Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 5 de 24 - Tema con 479 Mensajes y 261079 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre LA NAVIERA PULLMANTUR: Opiniones, dudas, experiencias, características de los buques, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en los barcos, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Ayer terminamos el Rondó Veneciano, de Pullmantur, con el Zenith, y ha sido muy decepcionante. Era el segundo crucero que hacíamos con Pullmantur y repetimos porque habíamos quedado encantados. Pero con éste todo ha sido diferente. La calidad ha bajado mucho. Las comidas fueron un fiasco. Desde luego, la culpa no es del chef que se ha esmerado increiblemente, pero la materia prima... Se ve que vaciaban la despensa y los congeladores, porque éste era el último viaje del Zenith, por ahora. No habían reservado amarres en casi ningún puerto y debíamos bajar a tierra en tenders, la mayoría de veces eran las propias lanchas de salvamento del barco, lo que hacía que se formaran unas colas inmensas, esperas, nervios y que las estancias en los destinos fueran exasperantemente cortas. Para regresar al barco, más colas, más esperas, más nervios. Imaginad que había mucha gente mayor y muchos niños. En Dubrovnic, que dicho sea de paso merece mucho la pena, estuvimos escasamente tres horas, una e**(AutoEdit)**a. Cuando llegábamos a una ciudad, que no al puerto, ya estaban todos los de Costa, MSC, etc. Nosotros nos íbamos antes que los demás, pero al llegar al siguiente lugar ya estaban todos allí. Supimos que la máquina estaba tocada y no daba más de sí, algunos días hacía mucho calor, el aire acondicionado no iba bien.
En fin, creo que no repetiremos con Pullmantur. La competencia es grande y las demás dan más, por precio similar. Es mejor pagar un poco más y tener unas vacaciones satisfactorias que volver pensando que te han tomado el pelo.
O.K., vale. Gracias. No había visto este post.
Ya me han contestado los de servicio de atención al cliente, con el manido "estamos trabajando en ello..." No pretendo reclamar nada, porque las vacaciones ya se han pasado y han sido lo que han sido, así que..
Hola cruceristas,
Tengo una curiosidad ,vereis,estamos mirando cruceros para el proximo año
Y leo aquí que el buque HORIZON de Pullmantur es un cascajo viejo en el que
No se puede ni descansar.Me gustaria saber que ruta hace este barco ya que yo no lo veo entre la flota de Pullmantur y me gustaria tener todo claro antes de reservar.Si algien sabe algo le agradecere su ayuda
Un saludo
Hola Magis,
Por lo que yo sé, las rutas previstas para el 2012 son por el Caribe. No te puedo decir si es un cascajo viejo o no, pero es del año 1990 remozado en 2009. Es gemelo del Zenith.
Saludos,
Jordan61
Hola me podeis decir si ¿los niños de 11 años pueden entrar en la discoteca?.Y otra cosa para jugar a padel cuando y donde se reserva ¿vale dinero?.Gracias por adelantado
Yo acabo de volver dell sobereing y el barco deja mucho que desear así como el servicio de habitaciones.mi anterior crucero fue en costa y la diferencia es abismal
Lo mejor fue las amistades que hicimos
Hace dos años, hicimos un grupo para contratar las excursiones con agencias externas con lo que nos salieron a mitad de precio, respecto a las del barco.
La verdad es que nos juntamos un grupo que ocupaba todo el autocar, y todo fue muy bien.
Por eso propongo que hagamos una lista de los que estéis interesados, y ya decidiremos a que agencia nos apuntaremos, ya que hay bastantes.
Hace dos años, hicimos un grupo para contratar las excursiones con agencias externas con lo que nos salieron a mitad de precio, respecto a las del barco.
La verdad es que nos juntamos un grupo que ocupaba todo el autocar, y todo fue muy bien.
Por eso propongo que hagamos una lista de los que estéis interesados, y ya decidiremos a que agencia nos apuntaremos, ya que hay bastantes.
Hola buenas me gustaria saber si alguno a viajado en el barco EMPRESS en el camarote suite de lujo con terraza y que tal es y que tal eso de grand class
Hola, estoy pensando irme, antes de verano, en algún puente al crucero por el Mediterráneo, en el barco de Pullmantur ¿sovereing? sale bien de precio, el crucero se llama Brisas del Mediterráneo y los niños no pagan. Lo he visto por la página viajacontuhijo ¿el barco que aparece en el video es este? ¿alguien lo sabe? Ciao.
Super Expert Registrado: 28-12-2011 Mensajes: 295
Votos: 0 👍
susu63 Escribió:
susu63 Escribió:
Buenas tardes
Hace dos años, hicimos un grupo para contratar las excursiones con agencias externas con lo que nos salieron a mitad de precio, respecto a las del barco.
La verdad es que nos juntamos un grupo que ocupaba todo el autocar, y todo fue muy bien.
Por eso propongo que hagamos una lista de los que estéis interesados, y ya decidiremos a que agencia nos apuntaremos, ya que hay bastantes.
Empiezo yo:
Somos una pareja: Susu y Frank
Venga animaros
Susu tu a donde vasy cuando??? yo a islas griegas y turquia en abril 2012. Estoy interesada eneltema excursiones también!
Hola!! Quiero contaros mi desastrosa experiencia con Pullmantur. Fui con mis padres en noviembre de 2011 al crucero posicional Ravena-Málaga en el barco ZENITH.
Saliamos desde Barajas, puesto que el crucero incluia el vuelo a Rávena, y al facturar el equipaje, en la cola, una azafata de pullmantur fué informando de que facturabamos el equipaje y lo volveriamos a encontrar en la puerta de nuestros camarotes (que ellos se encargaban de todo el trayecto y nosotros nos despreocupabamos de las maletas hasta encontrarlas en el barco).
Llegamos a Bolonia, allí nos recogeron en bus y nos llevaron al puerto de Rávena. Cuando subimos al barco todavia no habian llegado las maletas (habia grupos de maletas en el hall e iban distribuyendolas poco a poco). Nos fuimos un par de horas de excursión a Rávena y al volver al barco encontramos mi maleta en la puerta de mi camarote y solo una en la de mis padres (ellos facturaron dos). Fuimos a recepción (eran las 21h y el barco y habia zarpado) y les dijimos que una maleta no estaba. Nos dijeron que no nos preocupasemos, que todavia quedaban maletas por distribuir (habia por lo menos 3 vuelos que fueron llegando a lo largo del día hasta que el barco zarpó). Nos fuimos a cenar (ya con mala leche!) y a las 23 h volvimos a nuestros camarotes y la maleta seguia sin aparecer.
Volvemos a recepción y nos dicen que rellenemos hoja de pérdida de equipaje y así lo hicimos.
En esa maleta perdida mis padres (tienen mas de 65 años) toda la medicación crónica que toman (os aseguro que un monton y preocupante si no las toman), ropa interior, chubasqueros, cargadores de máquina de fotos, movil y mp3, ropa (algunas camisetas que mi madre ni habia estrenado), paraguas, cremas faciales de mi madre así como maquillajes
y mas cosas que no recuerdo.
Los 7 días que duró el crucero, estuvimos yendo y viniendo a recepción para saber si tenian información sobre la maleta (nadie se molestó en esos días en llamarnos para averiguar como nos iba sin las cosas perdidas, solo nos dieron una minibolsa de aseo con cepillo dientes y un peine) y rellenando hojas de reclamación(en recepción solo nos dijeron que habia un número de expediente abierto por la pérdida de la maleta).
Tampoco os haceis una idea del tiempo que perdimos en Corfu(en el tercer día, porque el segundo fué en Split y como era día 1 noviembre, pues era fiesta local y ni una puñetera tienda abierta para comprar unas bragas porque boxer, si que pudimos comprarle a mi padre en el barco, eso sí solo de la marca Hilfiger y a precio de oro y ni una puñetera farmacia abierta para comprar la medicacion9. Perdimos como 2 horas en una farmacia con mi ingles (aceptable) y ellos con internet buscando las equivalencias de nuestros fármacos españoles en los que ellos tenian (la escala era de unas 3.5 horas).
Llegamos a España y al siguiente día nos dirigimos a la empresa con la que organizamos el crucero para proseguir con la reclamación de la maleta (que a día de hoy, 12 enero 2012 todavia no ha aparecido).
Pocos días después, Pullmantur nos envia un escueto email diciendo que no es responsabilidad suya. Y ya no os digo la mala h....a que te entra cuando se quitan de encima toda la culpa, cuando ellos se responsabilizaron de nuestra maleta desde Barajas al barco (porque volabamos con Iberia, pero era un vuelo exclusivo para Pullmantur).
Así que aquí seguimos, ahora hemos interpuesto una reclamación en la delegación de turismo de nuestra ciudad donde pedimos una sanción para esos irresponsables de Pullmantur (porque seguimos sin tener noticias de ellos después de ese email de rechazo que nos mandaron pocos días despues).ç
SOLO OS DIGO, MUCHO OJO CON ESTA GENTE!!!. He sido un poco extensa en mi exposición, pero faltan palabras para trasmitiros lo mal que lo pasamos y el tiempo que perdimos intentando comprar las cosas básicas para pasar esa semana.
Gracias por la atención!!!.
Zenitha,siento el mal trago pasado.
Desde luego es una P****lo que os ha pasado .
Sobre todo eso lo de la Medicación como en vuestro caso importante de tú Madre.
A saber donde estará la Maleta!!
Hola!! Quiero contaros mi desastrosa experiencia con Pullmantur. Fui con mis padres en noviembre de 2011 al crucero posicional Ravena-Málaga en el barco ZENITH.
Saliamos desde Barajas, puesto que el crucero incluia el vuelo a Rávena, y al facturar el equipaje, en la cola, una azafata de pullmantur fué informando de que facturabamos el equipaje y lo volveriamos a encontrar en la puerta de nuestros camarotes (que ellos se encargaban de todo el trayecto y nosotros nos despreocupabamos de las maletas hasta encontrarlas en el barco).
Llegamos a Bolonia, allí nos recogeron en bus y nos llevaron al puerto de Rávena. Cuando subimos al barco todavia no habian llegado las maletas (habia grupos de maletas en el hall e iban distribuyendolas poco a poco). Nos fuimos un par de horas de excursión a Rávena y al volver al barco encontramos mi maleta en la puerta de mi camarote y solo una en la de mis padres (ellos facturaron dos). Fuimos a recepción (eran las 21h y el barco y habia zarpado) y les dijimos que una maleta no estaba. Nos dijeron que no nos preocupasemos, que todavia quedaban maletas por distribuir (habia por lo menos 3 vuelos que fueron llegando a lo largo del día hasta que el barco zarpó). Nos fuimos a cenar (ya con mala leche!) y a las 23 h volvimos a nuestros camarotes y la maleta seguia sin aparecer.
Volvemos a recepción y nos dicen que rellenemos hoja de pérdida de equipaje y así lo hicimos.
En esa maleta perdida mis padres (tienen mas de 65 años) toda la medicación crónica que toman (os aseguro que un monton y preocupante si no las toman), ropa interior, chubasqueros, cargadores de máquina de fotos, movil y mp3, ropa (algunas camisetas que mi madre ni habia estrenado), paraguas, cremas faciales de mi madre así como maquillajes
y mas cosas que no recuerdo.
Los 7 días que duró el crucero, estuvimos yendo y viniendo a recepción para saber si tenian información sobre la maleta (nadie se molestó en esos días en llamarnos para averiguar como nos iba sin las cosas perdidas, solo nos dieron una minibolsa de aseo con cepillo dientes y un peine) y rellenando hojas de reclamación(en recepción solo nos dijeron que habia un número de expediente abierto por la pérdida de la maleta).
Tampoco os haceis una idea del tiempo que perdimos en Corfu(en el tercer día, porque el segundo fué en Split y como era día 1 noviembre, pues era fiesta local y ni una puñetera tienda abierta para comprar unas bragas porque boxer, si que pudimos comprarle a mi padre en el barco, eso sí solo de la marca Hilfiger y a precio de oro y ni una puñetera farmacia abierta para comprar la medicacion9. Perdimos como 2 horas en una farmacia con mi ingles (aceptable) y ellos con internet buscando las equivalencias de nuestros fármacos españoles en los que ellos tenian (la escala era de unas 3.5 horas).
Llegamos a España y al siguiente día nos dirigimos a la empresa con la que organizamos el crucero para proseguir con la reclamación de la maleta (que a día de hoy, 12 enero 2012 todavia no ha aparecido).
Pocos días después, Pullmantur nos envia un escueto email diciendo que no es responsabilidad suya. Y ya no os digo la mala h....a que te entra cuando se quitan de encima toda la culpa, cuando ellos se responsabilizaron de nuestra maleta desde Barajas al barco (porque volabamos con Iberia, pero era un vuelo exclusivo para Pullmantur).
Así que aquí seguimos, ahora hemos interpuesto una reclamación en la delegación de turismo de nuestra ciudad donde pedimos una sanción para esos irresponsables de Pullmantur (porque seguimos sin tener noticias de ellos después de ese email de rechazo que nos mandaron pocos días despues).ç
SOLO OS DIGO, MUCHO OJO CON ESTA GENTE!!!. He sido un poco extensa en mi exposición, pero faltan palabras para trasmitiros lo mal que lo pasamos y el tiempo que perdimos intentando comprar las cosas
Básicas para pasar esa semana.
Gracias por la atención!!!.
Según leo tu experiencia fué peor que la nuestra que hicimos el mismo crucero. No dejes de seguir reclamando, pues tienes todo el derecho porque según las clásulas del contrato de equipaje, ellos son los responsanbles.
A nosotros el incidente fué en el desembarque, salimos los primeros por estar en la cubierta 10 y nos tocaba la cinta 1 para salida de equipaje, pues bueno por allí salió nuestra primera maleta pero la segunda no, y llevabamos tiempo para coger el tren, pero terminaron de salir las maletas y de la nuestra ni rastro, empezó a pasar el tiempo y cada vez más nerviosos porque perdiamos el tren, al final salió en la última cinta de los camarotes inferiores y llegó chorreando agua, se les caería y claro la etiqueta del número de camarote había desaparecido. Pusimos allí mismo la reclamación por los daños y que por esa causa habiamos perdido el tren al haber tenido que esperar a la 2ª maleta más de hora y media después.
Al final pues tuvimos que comprar de nuevo los billetes de tren a Madrid, pero en preferente (una pasta) porque ya no había y era el último AVE y la maleta como era de tela pues hecha un asco, menos mal que no se estropeó nada del interior.
Puse la reclamación por mail a Pullmantur mandando la reclamación del puerto, y foto de la maleta y me contestaron después de reenviarlo varias veces, el 05/12/11
Estimado cliente,
Informarle que hemos recibido su reclamación encontrandose la misma en tramite. Stamos revisando su caso para responder a sus quejas lo antes posible.
Lamentamos las molestias.
Y esta es la fecha que sigo esperando, les he vuelto a reenviar la reclamación y a seguir esperando.
Desde luego no me pillan otra vez como cliente.
Espero que ganes esa reclamación pues los daños han sido graves.
