Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Celebraciones de Semana Santa y Pesaj
Israel ya está preparado para recibir a los miles de peregrinos cristianos que se desplazarán estos días por Semana Santa. Porque no hay experiencia más emocionante e inolvidable que vivir estas fechas en los Santos Lugares, especialmente en Jerusalén:
La procesión del Domingo de Ramos, desde el Monte de los Olivos a la Ciudad Vieja, el Lavatorio de pies el Jueves Santo, las procesiones del Viernes Santo a lo largo de la Vía Dolorosa, la ceremonia de la Luz Sagrada en el Santo Sepulcro y las procesiones del Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua.
Y casi coincidente, el 6 de abril, empieza Pesaj (Pascua Judía). Se trata de una de las festividades en las que, en la antigüedad, el pueblo judío peregrinaba a Jerusalén, cuando se encontraba allí el Templo Sagrado, y se hacían ofrendas de trigo y sacrificios de animales.
Dura siete días y se celebra para conmemorar el éxodo de Egipto. Uno de los preceptos es no tomar productos fermentados. En lugar de pan, los judíos comen matzah.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Museo del Arte de Tel Aviv – Premio al mejor museo
La prestigiosa revista estadounidense Travel and Leisure Magazine Award ha situado en el primer puesto de la categoría Mejor Mu-seo al Museo de Arte de Tel Aviv por su nuevo edificio Herta y Pablo Amir inaugurado en noviembre de 2011.
Entre otras consideraciones la revista afirma que “en contraste con las dramáticas formas de otros nuevos museos de arte, éste logra ser impresionante a la vez que respetuoso con el arte que en él se muestra”.
El miembro del jurado y arquitecto Billie Tsien alegó: “El Museo de Tel Aviv es totalmente una escultura, pero además es una escultura que acepta el arte”.
El edificio, independiente, de hormigón y cristal es una proeza de la compleja geometría y el espacio lleno de luz. La estructura cuenta con 5 niveles (3 de ellos subterráneos) para dar cabida a galerías de gran tamaño dentro del compacto e irregular sitio.
El campus del museo está ubicado en el corazón de Tel Aviv, inmediatamente adyacente al Centro Cultural Golda Meir (con la Nue-va Opera Israelí y el Teatro Cameri) y la Biblioteca Municipal Beit Ariela.
El edificio principal abrió sus puertas en 1971, se amplió en 1996 con el Jardín de Esculturas y en 1999 con el ala Gabrielle Rich.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Safed – La ciudad mística del arte
Los cabalistas, los cruzados y los artesanos tienen un lugar en la historia de la ciudad galilea de Safed (Tzfat), en el norte de Israel. Con su magnífica cima montañosa y su aire fresco y limpio, se remonta a más de 2.000 años.
Dada su rica historia y su vibrante presente, Safed, es una visita obligada. Es una pintoresca ciudad de espiritualidad y arte envuelta en misticismo y misterio, inmersa en un ambiente sagrado.
Los visitantes que llegan a Safed sienten el cálido abrazo de esta ciudad mientras recorren sus callejones con encantadoras casas de piedra que albergan estudios y talleres de artistas. Sus dos principales atracciones son la Colonia de Artistas y el haber sido centro religioso durante los siglos XIII al XVI para cabalistas, destacando el rabino Isaac Luria. Es además una de las cuatro ciudades santas de Israel.
Pintores, escultores, artistas textiles, ceramistas, calígrafos, sopladores de vidrio y escribas llenan la Street Gallery, la Colonia de Artistas de Safed.
El Museo de Artistas tiene una colección permanente de pinturas y escul-turas. Además, el Museo Frenel también es un gran escaparate del mundo del arte. El pintor Isaac Frenel, bisnieto del fundador del movimiento jasídi-co en el siglo XVIII, lideró un grupo de artistas que establecieron en 1930 la colonia en Safed, escenario místico.
Uno de los centros más nuevo y completo de arte es “Sarah’s Tent” ubica-da en la ciudad vieja, sucursal de una afamada galería de Jerusalén.
