Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas también estaré en Japón este agosto (a pesar del calor) y me gustaría compartir mi itinerario ... Ya sabéis para qué ... Recomendaciones, consejos y demás. Este es:
Tokyo: en total 5 noches. Con excursiones posibles a:
- Kamakura y Yokohama
- Matsumoto
- Alguna zona de balneario/onsen en los alrededores de Tokio ¿alguna sugerencia?
Nikko: 1 noche
Matsushima: 1 noche en Sendai
Kyoto: 5 noches. Con excursiones a:
- Nara e Inari
- ¿alguna recomendación más desde Kyoto?
Monte Koya-San: 1 noche
Hiroshima y Miyajima: 1 noche
Osaka: 2 noches. En este caso, antes de llegar a Osaka desde Hiroshima pararemos en Himeji.
Estamos a tiempo de cambios, así que cualquier comentario es bienvenido.
Sacaremos el JRP de 14 días, activándolo probablemente con la primera excursión que hagamos desde Tokyo. Al respecto del JRP una duda. Existen dos tipos: "Green" y "Ordinary". ¿es necesario sacar el tipo Green para poder hacer reserva de asientos? Creo que con el Ordinary vale, pero por si acaso quería asegurarme.
Muchas gracias, seguro que tendré que plantearos alguna duda mas
Saludos
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
vitalidad Escribió:
Tokyo: en total 5 noches. Con excursiones posibles a:
- Kamakura y Yokohama
- Matsumoto
- Alguna zona de balneario/onsen en los alrededores de Tokio ¿alguna sugerencia?
Nikko: 1 noche
Matsushima: 1 noche en Sendai
Si vas a Matsumoto tienes que hacer transbordo en Nagano...te lo digo porque puedes parar y dar una vuelta por allí.
En cuanto a onsen hay uno en Odaiba en el propio Tokio..sino puedes ir a Hakone donde encontrarás cantidad.
vitalidad Escribió:
Kyoto: 5 noches. Con excursiones a:
- Nara e Inari
- ¿alguna recomendación más desde Kyoto?
Monte Koya-San: 1 noche
Hiroshima y Miyajima: 1 noche
Osaka: 2 noches. En este caso, antes de llegar a Osaka desde Hiroshima pararemos en Himeji.
Por ejemplo desde Kioto puedes ir a Kanazawa, Okayama, Inuyama, Hikone...por decir alguna.
vitalidad Escribió:
Al respecto del JRP una duda. Existen dos tipos: "Green" y "Ordinary". ¿es necesario sacar el tipo Green para poder hacer reserva de asientos? Creo que con el Ordinary vale, pero por si acaso quería asegurarme.
Pues no creo que sea necesario...pero tampoco es que haya que reservar con una semana de antelación normalmente...puedes ir por el billete el día antes si te quieres asegurar....creo que con el ordinary es suficiente.
Madre mia!
entre tifones y terremotos.....a ver si pasa todo, ¡¡porque nosotros ya nos vamos el viernes!! Espero poder tener la oportunidad de poneros al día "in situ", y espero daros buenas noticias.
Ya tenemos el hotel para la primera noche en Tokyo. Al final nos quedamos en la zona de Shinjuku. Se que llegar a la Shinjuku Sta va a ser una gran experiencia. Esperamos no perdernos....
Al día siguiente marchamos a Kyoto. Estamos a la espera de confirmación de una habitación en ryokan (si!! probare el futon durante 6 noches! así que ya puede ser comodo!)
Al final lo mas probable es que nos quedemos una noche mas en Takyama y no hagamos la visita a Mt. Fuji (Termico...lo convenci!!)
Pero lo vamos a ver sobre la marcha. Esto significa, que llevamos programado 8 días del viaje...y el resto, en Tokyo, ya se vera. (esto es muy a nuestro estilo...lo de dejarlo para el ultimo momento).
Ah! Nosotros volamos con la JAL. Hemos llamado para confirmar el vuelo, y de momento, no hay cancelaciones por tifon.
(Yo pense que los tifones llegaban en septiembre).
Otra preguntilla que se me ocurre: Si un templo cierra a las 16:30, se puede visitar por fuera?, o sea, se cierra el recinto, o se puede acceder a verlo igualmente, aunqué esté cerrado?
