Acaban de publicar estas guías en pdf, por si a alguno os interesa:
Una Guía de Servicios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, editada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pretende informar a sus visitantes sobre la amplia oferta de establecimientos y servicios que pueden encontrar en el parque nacional:
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14765
Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Acaban de publicar estas guías en pdf, por si a alguno os interesa:
Una Guía de Servicios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, editada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pretende informar a sus visitantes sobre la amplia oferta de establecimientos y servicios que pueden encontrar en el parque nacional:
Agradecería que alguien me orientara o por lo menos indicarme donde puedo consultar este tipo de información.
Tengo un par de niños pequeños, dos años y medio y diez meses, y me gustaría conocer donde puedo encontrar lugares para niños tan pequeños. Me refiero a zonas adecuadas para que los niños se entretengan, sobre todo el mayor, y a parte si existen algún tipo de instalaciones o actividades para niños de esta edad.
A parte de esto y, teniendo en cuenta que no queda mucho para la estación invernal, ¿cuál es la mejor zona para que los niños conozcan la nieve?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Yo te recomrecomiendo el Zoo y el Parque de Atracciones, éste último tiene una zona para niños más pequeños.
En algunos museos hay actividades infantiles pero creo que es para niños más mayores. Mira en las webs de los Museos.
Yo no te recomiendo ir a las zonas donde hay mucha gente ( como Navacerrada). Yo iría al Alto de los Leones y por allí aparcar y para tirar unas cuantas bolas tendrás suficiente.
Yo te recomrecomiendo el Zoo y el Parque de Atracciones, éste último tiene una zona para niños más pequeños.
En algunos museos hay actividades infantiles pero creo que es para niños más mayores. Mira en las webs de los Museos.
Yo no te recomiendo ir a las zonas donde hay mucha gente ( como Navacerrada). Yo iría al Alto de los Leones y por allí aparcar y para tirar unas cuantas bolas tendrás suficiente.
Hola,
Gracias por la información.
En el zoo ya estuvimos la semana pasada.
Lo que quiero saber es más sobre atracciones cerca de la Sierra. El zoo y el Parque de atracciones nos cogen un poco lejos y me gustaría conocer espacios en la Sierra de Madrid.
Creo recordar que la zona del Pontón es propiedad del Canal de Isabel II, al menos nosotros tuvimos que pedir permiso al Canal para acampar allí, claro que yo hablo de los terrenos que hay pegados al Pontón. Pero también es cierto que esto fue hace muchos años y las cosas pueden haber cambiado.
Y es seguro acampar allí? No salen muchos animales de noche ?
albert_pozo Escribió:
Buenas
Me gustaria hacer una ruta de senderismo por la sierra de madrid o cerca de madrid, para ver los colores y el paisaje de otoño,
La idea es hacer senderismo y sacar buenas fotografias.
Me podeis recomendar algun sitio ¿?
Gracias!!
Hola,
Te paso el enlace de varias excursiones que hice en su momento y de zonas por las que pasé. Para colores otoñales creo que lo mejor es la sierra norte de Madrid, bien sea por los alrededores de Rascafría o bien por Montejo, porque son zonas donde hay robledales y hayedos. Échale una ojeada a ver cuál te parece más atractiva y adaptada al nivel que tengas de senderismo. Algunas son circulares y otras son lineales, por lo que en caso de ser muy largas sólo podrías hacerlas en su totalidad en caso de contar con varios coches.
Estan bien las rutas, por cercania yo creo que estaria bien la de robledar de horcajuelos que sale de rascafria.
Es facil esta ruta ¿? me refiero a aparcar facilmente el coche y que luego no tuviese complicación en hacerla, que no nos perdamos, porque no somos expertos en senderismo.
Luego también he visto una ruta facil en el puerto de canencia, donde parece que también se puede ver la estampa otoñal y los colores del otoño en el paisaje.
albert_pozo Escribió:
hola.
