MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3)

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 52 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 255418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola
Vamos del 28 de junio al 5 de julio al catalonia yucatan. En algun otro sitio he leido que tiene cajero del banco de santander es así?
Muchas gacias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Super Expert

Perdón, ya he encontrado el post correspondiente a lo que preguntaba.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

montsekit Escribió:
No sé si este es el post adecuado, he leído bastante pero no he encontrado más referencia a propinas que en la "guía rápida".
Se suele dejar en el hotel para el personal que limpia, por ejemplo?
A los taxistas?
Qué porcentaje, cantidad aprox sería lo normal? (por ejemplo en el hotel para 15 días)

En el ÍNDICE DE RIVIERA MAYA en el apartado de Economía hay un tema exclusivo.

Es este: Propinas

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! alguien me puede ddecir cuanto dinero aproximadamentee deberia llevarme??? y hay que pagar a la entrada y salida del pais? cuanto?
GraciaS!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Yo llegue ayer de Riviera Maya y lo que piden al salir son 750 pesos, 50 euros o 60 dólares.
Yo pagué en euros y no tuve problemas. Eso sí lleva el dinero justo.

En cuánto a la estancia allí si te soy sincera yo cambié 50 euros a pesos para pagar un taxi o alguna cosita que compre en Chichen Itza el resto lo he pagado en euros sin ningún problemas. En las tiendas que había en el hotel donde me alojé y en un centro comercial que había al lado me aceptaron los euros te hacen la conversión con una calculadora nada de a ojo de buen cubero y listo. Eso sí un consejo: Estaros atentos porque si pueden intentarán hacer la conversión siguiente: por ejemplo 70 pesos, 7 dolares, 7 euros y si son 7 dolares pero son unos 5 euros no 7.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elvex Escribió:
montsekit Escribió:
No sé si este es el post adecuado, he leído bastante pero no he encontrado más referencia a propinas que en la "guía rápida".
Se suele dejar en el hotel para el personal que limpia, por ejemplo?
A los taxistas?
Qué porcentaje, cantidad aprox sería lo normal? (por ejemplo en el hotel para 15 días)

En el ÍNDICE DE RIVIERA MAYA en el apartado de Economía hay un tema exclusivo.

Es este: Propinas

Un saludo!

Gracias Elvex, lo encontré pero tarde... Estaré más al quite
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta; el tema de pagar al salir, en teoria al viajar con un touroperador (en mi caso Soltour) ya me ha cobrado la tasa para salir del pais... No tengo que volver a pagarla, no? que se hace otra cola o que?...

Y lei que habia un sitio para cambiar en el mismo aerop. De cancun que la cotización estaba bastante bien... ¿os da tiempo a coger maletas y a que el autocarero os espere para ir al hotel?...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eHHu Escribió:
Una pregunta; el tema de pagar al salir, en teoria al viajar con un touroperador (en mi caso Soltour) ya me ha cobrado la tasa para salir del pais... No tengo que volver a pagarla, no? que se hace otra cola o que?...

Esta es otra tasa diferente a la que has pagado, así que si tendras que pagarla
Los que no pagan son los que van con vuelos de linea regular, tipo Iberia

Lo de cambiar en el mismo aeropuerto, si sales rapido te puede dar tiempo, yo lo he hecho en algun viaje, pero no se hasta que punto te pueda salir rentable
Normalmente no suelen tener un cambio favorable en estos sitios
⬆️ Arriba

Experto

Gracias mariazgz! ¿y que tasa se han inventado los de soltour para cobrarme esos euros? (manda huevos...jejeje)
Pensaba que en la casa de cambio del aerop. El cambio era bastante favorable, si no merece la pena ya lo cambiaré en otro sitio (unos 50euros en pesos, no?)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eHHu Escribió:
gracias mariazgz! ¿y que tasa se han inventado los de soltour para cobrarme esos euros? (manda huevos...jejeje)

La misma tasa que el resto de touroperadores!

No te preocupes, que todos cobran esas tasas, aunque a veces varía la cantidad,
En teoría se supone que son impuestos que les cobran los aeropuertos, creo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

NO SE SI ES AQUI DONDE TENGO Q ESCRIBIR.
SI EN TUS BILLETES PAGAS LAS TASAS DE AEROPUERTO, LUEGO TIENES Q VOLVER A PAGARLAS ALLI?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe dnd es mejor cambiar libras a pesos, dnd te cobran menos comision??, será mejor aquí en España o directamente allí??, es que mi hermana viene de Inglaterra y allí le cobran mucha comision y no se que hacer. Graciassss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a todos! Ya solo me quedan dos mesecillos (como quien dice...).

La semana pasada fui a mi banco a informarme sobre lo de las comisiones, y, por si acaso, después de ya haber preguntado en el banco de mi pareja y haber recibido una respuesta negativa, pregunté de nuevo si me podían cambiar los euros a libras para llevármelos desde España y cuál fue mi grata sorpresa que me dijeron que sí!! Lo único hay que pedirlo con una semanita de antelación.

Ahora mi duda es, el llevar el dinero cambiado del banco también supone una comisión que se llevan ellos y me dijeron que me salía a 13 con algo. Me merece la pena llevármelo cambiado desde aquí u obtendré mejor cambio en las casas de cambio de Playa del Carmen? (Aunque eso sí, si me lo llevo desde aquí ya me voy tranquila) ¿Qué opináis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por mi propia experiencia,llege ayer, lo mejor es llevar euros y cambiar allí. Todas las compras que hagais hacerlas en pesos sale mas rentable o si pagais con targeta que os cobren en pesos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mejor que llevarlo cambiado desde aquí?? Insisto...lo siento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El cambio en playa estaba a 14,70. Solo necesitamos pesos para comprar en chichen y pagar en los comunitarios (van) lo demas lo pagamos con la targeta. En total cambiamos 170 € Y nos sobro algo para una cerbezas y algun regalo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pau1333 es un viaje de relax, así que según mi experiencia, haz el cambio como más tranquilo te quedes. Yo en principio voy con euros, pero sinceramente, si tendría más tiempo, habría cambiado algo de dinero a pesos, pero ahora ya es tarde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pau1333 Escribió:
Mejor que llevarlo cambiado desde aquí?? Insisto...lo siento.

Acabo de llegar de Riviera Maya y el cambio que me dieron en mi Hotel fue de 14.5, en Playa del carmen 14.7, en el aeropuerto de Madrid 13.12 y en Cancún 13........Lo más rentable, cómodo y seguro en el Hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ASTURNABIS Escribió:
Alguien sabe dnd es mejor cambiar libras a pesos, dnd te cobran menos comision??, será mejor aquí en España o directamente allí??, es que mi hermana viene de Inglaterra y allí le cobran mucha comision y no se que hacer. Graciassss

Puedes hacerlo en Playa del Carmen o en tu porpio Hotel de la Riviera Maya, creo recordar que estaba a 17.5 pesos por libra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mas rentable y comodo para mi es el cajero, te da pesos estes donde estes y te hacen el cambio oficial, mi banco me cobra una comision fija de 3 euros cada vez que saco, con lo que saco una vez al principio lo que creo que voy a gastar tirando por lo bajo, y mas adelante saco otra vez o pago con tarjeta y esta comprobado a mi me salio muchisimo mas rentable, la pareja con la que compartimos excursiones cambio a pesos en varios sitios, ibamos siempre buscando cambio y al final a mi me salio mejor. Y sin ningun problema de duplicado de tarjeta ni nada.
Ir por todos sitios buscando cambio es un ******* ademas se pierde mucho tiempo para que al final no te salga rentable
⬆️ Arriba

SubForos: Cozumel - Cancún - Excursiones En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Restaurantes - Chichen Itzá ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes