Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Gracias MArianoska! Es que en otras ciudades cuando vas con carro pasas por los accesos especiales (son puertas más anchas, supongo que para minusválidos) pero era por asegurarme.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Supongo que la tarjeta para 7 días se puede comprar en cualquier estación de metro en sus máquinas, ¿verdad?¿Y para coger un mapa del metro?
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Quote::
Supongo que la tarjeta para 7 días se puede comprar en cualquier estación de metro en sus máquinas, ¿verdad?
Sí.
¿Y para coger un mapa del metro?
Buena pregunta...y me extraña que nadie la formule mas a menudo; será que con las nuevas tecnologías ya no es tan necesario como antes un plano de papel; pero yo los sigo usando. En NY te va a resultar imprescindible. Lo encontré justo enfrente de la entrada principal del Woolworth Building, en un quiosco. Pedí dos, los auténticos, los mismos que aparecen en www.mta.info/
...grandísimos.
Supongo que la tarjeta para 7 días se puede comprar en cualquier estación de metro en sus máquinas, ¿verdad?
Sí.
¿Y para coger un mapa del metro?
Buena pregunta...y me extraña que nadie la formule mas a menudo; será que con las nuevas tecnologías ya no es tan necesario como antes un plano de papel; pero yo los sigo usando. En NY te va a resultar imprescindible. Lo encontré justo enfrente de la entrada principal del Woolworth Building, en un quiosco. Pedí dos, los auténticos, los mismos que aparecen en www.mta.info/
...grandísimos.
En cuanto a la primera cuestión, te añado que en la mayoría lo que hay son máquinas expendedoras automáticas, es bastante difícil encontrar cabinas con personal vendiendo los tickets o tarjetas. No admiten billetes de 50$ ni de 100$ y si la sacas con tarjeta de crédito sólo se pueden sacar dos tarjetas de metro por tarjeta de crédito por cuestiones de seguridad.
Por lo que respecta a los planos, como te comentan son muy grandes; normalmente las guías de viajes suelen acompañarlas de un plano de la ciudad y del metro en pequeño. Si te hiciera falta yo tengo un plano pequeño que me ha servido de gran ayuda y que no ocupa ni una cuartilla y en el que se recogen todas las líneas de trenes y además te indica si son local o express, algo muy importante para moverse en tren. Un saludo.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, es que en mi guia el mapa del metro no lo veo muy bien. Seguramente lo compraré en ese quiosco.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Vanesa, yo también tengo una guía con un plano que no sirve para nada: es imposible ver algo. De hecho, no he encontrado ninguna guía en el mercado que traiga un plano decente.
No tienes que comprarlos, son gratis. Yo pedí dos en previsión de que uno se rompiera; y efectivamente, así fue: de tanto plegarlo y desplegarlo se fue deteriorando.
Vienen todas las líneas de NY, no sólo las de Manhattan; te indica en qué paradas las líneas son locales o exprés, en qué paradas para cada línea...
Derleth Escribió:
Vanesa, yo también tengo una guía con un plano que no sirve para nada: es imposible ver algo. De hecho, no he encontrado ninguna guía en el mercado que traiga un plano decente.
No tienes que comprarlos, son gratis. Yo pedí dos en previsión de que uno se rompiera; y efectivamente, así fue: de tanto plegarlo y desplegarlo se fue deteriorando.
Vienen todas las líneas de NY, no sólo las de Manhattan; te indica en qué paradas las líneas son locales o exprés, en qué paradas para cada línea...
Muchísimas gracias por tu ayuda, y encima gratis!en cuanto llegue los buscaré
Acabo de volver de NY y el metro me ha parecido horrible y muy confuso salvo que hagas un estudio detallado previo, nada q ver con el metro de Madrid tan limpio y accesible .
Sólo tienen aire acon. Los vagones, en los andenes estábamos a más de 40º y a veces había q esperar 10 min.Desde la calle tienes que acceder a lineas concretas por estaciones concretas ( no por cualquiera como en España) es fácil confundirse con el tema expres y local , con poca información a menos que te lo hayas estudiado antes.
Para sacar el billete hay máquinas en español pero solo te dan como opciones sacar tarjeta de 10,20 y 29 dolares ( esta es la más recomendable para más de 3 días )
Hola, nosotros estuvimos en NY en diciembre con nuestro hijo pequeño, y la verdad que coincido en lo de que el metro es antiguo y no se ve tan nuevo ni limpio como el de madrid, pero me parece más práctico y sencillo, y nosotros no estamos acostumbrados a ir en metro ya que no tenemos, solo hemos estado en madrid y barcelona varias veces, pero el de NY nos pareció más sencillo, y rápido, y la verdad que nada lioso, teníamos miedo de perdernos con el niño y aparecer en dios sabe que barrio, pero nada genial, al final hasta el niño sabia en que paradas teníamos que bajar.
A mi tampoco me pareció nada lioso...con tener en cuenta las lineas si vas uptown, downtown y si el tren es express o no suficiente. Además me pareció bastante rápido, fuimos desde la 121 en harlmen hasta Cony island en poco más de 40 min....yo sin embargo si que me he liado alguna vez en el de Londres
Coincido en que tampoco me pareció complicado, pero siempre haciendo un estudio previo del plano:
www.mta.info/nyct/maps...waymap.pdf
Y teniendo en cuenta:
- diferencia de EXPRESS y LOCAL
- en algunas paradas hay dos entradas según vayas al NORTE o al SUR: allí viene indicado UP y DOWN.
Hola kikealicante, ya estoy estudiando el plano del metro, pero quiero saber si en las estaciones te dan también un mapa con las rutas del metro.
Mi otra duda es si con una tarjeta puedan pasar 4 personas.
Hola,
Si compras una metrocard y la recargas con x viajes, pueden usarla varias personas, cada vez que la pasas te descuenta 1.
Con la que es para varios días no, además hay que esperar unos 15 minutos para volver a usarla, entre viaje y viaje.
De todas maneras, las maquina expendedora está en español.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
pvalle1 Escribió:
Acabo de volver de NY y el metro me ha parecido horrible y muy confuso salvo que hagas un estudio detallado previo, nada q ver con el metro de Madrid tan limpio y accesible .
Sólo tienen aire acon. Los vagones, en los andenes estábamos a más de 40º y a veces había q esperar 10 min.Desde la calle tienes que acceder a lineas concretas por estaciones concretas ( no por cualquiera como en España) es fácil confundirse con el tema expres y local , con poca información a menos que te lo hayas estudiado antes.
Para sacar el billete hay máquinas en español pero solo te dan como opciones sacar tarjeta de 10,20 y 29 dolares ( esta es la más recomendable para más de 3 días )
Yo tampoco estoy de acuerdo con esto
Bajo mi punto de vista, el metro de NY no es lioso, si antes de ir, ya sabes que las estaciones, por la que se entra, no están comunicadas unas con otras, y tienes en cuenta además si vas dirección Dowtown o Uptown, eso creo que se ha comentado en este hilo en un montón de ocasiones, lo mismo que los trenes express o locales, solo tienes que fijarte en las indicaciones que tienes en las estaciones y en los propios trenes y si por algún motivo el tren cambia de local a express, cosa que suelen hacer habitualmente los fines de semana, lo anuncian por megafonía
Particularmente, vivo en una ciudad con metro y he utilizado el de Madrid y el de NY es bastante más fácil, en cuento lo cojes un par de veces el funcionamiento es sencillo
En la máquinas expendedoras, no solo hay para sacar la metrocard y la recargable, también puedes sacar el billete de un viaje y además está todo perfectamente explicado en español