Hola!!
Aquí os adjunto la ruta que finalmente hicimos en nuestras 6 semanas de viaje. Añado los precios de los transportes, la mayoría taxi-brousses, o transportes regateados…
1- vuelo Valencia-Paris-Mauricio
2- vuelo Mauricio-Tana + taxi-brousse Tana-Antsirabe (10000 MGA)
3- ANTSIRABE + taxi-brousse Antsirabe-Miandrivazo (15000 MGA)
4- DESCENSO río Tsiribihina
5- DESCENSO río Tsiribihina
6- DESCENSO río Tsiribihina + Antsiraraka
7- Antsiraraka – Belo-sur-Tsiribihina – Bekopaka (4x4)
8- PN TSINGY DE BEMARAHA (grand y petit)
9- Bekopaka – Belo-sur-Tsiribihina- AVDA BAOBABS de Morondava (4x4) (Los 3 días de descenso, el transporte en 4x4, el PN Tsingy y el traslado en 4x4 hasta Morondava: 170 euros por persona)(otra pareja que vino con nosotros pagaron 230 por persona)
10- MORONDAVA (no conseguimos 4x4 a precio asequible para salir ese día).
11- Morondava – BELO-SUR-MER- Manja (4X4)
12- Manja-Ifaty (4x4) (los 2 días de 4x4, desde Morondava hasta Ifaty 900.000 MGA entre 4 personas)
13- IFATY
14- IFATY
15- IFATY- Tulear (taxi-brousse 3000 MGA)
16- Tulear-ANAKAO (barco Tulear-Anakao-Tulear, o sea, ida y vuelta 70000 MGA) (en realidad costaba 80000)
17- ANAKAO
18- ANAKAO- NOSY VE (barco + picnic 20000 MGA por persona) (lo podíamos haber sacado por menos)
19- ANAKAO
20- Anakao-Tulear-Ranohira (coche privado Tulear-Ranohira 40000MGA entre 2 personas) (el taxi-brousse es el mismo precio: 20000 MGA por persona)
21- PN ISALO (25000 MGA entrada por persona + 113000 por el guía, entre 4 personas)
22- Ranohira-AMBALAVAO (coche privado 50000 MGA entre 2 personas) (el taxi-brousse son 13000 MGA por persona).
23- AMBALAVAO- RESERVA ANJA- Fianarantsoa (taxi-brousse Ambalavao-Anja 1000 MGA) (taxi-brousse Ambalavao-Fianar 3000 MGA)
24- Fianar- PN RANOMAFANA- Fianar (taxi-brousse Fianar-Ranomafana 5000 MGA)
25- Fianar- AMBOSITRA (taxi-brousse 7000 MGA)
26- Trekking ZAFIMANIRY
27- Trekking ZAFIMANIRY
28- Trekking ZAFIMANIRY (los 3 días de trekking, 89 euros por 2 personas, tras duro regateo)
29- Ambositra-Tana
30- TANA- AMBOHIMANGA- TANA (taxi-brousse Tana-Ambodivona 300 MGA + Ambodivona-Ambohimanga 700 MGA)
31- Tana-Moramanga- ANDASIBE (taxi-brousse Tana-Moramanga 5000 MGA) (taxi-brousse Moramanga-Andasibe 2000 MGA). Circuito nocturno Association Mitsinjo (15000 MGA por persona)
32- Reserva ANALAMAZAOTRA-ANDASIBE
33- Andasibe-Moramanga-TAMATAVE
34- Tamatave-Soanierana-Ivongo- SAINTE MARIE (todo con Gasykara 80000 MGA) (creo que hubiéramos podido bajarlo a 70000, pero no teníamos tiempo para empezar a regatear, y aceptamos el primer precio que nos dieron).
35- STA MARIE
36- STA MARIE. Alquiler bici 1 día: 12000 MGA
37- STA MARIE. Safari ballenas (75000 MGA). Alquiler scooter medio día.
38- STA MARIE. Alquiler motocross (precio de alquiler scooter por medio día + alquiler moto por un día entero: 55000 MGA). Un buen regateo, ya que sólo la moto por un día ya eran 50000 MGA.
39- St Marie- AUX NATTES (piragua 2000 MGA por persona, aunque conseguimos 2000 por los 2)
40- AUX NATTES
41- AUX NATTES- St Marie- Ivato (vuelo St Marie-Tana comprado en el aeropuerto de Tana al inicio del viaje: 170 euros)
42- Ivato- MERCADO DE LA DIGUE- Ivato (taxi-brousse ida 2000 MGA por persona) (en bici alquiler de medio día 7500 MGA) (en taxi ida y vuelta 15000 MGA, regateando mucho). + VUELO Ivato-Mauricio
43- Vuelo Mauricio-Paris-Valencia
- Precio del vuelo Valencia-Paris-Mauricio-Tana y vuelta 1150 euros.
- Visado 2 meses: 70 euros (30 días: gratuíto).
- Gastos envío del visado: 25 euros.
- Seguro de viaje: 98 euros
- Profilaxis 35 euros
- Vacuna tifoidea 21 euros
- Teníamos un presupuesto de 10000 MGA por día para comer entre los 2 (o sea, 5000 MGA por persona). Evidentemente, desayunábamos en el mercado del pueblo, y comíamos o cenábamos siempre en hotelys (desde 600 MGA hasta 3000 MGA) o nos preparábamos bocadillos con verdura del mercado (tomates, zanahorias, cebollas, patata dulce,… pelada siempre por nosotros!!).
- Alojamientos, hemos intentado buscar siempre lo más baratillo: entre 12000 y 30000 MGA por habitación doble. Aunque en St Marie nos quisimos dar un lujito de final de viaje y pagamos 60000 MGA cada noche)
- Recomiendo altamente el trekking zafimaniry. Aunque los precios iniciales son muy muy muy elevados, Tina os puede ajustar el presupuesto y el trekking a vuestras necesidades. En vez de ir a Antoetra en 4x4, nosotros fuimos en taxi-brousse, y así pudimos bajar más el coste del trekking. (encontraréis a Tina en la Maison de Guides de Ambositra).
Nosotros dormimos en Sakaivo y Faliarivo (súper guay los 2, pero a elegir… me quedo con Sakaivo: más auténtico!!!)
- En St Marie recomiendo la playa de La Crique y la península de Amparihy (la piragua nos costó 15000 MGA por los 2, cuando el precio inicial fue de 15000 por persona). El resto de las playas… nada del otro mundo. Tras ver estas dos playas, yo me pasaría el resto de los días en Aux Nattes. Una maravilla! Como alojamiento… recomiendo Chez Sica, que tiene cocina para los huéspedes!! Y el lugar es bonito y agradable.
- En su día pregunté si era mejor ir con botas de monte o zapatillas de deporte. Yo fui con botas, y mi compi con zapatillas, y los 2 estuvimos cómodos con nuestro calzado. Sin embargo, yo recomendaría las botas, más que nada para los trekkings de Anja, Ranomafana, Andasibe y Zafimaniry (que nos llovió muchísimo, y con había mucho barro). Así que con las botas no se te calan los pies.
- En Isalo quisimos hacer el trekking de 2 días. Sin embargo, al llegar a la entrada del parque para buscar un guía, a las 6.30 de la mañana (llegamos antes de que abrieran), NO ENCONTRAMOS NINGUNO DE HABLA INGLESA!!! Estuvimos una hora y media allí, y finalmente tuvimos que hacer el trekking con un guía de habla francesa. El único que estaba libre. Fue flipante!! Nos enfadamos muchísimo, porque el día anterior estuvimos allí, y nos dijeron que no tendríamos ningún problema para encontrar un guía, y a la mañana siguiente todo eran pegas. Así que optamos por hacer el trekking de un solo día. Eso sí… a pesar de todo… el trekking de un día mereció la pena.
Seguro que tengo más cosas para contar, pero por ahora no se me ocurren más. Así que si alguien tiene dudas y le puedo ayudar con algo, que pregunte, e intentaré contestar.
Por cierto, gastos totales del viaje, incluyendo todo-todo-todo (visado, vacunas, etc): 2350 euros las 6 semanas!! Eso sí!! En plan mochilero-mochilero, eh??? ;D
Última edición por Axeri80 el Vie, 07-09-2012 21:25, editado 1 vez
Hola!!
Hola!
Aquí os adjunto la ruta que finalmente hicimos en nuestras 6 semanas de viaje. Añado los precios de los transportes, la mayoría taxi-brousses, o transportes regateados…
1- vuelo Valencia-Paris-Mauricio
2- vuelo Mauricio-Tana + taxi-brousse Tana-Antsirabe (10000 MGA)
3- ANTSIRABE + taxi-brousse Antsirabe-Miandrivazo (15000 MGA)
4- DESCENSO río Tsiribihina
5- DESCENSO río Tsiribihina
6- DESCENSO río Tsiribihina + Antsiraraka
7- Antsiraraka – Belo-sur-Tsiribihina – Bekopaka (4x4)
8- PN TSINGY DE BEMARAHA (grand y petit)
9- Bekopaka – Belo-sur-Tsiribihina- AVDA BAOBABS de Morondava (4x4) (Los 3 días de descenso, el transporte en 4x4, el PN Tsingy y el traslado en 4x4 hasta Morondava: 170 euros por persona)(otra pareja que vino con nosotros pagaron 230 por persona)
10- MORONDAVA (no conseguimos 4x4 a precio asequible para salir ese día).
11- Morondava – BELO-SUR-MER- Manja (4X4)
12- Manja-Ifaty (4x4) (los 2 días de 4x4, desde Morondava hasta Ifaty 900.000 MGA entre 4 personas)
13- IFATY
14- IFATY
15- IFATY- Tulear (taxi-brousse 3000 MGA)
16- Tulear-ANAKAO (barco Tulear-Anakao-Tulear, o sea, ida y vuelta 70000 MGA) (en realidad costaba 80000)
17- ANAKAO
18- ANAKAO- NOSY VE (barco + picnic 20000 MGA por persona) (lo podíamos haber sacado por menos)
19- ANAKAO
20- Anakao-Tulear-Ranohira (coche privado Tulear-Ranohira 40000MGA entre 2 personas) (el taxi-brousse es el mismo precio: 20000 MGA por persona)
21- PN ISALO (25000 MGA entrada por persona + 113000 por el guía, entre 4 personas)
22- Ranohira-AMBALAVAO (coche privado 50000 MGA entre 2 personas) (el taxi-brousse son 13000 MGA por persona).
23- AMBALAVAO- RESERVA ANJA- Fianarantsoa (taxi-brousse Ambalavao-Anja 1000 MGA) (taxi-brousse Ambalavao-Fianar 3000 MGA)
24- Fianar- PN RANOMAFANA- Fianar (taxi-brousse Fianar-Ranomafana 5000 MGA)
25- Fianar- AMBOSITRA (taxi-brousse 7000 MGA)
26- Trekking ZAFIMANIRY
27- Trekking ZAFIMANIRY
28- Trekking ZAFIMANIRY (los 3 días de trekking, 89 euros por 2 personas, tras duro regateo)
29- Ambositra-Tana
30- TANA- AMBOHIMANGA- TANA (taxi-brousse Tana-Ambodivona 300 MGA + Ambodivona-Ambohimanga 700 MGA)
31- Tana-Moramanga- ANDASIBE (taxi-brousse Tana-Moramanga 5000 MGA) (taxi-brousse Moramanga-Andasibe 2000 MGA). Circuito nocturno Association Mitsinjo (15000 MGA por persona)
32- Reserva ANALAMAZAOTRA-ANDASIBE
33- Andasibe-Moramanga-TAMATAVE
34- Tamatave-Soanierana-Ivongo- SAINTE MARIE (todo con Gasykara 80000 MGA) (creo que hubiéramos podido bajarlo a 70000, pero no teníamos tiempo para empezar a regatear, y aceptamos el primer precio que nos dieron).
35- STA MARIE
36- STA MARIE. Alquiler bici 1 día: 12000 MGA
37- STA MARIE. Safari ballenas (75000 MGA). Alquiler scooter medio día.
38- STA MARIE. Alquiler motocross (precio de alquiler scooter por medio día + alquiler moto por un día entero: 55000 MGA). Un buen regateo, ya que sólo la moto por un día ya eran 50000 MGA.
39- St Marie- AUX NATTES (piragua 2000 MGA por persona, aunque conseguimos 2000 por los 2)
40- AUX NATTES
41- AUX NATTES- St Marie- Ivato (vuelo St Marie-Tana comprado en el aeropuerto de Tana al inicio del viaje: 170 euros)
42- Ivato- MERCADO DE LA DIGUE- Ivato (taxi-brousse ida 2000 MGA por persona) (en bici alquiler de medio día 7500 MGA) (en taxi ida y vuelta 15000 MGA, regateando mucho). + VUELO Ivato-Mauricio
43- Vuelo Mauricio-Paris-Valencia
- Precio del vuelo Valencia-Paris-Mauricio-Tana y vuelta 1150 euros.
- Visado 2 meses: 70 euros (30 días: gratuíto).
- Gastos envío del visado: 25 euros.
- Seguro de viaje: 98 euros
- Profilaxis 35 euros
- Vacuna tifoidea 21 euros
- Teníamos un presupuesto de 10000 MGA por día para comer entre los 2 (o sea, 5000 MGA por persona). Evidentemente, desayunábamos en el mercado del pueblo, y comíamos o cenábamos siempre en hotelys (desde 600 MGA hasta 3000 MGA) o nos preparábamos bocadillos con verdura del mercado (tomates, zanahorias, cebollas, patata dulce,… pelada siempre por nosotros!!).
- Alojamientos, hemos intentado buscar siempre lo más baratillo: entre 12000 y 30000 MGA por habitación doble. Aunque en St Marie nos quisimos dar un lujito de final de viaje y pagamos 60000 MGA cada noche)
- Recomiendo altamente el trekking zafimaniry. Aunque los precios iniciales son muy muy muy elevados, Tina os puede ajustar el presupuesto y el trekking a vuestras necesidades. En vez de ir a Antoetra en 4x4, nosotros fuimos en taxi-brousse, y así pudimos bajar más el coste del trekking. (encontraréis a Tina en la Maison de Guides de Ambositra).
Nosotros dormimos en Sakaivo y Faliarivo (súper guay los 2, pero a elegir… me quedo con Sakaivo: más auténtico!!!)
- En St Marie recomiendo la playa de La Crique y la península de Amparihy (la piragua nos costó 15000 MGA por los 2, cuando el precio inicial fue de 15000 por persona). El resto de las playas… nada del otro mundo. Tras ver estas dos playas, yo me pasaría el resto de los días en Aux Nattes. Una maravilla! Como alojamiento… recomiendo Chez Sica, que tiene cocina para los huéspedes!! Y el lugar es bonito y agradable.
- En su día pregunté si era mejor ir con botas de monte o zapatillas de deporte. Yo fui con botas, y mi compi con zapatillas, y los 2 estuvimos cómodos con nuestro calzado. Sin embargo, yo recomendaría las botas, más que nada para los trekkings de Anja, Ranomafana, Andasibe y Zafimaniry (que nos llovió muchísimo, y con había mucho barro). Así que con las botas no se te calan los pies.
- En Isalo quisimos hacer el trekking de 2 días. Sin embargo, al llegar a la entrada del parque para buscar un guía, a las 6.30 de la mañana (llegamos antes de que abrieran), NO ENCONTRAMOS NINGUNO DE HABLA INGLESA!!! Estuvimos una hora y media allí, y finalmente tuvimos que hacer el trekking con un guía de habla francesa. El único que estaba libre. Fue flipante!! Nos enfadamos muchísimo, porque el día anterior estuvimos allí, y nos dijeron que no tendríamos ningún problema para encontrar un guía, y a la mañana siguiente todo eran pegas. Así que optamos por hacer el trekking de un solo día. Eso sí… a pesar de todo… el trekking de un día mereció la pena.
Seguro que tengo más cosas para contar, pero por ahora no se me ocurren más. Así que si alguien tiene dudas y le puedo ayudar con algo, que pregunte, e intentaré contestar.
Por cierto, gastos totales del viaje, incluyendo todo-todo-todo (visado, vacunas, etc): 2350 euros las 6 semanas!! Eso sí!! En plan mochilero-mochilero, eh??? ;D
Última edición por Axeri80 el Vie, 07-09-2012 21:23, editado 1 vez
Ya sabía yo que se me olvidaba algo... El safari de ballenas lo puedes hacer tanto en Ifaty (60000 MGA), en Anakao (30000 MGA) o en St Marie (75000 MGA, en Ambodifotatra. Si es en los hoteles es más caro). Nosotros optamos por Sta Marie, porque desde Sta Marie puedes ver ballenas desde la orilla, por lo que supusimos que si se ven desde la orilla, con el barco se verán aún más que en Ifaty o Anakao. Pero... Con los animales nunca se sabe, así que... Yo os dejo los precios, para que cada uno elija ;P
Y en cuanto al idioma... Ni mi compi ni yo teníamos ni idea de francés, así que antes del viaje, dimos un minicurso de 6 horas de francés (dedicado exclusivamente a cosas del viaje) para aprender lo básico: alojamientos, transportes, comidas, alquileres de vehículos, enfermedades, etc. Ha sido divertido intentar entenderse en francés... La verdad es que esas nociones básicas, nos vinieron muy muy bien. Jejejej!
Fantástico itinerario. Yo también he visitado Madagascar en taxi brousse este pasado Junio y seguro que hemos experimentado sensaciones parecidas.
Tengo una gran curiosidad en preguntarte una cosa: por el precio de la excursión en Isalo veo que hicisteis la excursión que combina los 4 lugares de la zona Namaza: cascada, piscina azul y negra, piscina natural y crete.
Es por lo de la Crete, que en las guias que yo consulté no salía: supongo que es una vista más del cañón, pero te gustó especialmente esta vista? fuisteis después de la cascada? después de las piscinas azul y negra? quedaba lejos?
Cuando me estaba mirando los circuitos en la oficina del Parque para elegir uno me lo pregunté... Y ya que tu lo hicistes...
Efectivamente hicimos la excursión que tú indicas. Elegimos ésa, básicamente porque no nos dejaron elegir otra. Como puse, tuvimos problemas a la hora de conseguir un guía. 1º no había ninguno de habla inglesa, luego nos consiguieron uno que hablaba inglés, pero nos dijo que estaba demasiado cansado para hacer la ruta que nosotros queríamos, después nos dijeron que no conseguiríamos ningún guía de habla inglesa, ni ninguno que quisiera hacer esa ruta. Así que finalmente tuvimos que coger lo que ellos nos dijeron: guía francés y Namaza (con cascada, piscina natural, bleue et noire, y crete). Porque o hacíamos eso, o nos quedábamos sin ir al parque ese día. (Según nos dijeron al ser temporada alta, todos los guías estaban ocupados ya). En fin!! que me pareció una organización penosa, tratándose de un parque tan turístico y tan importante como ése. Nos llevamos un chasco enorme en ese sentido!!
Viendo las opciones queríamos hacer el circuíto que tú dices, sin la Crete. Ya que era bastante más barato. Pero como también es más largo, ningún guía quería hacerlo. ASí que tuvimos que pasar por ahí.
Pero tranquilo, que no te perdiste nada del otro mundo. Como tú bien dices, era una vista de un cañón y nada más. Se pasaba por ahí, después de la piscina natural, de camino a la zona de acampada, antes de la cascada y bleue et noire. Venía de paso...
¿alguna pregunta más?? jeje! espero que te haya servido mi respuesta. Pero ya te digo, que justo en Isalo no pudimos elegir libremente la ruta....
Axeri, te entiendo perfectamente. En Isalo especialmente, me dió la impresión que la configuración de los circuitos y precios estaba hecha para intentar sacar la máxima tajada. Los guías intentaban convencerte para hacer ese circuito porque era el más caro con diferencia. Me parece una mala política pero si finalmente tu les haces caso es cosa tuya. Pero si me dices que prácticamente os obligaron a hacerlo, para tener opción de visitar el Parque ese día, la cuestión ya me parece grave, ya que entonces, como la Oficina del Parque -que es quien obliga a ir con los guías oficiales- lo permite, es como si el gobierno de Madagascar permitiera ese chantaje para sacar más dinero.
La opinión que tu me has dado sobre la Crete es la que yo me pensaba. Yo también vi el cartelito de La Crete en el camino desde la cascada a la piscina natural, y me daba la impresión de estar allí mismo y ser una vista más del cañón (aunque el precio de la excursión variaba de 77.000 a 113.000 ARY por ello). Como estoy pasando a limpio el Diario de mi Viaje y estaba precisamente escribiendo mi día en Isalo quería reflejar todo esto y, el hecho que vosotros me confirméis esa apreciación habiéndolo hecho me da más razón para comentarlo. Yo finalmente hice el trek que iba desde el Cañón de los monos hasta la piscina natural que va varias horas por la cresta, ya que pude compartir circuito con unos italianos que iban con coche, el cual era imprescindible. Eran 8 horas teóricas de marcha y costaba 65.000 ARY. Los 4 lugares del Namaza a 113.000 ARY eran 4 horas teóricas. De ahí la irracionalidad que comento en la valoración de los circuitos.
Y ya sólo por curiosidad, te voy a preguntar por lugares que yo no visité (iba 3 semanas) para que me pongas los dientes largos:
- comentas que os encantó el trek por los poblados Zafimaniry. Fue por el paisaje? por los poblados? por la gente? no están aún demasiado afectados por el turismo?
- el descenso por el Tsibirinha. En principio, había leído que el río es bastante ancho y no se ven grandes cosas. Que es lo que destacaríais de él? la fauna? poblados? paisaje?
- Tsingy de Bemaraha NP. Este no lo visité por no haber salida de grupo desde Morondava, para el día siguiente de mi llegada . Hecho que ya sabía podía pasar, pero una lastima (el día que yo llegué y dos días después si que había salida de grupo, errrrrr) A cambio visité la reserva de Kirindy que, en cuanto a lemures, también está muy bien.
Lo más impresionante del parque es la visión del Grand Tsingy desde un puente colgante que he visto? también se ven lemures por aquí?
Por partes...
- Isalo: el parque guay, pero sí que nos pareció una tomadura de pelo. Nosotros pensábamos hacer el trekking de dos días, pero como te obligan a pasar por el aro, y hacer lo que ellos quieren, hicimos finalmente sólo un día (pero el circuíto caro!!). C'est la vie!
- Zafimaniry: el paisaje montañoso nos encantó, los poblados tb (excepto Antoetra, q no tiene nada y es el más turístico) eran guays. Y la gente... Me enamoré de los niños!! en los 3 días de trekking no nos cruzamos con ningún vaza. Así q aunq seguro q van muchos turistas, creo q aún se salva un poco en comparación al resto de los sitios. Los niños no te pedían cosas (como en otros sitios q casi te las exigen). Simplemente se acercaban a las ventanas y nos susurraban: "madame, comment tu t'appelles?" eran monísimossss!!
- Descenso Tsiribihina: tienes q saber a lo q vas. El paisaje cambia pero de un día a otro. No en el mismo día. No se ven muchos animales (vimos aves y algún cocodrilo, poco más). La gente de los poblados, te saludan desde la orilla (parecíamos los reyes de España, saludando desde nuestra carroza. Jejje), pero los poblados no tenían nada en especial. Si haces el descenso, tienes que saber a lo que vas: pasarte 3 días relajadamente en la piragua, descansando, tomando el sol, leyendo.... Relax total. Si lo que pretendes es conocer y ver cosas diferentes y nuevas.... No lo recomiendo. Yo soy un culo inquieto, y tenía serias dudas sobre este descenso. Pero me mentalicé a lo q iba, y la verdad es q a los 4 q fuimos, nos gustó. Te sirve para desconectar totalmente del mundo, del ajetreo y descansar de las palizas en taxi-brousse! jeje! en los 3 días de descenso, sólo coincidimos con vazas el último día. Así q eso también siempre mola.
- PN Tsingy: este parque es de los q más me gustó. Sí que vimos algún animal (lémures blancos también), pero el encanto de este parque no está en ver animales. El parque en sí es impresionante, con sus rocas y panorámicas. Realmente impresionante!! lo más impresionante del parque, no es el puente colgante, sino las vistas en general. Y que la ruta es divertida, todo el día enganchado con tu arnés. Es diferente y muy atractivo. Lo peor: las carreteras para llegar allí. Infernales! ;P jejeje!
Si te puedo ayudar en algo más... No dudes en preguntar.
A ver... Que conste, que a pesar de lo que he puesto del descenso, tanto a los 2 franceses con los que lo hicimos, como a nosotros 2, nos gustó. Pero tienes que saber a lo que vas. Si no te mola el plan de estar tirado en la piragua sin hacer nada, puedes hacer lo que yo: aprovechar para leerte y aprenderte las guías de viaje de memoria, para organizar un viaje increíble, o pedirles que te dejen remar un rato
Ya he comentado que visité Madagascar con transporte público, o sea en taxi brousse, durante 3 semanas este pasado Junio.
Por si pueden servir o interesar a futuros viajeros mis datos actualizados o experiencias, ya las pueden consultar en Mi viaje a Madagascar, donde incluyo el itinerario, unos datos prácticos comentando transportes y alojamientos utilizados, un resumen de fotos y el diario de viaje, donde voy explicando mis sensaciones y aportando los precios actuales de los diferentes conceptos.
Como ya he comentado en otros post, estoy preparando mi (nuestro) viaje de vacaciones de agosto/novios para el próximo año.
Tengo una duda en cuanto al Sur. Hay una agencia local que me a mandado información y he leído rutas que habéis hecho algunos de los que habéis estado. Es en cuanto al Tren de la jungla. En concreto, y se reitera la etapa, ranomafana-manakara (tren de la selva), manakara-fianarantsoa. ¿Es interesante este viaje?
Mi pregunta es porque intentaré hacer un planning un tanto ajustado, y no se si descartar esto o no, pues son mínimo 2 días.
Buenas a tod@s, tenemos mi novia vacaciones en Julio...tenemos muchos destinos posibles....queria saber a los que habeis estado alojamiento, comida, normales, sin lujos por cuanto os ha salido, queremos ir unas 3semanas.Gracias por vuestra respuesta, a ver si entra en nuestro presupuesto y sigo pregunando cosas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95851
Votos: 0 👍
Aiteme, Axeri deja muy buena información sobre precios recientes de Madagascar, en este mismo hilo: www.losviajeros.com/ ...51#3521451
Echale un vistazo
Hola todos. Estoy acabando de concretar una posible ruta para el próximo verano.Disponemos de 36 días (uuyyy!!! me acabo de dar cuenta que salen 40 días, bieeeennnn!!!!!!jejej), así que os la cuelgo a ver que os parece.
Día1 París-Tana
Día 2 Antananarivo
Día 3 Antananarivo-Antsirabe
Día 4 Antsirabe-Miandrivazo
Día 5 DESCENSO río Tsiribihina
Día 6 DESCENSO río Tsiribihina
Día 7 DESCENSO río Tsiribihina-Antsiraraka
Día 8 Antsiraraka – Belo-sur-Tsiribihina – Bekopaka (
Día 9 PN TSINGY DE BEMARAHA (grand y petit)
Día 10 Bekopaka – Belo-sur-Tsiribihina- Avda Boabads de Morondava (4x4)
Día 11 Monrodava-Tulear AVIÓN
Día 12 Ifaty
Día 13 Anakao
Día 14 Ifaty-Ranohira
Día 15 Isalo
Día 16 Ranohira-Ihosy-Ambalavao
Día 17 Ambalavao-Fianarantsoa
Día 18 Fianarantsoa-P.N. Ranomafana -Fianarantsoa
Día 19 Fianarantsoa- Soatanana- Tana
Día 20 Antananarivo - Moramanga -P.N. De Andasibe
Día 21 Trekking Andasibe
Día 22 Andasibe - Tamatave- Mahambo
Día 23 Playas de Mahambo - Soienara Ivongo - Isla de Sainte Marie
Día 24 Aux Nattes
Día 25 Aux Nattes
Día 26 Aux Nattes
Día 27 Aux Nattes
Día 30 Saint Marie- Sambava AVIÓN
Día 31 Sambava
Día32 Sambava-Vohema
Día 33 Vohemar-Diego Suarez
Día 34 Diego Suárez - Joffreville (P.N. Montagne d'Ambre) - Diego Suárez
Día 35 Diego Suárez - Mahamasina
Día 36 Mahamasina (P.N. Ankarana) - Ambilove - Ambanja - Ankify -Nosy Be
Día 37 Nosy Be
Día 38 Nosy Be
Día 39 Nosy Be
Día 40 Nosy Be-París
Os ruego que me hagais cualquier tipo de consideración o consejo que os parezca. Ya tenemos los vuelos Paris-Tana; Nosy Be-París
¿Lo veis muy apretado? Vamos de viaje "de novios", y alternado descansos de playa y traya, jejeej
Espero vuestros comentarios
Me parece un lujo de itinerario.
Ya quisiésemos los demás tener tantos días. Apretado no es, y ademas alterna, playa y aventura. Yo no dejaria tantos días para la playa, pero yo soy yo.
¿teneis los vuelos internos?
Porque teniendo los vuelos internos, lo teneis todo hecho.
Ya, Sapinsun, muchos días de playa, pero la doña manda. Y como es viaje de novios, pues que sea un poquito más relajado que los anteriores. Este verano hamos hecho Vietnam, Camboya y Laos, en 33 días. Y ha sido un poco correteado por momentos. A
Aunque creo que quitaré algunos días de playa, y meter por ejemplo algún día más en Isalo, y dejar un par de ellos de colchón.
En cuanto a los vuelos internos, aún no los tengo. La verdad es que no se qué hacer ¿Es difícil comprarlos allí? Por lo que he leido en el foro, salen por el mismo precio casi, comprándolos aquí que allí. Además, estoy en contacto con el tal Olivier, a ver si se pone a tiro (en cuanto a precio me refiero) para un par de trayectos, y me ha dicho que el mismo me puede sacar los billetes allí. Es que además, he mirado y aún no aparecen para esas fechas!
Un preguntilla. Creo que tu hiciste el norte ¿No? no estoy seguro. ¿Es difícil trasladarse a partir de Saint Marie hasta llegar a Diego? Las guías y los foros dicen que hay zonas en las que incluso hay que ir caminando!!!
Edito: lo dejo como está el tema playas, porque se me olvidaba un detalle importante. ¡Soy buceador!! jejejej
No, yo hice el centro, el oeste y el sur, hasta Fort Dauphin. Luego Sainte Marie y Nattes.
Tu ruta es mucho mas completa.
Los vuelos si es con la suficiente antelación, los puedes obtener allí. Pero recuerda que no salen todos los días y que a veces se cancelan.
Lo bueno que tienes es que vuelas llegas días antes al destino del que vuelas a Europa. En estos casos es mejor, pues tienes días de colchon por si tienes algún retraso.
Gracias por la información, Spainsun.
¿Nadie que haya estado pr la Costa del a Vainilla? Mi propósito es llegar desde Saint Marie a Diego, a ser posible por medios terrestres. Pero me da un poco de yuyu, visto lo visto, y el mal estado en que he leido están los trayectos