Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Hola, la siguiente semana tengo un vuelo con air Europa a Marrakech. Salimos desde Madrid y me gustaría saber si con la tarjeta de embarque en el móvil es suficiente. A la vuelta, volvemos con Ryanair y tenemos que llevar impresa la tarjeta de embarque al aeropuerto.Gracias
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12110
Votes: 0 👍
lalu23 wrote:
Hola, la siguiente semana tengo un vuelo con air Europa a Marrakech. Salimos desde Madrid y me gustaría saber si con la tarjeta de embarque en el móvil es suficiente. A la vuelta, volvemos con Ryanair y tenemos que llevar impresa la tarjeta de embarque al aeropuerto.Gracias
Si nada ha cambiado, no seria necesario en papel. Volé hace un año a Suiza y no llevé nada impreso.
Hola a ver que os parece , he volado con Air Europa , y resulta que compre mis asientos preferidos , y a la ida perfecto , pero a la vuelta me han puesto deonde les ha dado la gana , llevaba ventanilla y me han dado pasillo y encima mas atras , y encima me cuesta andar por el avión, por eso pillo de las siguiente a busines , bien pues pido el reembolso de la compra de esos asientos y me dicen que nanai, vosotros que creeis , debo seguir dandoles caña ??
Hola a ver que os parece , he volado con Air Europa , y resulta que compre mis asientos preferidos , y a la ida perfecto , pero a la vuelta me han puesto deonde les ha dado la gana , llevaba ventanilla y me han dado pasillo y encima mas atras , y encima me cuesta andar por el avión, por eso pillo de las siguiente a busines , bien pues pido el reembolso de la compra de esos asientos y me dicen que nanai, vosotros que creeis , debo seguir dandoles caña ??
Si tú has comprado tus asientos, tienes ticket d compra y no te ofrecen una mejora o una compensación, yo haría una hoja de reclamaciones exigiendo la devolución del dinero. Otra cosa es q te ofrezcan un mejor asiento o las puertas d emergencia, como paso en mi último vuelo y de ir pegado al asiento d delante fuí con las piernas estiradas.
Hola a ver que os parece , he volado con Air Europa , y resulta que compre mis asientos preferidos , y a la ida perfecto , pero a la vuelta me han puesto deonde les ha dado la gana , llevaba ventanilla y me han dado pasillo y encima mas atras , y encima me cuesta andar por el avión, por eso pillo de las siguiente a busines , bien pues pido el reembolso de la compra de esos asientos y me dicen que nanai, vosotros que creeis , debo seguir dandoles caña ??
Si tú has comprado tus asientos, tienes ticket d compra y no te ofrecen una mejora o una compensación, yo haría una hoja de reclamaciones exigiendo la devolución del dinero. Otra cosa es q te ofrezcan un mejor asiento o las puertas d emergencia, como paso en mi último vuelo y de ir pegado al asiento d delante fuí con las piernas estiradas.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95365
Votes: 0 👍
Hola Dagolu,
Muevo el mensaje al hilo adecuado.
---
Lo de que hayan quedado expuestas las tarjetas bancarias es un problemón para los clientes.
Y lo que nos faltaba últimamente.
Air Europa pide a sus clientes que cancelen por seguridad la tarjeta de crédito con la que han comprado sus billetes
La aerolínea informa de que ha sufrido un ciberataque y que los datos bancarios de clientes han podido quedar expuestos
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11824
Votes: 0 👍
A mi esto me parece mucho más grave que lo de Booking, ya que por lo visto Air Europa ha dejado expuestos incluso los CVC de las tarjetas, lo cual es inadmisible
Por otra parte, sí he entendido bien no consta que se hayan producido fraudes sobre las tarjetas de ningún cliente. ¿Es eso cierto?
Yo compré un vuelo con aireuropa el año pasado, a través de Edreams. Sin embargo el 25 de diciembre exactamente compré los asientos a través de la página de aireuropa. No me han mandado ningún correo de momento.
La he apagado temporalmente porque la semana que viene tengo el viaje y pagué el hotel con esa tarjeta, y alguna vez he utilizado otra tarjeta distinta y se han puesto quisquillosos porque era distinta de la de la reserva. Cuando en el hotel hagan las operaciones necesarias la bloquearé definitivamentem
La he apagado temporalmente porque la semana que viene tengo el viaje y pagué el hotel con esa tarjeta, y alguna vez he utilizado otra tarjeta distinta y se han puesto quisquillosos porque era distinta de la de la reserva. Cuando en el hotel hagan las operaciones necesarias la bloquearé definitivamentem
Me parece que no lo van a decir, a no ser q la obliguen.
Para los clientes sería lo mejor, como poco, quitar la tajerta de la web de air Europa y apagar la tarjeta temporalmente. Eso como poco, yo la cancelaría y sacaría otra...
Por estas cosas uso para pagar en Internet en general una que cargo primero y luego pago, Visa Antes la llama BBVA. Así casi siempre está a 0€
Podrían tener la opción los pasajeros que no cuenten con dinero en su tarjeta pero si en efectivo poder pagar algún producto de consumo en la aerolínea en efectivo