Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La facturación de los vuelos de Iberia (tarjeta de embarque y maletas),en el aeropuerto (auto-cheking y mostradores) se puede hacer desde 24h antes hasta 45 min. En vuelos nacionales y europeos y 55 min. En vuelos intercontinentales. La facturación on line desde casa desde 24h antes, pero no sé hasta ciando, segúramente sean 2 h. Pero evidentemente a los tiempos de cierre hay que tener en cuenta que dependiendo de las horas puedes encontrar más o menos colas, con lo cual no es conveniente ir con el tiempo justo. Pero kaoska-p, tu no te tienes que preocupar de facturar nada en Madrid porque ya lo vas a traer todo hecho desde Málaga. Si los dos vuelos son con Iberia y están dentro del mismo billete, en Málaga te lo van a dar todo hasta destino final. Aún así asegúrate de ello. Todos los papeles que te mandan por email con toda la información de la reserva reálmete no te sirve para nada en el aeropuerto, es sólo información que lo único para lo que sirve es para agilizar el trabajo a los trabajadores de la aerolinea para encontrarte en el ordenador. Toda ésa información la tienen ellos infomatizada, y símplemente con tu nombre podrían encontrarla, pero tardarían un pelín más. Para ti la informacíon reálmente importante, y que es la que vas a necesitar en caso de tener que facturar en el auto-cheking es el código de reserva, con él y con tu primer apellido consigues la tarjeta de embarque en la máquina, y luego con ella en los mostradores te facturan el equipaje. Pero vamos, para tu estar más tranquilo llévate toda la informacíon, y si quieres apuntate en un papel el localizador, número de vuelo y número de billete, con éso ante cualquier problema los trabajadores ya sacan toda la demás información.
El domingo viajo alicante-bilbao con escala en barajas.
Voy con Iberia por lo que creo que voy a terminal 4, el equipaje va directo a Bilbao segun me habeis respondido.
Tengo 50 minutos para realizar escala en Barajas ¿Da tiempo de sobra?
Ademas sabriais responderme si cuando aterice en Barajas¿Que puertatomo? voy a la terminal a ver la puerta de embarque o tengo que ir a puerta pasajeros en transito segun me han comentado?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
jatv Escribió:
Hola.
El domingo viajo alicante-bilbao con escala en barajas.
Voy con Iberia por lo que creo que voy a terminal 4, el equipaje va directo a Bilbao segun me habeis respondido.
Tengo 50 minutos para realizar escala en Barajas ¿Da tiempo de sobra?
Ademas sabriais responderme si cuando aterice en Barajas¿Que puertatomo? voy a la terminal a ver la puerta de embarque o tengo que ir a puerta pasajeros en transito segun me han comentado?
Gracias por vuestra ayuda
Cuando aterrices en barajas y salgas en a la terminal, busca los paneles , donde te venga la puerta de embarque que tiene tu siguiente vuelo, y te vas para alla.
Y te da tiempo de sobra ya que aterrizas en la misma terminal, y al ser un vuelo de conexión siempre está calculado para conexionar bien al otro vuelo
He estado mirando vuelos para ir a Mallorca y en una pagina web (supersaver) al hacer la reserva (aun no lo he comprado) me pone que cada uno de los viajeros podemos llevar una maleta de 23 kg.
¿Esto que significa?
¿Que podemos llevar cada uno maleta de hasta 23 kg y, ademas, equipaje de mano?
maijo_mena Escribió:
Hola a todos!
He estado mirando vuelos para ir a Mallorca y en una pagina web (supersaver) al hacer la reserva (aun no lo he comprado) me pone que cada uno de los viajeros podemos llevar una maleta de 23 kg.
¿Esto que significa?
¿Que podemos llevar cada uno maleta de hasta 23 kg y, ademas, equipaje de mano?
Gracias por todo, es que soy primeriza.
HOla!
Si son 23 kg de maximo por persona en equipaje a facturar, y luego aparte puedes llevar equipaje de mano, dentro de las medidas permitidas.
De acuerdo, gracias Alada.
Entonces, una vez tengo los billetes, el día de antes del vuelo, tengo que hacer lo de la facturación en linea, no? y me pediran mis datos personales y el numero de maletas que llevo y cosas así, no?
Luego, cuando llegue al eropuerto, que tengo que hacer? Tengo que ir directa a facturar las maletas o a embarcar?
Necesito una guia de paso a paso lo que tengo que hacer, jajaja.
maijo_mena Escribió:
De acuerdo, gracias Alada.
Entonces, una vez tengo los billetes, el día de antes del vuelo, tengo que hacer lo de la facturación en linea, no? y me pediran mis datos personales y el numero de maletas que llevo y cosas así, no?
Luego, cuando llegue al eropuerto, que tengo que hacer? Tengo que ir directa a facturar las maletas o a embarcar?
Necesito una guia de paso a paso lo que tengo que hacer, jajaja.
Gracias.
Cuando factures online, te sacas la atrjeta de embarque, cuando vayas al aeropuerto, allí nose, pero en Barajas, hay mostradores para las personas que ya han facturado online, vas a uno de ellos, y le enseñas la tarjeta de embarque, y se quedan con las maletas.
La facturación son 24 horas antes. Aquí te dejo el enlace donde viene los pasos y te lo explica muy bien www.iberia.com/autocheckinonline/
Hola!
Hace dos semanas compré dos billetes de avión para Barcelona, recibí el correo de conformación, pero creo que haciendo limpieza de la bandeja de entrada lo he borrado.
Alguien sabe qué puedo hacer para recuperar los emails?
GRACIAS.
KilometroCero Escribió:
Hola!
Hace dos semanas compré dos billetes de avión para Barcelona, recibí el correo de conformación, pero creo que haciendo limpieza de la bandeja de entrada lo he borrado.
Alguien sabe qué puedo hacer para recuperar los emails?
GRACIAS.
Hola!
A mi me paso algo parecido, que no me llegó, pero llame a atención al cliente, y te lo vuelven a mandar.
Hola!
Acabo de comprar los billetes para mi viaje con Iberia y me he imprido los documentos pdf que me han enviado. En ellos esta: en un folio mi nombre y los datos del vuelo y en otro folio el precio de cada billete y unas condiciones. ¿Es necesario que lleve los 2 folios al aeropuerto??
maijo_mena Escribió:
Hola!
Acabo de comprar los billetes para mi viaje con Iberia y me he imprido los documentos pdf que me han enviado. En ellos esta: en un folio mi nombre y los datos del vuelo y en otro folio el precio de cada billete y unas condiciones. ¿Es necesario que lleve los 2 folios al aeropuerto??
Gracias.
No es necesario, si haces el check in online, solo tienes que llevar la tarjeta de embarque imprimida y el DNI, y si vas a facturar en el aeropuerto, solo tienes que enseñar el DNI.
Y si no lo hago online, si que tengo que llevar las hojas imprimidas? (Si tampoco quiero hacerlo allí con las maquinas esas, sino que quiero que me lo haga alguna de las personas que esten alli). No se si me explico....
Por cierto, en ninguna de las hojas aparece nuestro dni... Pasa algo?
Pone nuestro nombre y bajo pone: documento de identidad (a mostrar segun le sea requerido), pero luego no pone nuestro DNI.
maijo_mena Escribió:
y si no lo hago online, si que tengo que llevar las hojas imprimidas? (Si tampoco quiero hacerlo allí con las maquinas esas, sino que quiero que me lo haga alguna de las personas que esten alli). No se si me explico....
Por cierto, en ninguna de las hojas aparece nuestro dni... Pasa algo?
Pone nuestro nombre y bajo pone: documento de identidad (a mostrar segun le sea requerido), pero luego no pone nuestro DNI.
SI vas a facturar al aeropuerto solo llevas el DNI, pero no es necesaria llevar la hoja, si quieres te llevas la que viene el numero de vuelo, y el horario pero como información para ti, tienes que presentar solo el DNI en el mostrador de facturación. Ellos con el DNI saben si tienes reserva en el avión, o no.
De acuerdo. Gracias.
Es que al no ver nuestro numero de DNI en ninguna de las hojas y mails que me han enviado me habia asustado. Pero si me dices que no pasa nada, me quedo mas tranquila.
Gracias por todo.
maijo_mena Escribió:
De acuerdo. Gracias.
Es que al no ver nuestro numero de DNI en ninguna de las hojas y mails que me han enviado me habia asustado. Pero si me dices que no pasa nada, me quedo mas tranquila.
Gracias por todo.
No pasa nada, pero tu al hacer la reserva tuvistes que poner los DNI, no te preocupes