Más que nada, para planificar los horarios de visita de los muchísimos templos que queremos ver, ya que no pretendemos entrar en todos ellos, ni mucho menos.
Hola.
mickie2007 Escribió:
Otra preguntilla que se me ocurre: Si un templo cierra a las 16:30, se puede visitar por fuera?, o sea, se cierra el recinto, o se puede acceder a verlo igualmente, aunqué esté cerrado?
Más que nada, para planificar los horarios de visita de los muchísimos templos que queremos ver, ya que no pretendemos entrar en todos ellos, ni mucho menos.
Gracias
Depende del templo, alguno tienen un recinto de acceso que cierran y no se ve nada del interior...otros no...depende pero eso si lo horarios se cumplen a RAJATABLA....son japoneses.
Gracias Térmico por los destinos sugeridos desde Kyoto. Me informaré sobre ellos para seleccionar.
Y ya que estamos ... ¿alguna recomendación de alojamiento para Nikko? ¿y para Sendai/Matsushima? ....
Puff, me he quedado alucinada al comprar esta mañana el periódico. Parece que no hay muchas víctimas, pero si muchos afectados. Imagino que es algo habitual para ellos, pero yo, esto de los terremotos, no me lo había tomado muy en serio ....
Finalmente e 'in extremis' me voy para Japón el 1 de agosto. Unos problemillas laborales no me habían permitido 'disparar'. Finalmente el sábado compré los billetes y cosas de apurar a última hora, los encontré mejor de precio que en mayo y junio que fué cuando planeé el viaje.
Después de unas cuantas horas navegando ya tengo (al menos eso creo) alojamiento en Tokyo y Kyoto. En Tokyo no encontraba nada razonablemente asequible para los 6 días que vamos a estar, así que tendremos que cambiar de hotel el segundo día...
Como veis tengo poquísimo tiempo para estudiarme a fondo la Lonely y necesitaría alguna ayudita para la zona de Kyoto.
La guía describe cientos de templos y me estoy agobiando un poco.
En principio dispongo de dos días completos en Kyoto ciudad y alguna tarde.
¿Podeis aconsejarme sobre qué templos son los mas interesantes?
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Yo voy a ir también pronto y para mi parecen imprescindibles de Kyoto , el Kinkaku-ji, el Ginkaku-ji , el Fushimi Inari, un jardin que no me acuerdo como se llama pero que tiene muchas piedras y esta hecho con arena y finalmente el distrito de Gion para ver las geishasa
Gracias Jhvx y Guachito.
Empiezo a estar de los nervios... En menos de una semana voy para allá.
Todavía no tengo alojamiento en Takayama. Es lo que tiene decidir una cosa de estas en el último momento...
Ya lo miré y está lleno. Es una lástima porque la verdad es que tiene muy buena pinta. De hecho todos los alojamientos de precio similar que he mirado estan a tope. Coincide con el Obon Festival y en fin de semana. Lo mas baratillo que he encontrado no baja de 27000 yenes.
Ahora he contactado con el Takayama Central Hotel y creo que les queda alguna cosa a 13000. No encuentro niguna referencia en Tripadvisor o similar.
Si me confirman la disponibilidad lo pillaré, no estoy sobrado de tiempo.
La importante duda que se nos plantea hoy es el tema VESTUARIO. De hecho, es mi mujer la que está más preocupada: Pueden las mujeres visitar los templos con camisetas sin manga, pantalones cortos, estilo bermudas, chanclas o zapatos no cerrados,...?
Tienen los japos algunas "manías" suyas, con esto del vestuario, o se puede ir por todas partes como quieras?
Por la noche, para cenar, se debe ir siempre con pantalones largos?
Muchas gracias, y espero que Térmico se lo esté pasando super-bien y que le haga buen tiempo, en Japón.
Por cierto, para enviar mensajes desde allí, no tienes problemas con el teclado en japonés?
Cómo se hace?
Gracias a todos, en especial a nuestro megaexperto Termico, que ya veo que estás por Japón!!!
Lo de Hakone sigue en mi lista, pero la verdad es que cada vez me animo menos, y estoy pensando dejar ese día para ver tokio más a fondo. Es que con las excursiones de Tokio y JKioto me estoy liando, porque veo la Lonely PLanet y veo que necesito 10 días o mas en cada ciudad!! Esto es demasiado...
