Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todas y todos!! volamos mi marido y yo con iberia el sabado 25 de abril a Chicago. Hemos cogido los vuelos en expedia y nos han asignado dos asientos, el 08L y el 26J, del airbus 340, que me imagino que estamos separados. Creéis que es posible cambiar los asientos?cómo????
Tengo unos billates para Barcelona cogidos desde hace mes y medio, pues bien, ya me han cambiado dos veces el vuelo salida desde Madrid. Mi pregunta es, ¿alguien sabe dónde puedo poner una queja a alguna asociación de consumidores? Es que esta vez el vuelo es una hora más tarde, y como dicen, no hay dos sin tres, imagino que me lo volverán a cambiar, esta vez sin horarios, porque las alternativas que hoy me han dado eran de risa.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Hola,
El proximo mes de Noviembre voy a viajar a Uruguay, y tengo duda sobre si volar con Iberia desde Madrid (vuelo directo) o con TAM haciendo escala en Sao Paulo.
Alguien q haya volado con Iberia me puede contar que tal, si los aviones son comodos, buen servicio..?
Hola! Hace mucho que no viajo con Iberia y tengo esta duda: En dos semanas viajo de Valencia a Santiago de Compostela vía Madrid, billete que he reservado en su página web. Al recibir el mail con el billete electrónico, veo que no aparece mi DNI en él. ¿Es esto normal y podré identificarme igual o hay algún tipo de problema? Gracias!!!
Hola! Hace mucho que no viajo con Iberia y tengo esta duda: En dos semanas viajo de Valencia a Santiago de Compostela vía Madrid, billete que he reservado en su página web. Al recibir el mail con el billete electrónico, veo que no aparece mi DNI en él. ¿Es esto normal y podré identificarme igual o hay algún tipo de problema? Gracias!!!
Es normal que no aparezca tu DNI en el mail de confirmación, no pasa nada.
Hola a todas y todos!! volamos mi marido y yo con iberia el sabado 25 de abril a Chicago. Hemos cogido los vuelos en expedia y nos han asignado dos asientos, el 08L y el 26J, del airbus 340, que me imagino que estamos separados. Creéis que es posible cambiar los asientos?cómo????
El proximo mes de Noviembre voy a viajar a Uruguay, y tengo duda sobre si volar con Iberia desde Madrid (vuelo directo) o con TAM haciendo escala en Sao Paulo.
Alguien q haya volado con Iberia me puede contar que tal, si los aviones son comodos, buen servicio..?
Gracias!!
Hola Alisha!
Depende del avión que haga ese trayecto, pero por lo general son cómodos y el servicio es muy bueno.
El 8 de Mayo llego a Madrid desde NY, ida y vuelta es con Iberia así que ya te contaré qué tal los inercontinentales.
Tengo unos billates para Barcelona cogidos desde hace mes y medio, pues bien, ya me han cambiado dos veces el vuelo salida desde Madrid. Mi pregunta es, ¿alguien sabe dónde puedo poner una queja a alguna asociación de consumidores? Es que esta vez el vuelo es una hora más tarde, y como dicen, no hay dos sin tres, imagino que me lo volverán a cambiar, esta vez sin horarios, porque las alternativas que hoy me han dado eran de risa.
Gracias.
Si la aerolínea te cambia el vuelo de horario, tienes derecho a desistir y reembolso total del billete.
Si Iberia no te hace caso, rellena una Hoja Oficial de Reclamación, disponible en todos los aeropuertos españoles.
Pues yo tengo pensado volar con Iberia desde Valencia hasta Vigo (haciendo escala en Madrid) y como todos los vuelos los he realizado con Ryanair, ando algo confundido:
De verdad el precio del billete incluye una maleta de mano y otra de 23kg facturada??? No termino de creerme q sea cierto!!
Última edición por Jota6979 el Mar, 28-04-2009 2:03, editado 1 vez
Por otra parte, como solo hago escala en Madrid no necesitaré facturar de nuevo mi equipaje. Peeeeero no sé si tendré que desplazarme de la T4 a la T4S... He escuchado quejas referentes a esto ¿existe de verdad algún problema? ¿tendré una tarjeta de embarque para Valencia y otra para Madrid?
Y la última duda es respecto al check-in online, ya que tengo pensada en principio esta modalidad:
Puedo imprimir las tarjetas de los dos vuelos antes de salir? O tengo que esperar un día antes también del vuelo de vuelta para imprimir la tarjeta?
Supongo que lo tendré difícil para encontrar impresora en mi destino... ¿sería mejor hacer el check-in en el aeropuerto?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
jota6979 Escribió:
Hola!!
Pues yo tengo pensado volar con Iberia desde Valencia hasta Vigo (haciendo escala en Madrid) y como todos los vuelos los he realizado con Ryanair, ando algo confundido:
De verdad el precio del billete incluye una maleta de mano y otra de 23kg facturada??? No termino de creerme q sea cierto!!
El equipaje para facturar son hasta 23kg en total, es decir que puedes faxturar varias piezas hasta 23kg.
Equipaje de mano: es un pieza que sus medidas maxima sea 115 cms (55x40x20) y que pese hasta 10kg, a parte las mujeres podemos llevar el bolso aprta no como pasa en Ryanair.
Y creetelo porque Iberia es una linea regular y en las lineas regulares son así, no como low cost ue son mas rateras.
jota6979 Escribió:
Por otra parte, como solo hago escala en Madrid no necesitaré facturar de nuevo mi equipaje. Peeeeero no sé si tendré que desplazarme de la T4 a la T4S... He escuchado quejas referentes a esto ¿existe de verdad algún problema? ¿tendré una tarjeta de embarque para Valencia y otra para Madrid?
Y la última duda es respecto al check-in online, ya que tengo pensada en principio esta modalidad:
Puedo imprimir las tarjetas de los dos vuelos antes de salir? O tengo que esperar un día antes también del vuelo de vuelta para imprimir la tarjeta?
Supongo que lo tendré difícil para encontrar impresora en mi destino... ¿sería mejor hacer el check-in en el aeropuerto?
Mil gracias!!
He visto que haces el trayecto Valencia-Vigo via Madrid. Pues al facturar en Valencia, te dan las tarjetas de embarque para Madrid, Viago, y no tienes que facturar en Madrid, ya que Valencia-Madrid es un vuelo de conexión.
Allí llegas al T4, y lo que tienes quehacer es irte a la puerta de embarque que te corresponda, veras que en la T4, hay unos paneles luminosos donde hay varios vuelos de salida, te fijas y vas hacia allí, tendras tiempo de sobra, ya que son vuelos de conexión y esta todo pensado y calculado para que puedas coger el siguiente avión, si hubiera algun retraso y no pudieras coger el vuelo Valencia-Vigo, Iberia te meteria ene el siguiente vuelo sin problemas.
No tienes que ir a la T4S ya que son para vuelo intercontinentales.
El check online lo puedes hacer 24 horas antes del vuelo, entonces la vuelta pasaria igual lo tendrias que hacer 24 horas antes del vuelo. Y te imprimiras las tarjetas de embarque de Valencia-madrid madrid-vigo.
Si tienes problemas en tu destino de encontrar impresora como dices, pues ves al aeropuerto a facturar, que abre 2 horas antes del vuelo, y cierra 3 cuartos de hora antes.
Tenía un viaje previsto para la riviera maya con salida desde Madrid para este viernes 1 de mayo así que tuve que buscar otro vuelo desde Barcelona. Como están pasando todas estas cosas con la gripe, lo hemos tenido que cancelar pero me dicen desde Iberia que los vuelos de Barcelona-Madrid no lo devuelven. Es posible? Ayer escuché en el telediario que las agencias están obligadas a devolver los billetes de los viajes a Méjico.
Aunque este viaje no sea a mejico directamente, es una conexión.
sporcel Escribió:
buenos días!!!
Tenía un viaje previsto para la riviera maya con salida desde Madrid para este viernes 1 de mayo así que tuve que buscar otro vuelo desde Barcelona. Como están pasando todas estas cosas con la gripe, lo hemos tenido que cancelar pero me dicen desde Iberia que los vuelos de Barcelona-Madrid no lo devuelven. Es posible? Ayer escuché en el telediario que las agencias están obligadas a devolver los billetes de los viajes a Méjico.
Muchas gracias!!
Sara
Al contratar tu vuelo por tu cuenta, no te van a devolver el dinero, al ser un vuelo Madrid-Barcelona, aunque la razon sea coger unvuelo a Mexico.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
sporcel Escribió:
buenos días!!!
Muchas gracias!!
Sara
Si has contratado un seguro de viaje (nosotros viajamos SIEMPRE por libre y siempre lo sacamos) te pueden devolver el dinero. Si lo has hecho mirate las cláusulas... Te devolverían el importe de todos los trayectos si eres de Barcelona y obligatoriamente tenías que hacer el trayecto Barcelona-Madrid..