Saludos
Hola!! Quiero contaros mi desastrosa experiencia con Pullmantur. Fui con mis padres en noviembre de 2011 al crucero posicional Ravena-Málaga en el barco ZENITH.
Saliamos desde Barajas, puesto que el crucero incluia el vuelo a Rávena, y al facturar el equipaje, en la cola, una azafata de pullmantur fué informando de que facturabamos el equipaje y lo volveriamos a encontrar en la puerta de nuestros camarotes (que ellos se encargaban de todo el trayecto y nosotros nos despreocupabamos de las maletas hasta encontrarlas en el barco).
Llegamos a Bolonia, allí nos recogeron en bus y nos llevaron al puerto de Rávena. Cuando subimos al barco todavia no habian llegado las maletas (habia grupos de maletas en el hall e iban distribuyendolas poco a poco). Nos fuimos un par de horas de excursión a Rávena y al volver al barco encontramos mi maleta en la puerta de mi camarote y solo una en la de mis padres (ellos facturaron dos). Fuimos a recepción (eran las 21h y el barco y habia zarpado) y les dijimos que una maleta no estaba. Nos dijeron que no nos preocupasemos, que todavia quedaban maletas por distribuir (habia por lo menos 3 vuelos que fueron llegando a lo largo del día hasta que el barco zarpó). Nos fuimos a cenar (ya con mala leche!) y a las 23 h volvimos a nuestros camarotes y la maleta seguia sin aparecer.
Volvemos a recepción y nos dicen que rellenemos hoja de pérdida de equipaje y así lo hicimos.
En esa maleta perdida mis padres (tienen mas de 65 años) toda la medicación crónica que toman (os aseguro que un monton y preocupante si no las toman), ropa interior, chubasqueros, cargadores de máquina de fotos, movil y mp3, ropa (algunas camisetas que mi madre ni habia estrenado), paraguas, cremas faciales de mi madre así como maquillajes
y mas cosas que no recuerdo.
Los 7 días que duró el crucero, estuvimos yendo y viniendo a recepción para saber si tenian información sobre la maleta (nadie se molestó en esos días en llamarnos para averiguar como nos iba sin las cosas perdidas, solo nos dieron una minibolsa de aseo con cepillo dientes y un peine) y rellenando hojas de reclamación(en recepción solo nos dijeron que habia un número de expediente abierto por la pérdida de la maleta).
Tampoco os haceis una idea del tiempo que perdimos en Corfu(en el tercer día, porque el segundo fué en Split y como era día 1 noviembre, pues era fiesta local y ni una puñetera tienda abierta para comprar unas bragas porque boxer, si que pudimos comprarle a mi padre en el barco, eso sí solo de la marca Hilfiger y a precio de oro y ni una puñetera farmacia abierta para comprar la medicacion9. Perdimos como 2 horas en una farmacia con mi ingles (aceptable) y ellos con internet buscando las equivalencias de nuestros fármacos españoles en los que ellos tenian (la escala era de unas 3.5 horas).
Llegamos a España y al siguiente día nos dirigimos a la empresa con la que organizamos el crucero para proseguir con la reclamación de la maleta (que a día de hoy, 12 enero 2012 todavia no ha aparecido).
Pocos días después, Pullmantur nos envia un escueto email diciendo que no es responsabilidad suya. Y ya no os digo la mala h....a que te entra cuando se quitan de encima toda la culpa, cuando ellos se responsabilizaron de nuestra maleta desde Barajas al barco (porque volabamos con Iberia, pero era un vuelo exclusivo para Pullmantur).
Así que aquí seguimos, ahora hemos interpuesto una reclamación en la delegación de turismo de nuestra ciudad donde pedimos una sanción para esos irresponsables de Pullmantur (porque seguimos sin tener noticias de ellos después de ese email de rechazo que nos mandaron pocos días despues).ç
SOLO OS DIGO, MUCHO OJO CON ESTA GENTE!!!. He sido un poco extensa en mi exposición, pero faltan palabras para trasmitiros lo mal que lo pasamos y el tiempo que perdimos intentando comprar las cosas
Básicas para pasar esa semana.
Gracias por la atención!!!.
Según leo tu experiencia fué peor que la nuestra que hicimos el mismo crucero. No dejes de seguir reclamando, pues tienes todo el derecho porque según las clásulas del contrato de equipaje, ellos son los responsanbles.
A nosotros el incidente fué en el desembarque, salimos los primeros por estar en la cubierta 10 y nos tocaba la cinta 1 para salida de equipaje, pues bueno por allí salió nuestra primera maleta pero la segunda no, y llevabamos tiempo para coger el tren, pero terminaron de salir las maletas y de la nuestra ni rastro, empezó a pasar el tiempo y cada vez más nerviosos porque perdiamos el tren, al final salió en la última cinta de los camarotes inferiores y llegó chorreando agua, se les caería y claro la etiqueta del número de camarote había desaparecido. Pusimos allí mismo la reclamación por los daños y que por esa causa habiamos perdido el tren al haber tenido que esperar a la 2ª maleta más de hora y media después.
Al final pues tuvimos que comprar de nuevo los billetes de tren a Madrid, pero en preferente (una pasta) porque ya no había y era el último AVE y la maleta como era de tela pues hecha un asco, menos mal que no se estropeó nada del interior.
Puse la reclamación por mail a Pullmantur mandando la reclamación del puerto, y foto de la maleta y me contestaron después de reenviarlo varias veces, el 05/12/11
Estimado cliente,
Informarle que hemos recibido su reclamación encontrandose la misma en tramite. Stamos revisando su caso para responder a sus quejas lo antes posible.
Lamentamos las molestias.
Y esta es la fecha que sigo esperando, les he vuelto a reenviar la reclamación y a seguir esperando.
Desde luego no me pillan otra vez como cliente.
Espero que ganes esa reclamación pues los daños han sido graves.
Saludos
Y
Hola es mi primera vez en este foroy ando un poco perdida.
El 11 de junio de 2012 cogeremos el rondo veneciano en Atenas.Es muestro primer viaje en crucero y no sabemos como funciona el tema de excursiones, etc...
Me gustaria contactarcon gente que viaje en esas fechas, somos dos chicas y cogeremos el avión en Madrid.
Hola Angemi!! Se que a otra familia de ese crucero también le perdieron la maleta al llegar (como a nosotros) y siguen reclamando sin conseguir de momento respuesta. Que morro tiene pullmantur!! A nosotros tampoco nos pillan en otro crucero de ellos y ya me encargaré de intentar que nadie cercano vaya con ellos. Gracias por tu apoyo y suerte para vosotros también!!.
Hola. Sabe alguien con cuanto tiempo se puede embarcar. La primera vez que voy solo a embarcar.No como el otro crucero que hice que iban incluidos los vuelos y ya nos llevaron para embarcar. Salgo del puerto de Barcelona. Gracias
Os adjunto la contestación de Pullmantur a mi reclamación por daños en el equipaje al desembarcarlo, nos tiraron la maleta al agua y me responden que no se hacen cargo que tendría que llevar un seguro opcional, así que ya sabeis a lo que os exponeis con esta compañía si no llevaís el seguro opcional.
RESPUESTA DE PULLMANTUR:
"Por último y en relación al a los daños en su equipaje, aclararles, que todas las
Garantías en este sentido serán prestadas directamente por la compañía de
Seguros, mediante la contratación del seguro de asistencia opcional, que por
Nuestra parte se pone a disposición de todos nuestros clientes, por lo que
Lamentamos informarles que si sus clientes no lo llevaban contratado,
Pullmantur carece de potestad decisoria sobre la concesión de
Indemnizaciones por este concepto