EDITO: Por favor Moderador/a, elimina el mensaje. He visto que hay un hilo abierto exclusivo d Roma Pass. Postearé allí. Perdón por las molestias
Hola, he estado mirando la web de la RomaPass, pero como lo mío no es ni el inglés ni el italiano pues tengo dudas a ver si podéis confirmar. Se supone que tengo transporte gratuito sin límite y entrada incluida en 2 museos o sitios arqueológicos. Aquí viene la gran duda... El Coliseo y Palatino se consideran como 1 o 2 sitios?? Es decir, había pensado en usarla para Coliseo/Palatino y para el Museo Capitolino, pero no sé si se me agota con el Coliseo y Palatino. No sé si me explico.
Por otro lado, para una estancia de 7 días sale rentable, no??
Saludos,
El transporte incluido en la tarjeta es ilimtado o sólo 3 días?? Otra duda, Coliseo y Palatino cuentan como una entrada, no? Quiero decir, que puedo ver Coliseo/Palatino y además otro sitio como el museo Capitolino, no??
Dado que 40minutos más tarde el mensaje sigue estando y no veo pregunta en el hilo (los moderadores moveran ambos) vaya mi respuesta:
Coliseo/Palatino/Foro cuentan como un único sitio.
O sea qeu podés usarla primero en estos tres (en cualquier orden) y después en los Capitolinos.
Para las otras atracciones tenés derecho a la entrada reducida.
La RP dura 3 días naturales y no 72 horas.
Es en realidad dos tarjetas separadas: laa monumental y la de transporte que se activan en momentos diferentes y cuya validez no está condicionada por la otra.
Siguiendo con la Roma Pass, o estoy mirando mal o estos italianos venden las entradas al precio que quieren. Si vamos al enlace del Capitolino www.museicapitolini.org/ ...enotazioni , el precio de la entrada conjunta con el Montemartini es de 13€, y si miramos el enlace de Montemartini www.centralemontemartini.org/ ...enotazioni , es de 8,5€ ¿¿?? Alguien sabe algo de esto??
Por cierto, ya puestos voy a poner una lista de los sitios a los que se puede acceder con la Roma Pass y el precio de la entrada (los que sepa). Por favor, rellenad el resto
- Appia Antica ¿?
- Colosseo/ Palatino/Foro Romano 12€
- Mercati e Foro di Traiano 8€
- Musei Capitolini 11€
- Centrale Montemartini 4.5€
- Museo Barracco 3€
- Museo dell'Ara Pacis 9€
- Museo della Civiltà Romana 6.5€
- Museo delle Mura 3€
- Museo Nazionale d'Arte Orientale ¿?
- Museo Nazionale dell'Alto Medioevo ¿?
- Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia ¿?
- Museo Nazionale Preistorico ed Etnografico "Luigi Pigorini" 6€
- Museo Nazionale Romano ¿?
- Scavi di Ostia Antica ¿?
- Villa di Massenzio ¿?
Por fin me he decidido registrarme en el foro, espero colaborar en todo lo que pueda.
Lo primero que quiero es agradeceros la ayuda y la información que me habéis dado sobre varios viajes en los últimos años y en especial de Roma, a donde voy la semana que viene.
Creo que vamos a comprar la Roma Pass y uno de los sitios para entrar gratis con ella es el Coliseo, pero también me gustaría hacer una visita guiada en el coliseo y palatino y foro. La duda que tengo es si son compatibles y puedo entrar con la RP y luego pagar allí un suplemento para la visita guiada y si la ocntrato allí o desde aquí.
Por fin me he decidido registrarme en el foro, espero colaborar en todo lo que pueda.
Lo primero que quiero es agradeceros la ayuda y la información que me habéis dado sobre varios viajes en los últimos años y en especial de Roma, a donde voy la semana que viene.
Creo que vamos a comprar la Roma Pass y uno de los sitios para entrar gratis con ella es el Coliseo, pero también me gustaría hacer una visita guiada en el coliseo y palatino y foro. La duda que tengo es si son compatibles y puedo entrar con la RP y luego pagar allí un suplemento para la visita guiada y si la ocntrato allí o desde aquí.
Leí por algún sitio que para las visitas guiadas contactas con algún guía español que verás por allí y cuando se forma el grupo pues entras, o con RomaPass o con tu entrada normal.
Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.
Si, yo lo hice así.
En la plaza del Colosseo hay grupos de guias a la "caza" de truistas y por 10E por persona te hacen una muy buena visita guiada. Valen la pena.
Quizás por acá esté Lualpa o algunos de los amigos que siempre nos ayudan, porque tengo una pregunta: como la estancia nuestra en Roma será de 6 días, es posible sacar dos RP para cada uno, para usarlas de forma contínua 3 días + 3 días?
Quizás por acá esté Lualpa o algunos de los amigos que siempre nos ayudan, porque tengo una pregunta: como la estancia nuestra en Roma será de 6 días, es posible sacar dos RP para cada uno, para usarlas de forma contínua 3 días + 3 días?
Gracias!
Si
Sólo asegurate de activarlas sin que se suporpongan para no perder prestaciones.
Ok, Lualpa, es que me estoy haciendo algo de lío con la programación de las visitas y con dos RP puedo planificar mejor alguna que otra variante, aunque va y no hace falta más que una...muchas gracias por la rapidez... Que tengas buen fin de semana...
Una cosita,con la Roma Pass,una vez que has entrado y salido de un monumento ¿puedes volver a entrar en el mismo día?Lo pregunto por si se podía entrar en el coliseo de día y luego volver a entrar por la noche.
Imagino que no se podrá y,en ese caso,¿qué creeis que merece más la pena,el día o la noche?Me coincide que lo tengo programado el martes y está abierto de noche
Una cosita,con la Roma Pass,una vez que has entrado y salido de un monumento ¿puedes volver a entrar en el mismo día?Lo pregunto por si se podía entrar en el coliseo de día y luego volver a entrar por la noche.
Imagino que no se podrá y,en ese caso,¿qué creeis que merece más la pena,el día o la noche?Me coincide que lo tengo programado el martes y está abierto de noche
Yo la usé hace unos años y creo que no, si no me acuerdo mal te perforaban el billete para que no se pudiese reutilizar en ese mismo monumento