El metro de Nueva York se inunda tras las fuertes lluvias! ✈️


Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
Página 56 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 398615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: El metro de Nueva York se inunda tras las fuertes lluvias!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26041

Votos: 0 👍
El metro de Nueva York se inunda tras las fuertes lluvias

Unos videos muestran agua entrando en un vagón de metro y agua saliendo a borbotones fuera de un torniquete de billetes en la estación de la calle 28 de Nueva York después de que la zona fuera azotada por lluvias torrenciales.

cnnespanol.cnn.com/ ...inundacion

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El metro de Nueva York se inunda tras las fuertes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 1633

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
El metro de Nueva York se inunda tras las fuertes lluvias

Unos videos muestran agua entrando en un vagón de metro y agua saliendo a borbotones fuera de un torniquete de billetes en la estación de la calle 28 de Nueva York después de que la zona fuera azotada por lluvias torrenciales.

cnnespanol.cnn.com/ ...inundacion

Enjoy!

Hola,

A veces los metros están construidos por debajo de la capa freática (incluso pasan por debajo de ríos ), e igual que en el reino de los países bajos tienen bombas achicando agua 24/7 para evitar acabar cantando con la sirenita "bajo del mar", pues ahí igual. Si llueve más de la cuenta pues es lógico que se saturen las vías de evacuación cuando es una lluvia de estas de 1% percentil y los túneles se llenen de agua e incluso rebose.

La calle Channel st hace reminiscencia del canal de drenaje que allí existía. Muchas zonas de Manhattan eran ciénagas. Había reservoirs llenos de agua que se drenaron (y cerritos allanados, se hizo tabla rasa). Es más, son de sobra conocidas las ampliaciones terrestres a lo largo de la costa de Manhattan mayormente con la tierra que sacaban de los tan profundos cimientos de los rascacielos.

El final de la película Lucy te muestra unas imágenes de como se pensaba que era Mannahatta en el siglo XVI, cuando Scarlett se encuentra a los nativos Delaware. Como se ve, la zona de Times Sq parecía ser un área pantanosa antes de ser antropizada.

Ver segundo 0:00-0:03.
youtu.be/ ...pG5sFNPU8i

Todo esto que digo es para evitar un poco el tema de la ecoansiedad que se sufre cuando no se gestiona bien toda la información que se recibe. ¡Que no cunda el pánico!

Mientras tanto, mejor coger autobuses porque el metro y unas cuantas cosas más van a tardar en arreglarlas ...

Ahora se lo diré a mi mujer que me echó la peta porque cuando fuimos en abril nos llovió algún día y algún otro nos hizo fresquiviri ... Y yo como responsable meteorológico me llevé la culpa

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes