Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Una vez una amiga me cmento que abia vstado un pueblecitode montaña al quesolo se odi acceder por una especie de ascensor. Conoceis cual es. Gracias es que no recuerdo el nombre.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
bretema Escribió:
Una vez una amiga me cmento que abia vstado un pueblecitode montaña al quesolo se odi acceder por una especie de ascensor. Conoceis cual es. Gracias es que no recuerdo el nombre.
Supongo que se referirá a Bulnes (concejo de Cabrales), al que se accede por medio de un Funicular. Aquí te dejo el enlace donde hay más información
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
miguelang031075 Escribió:
- Travesía desde Sotres hasta el refugio Delgado Úbeda, que es el que está a los pies del Urriellu (Naranjo de Bulnes).
esta es bastante paliza...
- Ascensión al pico Jultayu
tambien bastante larga, pero no tan dura. Ojo con perder el camino.
- Mirador de Ordiales
esta es muy guapa, no demasiado dura.
- Travesía desde el mirador del Cable hasta Mogrovejo por el refugio de Áliva (Fuente De)
travesia, o sea, de un soslo sentido...
- En el valle de Sajambre coincido con alfredin66 en la senda del Arcediano. No la he hecho tampoco pero por lo que he leído es preciosa.
quizas la mas recomendable si no se es muy montañero.
Fuera de Picos de Europa, pero cerquita, la zona del desfiladero de los Beyos (concejo de Ponga). A las rutas que te ha indicado aquí alfredin66 añado la "Senda del cartero", la aldea de Tolivia (que incluso se puede hacer desde el monte Peloño y es espectacular) y la ruta de Taranes a Valle Moro. Estas últimas excursiones las he hecho en Semana Santa sin encontrarme a ni un excursionista.
Hola a todos!!
A ver si me podéis ayudar. Estaremos en Semana Santa alojados muy cerquita de Cangas de Onis. Uno de los días por supuesto tenemos pensado ir a los Lagos y será bastante temprano, puesto que me he informado por el foro y la carretera la cortarán al público a las 9:00h. Como he podido leer es mejor visitar la Basílica y la Cueva a la vuelta y creo que en esto podremos "echar" la mañana e incluso comeremos por allí en el "prao" o en algún merendero (¿hay?).
Por la tarde tenemos pensado "visitar" los Picos de Europa pero no he encontrado ninguna ruta para hacer en coche (somos un poco perros, ). ¿Me podría decir alguien alguna rutita a seguir?
c_guisado Escribió:
Hola a todos!!
Por la tarde tenemos pensado "visitar" los Picos de Europa pero no he encontrado ninguna ruta para hacer en coche (somos un poco perros, ). ¿Me podría decir alguien alguna rutita a seguir?
Gracias y enhorabuena!!
Saludos
Bueno, unicamente podrias ir por el desfiladero de los beyos a oseja de sajambre, o por la carretera que va a panes por cabrales, o ir hasta sotres , pero poco mas hay en picos pa coches...
Desde mi punto de vista, la más interesante en coche es Sotres-Tresviso, ves, si está despejado, parte del macizo central, atraviesas el macizo oriental y los paisajes son bastante espectaculares. Además, es una gozada en Tresviso bajar hasta el final del pueblo donde hay un bar con una terraza con unas vistas estupendas para tomarse una cervecilla, comer, merendar o lo que se tercie.
ruibal Escribió:
Desde mi punto de vista, la más interesante en coche es Sotres-Tresviso, ves, si está despejado, parte del macizo central, atraviesas el macizo oriental y los paisajes son bastante espectaculares. Además, es una gozada en Tresviso bajar hasta el final del pueblo donde hay un bar con una terraza con unas vistas estupendas para tomarse una cervecilla, comer, merendar o lo que se tercie.
Si,si, ese bar que ves cuando subes por el balcon de pilatos y te da una envidiaaaa...
Gracias por las respuestas, Alfredin66 y Ruibal, planificaremos esas rutitas que decis. He estado mirando y me combence más la de Sotres-Tresviso, pero ¿que tal está la carretera? ¿mas o menos que la subida a los Lagos? ¿Sabéis como se llama el bar con la terraza que comentáis?
c_guisado Escribió:
Gracias por las respuestas, Alfredin66 y Ruibal, planificaremos esas rutitas que decis. He estado mirando y me combence más la de Sotres-Tresviso, pero ¿que tal está la carretera? ¿mas o menos que la subida a los Lagos? ¿Sabéis como se llama el bar con la terraza que comentáis?
Gracias por la rapidez!! Es sitio tiene una pinta estupenda. Lo de la carretera era solo para hacerme una idea, jeje, aunque estoy un poco acostumbrado porque he estado en varios sitios de montaña y se como pueden ser.
c_guisado Escribió:
Gracias por la rapidez!! Es sitio tiene una pinta estupenda. Lo de la carretera era solo para hacerme una idea, jeje, aunque estoy un poco acostumbrado porque he estado en varios sitios de montaña y se como pueden ser.
Saludos!
Aquí la gente no suele ir por la izquierda como en italia, vas despacio y listo
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
No entiendo muy bien lo de la restricción de los coches, que cierren el trafico a las 9 quiere decir que si llegas antes puedes subir con tu propio coche aunque te vayas mas tarde de las 9 o que ese día solo se puede circular con los buses?
Hola!!! Este verano voy con mi marido y mi hijo (tendrá 6 meses cuando vayamos) a Asturias. Tenemos pensado hacer algunas rutas por allí (nosotros hemos hecho bastante trekking, sobre todo mi marido que hace montañismo) pero por el niño me da un poco de miedo hacer según que rutas. Cuales me aconsejáis que no sean excesivamente largas y duras??
Nosotros tenemos pensado ir a Los Lagos, pero hay otras como la subida de Poncebos a Bulnes, la subida al Refugio de Vega Redonda y Mirador del Rey, el Desfiladero del Cares, que tenemos dudas de si hacerlas. Que os parece?? Conocéis alguna otra?
Por cierto, al niño lo llevará mi marido en una mochila!!! (yo me ocuparé de llevar los bocadillos )
CAROL77 Escribió:
Hola!!! Este verano voy con mi marido y mi hijo (tendrá 6 meses cuando vayamos) a Asturias. Tenemos pensado hacer algunas rutas por allí (nosotros hemos hecho bastante trekking, sobre todo mi marido que hace montañismo) pero por el niño me da un poco de miedo hacer según que rutas. Cuales me aconsejáis que no sean excesivamente largas y duras??
pues de picos no conozco mas que la olla de san vicente, la del cares desde cain que puedes hacer un rato y dar la vuelta y es bonita en este tramo, la vuelta a los lagos,y ahora mesmo no se me ocurre mas... En la coordillera si hay cosas.
Nosotros tenemos pensado ir a Los Lagos, pero hay otras como la subida de Poncebos a Bulnes, la subida al Refugio de Vega Redonda y Mirador del Rey, el Desfiladero del Cares, que tenemos dudas de si hacerlas. Que os parece?? Conocéis alguna otra?
Poncebos a bulnes, mas que dura, es por un camino algo pendiente, no recuerdo bien si es peligrosa cargando con un bebe pero tampoco lo descartes. A mi me parecio facil, pero hace mucho que fui.eso si, mejor que ir en el funiculi es...
Se me pasaba, ir al mirador del rey es facil, desde el primer lago.