En fin, miraré todos los enlaces a ver si se hace la luz y consigo un buen itinerario por las ciudades.
Acabamos de regresar y no hemos tenido ningún problema con la ropa en los templos, vamos, que yo casi siempre iba con pantalones pirata y camisetas de tirantes y nadie me dijó nunca nada. En cuanto al calzado, lo bueno de las chanclas es que te será mas fácil quitarte los zapatos, por que en la mayoría de templos te obligan a ellos, y la verdad es que ir con playeras es que al final acabas harta de quitar - poner...
En cuanto a lo del pantalon para cenar, pues hombre, es como todo, depende de donde quieras ir a cenar, pero mi marido si que se llevo uno.
Verjapon: nosotros no fuimos a Hakone pero si que fuimos a los cinco lagos y desde allí subimos a la quinta estación del monte Fuji, y la verdad es que fue una excursión de las que mas nos gustaron, pero que nos llevó casi todo el día. Eso si, si te decides a ir mirar el día anterior el tiempo, no vayas a ir para no ver nada. Nosotros fuimos un día desapejado y aún así había nubes en el monte.
Hola.
Nacsa Escribió:
Ya te echaba a faltar termico. ¿Como te va por oriente?. Como eres uno de los 'profes' de la clase y nunca preguntas nada no sabemos ni la que ruta haces. Enrrollate y explica alguna cosilla para entretenernos hasta la hora de partir...
Buen viaje y SUERTE !!
Pues por ahora me va bien con tranquilidad porque ando por aquí unos 26 días.
Hola.
krusty Escribió:
Gracias Termico!! No me di cuenta de que ya estas en Japon!!!!!
Primero de todos grácias por las respuestas... Muy interesantes.
Me voy a plantear lo de Himeji y Hikone. Por algun lado del foro lei que se podian hacer juntas, peró no me gusta ir con prisas, así que seguramente ire a una de las dos y la otra ya veremos: Recomendación .. Cual de las dos vale es más interesante? (dificil eh!).
Hoy he estado en Hikone y la verdad no me las perdería ninguna de las dos.
Hola.
mickie2007 Escribió:
Muchas gracias, y espero que Térmico se lo esté pasando super-bien y que le haga buen tiempo, en Japón.
Por cierto, para enviar mensajes desde allí, no tienes problemas con el teclado en japonés?
Cómo se hace?
Hasta pronto!
Gracias en cuanto al teclado se hace lo que se puede. ....tiene una tecla para poner el teclado en normal entre comillas cuando se pone a escribir en raro.....es la tecla de la parte superior izquierda del teclado....
BUENO YA ME FALTA MENOS PA LA SALIDA DE MI VIAJE DE NOVIOS A JAPON Y YA TENGO LOS DIAS:
DEL 27 AL 01 DE SEPT : ESTAMOS EN TOKYO Y HAREMOS EXCURSIONES A MONTE FUJI, NIKKO Y KAMAMURA, ¿VALE LA PENA SACARME EL JRPASS DE 14 DIAS O EL DE 7?? YA QUE LA MAYORIA DE DIAS ESTAREMOS EN TOKYO EXCEPTUANDO ESTAS 3 EXCURSIONES. EN TOKYO ESTAREMOS EN HOTEL NWE OTANI ALGUIEN SABE SI ESTA MAS O MENOS BIEN COMUNICADO??
ALGUNA OTRA EXCURSION QUE PUEDA HACER DESDE TOKYO Y NO ME PUEDA PERDER??
LUEGO ESTAMOS 1 DIA EN TAKAYAMA Y 2 EN KANAZAWA Y YA NOS VAMOS A KYOTO.
EN KYOTO ESTAREMOS 4 DIAS A PARTE DE NARA QUE MAS ME ACONSEJAIS??
TAMBIEN PASAMOS UNA NOCHE EN HIROSHIMA Y APROVECHAREMOS PARA IR A MIYAJIMA.
OSAKA MERECE LA PENA IR DESDE KYOTO A PASAR EL DIA?? SI PODEIS DECIRME ALGUN OTRO LUGAR OS LO AGRADECERE.