Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
jorra Escribió:
Hola,voy a ir yo con mi familia, en coche de alquiler a Noruega y me gustaria si me pudieras informar si lo transbordadores que coges para ir de un lugar a otro ; los ferris Stavanger-Lysebotn, Geiranger-Hellesylt, Kaupanger-Gudvangen y tren de Flam tuviste problemas para ir sin reservas y si los puedes pagar con visa.
Gracias.
Hola jorra. Los transbordadores funcionan de la forma siguiente: Delante del embarque, en el asfalto hay unas lineas pintadas para que los coches segun van llegando se pongan en ellas y esperen el transbordador, una vez llega este, un empleado va indicando a los conductores (dentro de los coches) que vayan subiendo, dentro del transbordador otro empleado te va diciendo donde lo aparcas y un tercero a medida que se va aparcando pasa a cobrarte con una maquinita que creo vale para tarjeta de crédito (esto sin seguridad). Todo va muy rápido y cuando llegues al primero verás que fácil es.
En cuanto al tren de Flam, si lo cogn en Flam es una estación bastante amplia y con varias personas cobrando, creo que también admitirán visa. El único problema del tren, es que te toque un crucero que van con todo reservado, entonces te toca esperar al siguente tren. Yo no tuve ningún problema.
La mia es Visa. No puedo repetir la operación, porque sólo llego a ese punto si pongo mi nº de tarjeta otra vez. Pero si no recuerdo mal, cuando llegas a la página donde introduces tu Visa y pones continuar, te salta a una pantalla donde te pide el código y en esa misma pantalla está la opción de crearlo ahora, no se si con esas mismas palabras, pero vamos, no me costó encontrarlo. Si no lo ves, habla con tu banco a ver si te dicen cómo conseguir el código a través de alguna web del propio banco...no sé qué más decirte...
Gracias a todos por vuestra ayuda,
El problema es que cuando pongo la visa y doy continuar no me salta la pantalla del código, supongo que será un error de la web...volveré a intentar,me da rabia porque el precio era muy interesante....
gracias shernade, parece que voy a tener suerte en Bergen con el alojamiento.
Yo no tengo reservado nada...
gris74 Escribió:
¿creeis conveniente reservar en los ferries de Gudvangen y Hellesylt?, somos cuatro personas y un coche.
De eso no tengo ni idea. Lo que si me he dado cuenta, es de que hay una tarifa por persona, otra por persona+coche y otra por grupo max 5 personas por coche. Eso por lo menos en el ferry gudvangen-kaupanger, creo que son unos 800 hasta 5personas y coche.
gris74 Escribió:
Por cierto, recomendarme alojamiento en Tromso, Cabo Norte y alguna rorbuer de las Lofoten
Cuantos días vas a estar ? yo tenía que haber reservado 2 semanas, pero solo tengo 9 días.
Te explico mi ruta, y sobre esto si que puedo hacer pocas modificaciones ya:
02/07 Llegamos a Bergen desde Alicante, tarde, por lo tanto solo nos quedará buscar el alojamiento y dormir.
03/07 Todo el día en Bergen
04/07. Por la mañana temprano, a recoger el coche de alquiler y salimos hacia Flam. Supongo que haremos alguna paradita por el camino por lo tanto, no creo que antes de las 12:30 lleguemos a Flam. Trenecito I/V y a esperar el ferry en Gudvangen. Al llegar a Kaupanger, solo nos quedará encontrar algún camping cercano. Pienso recorrer un poco la 55 hacia el Este, así que seguramente la cabaña que cojamos se encuentre en algun lugar entre Gaupne y Skjolden. (no llegaremos a Lom)
05/07. Ruta más corta hacia Loen para ver, y si es posible pisar, el glaciar de Briksdal, que dicen que es el más accesible. Terminado eso, que supongo que sea antes de las 13:00, iremos a Hellesylt para coger el ferry de Geiranger y llegar para alojarnos en algun camping cercano a Andalnes, previo paso por la Trollstiggen.
06/07 Cogeremos rumbo hacia Trondheim, para intentar llegar a mediodía y tener la tarde para visitar la ciudad. Alojamiento en algún camping cercano al aeropuerto, porque al día siguiente madrugamos.
07/07 Tras dejar el coche, a las 07:00 sale el avión para Bodo y a las 10:50 de Bodo a Stokmarknes, ciudad entre las Vesteralen y las Lofoten. Pillaremos coche de alquiler y queremos comenzar nuestro recorrido por las Lofoten. La intención es de alojarnos en alguna rorbuer dos noches.
08/07 Mas de Lofoten todo el día Mismo alojamiento que el día anterior.
09/07 Tranquilamente, nos pondremos en camino rumbo a Stokmarknes. A las 16:00 sale nuestro vuelo para Tromso. El aeropuerto de esta ciudad, esta casi metido en el casco urbano, por lo tanto creo que no será dificultoso encontar nuestro alojamiento y tener el resto de la tarde para visitar la ciudad.
10/07 En pie sobre las 8:00, para tener tiempo de desayunar y otra vez al airport, a las 10:50 sale el avión para Alta. En Alta recogeremos de nuevo un coche para ir a hacer noche a las cercanías del Nordkapp. Desde las 12:00 que llegue el avión creo que no será muy agoviante llegar hasta arriba, vamos dos conductores. Alojamiento en........espero vuestros consejos.
11/07 Visto el NOrdkapp, descenso de nuevo hasta Alta. Queremos alojarnos en algún camping cercano a la ciudad.
12/07 El avión de Alta a Oslo sale temprano 09:45. Devolveremos el coche y volaremos a Oslo. En Oslo ya tengo reservado alojamiento, en el MSInnvik. Me parecio pintoresco pero si teneis alguna opinion del alojamiento, agradecere vuestros comentarios.
13/07 Oslo, Oslo y Oslo.
14/07 A las 14:40, sale el avión a Madrid.
He calculado los tiempos y distancias con el Googlemaps y con Autoroute de Mricosoft y aunque no pararemos mucho, no creo que sean muy agoviantes las jornadas.
Joe Gris 74....k envidia de itinerario...al final tocas casi todo lo mas importante....
En fin...nosotras al final nos decidimos por el sur, k keremos ver muxas cosas y a todo no se puede.
Al final hemos cogido coche para 4 días (3-4-5-6 de junio) con Hertz. En total nos salia mas barato que cogiendolo por autoeurope. Esos días keremos utilizarlos para subir desder Bergen a Trondheim. Sabemos que queremos ver el Glaciar, pero no sabemos como organizarnos los días, ni que es lo mas interesante para ver en ese camino, donde alojarnos,etc...
Así que dejo aquí mi duda, por si alguien nos puede ayudar.
Otra cosa...m han dicho que el norway in a nutshell es muy caro y que se puede hacer el mismo recorrido por tu cuenta (k con inter rail sale mas barato), pero la verdad es que no sabemos cuantos transportes hay que coger, alguien sabe algo??
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Neritx, yo te recomendaría, para hacerte ruta, que miraras los diarios que hay de Noruega y así puedes ver la ruta que hace la gente y así quizá te ayude un poco a la hora de organizarte el viaje.
Hola neritx. Date una vuelta por mi diario de Noruega y ves esos días la ruta que puedes hacer en coche. De todas formas te anticipo que el recorrido es largo y no vas a tener mucho tiempo de disfrutar del paisaje, pero te dejo una idea de lo que tienes en el camino:
Valle de Voss
Sognefjord (fiordo de los sueños)
Tren de Flam
Iglesia vikinga de Borgund
Jostedal (glaciares de Nigards y Briksdal)
Geirangerfjord (fiordo de Geiranger)
Si vas por "la escalera del troll" y tienes tiempo, para en la garganta de Gudbrandsjuvet.
Esto es lo que tienes para ver, ademas de infinidad de paisajes y cataratas en tu ruta.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Buenas... A ver tenia la ultima duda, ya que aun no he concertado la excuersion Norway in a nutshell que me lleva de Bergen a Oslo.
Veis muy descabellado coger un coche de Bergen a Oslo para un día, y hacer digamos la excursion por nuestra cuenta ? Ir a Flam, coger el tren ... Ver la catarata de Vindefossen, y llegar a Oslo ... En coche, y soltarlo allí.
O veis mejor pagar la excursion y quitarnos de problemas .
Buenas... A ver tenia la ultima duda, ya que aun no he concertado la excuersion Norway in a nutshell que me lleva de Bergen a Oslo.
Veis muy descabellado coger un coche de Bergen a Oslo para un día, y hacer digamos la excursion por nuestra cuenta ? Ir a Flam, coger el tren ... Ver la catarata de Vindefossen, y llegar a Oslo ... En coche, y soltarlo allí.
O veis mejor pagar la excursion y quitarnos de problemas .
Ir y volver desde Bergen a Oslo en un día no te merece la pena y hacer todo lo que tienes pensado menos aún.
Aunque parezca que hay poca distancia las carreteras en Noruega no es para pensar en sacar una media de 110 km/hora y plantarte en 3 horas por trayecto.
Se tarda bastante más.
Si quieres visitar Bergen y Oslo hazlo pero con noches en cada sitio.
TENGO UN PROBLEMA KEMEESTA VOLVIENDO LOCO ENTRO EN LA PAGINA DEL BARCO KE VA DESDE STAVANGER A BERGER PA RESERVAR BILLETE PAL 12 DE AGOSTO Y DICE KE NO HAY NI EN UN HORARIO NI EN OTRO, QUE PASA NO PONEN MAS SISE ACABAN LOS ASIENTOS?
MAS DE TRES MESES DE ANTELACION Y YA SE HA AGOTAD?
COMO PUEDO IR DE STAVANGER A BERGER SI NO HAY FERRY YA?
LUEGO OTRA DUDA DESDE BERGER EN ADELANTE NO SE COMO CAEN EN EL MAPA LO PRIMEOR CREO KE ES VOSS LUEGO DODNE TIRO ES LO MISMO EL GLACIAR JSTEDAL Y EL BRIKSDAL O ES OTRO DIFERENTE, O SON NOMBRES DE PUEBLOS?
