Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, estamos organizando un viaje con una amiga a Mexico, desde DF, bajando y recorrer algo del Pacífico y luego la riviera maya, regresando por Cancún. Alguien puede comentarme sobre el clima. Es época de lluvias? muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
isaaclg Escribió:
Ya bueno, lo preguntaba por si alguien ha estado alguna vez por esas fechas.
En punta cana, muy pocas veces nos ha llovido, 1 o 2 días de las 11 noches que solemos ir. Esta vez vamos 13 noches.
Estare atento a ver si alguien mas estuvo por esas fechas
Gracias
Nosotros estuvimos en mayo del año pasado en punta cana y decir que todas las tardes/noches nos calleron unas trombas de agua impresionantes incluso un día se nos fue la luz y todo del tormentazo, no se si esto es algo usual en estas fechas porque solo he ido esa vez, y ellos allí decian que "aqui nunca llueve"ajaajajajaj bueno la verdad es que caia agua a no mas poder, pero solo eran 3 horas así, y justo cuando te vas de la playa a la ducha para ir a cenar, así que tampoco molestaba.
Creo que si no tuvieran ese clima tropical y esas lluvias torrenciales no tendrian esos paisajes tan maravillos que es por lo que algunos vamos, así que hay que agradecer la lluvia!!!
Este año en las mismas fechas vamos para riviera, y a ver como nos toca el tiempo si es parecido a rd encantada, porque no hacia demasiado calor!
Si alguien me puede decir mas menos las temperaturas que pueden hacer se lo agradeciria así me hago la idea de que llevar!Aunque claro igual que en nuestro pais uno nunca sabe!!
Un abrazo a todos!!!
PD: isaac tu equivocación de antes, no te preocupes eso le puede pasar a cualquiera entendiste mal la firma de yara, a mi misma me han dado un toque de atención muchas veces por poner cosas donde no es, o tb por darle el coñazo con MP a algun moderador (lo siento niness :-?)ajajajajaj pero lo importante es darse cuenta que es por un bien comun, y un orden y disculparse!!
Última edición por Pitruma el Lun, 29-03-2010 22:37, editado 1 vez
En punta cana, muy pocas veces nos ha llovido, 1 o 2 días de las 11 noches que solemos ir. Esta vez vamos 13 noches.
Gracias
Nosotros estuvimos en mayo del año pasado en punta cana y decir que todas las tardes/noches nos calleron unas trombas de agua impresionantes incluso un día se nos fue la luz y todo del tormentazo, no se si esto es algo usual en estas fechas porque solo he ido esa vez, y ellos allí decian que "aqui nunca llueve"ajaajajajaj bueno la verdad es que caia agua a no mas poder, pero solo eran 3 horas así, y justo cuando te vas de la playa a la ducha para ir a cenar, así que tampoco molestaba.
Creo que si no tuvieran ese clima tropical y esas lluvias torrenciales no tendrian esos paisajes tan maravillos que es por lo que algunos vamos, así que hay que agradecer la lluvia!!!
Este año en las mismas fechas vamos para riviera, y a ver como nos toca el tiempo si es parecido a rd encantada, porque no hacia demasiado calor!
Si alguien me puede decir mas menos las temperaturas que pueden hacer se lo agradeciria así me hago la idea de que llevar!Aunque claro igual que en nuestro pais uno nunca sabe!!
Un abrazo a todos!!!
PD: isaaclg tu equivocación de antes, no te preocupes eso le puede pasar a cualquiera entendiste mal la firma de yara, a mi misma me han dado un toque de atención muchas veces por poner cosas donde no es, o tb por darle el coñazo con MP a algun moderador (lo siento niness :-?)ajajajajaj pero lo importante es darse cuenta que es por un bien comun, y un orden y disculparse!!
Pitrumilla que no somos tan malos verdad? y mira que diste guerra al principio guerra en el buen sentido eh?
Hola,acabo de llegar de riviera maya,sobre el tiempo deciros q ya hace muy bueno, no llueve,por las noches hace bastante calor...
Así q a disfrutar muxo..yo me hubiera quedado ahí...
Yara-gb Escribió:
pitruma Escribió:
isaaclg Escribió:
Gracias
Un abrazo a todos!!!
PD: isaaclg tu equivocación de antes, no te preocupes eso le puede pasar a cualquiera entendiste mal la firma de yara, a mi misma me han dado un toque de atención muchas veces por poner cosas donde no es, o tb por darle el coñazo con MP a algun moderador (lo siento niness :-?)ajajajajaj pero lo importante es darse cuenta que es por un bien comun, y un orden y disculparse!!
Pitrumilla que no somos tan malos verdad? y mira que diste guerra al principio guerra en el buen sentido eh?
Yara no te acuerdas cuando la gripe A?!!! jajajaja uish los sofocones que te llevaste por mi culpa!!! bueno yo creo que contigo han sido las mayores!! porque con lo de las vacunas de punta cana.... Jijijjijiji bueno bueno no te recuerdo mas, haber si lo tenias ya olvidado... Jijjijij y encima me llevo otra porque este no es el foro jajaajajaj
No se si conocéis la página de WindGURU, pero por si acaso os la dejo, a nosotro nos ayudo mucho a planificar las excursiones en función del tiempo que iba hacer, y como casi nunca suele fallar, pues acertamos en todo momento, je!
Os dejo el enlace para ver que tiempo va hacer en playa del carmen (aunque también la podéis utilizar para cualquier parte del mundo, siempre que sea una zona de costa), con una previsión de 7 días (cada día te da el tiempo que va hacer cada 3h), la dirección y fuerza del viento (en distintas unidades de medición de viento), los metros de las olas, el periodo de olas, la temperatura que va hacer a cada tres horas, la nubosidad y la lluvia.
Si si, pues se puede mirar el tiempo de playa del carmen, tulum, cozumel... Y para cambiar la zona tienes que darle donde pone area geográfica que puedes elegir entre Africa, Asia, Europe.... Luego eliges el País y por último la localización! El WindGURU es lo mejor! Yo estoy enganchado, jeje!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
isaaclg Escribió:
cleo2009 que tal es la temperatura del agua?
La temperatura del agua está ahora mismo por los 26 grados, es decir calentita pero sin exagerar, lo normal para finales de marzo. Para mayo estará sobre los 29 grados, muy calentita. No encontrarás grandes diferencias con Punta Cana.
He encontrado una pagina que dice el pronostico anual!! no se si ya la puso alguien antes, pero aquí os la pego por si acaso clima.msn.com/ ...&setunit=C
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
pitruma Escribió:
he encontrado una pagina que dice el pronostico anual!! no se si ya la puso alguien antes, pero aquí os la pego por si acaso clima.msn.com/ ...;setunit=C
Más que pronósticos, son los promedios registrados hasta ahora, que no quiere decir que vaya a suceder exactamente así...
Pueden servir como base, pero no para un seguimiento día a día.
isaaclg Escribió:
Gracias Falcon
Yo del pronostrico anual me fiaria bien poco. El tiempo esta cada vez mas zumbao xD
Ajjaajajaj si el tiempo esta fatal!!!
Elvex es mas menos para saber la temperatura por la ropa que llevar!!!aunque meta cosas por si acaso! pero para hacerme una idea!
Pense que a alguien le podria servir de referencia como a mi!
Nosotros volvimos la semana pasada de allí. Estuvimos de sábado a sábado (20 a 28 de marzo).
Los dos primeros días llovió a mares y hacía mucho frío,sin embargo antes de viajar vimos una página web que pronosticaba sol para toda la semana.
Daba frío meterse en el agua,a partir del segundo día empezó el calor pero tampoco demasiado...por las noches nos poníamos chaquetas.
El miercoles,jueves y viernes mucho caloooorrr!!!,allí no se sabe,ni planeándolo de antemano el tiempo que hará,por lo menos en esta época,ya que para ellos es invierno.
Allí nos comentaron que la mejor época para ir a Riviera Maya era enero,febrero...
Nosotros también acabamos de llegar (21 a 29 de marzo), y coincido totalmente con el pronostico de nayadess32, los dos primeros días casi me da el bajon porque hacia bastante frio sobretodo por las noches, el resto muy bueno, aunque yo no me quite la una chaquetita que llevaba casi ninguna noche. Aunque por el día hizo muy bueno y a pesar de todo volvimos muy morenitos.
Acabo de llegar hoy mismo de la riviera. Me fuí para allá el día 25, en total 10 noches y tengo que decir que tuve muchísima suerte con el tiempo, ni un solo día de lluvia, siempre sol, menos algún día que se nubló un poquito alguna horita, después otra vez sol. En cuanto a las temperaturas por el día siempre calor, entre los 27 y 32 grados de máxima y de las 10 noches decir que hubo 3 algo fresquitas, yo en manga corta aguantaba perfectamente, pero mi mujer con una chaquetita. Las demás noches ,y no exagero, muy calentitas ,rondando los 25 grados.
El agua del mar ronda los 26 grados, un poco fresquita la primera impresión, pero luego de maravilla. Eso sí por la tarde mejora bastante, lo mismo con la de las piscinas un poco más freca por las mañanas que por las tardes.
Y nada, solo decirles a los que vayan esta semana, que el pronóstico de temperaturas es muy bueno, yo no llevaría ninguna chaqueta, jejeje.
Ah, se me olviada, en cuanto a lo que preguntan muchos de que cual es el mejor mes para ir, a mi el que más me gusta es Julio. Siempre calor, aunque puede llegar a ser un poco agobiante por la humedad , es un mes en el que suele llover muy poco en el caribe, los días son más largos y el agua del mar está super calentita, para mi el mejor mes con diferencia. Enero y febrero ni de coña, te la juegas a temperaturas extremadamente bajas como pasó este año, e irse al caribe para sentir frio, pues como que no.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
davidfb Escribió:
Acabo de llegar hoy mismo de la riviera. Me fuí para allá el día 25, en total 10 noches y tengo que decir que tuve muchísima suerte con el tiempo, ni un solo día de lluvia, siempre sol, menos algún día que se nubló un poquito alguna horita, después otra vez sol. En cuanto a las temperaturas por el día siempre calor, entre los 27 y 32 grados de máxima y de las 10 noches decir que hubo 3 algo fresquitas, yo en manga corta aguantaba perfectamente, pero mi mujer con una chaquetita. Las demás noches ,y no exagero, muy calentitas ,rondando los 25 grados.
El agua del mar ronda los 26 grados, un poco fresquita la primera impresión, pero luego de maravilla. Eso sí por la tarde mejora bastante, lo mismo con la de las piscinas un poco más freca por las mañanas que por las tardes.
Y nada, solo decirles a los que vayan esta semana, que el pronóstico de temperaturas es muy bueno, yo no llevaría ninguna chaqueta, jejeje.
Ah, se me olviada, en cuanto a lo que preguntan muchos de que cual es el mejor mes para ir, a mi el que más me gusta es Julio. Siempre calor, aunque puede llegar a ser un poco agobiante por la humedad , es un mes en el que suele llover muy poco en el caribe, los días son más largos y el agua del mar está super calentita, para mi el mejor mes con diferencia. Enero y febrero ni de coña, te la juegas a temperaturas extremadamente bajas como pasó este año, e irse al caribe para sentir frio, pues como que no.
Un saludo,
Hola davidfb, gracias por contarnos como anda el tiempo por allí