Cuenta con siete diferentes galerías de venta con artículos realizados por más de 70 artistas, desde joyas a cuadros. Fundada por inmigrantes de Montreal hace unos ocho años, este lugar se ha convertido en el distribui-dor exclusivo para el artista israelí Avi Ben Simhon, cuyo exuberante trabajo, de influencia fauvista y cubista, se muestra en más de 100 galerías de todo el mundo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Museo de Israel – Exposición “Buenas Noches”
29 marzo 2012 a 31 enero 2013 Esta original exposición examina la transición del día a la noche y la experiencia universal humana de conciliar el sueño, vista como un pasaje ritual, de un estado de ser a otro, especialmente en el mundo de los niños, donde el ritual incluye cuen-tos y canciones como garantía contra las pesadillas y las tinieblas.
La exposición cuenta con alrededor de cincuenta obras procedentes de artistas contemporáneos internacionales e israelíes; entre otros Darren Almond, Jonas Dahlberg, Claire Fontaine, Dina Shenhav y Mariana Vassileva. Acompañan a estas obras objetos de judaica, arqueología y libros ilustrados.
Gran parte de las obras se centran en el ritual del sueño y en el mundo interior tanto de la habitación como del durmiente mientras que otras van dirigidas a la noche fuera de la habitación y al cielo nocturno.
Además se han creado especialmente una serie de obras para la exposición:
Canción de cuna: ofrece una visión de la infancia a través de canciones de cuna y melodías.
Alma de manta: donde el visitante podrá escuchar, en inglés, hebreo y árabe, palabras tranquilizadores de confort.
La casa del sueño: construida como comentario de la habitación de su hijo donde los objetos y muebles son del mismo material esponjoso que la cama transformando la sala en una suave caricia.
Durmientes. Fotografías que muestran a adolescentes de todo el mundo, capturados al azar, en diversos estados de sue-ño.
Lluvia de estrellas. Once paraguas negros y uno blanco – el cielo nocturno y la luna – sobre dos camas de hierro. A través de diversos efectos el autor recrea las pesadillas de su niñez.
Sueño Espiritual. Un mural tiene como objetivo despertar emociones como las que un niño siente al ver a los monstruos en las sombras de una habitación oscura.
La exposición cuenta además con una serie de espacios e instalaciones interactivas.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Dive Travel Show – Salón del Buceo en Madrid
Turismo de Israel ha participado por vez primera en salón del buceo Dive Travel Show, que ha tenido lugar en Madrid los días 24 y 25 de marzo.
Nuestra valoración es muy positiva pues nos ha permitido dar a conocer los magníficos lugares que posee Israel para los amantes del buceo. Desde las cálidas aguas del mar Rojo en Eilat con extraordinarios fondos marinos a la experiencia única de bucear con una traje especial en el mar Muerto, punto más bajo de la Tierra y único mar en el que se flota sin ningún esfuerzo.
David Pilosof ofreción una conferencia sobre su experiencia en la organización del concurso de fotografía submarina Epson Red Sea 2012.
Un 10 para la revista Buceadores, organizadora de la feria.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
¡Ultima hora! - Cancelado el Festival de Opera de Jerusalén
Por circunstancias inesperadas, el festival que tenía lugar del 6 al 11 de septiembre ha sido cance-lado.
Afortunadamente seguimos contando con la representación de “La Traviata” en la Cueva de Zedequías los días 6, 7, 10,11, 12, 13 y 14 de junio a las 19.30 y a las 21.30 y con el Festival Inter-nacional de Música de Cámara que tendrá lugar del 31 de agosto al 14 de septiembre
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
*EILAT PRIDE – 17 / 19 MAYO 2012
El festival internacional gay del Mar Rojo tendrá lugar en Eilat del 17 al 19 de Mayo de 2012. El festival promete ser el evento más caliente del año con un fin de semana lleno de fiestas, actividades y entretenimiento.
Entre las actuaciones destacamos la de Dana Internacional y la del conocido DJ español Dani Toro.
Además del Festival, los participantes podrán disfrutar de excursiones al Mar Muerto, Jerusalén y de las principales atracciones de la ciudad como el Dolphin Reef (natación o buceo con delfines), el Observatorio Submarino, el Parque Timna (lugar de las minas del rey Salomón y a escasa distancia de la ciudad)….
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
*TEL AVIV GAY PRIDE – 01 /08 JUNIO 2012
Tel Aviv, que recientemente fue declarada la “Mejor Ciudad Gay del Mundo 2011” con un 43% de los votos, celebra los primeros días de junio la semana del orgullo gay, culminando con el desfile del viernes 8, cuando más de 100.000 asistentes transformarán las calles de la ciudad en un arco iris de colores.
Tel Aviv, que declaró el 2012 como el “Año del Arte”, se centrará esta semana en el arte LGTB (El Arte del Orgullo) cuya comunidad tanto ha contribuido al arte escénico de la ciudad.
Algunas razones por las que debes venir:
* La ciudad está en el top 10 de ciudades sexys
* Magnífica playa gay
* Vida nocturna
* Compras hasta el cansancio
* La comida… excelente!
* No tiene una zona gay, sino que toda la ciudad tiene un carácter abierto
* Jerusalén, el mar Muerto y mucho más están a sólo 1 - 1.5 horas
Y eso es sólo la punta del iceberg ..
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
La tecnología, gran herramienta para el turismo
Al igual que en otros sectores, las últimas novedades tecnológicas y las redes sociales han calado hondo en el turismo convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad tanto para los profesionales como para los visitantes.
Si no has tenido oportunidad de visitar la Basílica del Santo Sepulcro
En Jerusalén ahora puedes recorrer todos sus rincones en este tour
Virtual creado por la Custodia.
El Museo de la Torre de David de Jerusalén, donde podemos recorrer 4.000 años de historia de la ciudad, se ha unido a Facebook recientemente creando una página que además de la historia nos muestra el museo como un referente cultural de Jerusalén en la actualidad.
Tel Aviv pone a disposición de sus visitantes una interesante app, gratuita en itunes.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Como ya informamos el año pasado, los Rollos del mar Muerto han sido digitalizados lo que nos permite consultar los manuscritos bíblicos más antiguos del mundo desde casa.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Turismo de Israel en SITC
Del 20 al 22 de abril tuvo lugar el Saló del Turisme de Barcelona y la Oficina Nacional Israelí de Turismo participó, al igual que en ediciones anteriores, con un stand donde presentó todas las novedades para este año: Año del Arte de Tel Aviv, el acontecimiento operístico del año en Israel: la ópera Carmen que se representará en Masada….
Compartimos stand con El Al Israel Airlines, la firma de cosmética del mar Muerto, Premier y la agencia de viajes Ruth Travel.
Contamos con la visita del Embajador de Israel, Alon Bar, que coincidió con el representante y señora de Premier en España.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El balance ha sido muy positivo dado el gran interés que hemos comprobado despierta el destino de Israel en Barcelona.
Saludamos la iniciativa de reducir la feria a 3 días, concentrando el interés en los días de mayor participación.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Próximos eventos en Israel
I Dragon Boat en Israel. 17 – 18 de mayo en el mar de Galilea. Esta novedosa práctica es originaria de China donde tiene una tradición de 2.000 años. Básicamente es una carrera de botes de remo con cabeza y cola de dragón.
Tel Aviv Año del Arte. En mayo destacamos los siguientes eventos: Fresh Paint Contemporary Art Fair del 15 al 19 de mayo. Cada año atrae a cerca de 30.000 visitantes. www.freshpaint.co.il/en/ y Houses from Within: fin de semana (18 – 19 de mayo) donde 100 casas de gran valor arquitectónico serán abiertas al público.
Debido a la gran acogida recibida (más de 250.000 visitantes) el I Festival de Hielo de Jerusalén se prorroga hasta el 30 de mayo. En el recinto a una temperatura de ‐10º se proporcionan abrigos para poder admirar las esculturas hechas en hielo (desde monumentos de la ciudad a animales y personajes de cuentos infantiles) por 35 artistas chinos especializados que viajaron a Jerusalén.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
MASADA
Masada (término hebreo para fortaleza), está situada en lo alto de una roca aislada en el extremo occidental del desierto de Judea, con vistas al mar Muerto.
