FITUR declarada "reserva de la Biosfera" por la UNESCO ✈️

Tema: IFEMA / FITUR: aparcamientos, guardarropas y restaurantes

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 104664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: FITUR declarada "reserva de la Biosfera" por la UNESCO  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Fitur podría ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por el un pájaro no identificado hasta el momento...

Un extraño ave que se deja caer por los stands en búsqueda regalos sin mostrar ningún interés por el destino: bolis, caramelos, pins o lo que sea, cualquier cosa que sea gratis.

Este ave, poco estudiado, se sospecha que es sedentario y no migratorio como cabía esperar... Por la falta de interés en preguntar por el destino y que muchos ni miran el cartel del stand.

Este ave se vuelve violento cuando no consigue su objetivo: "vaya mierda país, está lleno de petroleo y no regalan ni mecheros."

Me contaba ayer un representante de una Oficina de Turismo centroamericana, que el día antes una señora le habian intentado arrancar el pin oficial (el que dice que es funcionario de la OT).

El de un país de Oriente Medio, me contaba que, en un descuido, a ellos les habían robado la caja de las galletas con las que obsequiaban a los visitantes del stand.

Los stands han comenzado a defenderse de estos ataques, incluso con tácticas de distracción: "A nosotros se nos han acabado, pero en el stand de XXXXX " (alguno que les cae mal ) "están regalando muchas cosas."

Aunque este ave no es exclusivo de la fauna ibérica (se da en otros países), ni de este evento, en Fitur es un lugar donde hay asegurado la visión de este fenómeno.

Se me ocurre una maldad para el año que viene....

Última edición por Spainsun el Dom, 23-01-2011 15:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FITUR declarada "reserva de la Biosfera" por la UNESCO  Publicado:

Super Expert

spainsun Escribió:
Fitur podría ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por el un pájaro no identificado hasta el momento...

Un extraño ave que se deja caer por los stands en búsqueda regalos sin mostrar ningún interés por el destino: bolis, caramelos, pins o lo que sea, cualquier cosa que sea gratis.

Este ave, poco estudiado, se sospecha que es sedentario y no migratorio como cabía esperar... Por la falta de interés en preguntar por el destino y que muchos ni miran el cartel del stand.

Este ave se vuelve violento cuando no consigue su objetivo: "vaya mierda país, está lleno de petroleo y no regalan ni mecheros."

Me contaba ayer un representante de una Oficina de Turismo centroamericana, que el día antes una señora le habian intentado arrancar el pin oficial (el que dice que es funcionario de la OT de El Salvador).

El de un país de Oriente Medio, me contaba que, en un descuido, a ellos les habían robado la caja de las galletas con las que obsequiaban a los visitantes del stand.

Los stands han comenzado a defenderse de estos ataques, incluso con tácticas de distracción: "A nosotros se nos han acabado, pero en el stand de XXXXX " (alguno que les cae mal ) "están regalando muchas cosas."

Aunque este ave no es exclusivo de la fauna ibérica (se da en otros países), ni de este evento, en Fitur es un lugar donde hay asegurado la visión de este fenómeno.

Se me ocurre una maldad para el año que viene....

Pues yo que tú la pondría en práctica sin asomo de remordimiento
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FITUR declarada "reserva de la Biosfera" por la UNESCO  Publicado:

Site Admin

surprise Escribió:

Pues yo que tú la pondría en práctica sin asomo de remordimiento

Es que si lo hacemos, salimos hasta en el Telediario, pero Fitur no nos vuelve a invitar.

Mira que este año se han portado bien y, por primera vez, nos han invitado como "prensa".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IFEMA/FITUR: aparcamientos, guardarropas y restaurantes  Publicado:

Super Expert

Hola!!

Yo estuve ayer por allí y corroboro todas vuestras impresiones

La gente es alucinante en cuanto dan algo gratis ya sea helado, cerveza o café, es vergonzoso!!

Respecto a la información un sobresaliente para España y notas muy bajas para el resto, que más que vender el país han venido a contratar viajes. Qué cantidad de agencias, hoteles y tour operadores!!

Y respecto a los folletos, pues yo me traje un montón pero de lo que me interesaba, la prueba es que cuando llegamos a casa y nos pusimos a organizar solamente tiramos dos folletos que teníamos "repe". Todo lo demás, bien organizado, ya está en la biblioteca esperando a ser utilizado.

Hay mucha información interesante, pero también mucha paja (habéis visto en algunos países cuánto hotel se oferta???)

Pero en general me gustó, como soy alcahueta....... Aunque no se si merece la pena para ir muchos años seguidos si no eres profesional del sector.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ha sido mi primer Fitur y claro, no puedo comparar con otros ni con otras veces. Os doy la razón en algunas cosas pero no en otras. Efectivamente, me llamó la atención que era bien difícil encontrar información genérica del pais, de carreteras, de tradiciones, de novedades.. Difícil de verdad por no decir que es totalmente imposible: todo son agencias y hoteles. Me decepcionó porque teníamos en la cabeza un par de destinos y quería cerrar ciertas dudas y ha sido misión casi imposible. Yo pensaba que Fitur era otra cosa.

Y sobre la "rapiña" de la gente, pues es de lo más normal en una Feria; yo lo he visto siempre y me llama la atención que a vosotros os parezca llamativo. Y más aún a la gente de los stands y es verdad que ocurre aquí y en otros países.

