Por fin cuelgo mi posible ruta. Digo posible, porque espero sugerencias y consejos, con lo que es muy probable que la vaya modificando.
Viajaremos por libre (excepto el descenso del Tsiribihina), viajaremos mayormente en taxi-brousse y compraremos los vuelos internos desde Madagascar (por lo que es probable que cambien algunas fechas). Pero bueno... A ver qué os parece:
1. Llegada a Tana
2. Tana-Miandrivazo (10 h)
3. Descenso piragua
4. Descenso piragua
5. Descenso piragua + Belo Sur Tsiribihina
6. Belo – Bekopaka (4x4)
7. PN Tsingy
8. Bekopaka- Belo (4x4) + (Avda Baobabs) Morondava
9. Morondava-Miandrivazo
10. Miandrivazo- Antsirabe
11. Antsirabe-Ambositra
12. Ambositra- Ambalandingana- Trekking poblados Zafimaniry
13. trekking Zafimaniry
14. trekking Zafimaniry
15. Ambalandingana- Fianarantsoa
16. Fianarantsoa- PN Ranomafana (domingo: Soatanana “misa”)
17. Fianarantsoa- Plantación de té Sahambavy - Ambalavao
18. Ambalavao: Reserva de Anja + Fábrica papel de antaimoro
19. Ambalavao (martes-miércoles: mercado de cebúes) y Ambalavao-Ranohira (6,5 h)
20. PN Isalo
21. Ranohira-Tulear
22. Tulear – Anakao ó Ifaty
23. Anakao ó Ifaty
24. Anakao ó Ifaty
25. Vuelta a Tulear
26. Vuelo Tulear-Tana
27. Tana
28. Tana- Moramanga-Andasibe
29. PN Andasibe-Mantadia (espero q esté abierto, Kovalski) y Reserva de Analamazaotra
30. Andasibe- Tamatave- Mahambe
31. Mahambe- Soanierana-ivongo- Sta Marie
32. Sta Marie
33. Aux Nattes
34. Aux nattes- St Marie
35. Vuelo Sta Marie-Tana
36. 4 días libres (por si nos retrasamos en alguna parte de la ruta). En caso de que vayamos sobre lo previsto, haremos más días de playa, tanto en Anakao como en St Marie. Si fuéramos adelantados (y nos sobraran más que 4 días) iríamos al norte.
Ya me daréis vuestra opinión. Gracias!!
Por cierto! el viaje empieza a finales de julio.
¿sí?? ¿te parece bien así? ¿intentarías ajustar un poquillo la ruta, para ir una semanita al norte, o mejor dejarlo holgadito... Ya que los trayectos en taxi-brousse te pueden dar sorpresas de averías, q haga millones d paradas, etc.????
Buena ruta, con esa cantidad de días vas a poder disfrutar Madagascar a base de bien. Tienes algunos días de margen, nunca sabes lo que puede pasar.
Me da pena que no estes mas que un día en Isalo, así que te voy a regalar un día para que estes dos en Isalo. Tienes un día para volver de Anakao y al siguiente volar a Tana. En principio el paso de Anakao a Tulear lo vas a hacer a las 7:30 de la mañana. Llegando a Tulear a las 9:00. Ese mismo día, si lo haces un día que tengas vuelo por la tarde puedes aprovechar el día y hacer los dos desplazamientos. Lo mismo cuando llegues a Tana (no merece la pena que estes un dia) si llegas a la tarde quedate a dormir en Tana, o cerca del aeropuerto y al día siguiente sigue ruta.
El trayecto de Tulear a Anakao es a las 9:30 de la mañana, con lo cual hay que comerse una noche en Tulear que es un sitio que no tiene nada, parar lo menos posible.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95801
Votos: 0 👍
Yo intentaria ajustar un poco la ruta y hacer una semana el norte. Tienes días muy holgados que podrias reducir en algun caso.
Los taxi-brouse son lentos, pero suelen llegar.
PD: siempre que podais las preguntas de viajes, hacedlas en el foro y dejad los privados para las preguntas personales. La información en el foro se comparte entre todos, incluidos los anonimos.
Un mensaje en el foro puede ayudar a miles de personas, un privado solo a una.
Otra cosa que veo axeri80 es que piensas volver de St. Marie 4 días antes, o que tienes 4 días de margen y volver en avion. Yo personalmente iria desde Tana en avion a St. Marie, ademas llegas al aeropuerto desde Tulear, con lo cual si no te permite el mismo día ir de un sitio a otro sin salir del aeropuerto, simplemente podrias pillar un hotel en Ivato (al lado del aeropuerto) y al día siguiente vuelas a St. Marie. Pienso que ir volviendo por tierra te da mas flexibilidad para alargar segun te interese. Así puedes llegar a Tana el día antes de volar de vuelta a casa por ejemplo y le puedes dedicar mas días por el camino a usar esos días de margen.
PD. Tranquilo Spainsun, se que toda la información que pueda volcar en el foro ayuda a mas personas y yo ademas solo la escribo una vez. Pero por ejemplo el email o tfno. De un guia no se si corresponde escribirlo en el foro general, creo que es mas apropiado por privado.
A ver... Propuestas, que tome nota. Jejeje!
- un día más en Isalo.
- un día menos tulear, por los horarios de Anakao.
- lo de ir a St Marie al final, era por terminar en playas y volver al aeropuerto de Tana para irnos ya a España
- ajustar días para ir al norte.
Vale, pues me prepararé diferentes rutas con lo que me habéis dicho, a ver cuál me cuadra más. Gracias!!!
Y lo de los privados, Spainsun, era porque eran preguntas sobre guías y así, y yo tampoco sabía si eso se podía poner o no en el foro... ;P
Yo no te recomiendo que intentes empalmar un vuelo interno con Air Madagascar con el internacional de retorno. En nuestro vuelo de Tulear a Tana que salia a las 7:10 de la mañana viajaba una pareja de italianos que hicieron eso y llegaron por poco. Al final salio a las 19:30 y llegaron con tiempo, pero el vuelo por momentos estaba suspendido, no habia avion en el aeropuerto. Al final llego uno mas pequeño y una docena de personas se quedaron hasta el día siguiente.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95801
Votos: 0 👍
Pienso como Kovalski: es peligroso empalmar el día de vuelta el avion, una cancelación de un vuelo te deja en tierra.
Es mejor, estar el ultimo día, de vuelta en la isla y a poder ser cerca de la capital o en esta.
Puedes pensarte dejar para el final Sainte Marie y volver por Toamasina y Andasibe/Mantadia/Perinet.
El ultimo parque es facil de hacer y vienes descansado. La ventaja es que estas a unas horas de la capital.
Olivier nos recoge en el aeropuerto. Mscarviaje@yahoo.fr
Un 10 para Olivier, muy buena organización y un buen solucionador de cualquier pega que se presente
Día 3: Antsirabe
Recogida coche particular por Olivier. ( 8 días 350 Euros por persona en grupo )
Todos los servicios incluidos son:-La fecha de entrada aquí en Mad/car:el transferencia de aeropuerto hacia al hotel;
-Coche privado,Carburante,conductor de Tana;antsirabe-Miandrivazo
-03 noches de hoteles:antsirabe-miandrivazo-belo sur tsiribihina;
-Durante los camping:Pensión Completos es decir que: durante 3dias y 2 noches en el rio Tsiribihina luego 2 noches allí en el PN Tsingy de bemaraha;
-Tasa en la oficina del Alcalde,
-Piragua,Piraguista,
-Todos los equipamientos durante los días del Camping,
-Carreta con zebu,
-4x4,carburante durante 3 días al PN tsingy ida y vuelta;
-2 veces de Ferry ida y vuelta otra vez;
-Todos los entrantes en el PN Tsingy-Guia locale,
-Gastos de camping en PNtsingy El guia acompañante durante 08 días del viaje;
Los servicios no incluidos son:-Restaurante,bebidas,propinas,billete del vuelo local
Día 4:Miandrivazo
Día 5: Bajada rio Tsiribihina en canoa
Día 6: Bajada rio Tsiribihina en canoa
Día 7: Antsiraraky-Belo sur Tsiribihina
Día 8: Bekopaka
Trayecto con el 4x4 de Belo sur Tsiribihina-Bekopaka
Día 9: Grand y petit Tsingy
VISITA Visita por la mañana temprano 19 km. Con el 4X4 el Grand Tsingy 4horas de trekking y vuelta al camping para el almuerzo, por la tarde después del almuerzo ,Visita el pequeño Tsingy: 1hora y 30 min. De trekking
Día 10:Puesta de sol avenue des Baobabs Morondava
Día 11: Morondava. Este día nos tuvimos que quedar ya que no había vuelo hasta el día siguiente.
Día 12: Avión Morondava-Tulear
Día 13: Tulear-Anakao. Fuimos con lancha, contratamos el transfer con el Hotel Longo Vezo, puedes hacerlo por tu cuenta con Anakao Express, el precio es el mismo ( 50.000 Ariary por trayecto y por persona)
Día 14: Anakao
Día 15: Anakao-Tulear-Ranohira. Aquí nos recoge Erik, es el chófer que contratamos a través de Olivier, habla un poco inglés y por supuesto francés. 43 euros por día, aparte gasolina, mas dos días que hay que pagar de regreso del chófer, mas combustible de vuelta. Calculamos en total para 7 días de trayecto unos 650 euros, hay mas económicos, llegué a ver por 35 euros, no tuve tiempo de encontrar otra cosa.
5 horas entre Tulear y Ranohira. Es un trayecto de 243 Km.
Día 16: Ranohira -PN Isalo
Día 17: Ranohira-Ambalavao
Es un trayecto de 240 km. 6,5 horas
Día 18: Ambalavao- Fianaratsoa-Soatanana
Entre Ambalavao y Fianaratsoa hay 56 km. 90 minutos.
Día 19:Ranomafana
94 Km entre Sahambavy y Ranomafana
Día 20: PN Ranomafana-Antsirabe
153 Km de Fianaratsoa a Ambositra . De Fianaratsoa a Ranomafana 65 Km
Día 21: Antsirabe – Antananarivo
Día 22: Antananarivo - Ille Aux Nattes
Día 23: Ille Aux Nattes
Día 24:Ille Aux Nattes
Día 25: Ille Aux Nattes-Puerto Ivongo. Lancha de Cap Sainte Marie (70.000 Ariary por persona y trayecto).En el puerto de Ivongo nos recoge Erik de nuevo, (2 días de trayecto en coche hasta Tana, 43 euros por día, màs combustible, màs un día de vuelta del chófer, unos 250 euros
Día 26: PN Andasibe
Día 27: Antananarivo. Compras en el mercado artesanal La Digue (Taxi 30.000 Ariary I/V)
Muchas gracias laksmi!! estamos barajando opciones de viaje para 2013 i madagascar toma fuerza. Podrias decir una aproximación total del dinero gastado entre billetes de avion desde aquí i gastos allí?
Muchas gracias laksmi!! estamos barajando opciones de viaje para 2013 i madagascar toma fuerza. Podrias decir una aproximación total del dinero gastado entre billetes de avion desde aquí i gastos allí?
Gracias!!
Hola Quicofelki. Aquí van algunos precios
-Vuelos I/V Valencia- Antananarivo 1148 euros por persona
-Vuelos internos: 170 euros Morondava-Tulear. 163 euros Antananarivo-Sainte Marie, también por persona.
-Coche 7 días con chófer aproximadamente 650 euros( RN7 Tulear-Tana), todo incluido ( Combustible, 2 días de regreso chofer,...).
