Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ya he reservado el viaje para Nueva York (del 17 al 25 de Septiembre), me alojo en el Broadway Hotel & Hostel (en la calle 230 west 101 Street).
Quería preguntar a otras personas que se han alojado en ese mismo hotel ¿qué tal está el acceso al metro ó a autobuses desde esa zona hacía el centro de Manhattan?, y si se acuerdan de ¿cuales son las líneas de Metro y Autobús que hay que coger para ir a los principales sitios de interés de Nueva York?
Hola. Lo primero, muchas gracias a todos los que contribuis con información al foro, me ha sido muy util para organizar mi viaje a NY.
Hay una pregunta que tengo...
¿¿Como puedo visitar el puente de Verazzano-Narrows?? Sabéis si hay algún ferry, o similar??
Sé que no es tan famoso como el de Brooklyn pero la deformación profesional me obliga a visitarlo... Pues cuando se inauguró batió el record de puentes colgantes. Aquí os dejo la foto.
Hola a todos!
A finales de noviembre vuelo por primera vez a NY al JFK. Hemos alquilado un apartamento en Manhattan cerca del Soho. Mi pregunta: ¿Cual es la mejor forma de llegar allí? Estaremos saliendo del terminal sobre las 19h. Imagino que un taxi es la mejor opción, pero exiten varios tipos de taxis como en otros paises? cual es el que mas me conviene coger? cuanto se paga normalmente por ese trayecto? Se pacta antes el precio o llevan taximetro? Alguna recomendación en especial en la llegada a NY?
Estuve en Bangkok y tomamos un taxi al centro que nos costó 7 veces más que el precio habitual. Nos enteramos el día que estabamos regresando. Pagamos la novatada como suele ocurrir en estos casos.
Gracias
También tengo otra pregunta: Alguien ha hecho la excursion del helicoptero sobre Manhattan? La verdad que es una de mis ilusiones de este viaje y veo que exiten varias compañias que la ofrecen pero no sé cual es la mejor. Imagino que todas serán seguras, pero quisiera saber que excursion de las que ofrecen merece la pena hacer y si los apartos en los que se vuela van muchos pasajeros dentro y como hacer para que te den ventanilla y no te pongan en el medio sin ver nada. Gracias
Respecto a lo del taxi salvablanco ya se ha puesto por el foro unas cuantas veces, es conveniente leer los mensajes anteriores. Suelen costar 50-55$ precio fijo hasta manhattan.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Votos: 0 👍
salvablanco Escribió:
Tambien tengo otra pregunta: Alguien ha hecho la excursion del helicoptero sobre Manhattan? La verdad que es una de mis ilusiones de este viaje y veo que exiten varias compañias que la ofrecen pero no sé cual es la mejor. Imagino que todas serán seguras, pero quisiera saber que excursion de las que ofrecen merece la pena hacer y si los apartos en los que se vuela van muchos pasajeros dentro y como hacer para que te den ventanilla y no te pongan en el medio sin ver nada. Gracias
Todos los aparatos son seguros, y en todos te ponen en ventanilla: van 4 personas atras, y una delante con el piloto. Nosotros la hicimos en ingles pq era la de 20 minutos, q pasaba por casi toda Manhattan, pero tb hay una empresa q tiene los tours en Spanish, solo tienes q investigar un poco.
Nali cuando yo fui eramos 6 + el piloto, 3 (los de más peso) detrás, y 3 + el piloto delante, así que depende de la compañia no todos tendreis ventanilla.
Si recupero las entradas pongo cual era, para que lo sepais.
Fue una de las cosas que más me gusto del viaje, ver todo desde el aire.... Pero creo que ya no se sobrevuela Manhattan, al menos nosotras no lo hicimos. Y los 15 min que estuvimos se nos pasaron volando (nunca mejor dicho...)
izarrakgauean Escribió:
Nali cuando yo fui eramos 6 + el piloto, 3 (los de más peso) detrás, y 3 + el piloto delante, así que depende de la compañia no todos tendreis ventanilla.
Si recupero las entradas pongo cual era, para que lo sepais.
Fue una de las cosas que más me gusto del viaje, ver todo desde el aire.... Pero creo que ya no se sobrevuela Manhattan, al menos nosotras no lo hicimos. Y los 15 min que estuvimos se nos pasaron volando (nunca mejor dicho...)
Por cierto Estoy deseando volver!
No lo sabia, sorry.
Nosotros fuimos después del 11S y sobrevolamos Manhattan (ver Central Park desde el aire rodeado de rascacielos es una pasada!). Supongo q si coges el de mas tiempo te llevan a mas sitios, no se, o a lo mejor depende de la empresa q sea. A ver si encuentro con cual lo hicimos y lo pongo.
Admito q a mi también fue de lo q mas me gusto.
El año que viene me caso y voy de viaje a nueva york,me gustaría ir mirando ya mapas y aclararme con las lineas de metro y trenes para ver como ir de un sitio a otro,aguien sabe donde puedo encontrar esta información?GRACIAS
En algun sitio de la lonely planet leí que en NY está la NY city card, que permite entrar a una serie de sitios sin tener que hacer las colas para entrar ni todo eso.
Sabéis si sirve para algo o no vale la pena comprarla? Porque creo que lei que eran unos 70 dolares por persona, pero si solo va a servirme para entrar en el Empire Estate y poca cosa mas, que queréis que os diga.....
Puedes entrar en la web del metro de Nueva York. El "subway" en esta ciudad es muy sencillo, las lineas son numeros o letras, da =, solo se trata de cogerlo el que te interese.
Consultas el mapa del metro y ya está, no tiene más. Te compras una MetroCard de viajes ilimitados para 7 o más días, y listo. El único detalle importante es la diferencia en los sentidos (Uptown y Downtown). Vienen indicados en los carteles, hay paradas que SOLO van en una dirección. Si te equivocas, pues sales a la calle y te cambias de acera, no tiene mayor problema.
Y luego el tema de las paradas, las negras son locales y solo paran los trenes que lo hacen LOCAL y las blancas son EXPRESS y paran todos los trenes, los Locales y los Express. Lo peor que te puede pasar es pillar un Express y que te pases de parada porque fue de una parada de punto blanco (lo pone en el mapa) a otra parada blanca, siempre que fueses a una de punto negro.
Muchas gracias por tu aportación tan didáctica racelor!
Por si también os sireve de ayuda ahay una opción : trip plannaer en la web www.mta.info que a mí me ha servio de ayuda.
Ya e diréis!
Por cierto quiero comprarme la metrocard par 7 days y me he enterado que sólo sirve hasta medianoche, es así cierto?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Setter Escribió:
Hola. Lo primero, muchas gracias a todos los que contribuis con información al foro, me ha sido muy util para organizar mi viaje a NY.
Hay una pregunta que tengo...
¿¿Como puedo visitar el puente de Verazzano-Narrows?? Sabéis si hay algún ferry, o similar??
Sé que no es tan famoso como el de Brooklyn pero la deformación profesional me obliga a visitarlo... Pues cuando se inauguró batió el record de puentes colgantes. Aquí os dejo la foto.
Para ir al puente tendrás que coger la línea R del subway dirección a Bay Ridge 95St de Brooklyn. De ahí al puente tendrás 5 o 6 calles y ya estás en el puente. Hay unas vistas preciosas desde ese lado del puente y también tienes un gran parque para dar una vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
salvablanco Escribió:
Tambien tengo otra pregunta: Alguien ha hecho la excursion del helicoptero sobre Manhattan? La verdad que es una de mis ilusiones de este viaje y veo que exiten varias compañias que la ofrecen pero no sé cual es la mejor. Imagino que todas serán seguras, pero quisiera saber que excursion de las que ofrecen merece la pena hacer y si los apartos en los que se vuela van muchos pasajeros dentro y como hacer para que te den ventanilla y no te pongan en el medio sin ver nada. Gracias
Aquí tienes info sobre el helicóptero. www.losviajeros.com/ ...ero#378204
El tema de donde te sienten, delante van dos con el piloto y detrás cuatro. Si tienes la suerte de que te pongan delante disfrutarás como un poseso. Si te ponen detrás pues le dices a tu pareja que te deje el lado de la ventanilla y solucionado. Pero si es delante muchisimo mejor. Aunque eso es cuestión de suerte claro.
bien susann, acabo de llegar, yo no tenia la intención de hacer ninguna excursion, pero al final estando allí m decidi por la de contrastes, y para mi fue una decision acertada, ya que durante el trayecto el guia te explica cosas de la ciudad y de sus gentes, montamos en un teleferico y ves barrios que por tu cuenta seguro k no ves, como el bronx, queens, el barrio judio de brooklyn, y luego t dejan en chinatown, solo te quita una mañana.
Peloko, me podrias decir con quien hiciste la excursion de contrastes? estoy pensando en contratarla online con el corte ingles de allí, pero no mencionan nada del teleferico, y es algo que he oido comentar y me intersaria. Gracias!!
ilovenyc Escribió:
peloko Escribió:
bien susann, acabo de llegar, yo no tenia la intención de hacer ninguna excursion, pero al final estando allí m decidi por la de contrastes, y para mi fue una decision acertada, ya que durante el trayecto el guia te explica cosas de la ciudad y de sus gentes, montamos en un teleferico y ves barrios que por tu cuenta seguro k no ves, como el bronx, queens, el barrio judio de brooklyn, y luego t dejan en chinatown, solo te quita una mañana.
Peloko, me podrias decir con quien hiciste la excursion de contrastes? estoy pensando en contratarla online con el corte ingles de allí, pero no mencionan nada del teleferico, y es algo que he oido comentar y me intersaria. Gracias!!
Yo la hice con See USA Tours, y muy bien.Tiene oficia en Mallorca, así que puedes hablar con ellos por teléfono. Te dejo el enlace:
Hola a todos: es la primera vez q entro en el foro y no se si lo estare haciendo bien xo bueno. Quería información sobre la posibilidad de acudir a un partido de la NBA en NY ya q soy bastante aficionada, y voy a ir a NY en octubre así q, os agradezco todo lo q me podais decir.
Manhattan he leido q ofreces las guias de esta ciudad para quien pueda necesitarlas, y si no te importa y me las puedes enviar, porque soy novata en esto de preparar un viaje por tu cuenta y con tanta información estoy bastante saturada.
Mi dirección es: leirecampo80 @ hotmail.com
Hola!!!
Akabo de volver de allí.
Sin duda, para hacer excursiones fuera de la ciudad, miraros la web www.gotobus.com. Es una empresa de chinos que esta en Bowery st. En Chinatown. Lo unico malo es que solo hablan ingles y chino.
Nosotros hicimos 2 tours seguidos, uno de 3 días a Niagara y Boston y otro de 2 días a Washington, Baltimore y Philadelphia. Nos salieron por 185 y 95$ (era un 3x2, así que como ibamos 3 nos salio a menos de ese precio, pero no recuerdo cuanto) respectivamente.
Dormimos en hoteles wapisimos (incluido Hilton) y solo por eso ya amortizas el dinero.
Son super majos y muy implicados.
Fijaros si son majos, que cogimos el tour de 3 días (sabado, domingo y lunes) y resulta que lo cancelaron pk no habia gente, así que como no pudieron localizarnos, nos llevaron en uno de 2 días hasta el domingo después de ver las cataratas y nos cambiaron a otro bus que llevaban 4 días de tour, para acabar lo contratado viendo Boston.
Vimos todo lo que ponia y ademas Thousand Islands que es precioso y no lo teniamos en el plan que contratamos inicialmente.
La gente que hay en el bus son chinos e hindues. Bastante serios, pero siempre hay alguien de otro pais. La liamos bastante en el bus, cantando y tal. Tanto que el chino guia del segundo bus (en el que hicimos la ultima noche y el ultimo día en Boston) nos invitó a su casa!!! ke fuerteee!!
Lo malo de esto es que vas con un petardo en el culo por el montón de cosas que tienes que ver, pero vale MUCHO la pena, enserio.
Si sabeis ingles para defenderos, entrar en la web pk es el sitio mas barato que encontramos y me ha dejado tremendamente contenta!
Por cierto, para el tema de la misa gospel, no os preocupeis pk Harlem no es peligroso para nada. Simplemente ir en metro , pararos en la 125st mas o menos y andad hasta que encontreis alguna iglesia.
Que lo disfruteis!!!!!