Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Shalom a todos!!
Todo un récord en la entrada de turismo en el mes de agosto: 280 000 visitantes.
2,2 millones de turistas visitaron Israel entre Enero y Agosto de 2010
30% más que en el 2009 y un 10% más que en el 2008
1,8 millones eran turistas que se quedaron en Israel por lo menos una noche - un incremento del 23% sobre el año pasado y 6% sobre el 2008.
El ministro de turismo Stas Misezhnikov ha declarado: “ En los próximos meses, el Ministerio de Turismo y la Administración de Tierras de Israel promocionarán parcelas para hoteles con el fin de minimizar la escasez de habitaciones que pongan en peligro el crecimiento de la economía y del empleo de la industria turística.”
El ministro de turismo Stas Misezhnikov dijo: “El crecimiento significativo en el turismo receptivo en el último año junto con el interés mostrado por los israelíes y los inversores y emprendedores extranjeros, obliga a colocar la cuestión del campo del marketing en el turismo encabezando el orden de prioridades nacionales a fin de evitar un desarrollo negativo en la industria turística”.
“La competencia con los países vecinos es cada vez mayor y aumentará en los próximos años. Esta situación requiere una re-valuación a fondo y centrada de la industria en general y industria hotelera en particular. Con el fin de competir, el Ministerio de Turismo invertirá en los próximos años una parte significativa de su presupuesto para ofrecer asistencia a los empresarios”.Misezhnikov realizó estos comentarios tras la publicación de las cifras de turismo receptivo en Israel del mes de agosto del 2010.
El Ministerio ha destinado 400 millones de NIS en el 2010 en proyectos hoteleros de un total de 2 billones de NIS. Esto dará lugar a la construcción de miles de habitaciones de hotel, generando ingresos de cientos de miles de shekels en la economía y miles de nuevos puestos de trabajo.
La inversión del ministerio para el 2010-2011 asciendo aproximadamente al medio billón de shekels. Además, el Ministerio de Turismo y la administración de la tierra de Israel trabajarán para comercializar parcelas adicionales en las zonas de demanda de la industria hotelera, a fin de fomentar animar a nuevos emprendedores y facilitar el aumento de la construcción.
La Administración de Inversiones del Ministerio de Turismo, que comenzó a funcionar hace cuatro meses, ha aprobado subvenciones por valor de 180 millones de NIS para 21 proyectos hoteleros, cuya inversión total es de alrededor de mil millones de NIS. Estos proyectos se encuentran en zonas de demanda como Jerusalén, Tiberíades, en torno al mar de Galilea y la región de Galilea.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
FRAY OVIDIO Y FRAY ARTEMIO: ¡¡40 AÑOS EN TIERRA SANTA!!
Fray Artemio desde Tierra Santa declara: “El 11 de Septiembre se cumplieron 40 años de nuestra llegada a Tierra Santa. Digo “nuestra” porque lo hicimos juntos Ovidio y yo, que hemos sido siempre como dos hermanos”… “Cuántas veces me he quedado extasiado contemplando las murallas iluminadas de la Ciudad Santa! ¡O el Santo Sepulcro visto desde nuestra terraza! O las celebraciones que he tenido la gracia de realizar en todos los Santos Lugares. ¡Son lugares tan evocadores! Han sido cuarenta años en los cuales han prevalecido las rosas sobre las espinas, porque ha prevalecido siempre el amor y el entusiasmo sobre otras realidades.
Además, y esto es muy importante, todos vosotros, queridos amigos, me habéis dado mucho. Cuando he experimentado los gestos de amistad y de aprecio por parte vuestra a la labor de los franciscanos de Tierra Santa, que siguen trabajando, desde casi ocho siglos, sin descanso, para aliviar las necesidades de hombres y mujeres de este País, todo ello me ha hecho muy feliz. Con cariño, Artemio”.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Caballeros de Jerusalén – Todos los Jueves de Octubre
Los visitantes de la ciudad vieja de Jerusalén, durante los jueves de octubre, tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo a la Edad Media con el espectáculo Caballeros de Jerusalén. Decenas de músicos, bailarines, magos, malabaristas, caballeros, princesas, trovadores, bufones, vendedores ambulantes, entre otros, llenarán las callejuelas y rincones del barrio cristiano.
Todos los jueves del 7 al 28 de octubre, de 19:30 a 22:30, desde la Puerta de Jaffa y hasta la plaza del Muristan. Todos los eventos son gratuitos.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Descubierto Cupido en la Ciudad de David
Un camafeo de 2.000 años de antigüedad con la imagen de un Cupido ha sido descubierto en Jerusalén. El camafeo consta de dos capas de piedra de ónice. La capa superior, en la que está grabada la imagen de Cupido es de un llamativo color azul que contrasta con el color de fondo marrón oscuro de la capa inferior. La mano izquierda del Cupido descansa sobre una antorcha invertida que simboliza la interrupción de la vida. Estos “Eros de duelo” no sólo se usaban en los tradicionales ritos de luto sino como recordatorio de la fugacidad de la vida.
Los importantes hallazgos en la Ciudad de David contribuyen a nuestra comprensión del período romano de Jerusalén
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Jerusalén Top 10 Destinos Culturales
Según Trip Advisor, los lectores de la popular web de viajes han elegido Jerusalén dentro del top 10 mundial de ciudades culturales y turísticas. Situada en 7ª posición por “su profundo significado cultural e histórico”. “Los peregrinos han estado viajando a Jerusalén desde hace siglos, sin embargo, no tienen que compartir su fervor para poder apreciar el profundo significado de esta ciudad…” “No sólo visitar los principales monumentos, sino también dejar tiempo suficiente para caminar por las calles o simplemente sumergirse en la vida cotidiana de un lugar tan antiguo y venerado”.
Según Stas Misezhnikov, Ministro de Turismo de Israel: "Toda persona debería visitar Jerusalén al menos una vez en su vida".
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Tiberias: Fuentes, Luz y Música
Las antiguas aguas del Mar de Galilea acogen todas las noches un impresionante espectáculo multisensorial que incorpora fuentes danzantes, pirotecnia, cañones de agua de 30 metros de altura… combinado con luz y música gracias a las últimas tecnologías.
Cada actuación incluye la proyección de cuatro presentaciones únicas, destacando la historia y el desarrollo del Mar de Galilea y sus alrededores.
El espectáculo, en el extremo sur del paseo de Tiberias, dura 15 minutos.
Horarios: 20:30, 21:30 y 22:00 horas. Diario.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
IV FESTIVAL DE DANZA INTERNACIONAL – TEL AVIV - Del 4 al 30 de Octubre de 2010
El IV Festival de Danza Internacional reunirá a 12 mundial mente reconocidas compañías de danza gracias a la colaboración del Centro Suzanne Dellal, la Ópera de Israel y la Municipalidad de Tel Aviv.
Un total de 34 representaciones, a celebrar del 4 al 30 de octubre, junto con talleres y clases magistrales.
La representación española estará a cargo de:
Compañía Nacional de Danza con “Multiplicidad, Formas de Silencio y Vacío”
Miguel Angel Berna, bailarín y coreógrafo, que regresa con su nuevo trabajo “Goya”
Otras actuaciones del Festival:
Accrorap Company con “LittleStories.com” del argelino Kader Attou
Shin Chang Ho, coreógrafo coreano, “No Comment” – estilo hip-hop
Dada Masilo, realizará “Carmen” junto a un elenco de 12 bailarines.
Sidi Larbi Cherkaoui con su compañía de danza de flamenco-marroquí “Eastman”
New York City Ballet y el American Dance Theater con danza clásica.
María Rey Company Dancers y la premiere “Miss Brasil”
Barak Marshall con “Rooster”, aclamada internacionalmente.
Rami Beer y su nuevo trabajo: “Transfor” por la Kibbutz Contemporary Dance Company.
Sharon Batsheva Dance Company presenta un nuevo proyecto, “Bill”.
Sidi Larbi Cherkaoui, junto a 17 monjes y música en vivo.