YO DESDE BERGEN UN DIA HARE LA EXCURSION NORWAY IN A NUSTHEL
KE ME HACE EXCURSION POR UN DIA CON ALGUN CRUCERO CREOVUELVO ABERGEN Y YA ALKILO COCHE PARA SUBIR PA VOSS, MI DUDA ES SI ME MERECE LA PENA LA EXCURSION PORKE LUEGO REPITO ALGO RECORRIDO CON EL COCHE PORKE SUBO PA VOSS Y PARA PASAR DIAS EN CABAÑAS O LO KE SALGA , MI DUDA E SKE ME PIERDO EN EL MAPA DESDE BERGER KE ESTA ANTES¿ VOSS O FLAM?
SI HAGO ESA EXCURSION YA ESTA VISTO EL FIORDO DELOS SUEÑOS O SE HACE ESE FIORDO EN MUCHOS PUEBLOS DISTINTOS'
NO SE SI EM EXPLICO ES QUE ME PIERDO, AL NO SABER SITUAR DODNE KEDAN LOS PUEBLOS,
Hola exkixu.
Vas de Stavanger a Bergen en plena temporada y es posible que no haya billetes. Ponte en contacto con la oficina de turismo de Stavanger y es posible que ellos te digan como puedes ir.
Info@visitStavanger.com
En Google maps y en la oficina de turismo noruego www.visitnorway.com/ ..._id=Google
puedes ver mapas y hacerte una idea, (visitnorway) si tecleas en el buscador.
Como les digo a todos da una vuelta por mi diario de Noruega y te haces una idea y ahí tienes también mas diarios.
Jostedal es un parque natural, el parque natural de los glaciares de Noruega y hay varios glaciares, Briksdal, Nigards,
Ya te iremos informando, pero antes date una vuelta por los diarios.
La mia es Visa. No puedo repetir la operación, porque sólo llego a ese punto si pongo mi nº de tarjeta otra vez. Pero si no recuerdo mal, cuando llegas a la página donde introduces tu Visa y pones continuar, te salta a una pantalla donde te pide el código y en esa misma pantalla está la opción de crearlo ahora, no se si con esas mismas palabras, pero vamos, no me costó encontrarlo. Si no lo ves, habla con tu banco a ver si te dicen cómo conseguir el código a través de alguna web del propio banco...no sé qué más decirte...
Gracias a todos por vuestra ayuda,
El problema es que cuando pongo la visa y doy continuar no me salta la pantalla del código, supongo que será un error de la web...volveré a intentar,me da rabia porque el precio era muy interesante....
Hola a todos, sigo con el mismo problema, alguien ha conseguido comprar el billete de barco de bergen a stavenger en los últimos días? es que a pienso que es un problema de la web. Si lo habéis podido comprar decidmelo y así pruebo a pedir una tarjeta nueva o algo así...gracias!
Kadu, enviales un correo electronico para que te digan si tienen algún problema (booking@tide.no) ó dirigete a las oficinas de turismo de Stavanger ó Bergen y que te digan si pueden hacer algo.
Una nueva pregunta....a ver si la sabeis...¿merece la pena hacer el recorrido del norway in a nutshell por libre; o sale mejor comprar el norway in a nutshell???
A!H otra cosa...¿ Como podemos coger la excursion al glaciar de Briksdal???a ver si me explico...se coge cuando llegas o hay manera de concertarlo de antes?
Para llegar a oslo alas 10 de la mañana ke entrego el coche de alkiler vieniendo de la zona de alensus ke parada intermedia tengo ke hacer para dormir y madrugar ese día y llegar a oslo y ke no em cobren un día mas de alkiler por llegar las 11?
Creo ke hare la excursion Tren Bergen-Myrdal
• The Flam Railway, Myrdal-Flam
• Fjord cruise on the Sognefjord, Flam-Gudvangen
• Bus Gudvangen-Voss
• Train Voss-Bergen
Así ke al día siguiente ke cogo el coche de alkiler en bergen hasta que zona es buena para que suba ese día con el coche y pasar un par de días en alguna cabaña'la idea es al final hacer el jostedal, norford fiordo geiranger y brisdal peor no se las distancias osea que donde me conviene coger alojamiento saleindo de bergen y teniendo lo dle tren hecho?
Vienen señales indicadas en la cerretera de los opuebls marcando kms para poder hacerse la idea de los tiempos?
exkixu Escribió:
para llegar a oslo alas 10 de la mañana ke entrego el coche de alkiler vieniendo de la zona de alensus ke parada intermedia tengo ke hacer para dormir y madrugar ese día y llegar a oslo y ke no em cobren un día mas de alkiler por llegar las 11?
Entra en via michelin y pones el recorrido que mas o menos te indicará cuanto tardas y ves los sitios por los que pasas, de esa manera verás donde puedes parar para que te de tiempo a entregar el coche. www.viamichelin.es/ ...mePage.htm