-Coche 2 días con chofer unos 240 euros ( RN2 Ivongo-Tana)
-Transfer Tulear-Anakao 50.000 Ariary por persona y trayecto
-Transfer Sainte marie-Ivongo 70.000 Ariary por persona
-Excursion avistamiento ballenas 35 euros por persona
-Excursion Bajada rio Tsiribihina, .... ( ver hilo rutas e itinerarios Madagascar) 350 euros por persona.( Con Olivier)
-En cuestion de hoteles tienes de todo, nosotros nos gastamos entre 45000 y 61000 Ariary para una habitación triple. ( En el hilo de hoteles Madagascar lo pondre con más detalle)
-Desayunos: entre 5000 y 10000 en la mayoria de hoteles que hemos estado.
-Comidas: Desde 3000 Ariary en los hotely a 50000 Ariary en La Varangue de Tana, por persona.
-Agua: Desde 1400 a 2000 Ariary.
-Taxi:Lo utilizamos poco, pero en Tana ir al mercado artesanal La Digue 30000Ariary, al aeropuerto 40000 Ariary en Renault 4L y Citroen 2CV. Tulear- aeropuerto 20000 Ariary.
-Colada: en total calculamos 6 euros para los tres, en el hotel Trecicogne de Morondava, no recuerdo el precio por piezas, pero valía la pena en comparación con los otros hoteles.
-Cerveza THB 650ml entre 3000 y 5000 Ariary
-Plátanos en el mercado 300 Ariary 9 piezas. Un coco 500 Ariary
-Pan: Bollito o barra 200 Ariary
-Pousse-pousse 3000 Ariary en Morondava
- Excursión Anakao-Nosy ve 35 euros, creo recordar.
- Entradas parques unos 25000 Ariary por persona a parte entre 20000 y 40000 Ariary por guía y grupo de tres personas.
-Entrada plantación te Sahambavy 10000 Ariary por persona.
-Donativo en Antsirabe a las Teresianas de Valencia.
Desde aquí os animamos a ayudar a la Congregación de las Hermanas Teresianas de Valencia ( con lo que buenamente se pueda ) que están en el barrio de Amboipeno en Antsirabe,éstas atienden a niños huérfanos y pobres de barrios marginales, ofreciendo escuela, comida y sanidad. En estos momentos están construyendo un pequeño hospital de maternidad. Antes de regresar les dejamos también las medicinas que no utilizamos. Podéis preguntar por Filomena o Aurora que son las monjas españolas que dirigen aquello.
Si recuerdo algo más o te interesa algo en concreto ya me lo dices.
Un saludito
Hola!!
Aquí os adjunto la ruta que finalmente hicimos en nuestras 6 semanas de viaje. Añado los precios de los transportes, la mayoría taxi-brousses, o transportes regateados…
1- vuelo Valencia-Paris-Mauricio
2- vuelo Mauricio-Tana + taxi-brousse Tana-Antsirabe (10000 MGA)
3- ANTSIRABE + taxi-brousse Antsirabe-Miandrivazo (15000 MGA)
4- DESCENSO río Tsiribihina
5- DESCENSO río Tsiribihina
6- DESCENSO río Tsiribihina + Antsiraraka
7- Antsiraraka – Belo-sur-Tsiribihina – Bekopaka (4x4)
8- PN TSINGY DE BEMARAHA (grand y petit)
9- Bekopaka – Belo-sur-Tsiribihina- AVDA BAOBABS de Morondava (4x4) (Los 3 días de descenso, el transporte en 4x4, el PN Tsingy y el traslado en 4x4 hasta Morondava: 170 euros por persona)(otra pareja que vino con nosotros pagaron 230 por persona)
10- MORONDAVA (no conseguimos 4x4 a precio asequible para salir ese día).
11- Morondava – BELO-SUR-MER- Manja (4X4)
12- Manja-Ifaty (4x4) (los 2 días de 4x4, desde Morondava hasta Ifaty 900.000 MGA entre 4 personas)
13- IFATY
14- IFATY
15- IFATY- Tulear (taxi-brousse 3000 MGA)
16- Tulear-ANAKAO (barco Tulear-Anakao-Tulear, o sea, ida y vuelta 70000 MGA) (en realidad costaba 80000)
17- ANAKAO
18- ANAKAO- NOSY VE (barco + picnic 20000 MGA por persona) (lo podíamos haber sacado por menos)
19- ANAKAO
20- Anakao-Tulear-Ranohira (coche privado Tulear-Ranohira 40000MGA entre 2 personas) (el taxi-brousse es el mismo precio: 20000 MGA por persona)
21- PN ISALO (25000 MGA entrada por persona + 113000 por el guía, entre 4 personas)
22- Ranohira-AMBALAVAO (coche privado 50000 MGA entre 2 personas) (el taxi-brousse son 13000 MGA por persona).
23- AMBALAVAO- RESERVA ANJA- Fianarantsoa (taxi-brousse Ambalavao-Anja 1000 MGA) (taxi-brousse Ambalavao-Fianar 3000 MGA)
24- Fianar- PN RANOMAFANA- Fianar (taxi-brousse Fianar-Ranomafana 5000 MGA)
25- Fianar- AMBOSITRA (taxi-brousse 7000 MGA)
26- Trekking ZAFIMANIRY
27- Trekking ZAFIMANIRY
28- Trekking ZAFIMANIRY (los 3 días de trekking, 89 euros por 2 personas, tras duro regateo)
29- Ambositra-Tana
30- TANA- AMBOHIMANGA- TANA (taxi-brousse Tana-Ambodivona 300 MGA + Ambodivona-Ambohimanga 700 MGA)
31- Tana-Moramanga- ANDASIBE (taxi-brousse Tana-Moramanga 5000 MGA) (taxi-brousse Moramanga-Andasibe 2000 MGA). Circuito nocturno Association Mitsinjo (15000 MGA por persona)
32- Reserva ANALAMAZAOTRA-ANDASIBE
33- Andasibe-Moramanga-TAMATAVE
34- Tamatave-Soanierana-Ivongo- SAINTE MARIE (todo con Gasykara 80000 MGA) (creo que hubiéramos podido bajarlo a 70000, pero no teníamos tiempo para empezar a regatear, y aceptamos el primer precio que nos dieron).
35- STA MARIE
36- STA MARIE. Alquiler bici 1 día: 12000 MGA
37- STA MARIE. Safari ballenas (75000 MGA). Alquiler scooter medio día.
38- STA MARIE. Alquiler motocross (precio de alquiler scooter por medio día + alquiler moto por un día entero: 55000 MGA). Un buen regateo, ya que sólo la moto por un día ya eran 50000 MGA.
39- St Marie- AUX NATTES (piragua 2000 MGA por persona, aunque conseguimos 2000 por los 2)
40- AUX NATTES
41- AUX NATTES- St Marie- Ivato (vuelo St Marie-Tana comprado en el aeropuerto de Tana al inicio del viaje: 170 euros)
42- Ivato- MERCADO DE LA DIGUE- Ivato (taxi-brousse ida 2000 MGA por persona) (en bici alquiler de medio día 7500 MGA) (en taxi ida y vuelta 15000 MGA, regateando mucho). + VUELO Ivato-Mauricio
43- Vuelo Mauricio-Paris-Valencia
- Precio del vuelo Valencia-Paris-Mauricio-Tana y vuelta 1150 euros.
- Visado 2 meses: 70 euros (30 días: gratuíto).
- Gastos envío del visado: 25 euros.
- Seguro de viaje: 98 euros
- Profilaxis 35 euros
- Vacuna tifoidea 21 euros
- Teníamos un presupuesto de 10000 MGA por día para comer entre los 2 (o sea, 5000 MGA por persona). Evidentemente, desayunábamos en el mercado del pueblo, y comíamos o cenábamos siempre en hotelys (desde 600 MGA hasta 3000 MGA) o nos preparábamos bocadillos con verdura del mercado (tomates, zanahorias, cebollas, patata dulce,… pelada siempre por nosotros!!).