Royal Winnipeg Ballet interpretará “Carmina Burana”.
Alvin Ailey American Dance Theater con “Revelations” y tres trabajos más.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
El Puerto de Tel Aviv
Premio Europeo de Arquitectura Paisajística “Rosa Barba”
El matrimonio de arquitectos israelíes formado por Udi Kassif y Ganit Maislits Kassif ha obtenido el prestigioso galardón el diseño de los espacios públicos del puerto de Tel Aviv, además de recibir el apoyo mayoritario del público.
La convocatoria, la más prestigiosa de su género, enmarcada dentro de la Bienal Europea de Arquitectura Paisajística ha tenido lugar en Barcelona a primeros de este mes, bajo el lema “Paisajes Líquidos”. Ha reunido 427 propuestas y contó con un jurado que incluía a destacados arquitectos paisajistas como Franco Zagari de Italia y Thorne Nigel de Gran Bretaña (Presidente de la Fundación Europea de Arquitectura del Paisaje).
En su presentación, los arquitectos israelíes describieron la historia de la ciudad y su relación con el frente marítimo, indicando cómo se desarrolló el plan para preservar el espacio portuario para uso público.
El proyecto de recuperación del puerto se llevó a cabo en 2001, con fondos de la Municipalidad de Tel Aviv y Marina Trust, renovando y convirtiendo los edificios del puerto en centros con fines culturales y de entretenimiento, además de la instalación de un paseo marítimo en madera de 20.000 m2.
Hoy en día, el puerto de Tel Aviv es una de las zonas más interesantes y populares de la ciudad para el entretenimiento y el ocio, un puente entre la ciudad contemporánea y su pasado histórico. Los visitantes disfrutan de las numerosas tiendas, restaurantes, pubs, así como del mercado semanal de alimentación ecológica y una feria de artesanía. El área también alberga exposiciones y eventos especiales
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
FIRMA ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE
FUNDACIÓN FAMILIA DE NAZARETH (CAMINO NEOCATECUMENAL) Y EL AL, LINEAS AEREAS DE ISRAEL
El pasado domingo 17 de Octubre Rafael Tomás, Presidente de la Fundación Familia de Nazareth (Camino Neocatecumenal) y Elyezer Shkedi presidente de EL AL, Líneas Aéreas de Israel, firmaron un acuerdo de colaboración para el transporte de peregrinos a TIERRA SANTA.
Este acuerdo permitirá a los miembros del Camino Neocatecumenal, presentes en varios países, además de España, beneficiarse de condiciones especiales que la compañía aérea EL AL ofrece a esta organización y que se canalizarán a través de las agencias de viaje con las que colabora el Camino.
Otras personalidades de la compañía aérea que participaron en este evento: Bezalel Karvat presidente de SUNDOR compañía chárter propiedad de EL AL , David Maimon Vicepresidente Comercial de EL AL y Walter Wasercier Director General de EL AL para España y Portugal.
Las fotos adjuntas recogen momentos de la firma del citado acuerdo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
STAS MISEZHNIKOV, MINISTRO DE TURISMO:
"LA ESCASEZ DE HABITACIONES DE HOTEL, RESULTADO DE LAS TRABAS BUROCRÁTICAS, AMENAZA CON AFECTAR NEGATIVAMENTE EL AUMENTO DEL TURISMO RECEPTIVO EN ISRAEL Y POR LO TANTO DEBE SER TRATADO DE INMEDIATO."
Dentro de los próximos meses, otras 3.500 nuevas habitaciones del hotel se añadirán a la oferta de las 44.000 existentes. El Ministerio de Turismo se encuentra actualmente completando un proceso de asignación de subvenciones por un valor total de NIS 1.5 billones para el año 2010 a decenas de proyectos hoteleros (de los cuales más de NIS 300 millones son subvenciones del Ministerio de Turismo.)
La Administración de Inversiones en el Ministerio de Turismo ha acelerado el proceso de asignación de subvenciones durante los últimos meses en paralelo al aumento del turismo receptivo - un aumento previsto del 30% en 2010 respecto a 2009 (medio millón de turistas). El objetivo del Ministerio de 4.000.000 de turistas en 2012 y 5.000.000 en el 2015 requiere un suplemento de 18.000 habitaciones de hotel, especialmente en las zonas de alta demanda, como Jerusalén, Tel Aviv y la zona del Mar de Galilea. .
En los últimos meses, el Ministro de Turismo, Stas Misezhnikov ha advertido que la escasez de habitaciones de hotel, especialmente en las zonas más demandadas y en temporada alta, afectará severamente a la demanda y, no menos importante, está afectando a la imagen de Israel como un destino turístico moderno y de calidad; dando como resultado, agregó el Ministro, los mencionados daños causados a la industria del turismo israelí, en todos sus diferentes ámbitos, desde la consiguiente pérdida de ingresos y recortes de empleo, estimados en decenas de millones de dólares al año.
Como respuesta a la escasez y en el marco de la ley para fomentar las inversiones, la Administración de Inversiones en el Ministerio de Turismo ha creado varias vías para ofrecer subvenciones y ayudas a los empresarios para la construcción de hoteles en todo Israel, dando máxima prioridad a Jerusalén y el área alrededor del Mar de Galilea. Estos canales ofrecen ayudas para la construcción de nuevos hoteles, la ampliación de los existentes y la reconversión de edificios en hoteles, incluidos los edificios que habían sido utilizados como hoteles anteriormente.
Además, el Ministerio abrió otra vía a primeros de año dirigida a la renovación y mejora de las habitaciones de hotel ya existentes con el fin de volver a utilizarlas y mejorar sus instalaciones. Esta opción ha recibido una gran demanda y, sobre la primera gran asignación de NIS 30 millones, el Ministerio ahora adjudica, junto con el Ministerio de Finanzas, otros 20 millones de NSI hasta final del año (el Ministerio de Turismo tiene un presupuesto de hasta un 20% de la inversión total)
En cuanto a la grave escasez de habitaciones de hotel en Jerusalén, el Ministerio de Turismo está elaborando un plan para promover proyectos en la ciudad, que incluirá mayores incentivos para los empresarios que construyan hoteles (hasta un 30% de la inversión, 10% más que la concesión que está disponible actualmente.) Por lo que respecta a Tel Aviv, donde hay un déficit previsto de 4.000 habitaciones en relación con las metas del Ministerio, se está promoviendo la concesión de terrenos turísticos, la conversión de edificios en hoteles y el avance de otros proyectos.
El Ministro Misezhnikov señaló hoy que " deben ser adoptadas medidas de inmediato con el fin de prevenir daños irreversibles en el turismo receptivo - en primer lugar la transferencia de competencias para el marketing de terrenos turísticos al Ministerio de Turismo, la diferenciación en las subvenciones a los empresarios, la mejora de los canales de atracción y la actualización de las áreas turísticas con prioridad nacional. "
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Turismo de Israel en Campaña
La Oficina de Turismo de Israel ha concentrado su campaña de publicidad en la temporada de otoño/invierno en diversos medios impresos y online. También presente en los Metros de Madrid y Barcelona (en castellano y catalán). Con dos creatividades distintas, “En Galilea una montaña santa, en Akko un mar de historia. Tus vacaciones… en cuerpo y alma” y “Jerusalén sin prisa, Tel Aviv sin pausa. Tus vacaciones… en cuerpo y alma” pretende atraer tanto al visitante con motivación religiosa como al viajero histórico-cultural, además de apoyar a los profesionales que están apostando por el destino en un año en el que según las últimas previsiones Israel batirá records en el número de turistas. Lo habéis visto??? Haznos llegar tus impresiones pulsando aquí.
Última edición por Yennefer el Dom, 31-10-2010 20:36, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Sinagoga Samaritana en Beit Shean
Los restos de una sinagoga samaritana del período bizantino, desconocida hasta ahora y con 1.500 años de antigüedad, han sido expuestos recientemente en una excavación arqueológica cerca de Beit Shean. Rectangular (5 x 8 mts.) su frente suroeste está orientado al monte Gerezim, sagrado para los samaritanos y su suelo era un mosaico con motivos geométricos y una inscripción griega cuya última línea dice: “Este es el Templo”.
