Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, el 5 de agosto salgo de Bracelona para algun Bahi Principe ya que una vez allí nos diran a cual nos meten.Vamos un matrimonio ocn una niña de 14 años.
Que nso podeis decir?
Hola, yo he estado hace un mes y me encantó, el complejo es muy grande, la animación genial. Las pegas, la comida del buffet que se repetía demasiado y la playa que tiene tiedras, pero hay una zona donde está mejor, me parece que era la parte del Cobá.
Yo iba con la misma oferta que tú y me dieron el Cobá, el más nuevo pero más alejado de la playa, aunque con el trenecito en 5 minutos estabas en la playa. A la mayoría de la gente con la oferta les mandan al Cobá porque parece que no termina de despegar por aquello de que no está al lado de la playa como los otros dos.
Aún así, te recomiendo que utilices el buscador puesto que hay muchos post sobre este hotel, aquí te pongo unos cuantos:
El hotel es de lo mejorcito, te lo digo que conozco varios y me quedo con el BP, también conozco los de Republica Dominicana y le doy un 10 a la cadena
Tengo dos ofertas casi al mismo precio, bueno 50€ arriba el BP, y no se cual escoger. Megustaría a ver si alguien me puede ayudar a decidir, el viaje sería para el viernes 14/09/07. Muchas gracias por vuestros consejo. Ah se me olvidava y si tengo algo que saber por favor hacermelo saber. GRACIAS.
Uff que te voy a contar...esque con una palabra te o cuento todo: IMPRESIONANTE sinceramente genial, yo me lo pase gfenial, una cvosa isamova te puedes poner en contacto conmigo porfavor que te explico y así te puido un favor paar cuando llegues! agregame aquí: laurawich@hotmail.com, aora estoy conectada agregame
Yvoy para el 14/9 pero por lo que he leido dicen que nos es gran cosa que tiene bastantes rocas y trozos de corales por lo que es dificil andar en ella pero es lo que he leido cuando vas tu por si vas después que yo ya te contaré
Bueno, pues tras el huracán ha quedado bastante tocada. La parte de la playa del Akumal, que es artificial, se la llevó la arena y cuando yo me vine la estaban reponieno. Más hacia la playa del Tulum (natural), la arena se ha mantenido, pero estaba llena de coral muerto y piedras, como no la limpien (y no digo fuera, si no dentro), llevate unas buenas sandalias, pues yo el día de venirnos, que es cuando "reabrieron" la playa, tube que entrar tumbado y flotando, porque andando no había forma. No sé si más allá, ya donde el Tulum propiamente dicho, estaría mejor, pero vamos, supongo que que más o menos. Fiajaros que yo que estaba en la villa 56 del Akumal, como a unos 200 m del mar y teniendo delante una piscina y dos restaurantes más elevados que mi villa, me encontré a 20 m del balcón de la habitación un cerebro de mar y detrás, en el jardín, mi hijo encontró un pez muerto, todo ello arrastrado por Dean . En fin, espero que la limpien.
Por lo demás, la playa está bien para poder hacer esnorkel y hay bastante espacio sin que cubra. Saludos,
Hola a todos, soy nueva en el foro y aunque llevo leyendolo un par de meses, hasta ahora, no me he decidido postear, y he hechado en falta, el no encontar ningun hilo, donde poder presentarnos. Ruego que mando a los magnificos moderadores, para así, poder conocernos un poco mejor. ,
Nuestra intención, es ir a la RM, en una semana, a un bahia principe, aun por determinar, y leo con mucho interes todo lo que posteais.
Un saludo
Mae
Hola a todos, soy nueva en el foro y aunque llevo leyendolo un par de meses, hasta ahora, no me he decidido postear, y he hechado en falta, el no encontar ningun hilo, donde poder presentarnos. Ruego que mando a los magnificos moderadores, para así, poder conocernos un poco mejor. ,
Nuestra intención, es ir a la RM, en una semana, a un bahia principe, aun por determinar, y leo con mucho interes todo lo que posteais.
Un saludo
Mae
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Viernes 31 de Agosto de 2007
Periódico Novedades de Cancún
Documentan ecocidio del Bahía Príncipe
Medios de comunicación de Holanda y los Estados Unidas se han mostrado interesados en documentar el deterioro ecológico de Akumal Sur ocasionado por el desarrollo del Hotel Bahía Príncipe, a quien la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró el relleno de playas con sascab que estaba realizando sin contar con la autorización correspondiente la mañana del miércoles.
Nancy de Rosa, directora de la Sociedad para la Ecología Vital (SAVE, por sus siglas en inglés), organismo ecologista que denunció ante las autoridades estas acciones, informó que la clausura fue un logró más en la lucha por la preservación del medio ambiente en la Riviera Maya.
De acuerdo a la delegada de la Profepa en Quintana Roo, Mayra Ruiz Cabañas, se integra una averiguación para tener más elementos para determinar posibles daños sobre los nidos de tortugas aplastados por la pesada maquinaria que se estuvo realizando para las obras desde el 22 de agosto del año en curso –pero la notificación la hizo un día después.
Después de varios intentos para contactar a la delegada de la Profepa, contestó su asistente, quien informó que era imposible que atendiera por teléfono y que para ello habría que desplazarse hasta esa ciudad para hacer una cita futura que se llevaría a cabo también ahí.
Nancy de Rosa comentó que por primera ocasión en más de una semana es la primera ocasión que no se escucha maquinaria trabajando en la zona costera del hotel ni a los guardias amedrentado a las personas que han estado documentado todo lo que ha estado sucediendo en la zona. (Eduardo Cocom)
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
A parte de gustarme la meteorología....soy un incansable eco-loco y esto simplemente...NO SE VALE, no pueden acabar con un ecosistema que lleva mucho más años de existir que la satisfacción de unos turistas.
La barda de atras de casa, da directamente a la selva yucateca...he tenido la fortuna de ver venados, parvadas de pericos, pavo reales en su entorno natural, desde luego serpientes (varias especies, desde ratoneras hasta cantiles, cascabel y coralillos con su debido respeto a no acercarme)...y ahora es la época de tarantulas...y creanme...trato de no matar nada...solo mato cucarachas y alacranes...
A los que van al BP y les interesa la ecología....solo les pido que entren en conciencia y estando ahí, pongan su debida queja en contra de estas acciones....como les dije...NO SE VALE