- Alojamientos, hemos intentado buscar siempre lo más baratillo: entre 12000 y 30000 MGA por habitación doble. Aunque en St Marie nos quisimos dar un lujito de final de viaje y pagamos 60000 MGA cada noche)
- Recomiendo altamente el trekking zafimaniry. Aunque los precios iniciales son muy muy muy elevados, Tina os puede ajustar el presupuesto y el trekking a vuestras necesidades. En vez de ir a Antoetra en 4x4, nosotros fuimos en taxi-brousse, y así pudimos bajar más el coste del trekking. (encontraréis a Tina en la Maison de Guides de Ambositra).
Nosotros dormimos en Sakaivo y Faliarivo (súper guay los 2, pero a elegir… me quedo con Sakaivo: más auténtico!!!)
- En St Marie recomiendo la playa de La Crique y la península de Amparihy (la piragua nos costó 15000 MGA por los 2, cuando el precio inicial fue de 15000 por persona). El resto de las playas… nada del otro mundo. Tras ver estas dos playas, yo me pasaría el resto de los días en Aux Nattes. Una maravilla! Como alojamiento… recomiendo Chez Sica, que tiene cocina para los huéspedes!! Y el lugar es bonito y agradable.
- En su día pregunté si era mejor ir con botas de monte o zapatillas de deporte. Yo fui con botas, y mi compi con zapatillas, y los 2 estuvimos cómodos con nuestro calzado. Sin embargo, yo recomendaría las botas, más que nada para los trekkings de Anja, Ranomafana, Andasibe y Zafimaniry (que nos llovió muchísimo, y con había mucho barro). Así que con las botas no se te calan los pies.
- En Isalo quisimos hacer el trekking de 2 días. Sin embargo, al llegar a la entrada del parque para buscar un guía, a las 6.30 de la mañana (llegamos antes de que abrieran), NO ENCONTRAMOS NINGUNO DE HABLA INGLESA!!! Estuvimos una hora y media allí, y finalmente tuvimos que hacer el trekking con un guía de habla francesa. El único que estaba libre. Fue flipante!! Nos enfadamos muchísimo, porque el día anterior estuvimos allí, y nos dijeron que no tendríamos ningún problema para encontrar un guía, y a la mañana siguiente todo eran pegas. Así que optamos por hacer el trekking de un solo día. Eso sí… a pesar de todo… el trekking de un día mereció la pena.
Seguro que tengo más cosas para contar, pero por ahora no se me ocurren más. Así que si alguien tiene dudas y le puedo ayudar con algo, que pregunte, e intentaré contestar.
Por cierto, gastos totales del viaje, incluyendo todo-todo-todo (visado, vacunas, etc): 2350 euros las 6 semanas!! Eso sí!! En plan mochilero-mochilero, eh??? ;D
Última edición por Axeri80 el Vie, 07-09-2012 21:25, editado 1 vez
Hola!!
Hola!
Aquí os adjunto la ruta que finalmente hicimos en nuestras 6 semanas de viaje. Añado los precios de los transportes, la mayoría taxi-brousses, o transportes regateados…
1- vuelo Valencia-Paris-Mauricio
2- vuelo Mauricio-Tana + taxi-brousse Tana-Antsirabe (10000 MGA)
3- ANTSIRABE + taxi-brousse Antsirabe-Miandrivazo (15000 MGA)
4- DESCENSO río Tsiribihina
5- DESCENSO río Tsiribihina
6- DESCENSO río Tsiribihina + Antsiraraka
7- Antsiraraka – Belo-sur-Tsiribihina – Bekopaka (4x4)
8- PN TSINGY DE BEMARAHA (grand y petit)
9- Bekopaka – Belo-sur-Tsiribihina- AVDA BAOBABS de Morondava (4x4) (Los 3 días de descenso, el transporte en 4x4, el PN Tsingy y el traslado en 4x4 hasta Morondava: 170 euros por persona)(otra pareja que vino con nosotros pagaron 230 por persona)
10- MORONDAVA (no conseguimos 4x4 a precio asequible para salir ese día).
11- Morondava – BELO-SUR-MER- Manja (4X4)
12- Manja-Ifaty (4x4) (los 2 días de 4x4, desde Morondava hasta Ifaty 900.000 MGA entre 4 personas)
13- IFATY
14- IFATY
15- IFATY- Tulear (taxi-brousse 3000 MGA)
16- Tulear-ANAKAO (barco Tulear-Anakao-Tulear, o sea, ida y vuelta 70000 MGA) (en realidad costaba 80000)
17- ANAKAO
18- ANAKAO- NOSY VE (barco + picnic 20000 MGA por persona) (lo podíamos haber sacado por menos)
19- ANAKAO
20- Anakao-Tulear-Ranohira (coche privado Tulear-Ranohira 40000MGA entre 2 personas) (el taxi-brousse es el mismo precio: 20000 MGA por persona)
21- PN ISALO (25000 MGA entrada por persona + 113000 por el guía, entre 4 personas)
22- Ranohira-AMBALAVAO (coche privado 50000 MGA entre 2 personas) (el taxi-brousse son 13000 MGA por persona).
23- AMBALAVAO- RESERVA ANJA- Fianarantsoa (taxi-brousse Ambalavao-Anja 1000 MGA) (taxi-brousse Ambalavao-Fianar 3000 MGA)
24- Fianar- PN RANOMAFANA- Fianar (taxi-brousse Fianar-Ranomafana 5000 MGA)
25- Fianar- AMBOSITRA (taxi-brousse 7000 MGA)
26- Trekking ZAFIMANIRY
27- Trekking ZAFIMANIRY
28- Trekking ZAFIMANIRY (los 3 días de trekking, 89 euros por 2 personas, tras duro regateo)
29- Ambositra-Tana
30- TANA- AMBOHIMANGA- TANA (taxi-brousse Tana-Ambodivona 300 MGA + Ambodivona-Ambohimanga 700 MGA)
31- Tana-Moramanga- ANDASIBE (taxi-brousse Tana-Moramanga 5000 MGA) (taxi-brousse Moramanga-Andasibe 2000 MGA). Circuito nocturno Association Mitsinjo (15000 MGA por persona)
32- Reserva ANALAMAZAOTRA-ANDASIBE
33- Andasibe-Moramanga-TAMATAVE
34- Tamatave-Soanierana-Ivongo- SAINTE MARIE (todo con Gasykara 80000 MGA) (creo que hubiéramos podido bajarlo a 70000, pero no teníamos tiempo para empezar a regatear, y aceptamos el primer precio que nos dieron).
35- STA MARIE
36- STA MARIE. Alquiler bici 1 día: 12000 MGA
37- STA MARIE. Safari ballenas (75000 MGA). Alquiler scooter medio día.
38- STA MARIE. Alquiler motocross (precio de alquiler scooter por medio día + alquiler moto por un día entero: 55000 MGA). Un buen regateo, ya que sólo la moto por un día ya eran 50000 MGA.
39- St Marie- AUX NATTES (piragua 2000 MGA por persona, aunque conseguimos 2000 por los 2)
40- AUX NATTES
41- AUX NATTES- St Marie- Ivato (vuelo St Marie-Tana comprado en el aeropuerto de Tana al inicio del viaje: 170 euros)
42- Ivato- MERCADO DE LA DIGUE- Ivato (taxi-brousse ida 2000 MGA por persona) (en bici alquiler de medio día 7500 MGA) (en taxi ida y vuelta 15000 MGA, regateando mucho). + VUELO Ivato-Mauricio
43- Vuelo Mauricio-Paris-Valencia
- Precio del vuelo Valencia-Paris-Mauricio-Tana y vuelta 1150 euros.
- Visado 2 meses: 70 euros (30 días: gratuíto).
- Gastos envío del visado: 25 euros.
- Seguro de viaje: 98 euros
- Profilaxis 35 euros
- Vacuna tifoidea 21 euros
- Teníamos un presupuesto de 10000 MGA por día para comer entre los 2 (o sea, 5000 MGA por persona). Evidentemente, desayunábamos en el mercado del pueblo, y comíamos o cenábamos siempre en hotelys (desde 600 MGA hasta 3000 MGA) o nos preparábamos bocadillos con verdura del mercado (tomates, zanahorias, cebollas, patata dulce,… pelada siempre por nosotros!!).
- Alojamientos, hemos intentado buscar siempre lo más baratillo: entre 12000 y 30000 MGA por habitación doble. Aunque en St Marie nos quisimos dar un lujito de final de viaje y pagamos 60000 MGA cada noche)
- Recomiendo altamente el trekking zafimaniry. Aunque los precios iniciales son muy muy muy elevados, Tina os puede ajustar el presupuesto y el trekking a vuestras necesidades. En vez de ir a Antoetra en 4x4, nosotros fuimos en taxi-brousse, y así pudimos bajar más el coste del trekking. (encontraréis a Tina en la Maison de Guides de Ambositra).
Nosotros dormimos en Sakaivo y Faliarivo (súper guay los 2, pero a elegir… me quedo con Sakaivo: más auténtico!!!)
- En St Marie recomiendo la playa de La Crique y la península de Amparihy (la piragua nos costó 15000 MGA por los 2, cuando el precio inicial fue de 15000 por persona). El resto de las playas… nada del otro mundo. Tras ver estas dos playas, yo me pasaría el resto de los días en Aux Nattes. Una maravilla! Como alojamiento… recomiendo Chez Sica, que tiene cocina para los huéspedes!! Y el lugar es bonito y agradable.
- En su día pregunté si era mejor ir con botas de monte o zapatillas de deporte. Yo fui con botas, y mi compi con zapatillas, y los 2 estuvimos cómodos con nuestro calzado. Sin embargo, yo recomendaría las botas, más que nada para los trekkings de Anja, Ranomafana, Andasibe y Zafimaniry (que nos llovió muchísimo, y con había mucho barro). Así que con las botas no se te calan los pies.
- En Isalo quisimos hacer el trekking de 2 días. Sin embargo, al llegar a la entrada del parque para buscar un guía, a las 6.30 de la mañana (llegamos antes de que abrieran), NO ENCONTRAMOS NINGUNO DE HABLA INGLESA!!! Estuvimos una hora y media allí, y finalmente tuvimos que hacer el trekking con un guía de habla francesa. El único que estaba libre. Fue flipante!! Nos enfadamos muchísimo, porque el día anterior estuvimos allí, y nos dijeron que no tendríamos ningún problema para encontrar un guía, y a la mañana siguiente todo eran pegas. Así que optamos por hacer el trekking de un solo día. Eso sí… a pesar de todo… el trekking de un día mereció la pena.
Seguro que tengo más cosas para contar, pero por ahora no se me ocurren más. Así que si alguien tiene dudas y le puedo ayudar con algo, que pregunte, e intentaré contestar.
Por cierto, gastos totales del viaje, incluyendo todo-todo-todo (visado, vacunas, etc): 2350 euros las 6 semanas!! Eso sí!! En plan mochilero-mochilero, eh??? ;D
Última edición por Axeri80 el Vie, 07-09-2012 21:23, editado 1 vez
Ya sabía yo que se me olvidaba algo... El safari de ballenas lo puedes hacer tanto en Ifaty (60000 MGA), en Anakao (30000 MGA) o en St Marie (75000 MGA, en Ambodifotatra. Si es en los hoteles es más caro). Nosotros optamos por Sta Marie, porque desde Sta Marie puedes ver ballenas desde la orilla, por lo que supusimos que si se ven desde la orilla, con el barco se verán aún más que en Ifaty o Anakao. Pero... Con los animales nunca se sabe, así que... Yo os dejo los precios, para que cada uno elija ;P
Y en cuanto al idioma... Ni mi compi ni yo teníamos ni idea de francés, así que antes del viaje, dimos un minicurso de 6 horas de francés (dedicado exclusivamente a cosas del viaje) para aprender lo básico: alojamientos, transportes, comidas, alquileres de vehículos, enfermedades, etc. Ha sido divertido intentar entenderse en francés... La verdad es que esas nociones básicas, nos vinieron muy muy bien. Jejejej!