Junto con otra más descubierta en la misma zona y mismo periodo (S. V), el hallazgo releva la importancia que tenían en la vida de los campesinos pues sirvió como centro espiritual, religioso y social.
En la época bizantina, Beit Shean se convirtió en un importante centro Samaritano, bajo la dirección de Baba Rabbah, momento en el que a los samaritanos se les concede la soberanía nacional y son libres de decidir su propio destino. Y así fue hasta el final del reinado del emperador Justiniano, cuando los samaritanos se rebelaron y el gobierno sofocó la rebelión. Los samaritanos dejaron de existir como nación.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
La mujer de Lot: Una leyenda en el punto más bajo de la Tierra
Allí se yergue, una estatua de sal congelada en el tiempo y el espacio, siempre mirando los espectaculares paisajes del Mar Muerto: La esposa de Lot. Condenada a estar en el mismo lugar para la eternidad, un recordatorio a la humanidad de la historia bíblica de Sodoma y Gomorra.
La historia es bien conocida en todo el mundo: cómo la mujer de Lot huyendo con su familia de la quema de Sodoma y Gomorra, destruidas por "fuego y azufre", no puede resistirse a mirar convirtiéndose en estatua de sal al darse la vuelta. (Génesis 19: 15-26)
El tiempo ha erosionado y tallado la formación natural de sal conocida como “mujer de Lot” y que se ve fácilmente en la cima del Monte Sdom, en la parte suroeste del Mar Muerto en Israel. La montaña, compuesta casi enteramente de roca de sal, se eleva 230 metros por encima del Mar Muerto, quedando sin embargo casi 200 metros bajo el nivel del mar. Los visitantes pueden subir a las raras formaciones de sal y explorar las cavernas y túneles creados por los agentes externos.
El Mar Muerto, el punto más bajo en la tierra de una belleza escénica primitiva que se remonta a la creación, testigo de los acontecimientos de la Biblia y una maravilla natural que no tiene igual en el mundo. Finalista del concurso “Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza”. Vota por él en www.n7w.com/deadsea
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Desert Challenge Race
En el Mar Muerto, el 17 y 18 de diciembre este evento deportivo atrae a miles de ciclistas de montaña y atletas. No es sólo una competición, es también la oportunidad de recorrer el desierto de Judea, con la singularidad de su paisaje.
PRO: Los participantes ejecutarán rutas circulares nocturnas, 14 km o 24 km., por la noche, iluminados por la luna llena. Deberán llevar comida y agua y estar preparados para los cambios extremos de temperatura, del frío nocturno del desierto al calor matutino.
RIDE - maratón en bicicleta de montaña: 23 km / 46 km / 69 km. A través de los sinuosos arroyos de Pratzim y Sdom. Toda una experiencia.
Además: actuaciones, concursos, música, etc…
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Ido Tadmor danza para el Mar Muerto
El bailarín coreógrafo apoya la candidatura del Mar Muerto como finalista del concurso “Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza” creando un baile especial inspirado en este espectacular lugar y filmado en la playa de Kalya.
Ido Tadmor ha declarado: "El Mar Muerto es mi lugar favorito en Israel, donde puedo descansar y 'renacer', donde más fuerte siento la conexión espiritual, purificado y limpio. Para mí - éste es uno de los lugares más sorprendentes de la tierra, y es importante para mí ser parte activa en su cuidado y desarrollo".
El Ido Tadmor pide a todos a unirse a la página oficial del Mar Muerto en Facebook: www.facebook.com/votedeadsea
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Tras el éxito del plan piloto iniciado en Junio 2010, 200 GUÍAS Y CONDUCTORES ISRAELIES PODRAN GUIAR EN BELEN Y JERICO
El Ministro de Turismo Stas Misezhnikov: "Este aumento supone un empuje en la cooperación con los organismos de turismo de la Autoridad Palestina y conlleva una mejora en la imagen internacional de Israel y Tierra Santa como destino turístico seguro"
El proyecto piloto, en el que por primera vez desde el 2.000, se permitió a 50 guías y conductores guiar a los turistas en Belén y Jericó, se ha considerado un éxito.