Es un lugar de belleza árida y majestuosa. Al Este, el bastión cae en un precipicio de unos 450 metros hasta el mar Muerto (el punto más bajo en la tierra, a unos 400 m. Por debajo del nivel del mar) y al Oeste se encuentra a unos 100 metros por encima del terreno circundante.
Los accesos naturales a la cima son muy difíciles.
La única fuente escrita sobre Masada proviene de los textos de Flavio Josefo en “La Guerra de los Judíos”. Nacido Joseph ben Matityahu de una familia sacerdotal, fue un joven líder en el estallido de la rebelión judía contra Roma en el año 66, cuando fue nombrado gobernador de Galilea.
Se las arregló para sobrevivir al pacto suicida de los últimos defensores de Jodfat y se rindió a Vespasiano (quien poco después fue proclamado emperador), eventos que describió con detalle.
Llamándose a sí mismo Flavio Josefo, se convirtió en un ciudadano romano y un historiador de éxito. Juicios morales aparte, sus relatos han demostrado ser muy exactos. Según Flavio Josefo, Herodes el Grande construyó la fortaleza de Masada entre los años 37 y 31 antes de Cristo.
Herodes, de origen idumeo, fue nombrado rey de Judea por los romanos y odiado por sus súbditos judíos. Herodes, el constructor, equipó esta fortaleza como un refugio para sí mismo. Incluía una muralla de casamatas alrededor de la meseta, almacenes, grandes cisternas que se llenaban
Ingeniosamente con agua de lluvia, cuarteles, palacios y una armería.
Flavio Josefo relata dramáticamente la historia que le contaron dos mujeres sobrevivientes: Los defensores, casi un millar de hombres, mujeres y niños dirigidos por Eleazar ben Yair, decidieron incendiar la fortaleza y acabar con sus propias vidas, antes de ser capturados con vida. Esta decisión, al entrar los romanos a la fortaleza, causó gran admiración entre las filas romanas por el coraje demostrado.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La heroica historia de Masada y su dramático fin atrajo a muchos exploradores al desierto de Judea en intentos de localizar los restos de la fortaleza. El sitio fue identificado en 1842, pero las excavaciones más intensas tuvieron lugar entre 1963 y 1965, con la ayuda de cientos de
Entusiastas voluntarios de Israel y de muchos países extranjeros, deseosos de participar en esta emocionante aventura arqueológica.
Para todos ellos y para los israelíes, Masada simboliza la determinación del pueblo judío de ser libre en su propia tierra.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
7-12 JUNIO 2012
DANIEL OREN DIRIGE “CARMEN” EN MASADA EN
EL TERCER FESTIVAL DE ÓPERA DEL MAR MUERTO
Tras el enorme éxito del primer y segundo Festival de Ópera de Masada en los que la Ópera israelí presentó “Nabucco” y “Aida” de Verdi junto a los pies de la impresionante fortaleza de Masada, Hanna Munitz, Directora General de la Ópera de Israel, anunció el programa para el tercer Festival de ópera de Masada.
Daniel Oren, director de la Ópera de Israel, volverá al majestuoso paisaje en el desierto de Judea, cerca del mar Muerto, para dirigir la nueva producción de Carmen de Bizet que cuenta con cantantes de ópera de renombre internacional como Anita Rachvelishvili, Berti Marco, Agresta
María, Bronikowski Marcin y otros. Este Festival Internacional de Ópera también contará con un concierto especial del Proyecto Idan Raichel - un evento único con músicos internacionales invitados.
El Festival de Ópera de Masada en el mar Muerto tendrá lugar del 7 al 12 de junio de 2012.
EL PRIMER ÉXITO
En junio de 2010, más de 30.000 amantes de la ópera llegaron a la zona del mar Muerto y vieron la primera producción de ópera que se celebraba allí.
Bajo un dosel de brillantes estrellas, el poder majestuoso de Masada sirvió como telón de fondo de un enorme "Teatro de la Ópera", que fue erigido en medio del desierto.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La producción “Nabucco” de Verdi, disfrutó del reconocimiento de la crítica y de los amantes de la ópera de todo el mundo. En realidad, fue la
Primera vez que Israel disfrutó de este tipo de turismo con más de 3.000 turistas extranjeros.
Un año más tarde, cerca de 50.000 espectadores estaban emocionados por la gran producción “Aida”en el mismo y espectacular lugar.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Khirbet Qeiyafa
Los último hallazgos en Khirbet Qeiyafa, junto al valle de Elah, arrojan luz sobre cómo se organizaba el culto en la época del rey David. Debido a que estos santuarios son anteriores a la construcción del templo de Salomón en Jerusalén, se trata de un descubrimiento extraordinario y proporcionan la primera evidencia física de culto en esa época.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Las tres salas de culto encontradas, junto con otros objetos, responden a la construcción típica de actividades reales, lo que demuestra que en la época de los primeros reyes de Israel ya existía una jerarquía social.
La ausencia de imágenes de seres humanos y animales evidencia que los habitantes de la zona practicaban un culto distinto al de cananeos o filisteos al observar la prohibición bíblica sobre imágenes.
Otro descubrimiento evidencia la existencia de Belén mencionada en la Biblia. Se trata de una bulla o sello de arcilla de 1,5 cm y que se usaba para el sellado de objetos o documentos.
Ha sido encontrada en las excavaciones que se realizan en la Ciudad de David, Jerusalén.
La bulla tiene inscritas tres líneas en hebreo antiguo con las palabras Bishv'at; Bat Lechem y Lemel ekh y pertenece al grupo tributario.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Esta es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia, en una inscripción del período del Primer Templo. Demuestra que Belén era una ciudad del Reino de Judá, y posiblemente también en períodos anteriores.
En la Biblia, se menciona por primera vez en el Génesis (35:19): “Murió Raquel y fue sepultada en el camino de Efrata, que es Belén” .
Los descendientes de Judá se establecieron allí, entre ellos la familia de Booz (Libro de Ruth). La grandeza de Belén comienza con la unción de David, hijo de Jesé, como rey (1 Samuel 16).
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
El Observatorio de Aves – Un oasis de tranquilidad entre la prisa y el alboroto de Jerusalén
Situado en la calle Rothschild, a corta distancia de la Knesset (Parlamento israelí), este oasis de calma y tranquilidad ofrece la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza y alejarse del bullicio y el ajetreo de la capital.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Fundado por la SPNI (Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel) en 1994 para preservar uno de los mejores sitios para la observación de aves, se convirtió rápidamente en un imán para los cientos de miles de aves migratorias que visitan el país cada año.
Es una herramienta online con toda la oferta que la ciudad pone a disposición de sus visitantes: cultural, histórica, y gastronómica. Vídeos online, descuentos en la reserva de restaurantes y hoteles y la más amplia gama de oportunidades para visitar la ciudad. Hay miles de códigos QR repartidos por toda la ciudad para acceder a información sobre servicios y eventos.
Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, comenta: "En los últimos años, Jerusalén se ha convertido en centro mundial del turismo cultural. Desde el “Festival de la Luces” a la “Marathon”, Jerusalén brilla ahora más que nunca y el lanzamiento de esta web situará mejor aún a Jerusalén como uno de los destinos turísticos más ricos del planeta. "
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Para aquellos que no dispongan de internet o smartphones, se han instalado puntos interactivos por toda la ciudad. Inicialmente, están disponibles en inglés y en hebreo pero en breve incluirán otros idiomas como el español.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
EIN HOD, una visita al pasado y al presente
Este pintoresco pueblo está situado en las laderas del monte Carmelo, con vistas al mar y a la fortaleza cruzada de Atlit.
Es la única villa de artistas en Israel y una de las pocas del mundo. El arte contemporáneo expuesto en el pueblo cuenta con una amplia gama de pinturas y esculturas, grabados, cerámica, joyería, textiles, artesanía, cristalería y judaica.
Ein Hod se creó en la década de los 50, cuando un grupo de artistas, dirigidos por el dadaísta Marcel Janco, concibió la idea de convertir la aldea de Ein Hod en un lugar donde pudieran trabajar y construir estudios y talleres. Estableció un lugar creativo para el arte, la educación y, ya de paso, enriquecer a la nueva nación en vías de desarrollo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ein Hod se caracteriza por un diseño único, fundido con el entorno natural, que conserva la arquitectura original de los cruzados. Sigue siendo una reserva natural de ambiente tradicional israelí, lo que contribuye, en gran medida, al trabajo artístico creativo y fructífero.
En Ein Hod, los visitantes pueden participar en talleres, conferencias, adquirir piezas de arte, alojarse en su ”B&B” y visitar el Museo “Nisco” de cajas antiguas de música.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hotel Inbal (Jerusalén) y Hotel Effendi (Akko), premiados internacionalmente
El lujoso hotel Inbal, situado a pocos minutos de la Ciudad Vieja de Jerusalén, ha conseguido tres reconocimientos internacionales en un mes: .
. Premio a la excelencia de Trip Advisor,
. Incluido en la Lista de Oro de los mejores hoteles del mundo de Conde Nast Traveller y
. Registrado en Trip Advisor como uno de los mejores 25 hoteles de Oriente Medio.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La creciente demanda de alojamiento en Jerusalén conlleva una competitividad por conseguir los más altos estándares de calidad demostrando que Jerusalén se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos. ¡Excelente trabajo! Mazal tov!
El hotel boutique Effendi, apenas unos meses después de su apertura, ha sido reconocido por la revista Travel and Leisure como uno de los mejores nuevos hoteles de 2012.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Situado en la Ciudad Vieja de Akko (San Juan de Acre) combina en una única estructura dos casas antiguas del periodo otomano.
Cuenta con 12 habitaciones únicas, además de un spa, un original baño turco de 400 años de antigüedad y una bodega restaurada, que data de la época de los cruzados.
Akko es una visita obligada para el visitante. Patrimonio de la Unesco, es una fascinante mezcla de Oriente y Occidente, lugares auténticos del pasado, lugar de encuentro del arte y la religión junto a los restos de varias culturas. ¡Excelente trabajo! Mazal tov!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Israel, lugar en el que se reúnen presente y pasado, cuenta con un nuevo lugar Patrimonio Mundial a los 6 ya reconocidos por la UNESCO.
Se trata de las 4 cuevas de Nahal Me’arot/Wadi El Mughara, en la ladera occidental del monte Carmelo: Tabun, Jamal, El Wad y Skhul.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Abarcan 54 hectáreas y contienen vestigios culturales que constituyen un testimonio de 500.000 años de evolución humana. Este sitio es, hasta la fecha, el único en el que se han hallado conjuntamente vestigios fósiles de los neandertales y de los primeros humanos con la anatomía actual. También evidencia la transición de un estilo de vida de cazadores-recolectores a una vida más sedentaria, basada en la agricultura comunitaria.
Noventa años de excavaciones arqueológicas han formado un archivo inigualable de la vida de los hombres primitivos en el sudoeste asiático.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
EL MUSEO DE TIERRA SANTA INTERESADO EN EL SENDERO DEL EVANGELIO.
Tras conocer la noticia del recientemente inaugurado Sendero del Evangelio en Israel, el Padre Francisco Castro, director del Museo de Tierra Santa en Santiago de Compostela, contactó con nosotros para mostrar su interés en dar a conocer esta ruta a los miles de peregrinos que llegan al Convento de San Francisco. En la Oficina Nacional Israelí de Turismo, encantados con la iniciativa, le enviamos un mapa-poster con la ruta detallada.
El Museo de Tierra Santa, sito en el Convento de San Francisco, a través de su exposición permanente, es un fascinante recorrido por la historia y permite conocer la gran variedad de culturas que han dejado huella en Tierra Santa.