Estan bien las rutas, por cercania yo creo que estaria bien la de robledar de horcajuelos que sale de rascafria.
Es facil esta ruta ¿? me refiero a aparcar facilmente el coche y que luego no tuviese complicación en hacerla, que no nos perdamos, porque no somos expertos en senderismo.
Luego también he visto una ruta facil en el puerto de canencia, donde parece que también se puede ver la estampa otoñal y los colores del otoño en el paisaje.
Para la ruta del robledal de los Horcajuelos es mejor aparcar en Rascafría, puesto que la ruta comienza en el mismo pueblo. Parte de la ruta coincide con la ruta balizada RV-4 que va de Rascafría a La Granja. En tramos regulares hay unas estacas de madera clavadas en el suelo que tienen la marca de la RV-4, por lo que pueden servir de referencia, si bien es cierto que cuando hice esta ruta hace años, el primer tramo a la salida de Rascafría era un poco dudoso y había algunas balizas difíciles de encontrar, porque se atravesaba una zona de campo y se perdían las referencias. Aquí recuerdo que dimos algunas vueltas para encontrar la siguiente marca. La segunda mitad de la ruta no está balizada, pero transcurre por pistas forestales. Sólo hay tener cuidado de ir por la pista correcta en las bifurcaciones. Si haces esta excursión te recomiendo que busques una descripción y sobre todo no seguir hacia delante si se tienen dudas.
También por Rascafría, pero por donde está el monasterio del Paular, comienzan otras dos rutas balizadas: la RV1 que va del monasterio del Paular hacia el puerto de Cotos junto al arroyo de la Angostura y la RV5 que va hacia Peñalara. En este caso sería sólo para hacer el tramo más cercano al monasterio.
En Canencia también hice algunas excursiones aunque no la que mencionas. Sí conozco gente que la ha hecho y no ha tenido problemas. Según aparcas en el puerto de Canencia, subiendo desde la vertiente sur (Bustarviejo), sale a mano izquierda una pista forestal y en pocos minutos se llega al centro de interpretación. Ahí te pueden dar algún folleto sobre las rutas que se pueden hacer.
Las dos zonas son bonitas. Por el puerto de Canencia siempre he visto a más gente. Hay hasta rutas educativas que se hacen con niños.
Hola, la semana que viene estaré de vacaciones con el niño en casa sin cole y me gustaría llevarle a la nieve, ¿Donde me recomendáis ir? Si puede ser lo mas al sur de Madrid posible mejor, que es desde donde iré y no quiero meterle mucho coche para que no se me aburra mucho.
¡¡Gracias!!
Última edición por Little_ el Mie, 28-12-2016 10:16, editado 1 vez
Madrid cierra los aparcamientos de la sierra para evitar concentraciones que propaguen el coronavirus
La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la Fase 1 de la desescalada "para garantizar la seguridad en las zonas naturales de mayor concurrencia". La medida afecta los parkings de Cotos, La Pedriza, Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas, informa Marta Belver.
"Se trata de una medida de prevención que pretende evitar grandes concentraciones de visitantes en zonas que tradicionalmente sufren mayor presión de usuarios", ha argumentado este jueves el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, que ya ha comunicado esta decisión a la Delegación del Gobierno. (El Mundo)
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96392
gasolines Escribió:
Madrid cierra los aparcamientos de la sierra para evitar concentraciones que propaguen el coronavirus
La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la Fase 1 de la desescalada "para garantizar la seguridad en las zonas naturales de mayor concurrencia". La medida afecta los parkings de Cotos, La Pedriza, Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas, informa Marta Belver.
"Se trata de una medida de prevención que pretende evitar grandes concentraciones de visitantes en zonas que tradicionalmente sufren mayor presión de usuarios", ha argumentado este jueves el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, que ya ha comunicado esta decisión a la Delegación del Gobierno. (El Mundo)
Me traigo tu mensaje al hilo de la Sierra.
Gracias por la información.