Y si no quieren dar nada porque saben que se lanzan en masa a pedir pues que no den nada o que cobren, pero lo que ellos tienen gratis no sé por qué no lo pueden dar gratis y cuando se acabe pues se acaba.
No quiero ser grosera, pero no me parece bien que se quejen porque hay cosas gratis y hay muchas colas. A la gente le gusta lo que no cuesta y si quieren hacer media hora de cola para un helado de higo en Portugal, pues que la haga, no sé por qué está mal.
⬆️ Arriba
Asunto: Primeras cifras de FITUR  Publicado:

Site Admin

Ya están dando datos de asistencia a FITUR los primeros días.

En los tres días de profesionales un aumento del 1,5 % de visitantes, no es muy significativo y ademas en esos días debería importar mas la calidad que la cantidad.

Y ayer el 5% mas de publico general, lo cual es buena cifra. La duda es saber son donde esta el límite de afluencia del recinto.

Los profesionales con los que hable, parecen contentos con el resultado de la feria. El comentario general era optimista: "mejor que el año pasado." y parece que el publico vuelve con entusiasmo a la feria.
⬆️ Arriba

Site Admin

Estoy de acuerdo, como casi todos los asistentes: falta representación oficial e información no comercial de países y destinos.

Merit, lo de las quejas de algunos stand, no eran por que la gente se llevase lo que regalaban, sino porque se llevaban lo que no regalaban.

Como tu bien dices, ni el que guarda cola, ni el que lo ofrece, se pueden quejar de hacer una cola de media hora por un helado... Supongo que si hacen cola, les compensará perder esa media hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

Merit yo no digo que esté mal que hagan cola. Solo faltaría que la gente no pudiera hacer lo que le diese la gana. A lo que me refiero es a que si esperaran la mitad para pagar en la caja del súper de quejarían pero es que la naturaleza humana es así. Y sigo diciendo que me parece alucinante pues seguramente la mitad no sepa ni de donde sea el producto en cuestión. Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No estoy metiendo a todos los paises en el mismo saco

Pero habia paises que apenas habia información sobre todo el oriente medio y europa del este..

Yo tenia dudas de a donde irme este verano y hay paises que me ha dejado la duda... Y otros tengo información

Estoy completamente de acuerdo en las chorradas yo no voy a meter en la maleta chorradas si no al contrario voy con una pequeña troley para meter información la justa, yo admito que las bolsas son super incomodas

Esque es vergonzoso pagar 8 euors para llevarte las chorradas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IFEMA / FITUR: aparcamientos, guardarropas y restaurante  Publicado:

Indiana Jones

Para los que no se creen que la gente en Fitur da vergüenza..

⬆️ Arriba
Asunto: Re: IFEMA / FITUR: aparcamientos, guardarropas y restaurantes  Publicado:

Indiana Jones

Este año era mi primer Fitur y eché en falta la representación institucional por ejemplo de Holanda, y otros países europeos. La información que ofrecían los stands era muy dispar y mientras había países que facilitaban información completa y muy práctica (si demostrabas al menos ser capaz de ubicar su país en algún continente, había que ganárselo!) otros solo tenían folletos de empresas privadas. Entre los stands con buena información recuerdo Bélgica, Croacia, Turquía, etc.

En relación al tema "gorrones" con sus "maletas en las que cabe ropa para una semana" o "carritos de la compra" para arrasar con todo lo que encontraban, yo casi la lio parda cuando, habiendo decidido parar para PAGAR una cata de vino con quesos en el stand de Francia, un señor metió mano a mi canapé pagado y se lo llevó a la boca.

Por supuesto, me pagó el siguiente, después de sufrir un rapapolvo de tres pares de narices....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IFEMA / FITUR: aparcamientos, guardarropas y restaurante  Publicado:

Willy Fog

Me parece muy fuerte lo del video, el señor calvo de pelo blanco arrampla con mas de 12 paraguas

Lo del canape de becaira lo hubiese querido ver, cuando le dijiste que era un canape pagado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IFEMA / FITUR: aparcamientos, guardarropas y restaurantes  Publicado:

Willy Fog

Con los canapés y el vino de Francia me senté en una mesa que había dentro porque sino, me veía como tú becaira.

Y lo de los paraguas...no comment.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi eso me da verguenza ajena, no lo soporto.

⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo no se si habría cogido un paraguas.... Y me habría liado a dar paraguazos

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: FITUR 2012 - Fechas y entradas  Publicado:

Site Admin

Fitur se celebra del que se celebrará del 18 al 22 de enero en IFEMA.

18, 19 y 20 de Enero - Sólo profesionales, el horario para esos días es de 10 a 19 h.
21 y 22 de Enero con acceso libre al público general (sábado y domingo): de 10 a 20h

Precio de las entradas
Profesionales
Con invitación: Acceso Gratuito
Visitante Profesional compra directa en mostrador: 13€ (Pase de 1 día) - 25€ (pase permanente)
Visitante profesional pre-registrado: 7€ (Pase de 1 día) - 13€ (pase permanente)

--------------
Precio público general (21-22 de enero) 8 €
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Gracias por la información! Allí estaré de público general.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también estare por allí de publico general
Gracias jefe
Ha subido 1 euro jefe el año pasado estaba en 7 euros
⬆️ Arriba

Site Admin

martuxi Escribió:
yo también estare por allí de publico general
Gracias jefe
Ha subido 1 euro jefe el año pasado estaba en 7 euros

¿seguro?

Cuando abri el hilo el año pasado puse 8 euros:
www.losviajeros.com/ ...p?t=161242

Si es un error lo rectifico, pero fue un dato que saque de la web de fitur ese año. Yo tenia pase permanente, no te lo puedo decir por propia experiencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya eran 8€ el año pasado y el anterior.
⬆️ Arriba

SubForos: Parque Warner - Madrid - Aparcamiento En Madrid - Tarjetas De Madrid - Deportes En Madrid - Navidad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes