Guias de viaje ✈️ Foro Tailandia ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 108, 109, 110  Siguiente
Página 7 de 110 - Tema con 2200 Mensajes y 388725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Guias de viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!

Me defiendo bastante bien con el ingles y siempre uso guias de viaje en ingles, mis favoritas son las Rough Guide pero veo que aquí todos alabais la de Lonely Planet, alguien ha usado ambas? es la lonely realmente tan buena?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado:

Admin

Para Iván

Hola
Una vez que te ha picado el mosquito no te sirve para nada tomar pastillas, para que la profilaxis sea eficaz tienes que haber empezado a tomar la medicación antes de llegar a la zona de riesgo.
La Doxiciclina es menos eficaz que el Lariam y el Malarone, y por orden de efectos secundarios el que más problemas puede dar es el Lariam, le sigue la Doxiciclina y en último lugar el Malarone.
Sobre la vacuna del tétanos mejor ponte la segunda dosis justo antes de irte y acuerdate que te tienes que poner otra al año de la primera (así quedarás protegido para 10 años).
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guias de viaje  Publicado:

Admin

Para thaiman
Hola
Para mi gusto en esa región la mejor es la Lonely Planet.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: islas tailandesas  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Estoy muy contento de haber encontrado este foro porque a mediados de octubre nos vamos de luna de miel a tailandia y estoy impaciente por todos los comentarios que he ido leyendo. Nuestro tour es bastante completo y queríamos hacer una extensión de 3 días por alguna isla tailandesa.

La llegada a las islas sería aproximadamente el 25 de Octubre y me gustaría que me aconsejáseis qué playa es mejor por el clima (he leido en este foro que octubre es el último mes del monzón) y cosas "curiosas" que ver (culturales, fiestas, mercados, cualquier cosa interesante) de las siguientes opciones:

-Phuket
-Trang
-Ko Chang
-Samui
-Hua Hin/Cha Am
-Krabi

Muchas gracias por todo!!!
Rafa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: islas tailandesas  Publicado:

Admin

Hola
Voy a utilizar parte de un mensaje que he mandado hace un rato que te puede servir de orientación:
"Sobre playas, excepto en Samui que en Octubre están en pleno monzón, a finales de octubre está finalizando el monzón (o por lo menos la etapa más lluviosa) por lo que lo normal es que no llueva todo el día y se alterne el sol con algún chaparrón pero evidentemente, no te puedo prometer que no vaya a llover. Según los lugareños Krabi está más protegido de la llúvia que Phuket en esa época, pero nunca he estado en esas fechas para comprobarlo.
Sobre que playa recomendarte, excepto Koh Samui que la descarto de entrada de Octubre a Febrero te comento características (a las que tienes que añadir lo que ya te he comentado del clima):
-Phuket, tiene de todo, playas muy bonitas y otras no tanto. Gran infraestructura turística de hoteles y restaurantes. Únicamente no aconsejo alojarse en Patong, que es la versión tailandesa de Torremolinos, solo lo recomiendo para ir un rato de compras y si quieres ir a cenar a un restaurante de pescado o marisco.
- Krabi, muy bonito, bastante más que Phuket, aunque menos desarrollado turisticamente. Atención! Ao Nang, en donde hay muchos hoteles, cuando hay marea alte se queda sin playa. Personalmente es una zona que me gusta mucho.
- Hua Hin, ciudad costera que suele estar bastante protegida de la llúvia a pesar del monzón (esto lo sé por experiencia propia, porque he estado dos veces en Septiembre). La ciudad es muy agradable, excelentes restaurantes de pescado y marisco, un mercado nocturno en donde se pueden hacer bastantes compras y cenar en alguno de sus restaurantes. Su defecto es que la playa no vale mucho, tiene muchos km (es larguísima) pero la arena es bastante lodosa y no apetece mucho meterse en el agua (en cambio, si te gusta, se puede montar a caballo por la playa).
Trang, zona poco explotada, muy bonita.
Koh Chang, isla muy bonita, con buenas playas y un parque nacional. El único problema es que aquí tienes que tomar profilaxis contra la malaria."
Si te defiendes con el inglés échale un vistazo a www.sawadee.com
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y gracias por anticipado:

Me voy a Tailandia el 28 de Septiembre por mi cuenta y mi inteción es la siguiente:

- 4 días en BKK
- 4 o 5 días en Phuket
- 5 o 6 días circuito por el Norte: me gustaría visitar Triangulo de Horo y Mea Hong Son

Si alguien que haya ido por su cuenta y me pueda ayudar que se ponga en contacto conmigo en julian_escobarg@hotmail.com

Sobre todo me gustaría conseguir algún guía en español tanto para BKK como el norte.

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba
Iván

Invitado

Bueno,aquí se acaba mi incursión en este foro para preparar el viaje. Me voy el Lunes temprano y teniendo en cuenta que me caso en dos horas y media no creo que pueda volver a visitarlo.
Gracias a todos los que habeis contribuído en este foro por vuestra ayuda y en especial a Antonio por su generosidad virtual. Hasta pronto.
P.D. A la vuelta os contaré.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alguien que haya ido al Norte de Tailandia por su cuenta y me puede comentar como hacerlo.

Mi msn es:julian_escobarg@hotmail.com

Gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guias de viaje  Publicado:

Admin

Para ana1982
Hola
La vacuna del tétanos debes ponertela con más de un més de antelación (si no te la has puesto en los últimos 10 años), puesto que hay que repetir al més y al año. La de la Hepatitis A lo mismo.
La profilxis contra la malaria si tomas Malarone hay que empezar el día antes, 1comp/día hasta 1 semana después de salir de la zona de riesgo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Para jescobarg

Hola
Depende que tipo de viaje quieras hacer: trekking, visitas a monumentos, buenos hoteles o plan mochila, etc. Para poder aconsejarte. Si vas en plan más aventura y mochila otros te podrán ayudar más que yo. Si vás en plan más tranquilo, con hoteles etc. Pregunta lo que quieras saber, pero tranquilo que Tailandia no plantea ningún tipo de problemas para el viajero independiente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Antonio, es increible tu ayuda!
Estamos pensando en ir a tailandia 15 días, a caballo entre septiembre y octubre y la idea inicial es bkk, chiang mai, chiang rai y playas para terminar. En cuanto a las playas, es mejor bali, phiphi, kon rai? habiamos pensado en phuket,
Lo de las lluvias da un poco de yuyu. Nos mojaremos? ya se que el tiempo nunca se puede asegurar ( fuimos a tunez hace un mes y nos llovio 4 días en el desierto!)
Tenemos unas ganas de ir enormes pero que tal esas fechas?
Por otra parte, con lo que he leido en el foro creo que me llevare una mochila con dos camisetas y dos mudas y el primer día en bkk a comprar ropa y maleta para el resto del viaje. Es buena idea?
MUCHAS GRACIAS por tus consejos
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Desde luego, si quieres puedes encontrar mucha ropa en Bangkok, aunque el tema de las falsificaciones ya no es lo que era. Encuanto a visitar el país no suele haber en esas fechas aunque llueva. Sobre el tema de playas en la primera quincena de Octubre depende mucho de la suerte, porque todavía hay monzón y la zona de Koh Samui está empezando con él. Lo habitual es que por esas fechas tengas buen tiempo en Bali (yo voy a ir en Octubre a Bali, para intentar asegurarme dentro de lo posible, buen tiempo en la playa).
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tenemos muchas ganas de ir a este pais pero como también tenemos otros paises en la cabeza y no tanto dinero nos gustaria "asegurar" un poco el tiempo. La idea era 24sept-8 oct pero cual es la mejor epoca del año para ir?
Respecto a playas cuales son las que tu recomendarias y que hoteles?
Merece la pena hotelazo en la playa o una más sencillo esta bien?
Gracias por tu experiencia antonio
⬆️ Arriba

Admin

Hola
La mejor época para ir (en cuanto al tema de lluvias) es de Febrero a Abril (aunque a partir de Noviembre, excepto en samui, ya ha finalizado el monzón), que es la temporada seca, sú único problema es que también es cuando hace más calor.
Las mejores playas están en general en la costa del Mar de Andaman: Phuket, Krabi, Phangnga y Kao Lak, Trang. En el Golfo de Tailandia la mejor opción son las islas: Koh Samui, Koh Tao (todavía muy poco explotado), Koh Phangan y Koh Chang (ojo! aquí es recomendable la profilaxis contra la malaria).
Sobre lo de los hoteles eso es algo muy personal, encontrarás opiniones para todos los gustos en este foro. Personalmente me gustan los muy buenos hoteles, pero repito: es una opción personal.
Sobre los hoteles a recomendar me gustaría saber primero tu presupuesto aproximado para poder recomendarte hoteles (no vaya a ser que me pase), para poder seleccionarlos mejor, dado que hay muchos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nuestro presupuesto es más o menos 4000 euros máximo os dos de puerta a puerta, aunque siempre que te metes en una de estas vas sumando... sólo se vive una vez pero después del viaje hay que seguir viviendo y ahorrando para el próximo
Otros viajes he ido a hoteles de categorias medias y he salido contento y en cambio hoteles de 5 estrellas en algunos países parecen de 3 estrellas buenos o de cuatro en españa
Repito que es alucinante lo que controlas, más que si me preguntas a mi de mi ciudad
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Los hoteles de Tailandia son en general muy buenos y muchos de los de 5* son de verdadero "lujo asiático", por eso me interesa saber hasta cuanto piensas pagar por habitación doble/noche en zona de playa. Lógicamente de Noviembre a mediados/finales de Abril es temporada alta, por lo que los precios son más caros.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La idea era hacer un viaje organizado y eligiendo hoteles en función de las posibilidades. En el catalogo he visto hoteles de todo tipo, muchos increibles y otros que seguro que las fotos no hacen justicia a las instalaciones.
Alguna recomendación segun tus visitas?. Si no, a lo mejor plantemos bali como tu
Estoy currando en un hoospital y ahora voy a tener que olvidarme de tailandia un ratito que llega trabajo.
Ah yo también tomare malarone, aunque cueste 55 euros la caja, ya la tomé en sudafrica, no se si los mosquitos eran buenos o malos y no quiero tentar a la suerte
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Todo depende a que zona de Tailandia viajes, hay muchas zonas libres de malaria. Si vas a ir finalmente a finales de Septiembre principios de octubre, si puedes, te recomiendo para playa la opción Bali. Quizás lo más práctico es que me digas que opciones de alojamiento has visto que te interesen en los catálogos y de ahí recomendarte los que para mi gusto son mejores (es que si te hago la lista de buenos hoteles de Tailandia te aseguro que va a ser más larga que la lista de la compra )
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Albergues o alojamiento barato  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Voy a viajar por el sudeste asiatico con un presupuesto bastante justo así que si me podeis aconsejar alguna web donde encontrar alojamiento barato, ya sean albergues o casa privadas, o incluso alguna web a traves de la cual alquilar casa o apartamentos.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , puedes mirarte www.travellerspoint.com , mira bed & breakfast
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 108, 109, 110  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes