Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, me gustaría haceros una consulta.
Hoy mi marido y 4 amigos tenian un vuelo con Spanair que salia a las13.05, por problemas de tráfico llegaron a las 12.30 y la persona que estaba en facturación les dijo que ya no podían subir que las puertas estaban cerradas, cuando miro en la infomación que proporciona Aena y pone que el vuelo ha despegado a las 13.20. Con lo cual han tenido que coger otros billetes y muchísimos más caros.
Ya han hecho una reclamación en el mismo mostrador de la compañía, pero eso servirá de algo. ¿Qué más se puede hacer en estos casos?
El chico se les puso borde y no les dejaba subir, teniendo todo en regla
Hola a todos, me gustaría haceros una consulta.
Hoy mi marido y 4 amigos tenian un vuelo con Spanair que salia a las13.05, por problemas de tráfico llegaron a las 12.30 y la persona que estaba en facturación les dijo que ya no podían subir que las puertas estaban cerradas, cuando miro en la infomación que proporciona Aena y pone que el vuelo ha despegado a las 13.20. Con lo cual han tenido que coger otros billetes y muchísimos más caros.
Ya han hecho una reclamación en el mismo mostrador de la compañía, pero eso servirá de algo. ¿Qué más se puede hacer en estos casos?
El chico se les puso borde y no les dejaba subir, teniendo todo en regla
No creo que esta reclamación les sirva de algo, leete esta pagina de Spanair y creo que te quedara claro que llegar, y aunque sea por problemas de trafico, con solo 35 minutos antes de la hora programada para el despegue, que no es la del cierre de facturación, esta fuera de la norma. www.spanair.com/ ...ge=-2-1466
El que el vuelo haya despegado a las 13:20 no tiene nada que ver con la hora de cierre de facturación, que es la que le afecta a tu marido y sus compañeros de viaje.
Hola chicos, leyendo un poco en el foro de ésta empresa, me estoy asustando.
Es cierto que sufre siempre o casi siempre retrasos?
Y que suelen perder maletas?
Nosotros tenemos contratado para la ultima semana de Agosto con ellos ida y vuelta, pues salimos desde Barcelona con un crucero, pero claro como tenemos a una niña de 2 años, me surgen muchas dudas, por que si se retrasa, que pasa con la comida de mi hija? y no más si se pierde una maleta, pues que contar, pues con un nena y con lo que necesitan..........
Podriaís decirme si el equipaje de mano, podría ser como una maleta pequeña por si necesitara poner un poco de todo, o dos bolsos, una para mi marido y otro para mi. Cuanto pasaje de mano está permitido?
Uffffff, que montón de dudas tengo.
Debería anularlo e irme con otra compañía?
Pero cual? Yo la he reservado con ebookers, pero Spanair, era una de la que tenía mejores horarios compatibles con el crucero y no estar mucho tiempo esperando, pero claro si no hay retrasos, que creo que eso es lo dificil.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Muchas gracias a todos, un saludo y perdonad.
Última edición por Amamely el Lun, 28-04-2008 23:10, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola Amamely.
Pues yo he volado con esa compañia a Barcelona (también desde Málaga ) y me ha pasado de todo, ha habido vuelos que ha salido a su hora y otros que han salido un pelín con retraso.
Creo que esto le ocurre a la mayoría de las compañías. Si el vuelo es regular, es menos normal que sufra retrasos...si es charter...entonces es otro cantar, es más probable
Con respecto a la pérdidas de maletas, lo mismo...no creo que dependa de la compañía, es cuestión de un cúmulo de imprevistos o...mala suerte
Puedes llevar equipaje de mano siempre y cuando cumpla las normas tanto en peso, dimensiones, contenido ... Por lo tanto, basta con que mires en la normativa que tiene la compañía para saber si puedes o no subir lo que quieres.
Tranquil@ y no pienses de primera mano que vas a salir con retraso pues entonces...no te vas nunca
Lo dicho...si el vuelo es regular, no suele salir con retraso (salvo imprevisto de última hora).
Pues yo he volado con esa compañia a Barcelona (también desde Málaga ) y me ha pasado de todo, ha habido vuelos que ha salido a su hora y otros que han salido un pelín con retraso.
Mira tu por donde....éste verano pasao me vi inmerso en esta situación...parecia el Tom Hamks
A ver si me podeis ayudar...en septiembre vuelo:
VALENCIA-MADRID (SPANAIR)
MADRID-PHILADELPHIA (US AIRWAYS)
PHILADELPHIA-ORLANDO (US AIRWAYS)
Y viceversa....
Alguien me puede informar de si alguno de mis aviones esta previsto cancelarse???? es que dicen que en septiembre unos 15 aviones (creo haver entendido) no despegaran...pero no indican ni origen ni destinos.
Us airways???? pertenece a spanair???? o es una empresa asociada que no tendra problemas de cancelación???
No te afecta en absoluto bomboncete, el unico vuelo que hace Spanair es el Valencia Madrid, que se sigue realizando. Los demas los realiza otra compañía (US AIRWAYS), aunque utilice código compartido.
Agg76, el único vuelo que se toca desde Málaga es el Bilbao, que desaparece.
Muchas gracias Turbulencia...me quedo más tranquila.....es que da mucho miedo que tengas unos vuelos reservados desde Enero....y ahora te encuentres con que se cancelan.....ME MUERO!!!!
y a partir de cuando cancelan la ruta? es que yo tengo billete Bilbao-Málaga el 13 de agosto :S
Yo tenía varios Bilbao - Málaga - Bilbao y de momento sólo he tenidos problemas con un Málaga - Bilbao el 2 de setiembre que me lo han cambiado de día y hora. Me imagino que a partir de estas fechas cancelarán el vuelo.
Entonces ya están avisando a la gente afectada? a ver si hay suerte y no me toca... Aunque mi segundo miedo es q se pongan de huelga por el tema de la reducción de plantilla
Hola chicos, pues yo tengo reservado para el 24 y el 31 Malaga- El Prat, por lo visto por ahora no se ve afectado o eso creo, pero como comentais, que pasaría si hubiera huelga?
Te ofrecen otra compañía?
Y si lo cancelan también?
Ostras que problemon, espero que se vaya solucionando.
Un saludo a todos.
¿Cual de los mails que te envia Spanair al comprar un billete por Internet es el que hay que llevar al mostrador para facturar?El que pone "RECIBO DEL ITINERARIO"?