Tras una evaluación de la situación, se ha aceptado la petición de ampliar el proyecto a 100 guías de turismo y a 100 conductores.
Este programa piloto, bajo el acuerdo de París, establece la reciprocidad en las visitas guiadas. En los últimos dos años, la cooperación entre el Ministerio de Turismo y las entidades turísticas de la Autoridad Palestina se ha reforzado y realizado actividades conjuntas para promover el turismo, que han generado más de un millón de visitantes y turistas a Belén en 2008 y más de 1,3 millones en 2009.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Boletín Noviembre 2010
Janucá
El 2 de diciembre comienza la festividad judía de Jánuca. Se conmemoran las celebraciones que marcaron la reconsagración del Templo Sagrado, después de la revuelta contra los seléucidas en el 167 a. C. También el milagro del aceite: cuando los macabeos buscaban aceite puro para encender el candelabro del Templo, sólo encontraron cantidad para un día. Entonces se produjo el milagro y ardió durante ocho. También se la denomina la Fiesta de las Luminarias.
Durante 8 días se enciende la januquía, candelabro de ocho brazos más un soporte adicional o shamash. Se toman buñuelos rellenos de mermelada (sufganiot) y fritura de patatas. Los niños juegan con peonzas de cuatro lados marcados con las iniciales hebreas de la frase “Un Gran Milagro Sucedió Aquí”.
Es una fiesta alegre y colorista.
Buenas Noticias TV viaja a Israel
Un equipo del programa de La2, Buenas Noticias, junto con 11 pastores de diversas denominaciones, viajó a Israel en noviembre. Con la colaboración de El Al y Turismo de Israel, vivieron una experiencia inolvidable recorriendo los principales lugares de la Biblia y conociendo de primera mano los otros grandes atractivos de Israel: cultura, gentes, paisajes, gastronomía…
Desde nuestra oficina deseamos mucho éxito al programa y esperamos verlos a todos de nuevo en Israel.
Días de emisión 28 Nov, 5 y 12 Dic a las 9:00 en La2
Los Rollos del Mar Muerto muy pronto en Internet
Se podrá acceder, vía internet, a las imágenes digitalizadas en alta resolución de los 900 manuscritos del Mar Muerto (cerca de 30.000 fragmentos).
La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), en colaboración con el centro de I + D de Google en Israel está desarrollando este proyecto para documentar toda la colección de los Rollos del Mar Muerto en la Biblioteca Digital Leon Levy.
Ésta será la primera vez que la colección completa de manuscritos será fotografiada desde 1950.
Los usuarios podrán realizar búsquedas en varios formatos e idiomas, además de transcripciones, traducciones y bibliografía.
Las imágenes guardarán la misma calidad que si se estuvieran viendo en vivo. De esta manera se eliminan riesgos innecesarios, permitiendo su preservación para las generaciones futuras. La tecnología también ayudará a redescubrir la escritura y algunas letras que han desaparecido en los últimos años. Los Rollos del Mar Muerto volverán a la vida, facilitando nuevas posibilidades en su investigación.
Tel Aviv imparable
Según Lonely Planet tercera mejor ciudad.
Tel Aviv sigue ganando elogios y premios. La revista Lonely Planet la sitúa como tercera mejor metrópoli costera resaltando su ambiente cultural, liberal y relajado.
Según Lonely Planet, Tel Aviv, es " la ciudad más internacional de Israel... Un verdadero centro de diversidad del Mediterráneo del siglo XXI ... El hogar de una gran comunidad gay, una especie de San Francisco en el Oriente Medio… Gracias a su universidad y sus museos, es una ciudad mecenas para el arte de Israel, el cine y la escena musical. "
Otros premios recientes:
National Geographic - Top ten beach cities
Travel + Leisure Magazine: 3ª mejor ciudad en África y Oriente Medio
Forbes Magazine: “Party Cities”.
Guía Lous Vuitton 2010.