Picos de Europa ✈️ Foro Asturias ✈️ p84 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 4 de 22 - Tema con 427 Mensajes y 169986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Picos de Europa  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
A partir de, creo que, las 8:30 la carretera se cierra al tráfico para turismos, solo pueden subir autobuses.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruibal Escribió:
A partir de, creo que, las 8:30 la carretera se cierra al tráfico para turismos, solo pueden subir autobuses.

Se cierra , pero si has subido antes , puedes bajar ocn tu coche cuando te venga en gana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la aclaración!!! y a todos por las respuestas!
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PICOS DE EUROPA  Publicado:

Travel Addict

Hola!!! Este verano voy con mi marido y mi hijo (tendrá 6 meses cuando vayamos) a Asturias. Tenemos pensado hacer algunas rutas por allí (nosotros hemos hecho bastante trekking, sobre todo mi marido que hace montañismo) pero por el niño me da un poco de miedo hacer según que rutas. Cuales me aconsejáis que no sean excesivamente largas y duras??

Nosotros tenemos pensado ir a Los Lagos, pero hay otras como la subida de Poncebos a Bulnes, la subida al Refugio de Vega Redonda y Mirador del Rey, el Desfiladero del Cares, que tenemos dudas de si hacerlas. Que os parece?? Conocéis alguna otra?

Por cierto, al niño lo llevará mi marido en una mochila!!! (yo me ocuparé de llevar los bocadillos )

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CAROL77 Escribió:
Hola!!! Este verano voy con mi marido y mi hijo (tendrá 6 meses cuando vayamos) a Asturias. Tenemos pensado hacer algunas rutas por allí (nosotros hemos hecho bastante trekking, sobre todo mi marido que hace montañismo) pero por el niño me da un poco de miedo hacer según que rutas. Cuales me aconsejáis que no sean excesivamente largas y duras??

pues de picos no conozco mas que la olla de san vicente, la del cares desde cain que puedes hacer un rato y dar la vuelta y es bonita en este tramo, la vuelta a los lagos,y ahora mesmo no se me ocurre mas... En la coordillera si hay cosas.

Nosotros tenemos pensado ir a Los Lagos, pero hay otras como la subida de Poncebos a Bulnes, la subida al Refugio de Vega Redonda y Mirador del Rey, el Desfiladero del Cares, que tenemos dudas de si hacerlas. Que os parece?? Conocéis alguna otra?

Poncebos a bulnes, mas que dura, es por un camino algo pendiente, no recuerdo bien si es peligrosa cargando con un bebe pero tampoco lo descartes. A mi me parecio facil, pero hace mucho que fui.eso si, mejor que ir en el funiculi es...
Se me pasaba, ir al mirador del rey es facil, desde el primer lago.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias alfredin 66!! La de la olla de San Vicente no la conocía y por lo que se ve es bastante facilita, así que nos va ideal para el bebé!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La olla de San Vicente es sencillisima. Por cierto aunque se pueda no intenteis ir con el coche. Esta prohibido y la policia local de Cangas de Onis suele pegar algunas apsadas a multar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!! Está bien ir sobre aviso... Aunque nosotros somos más de caminar por sitios así, esto de ir en coche a todos lados....
⬆️ Arriba

Travel Addict

La olla de san Vicente son 45 minutos y sencillitos. Tienes alguna otra en un rincon menos concurrido del Parque Nacional; la ruta de la Jocica (desde el pueblo de Amieva hasta el valle de Angon y seguir hasta Bellanzo)
También existe un pequeño recorrido entre los pueblos de Precendi y Pen, en Amieva; a 10 minutos de Cangas de Onis.
No os defraudaran; son preciosos. (este ultimo recorrido llamado Beyu Pen, debeis de llevar buen calzado; es breve pero de piedra.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo comentar que la Senda del Arcediano es bastante dura para llevar al niño y sobre todo larga...necesitaríais dos coches...pues comienza en Sajambre y termina en Amieva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosaan Escribió:
Solo comentar que la Senda del Arcediano es bastante dura para llevar al niño y sobre todo larga...necesitaríais dos coches...pues comienza en Sajambre y termina en Amieva.

Pueden empezar en amieva y no hacerla entera, a fin de cuantas lo mejor son las vistas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alfredin66 Escribió:
rosaan Escribió:

Pueden empezar en amieva y no hacerla entera, a fin de cuantas lo mejor son las vistas.

Tienes razón
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: para mi gusto, en vez de empezarla en Amieva, yo iria hasta Soto de Sajambre. Desde Amieva el primer tramo es asfalto y el inicio a la senda es por una subida de piedra muy gastada y pulida, con lo que el regreso por la misma y si está mojada, se hace más peligrosa. Por la zona de Sajambre, hasta la zona de "los collaos" es pista de tierra y luego hay pradería casí hasta la "portilla de Beza". De aquí hacia abajo, es todo por pradería y puedes acercarte hasta las distintas majadas que hay por la zona.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, sabeís si se puede pasar en todoterreno por la pista que va desde Sotres a Espinama?
Me vendría muy bien ir por allí, porque además de que tiene que ser precioso, me evitaría un rodeo de más de 100km, ya que vamos de Cangas a Fuente Dé.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Una vez leido todo el hilo del post ya tengo programada la ruta desde Cangas de Onis pasando por Bulnes y terminando en Fuente De pasando por Potes.
Gracias!!!!

P.D. Es necesario comprar calzado adecuado (como botas) para hacer la visita que programada o con unas zapatillas y bien abrigado es suficiente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

toshiba86 Escribió:
Una vez leido todo el hilo del post ya tengo programada la ruta desde Cangas de Onis pasando por Bulnes y terminando en Fuente De pasando por Potes.
Gracias!!!!

P.D. Es necesario comprar calzado adecuado (como botas) para hacer la visita que programada o con unas zapatillas y bien abrigado es suficiente

No te entiendo, a que visita te refieres?
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
toshiba86 Escribió:
Gracias!!!!

Nada ya esta resuelto, de todas formas gracias por el interes.
Preguntaba que si necesita botas de montaña o algo del estilo para ver los lagos y subir a los picos de europa, pero ya he visto que no es necesario ya que esta todo muy bien puesto y accesible, aunque si lo llevas puesto el calzado también se agradece.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

toshiba86 Escribió:
alfredin66 Escribió:
toshiba86 Escribió:
Gracias!!!!

Nada ya esta resuelto, de todas formas gracias por el interes.
Preguntaba que si necesita botas de montaña o algo del estilo para ver los lagos y subir a los picos de europa, pero ya he visto que no es necesario ya que esta todo muy bien puesto y accesible, aunque si lo llevas puesto el calzado también se agradece.

Es que lo de picos de europa es tan amplio...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuantos días para ver un poco los picos de europa y hacer alguna ruta??

Y en abril que tal para ir por allí?? Hara mucho frio???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Cuantos días para ver un poco los picos de europa y hacer alguna ruta??

Y en abril que tal para ir por allí?? Hara mucho frio???

Pues depende, pero si te gusta caminar creo que en menos de 3 días veras poco poco...

En abril frio poco, puede llover pero la primavera ya avanza.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Ruta Del Cares - Covadonga ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes