Receta Bebida de Cacao??? ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Bebidas típicas en República Dominicana

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 19 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 463713 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Receta Bebida de Cacao???  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
A ver si alguien me echa un cable...
Volví este Martes de RD y me traje de una de las excursiones en las que nos prepararon el mejor cacao que haya probado y me traje de allí un botecito de cacao en polvo.
Como en el bote ya ponía "hervir en leche con azucar y algo de canela", fuí tan tonto como para no preguntarle a la sra. La receta con proporciones y demás, y claro, no me queda igual de bueno, ni por asomo.
Alguien me puede recomendar proporciones y tiempo de ebullición/reposo, etc???
Y si alguien vá a RD y hace la excursion a uno de esos ranchos, no dejeis de probarlo, una delicia!!!!! y porfi, preguntad proporciones y me contestais a la vuelta!!!!
Muchas Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Receta Bebida de Cacao???  Publicado:

Willy Fog

PiliyMili Escribió:
A ver si alguien me echa un cable...
Volví este Martes de RD y me traje de una de las excursiones en las que nos prepararon el mejor cacao que haya probado y me traje de allí un botecito de cacao en polvo.
Como en el bote ya ponía "hervir en leche con azucar y algo de canela", fuí tan tonto como para no preguntarle a la sra. La receta con proporciones y demás, y claro, no me queda igual de bueno, ni por asomo.
Alguien me puede recomendar proporciones y tiempo de ebullición/reposo, etc???
Y si alguien vá a RD y hace la excursion a uno de esos ranchos, no dejeis de probarlo, una delicia!!!!! y porfi, preguntad proporciones y me contestais a la vuelta!!!!
Muchas Gracias.

Hola: Traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : BEBIDAS TIPICAS  Publicado:

Silver Traveller

Hola, alguien sabe las restricciones que hay en el aeropuerto para llevar en la maleta algun numero de botellas de ron o algun licor de vuelta a casa en el equipaje facturado? un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gambeteo Escribió:
Hola, alguien sabe las restricciones que hay en el aeropuerto para llevar en la maleta algun numero de botellas de ron o algun licor de vuelta a casa en el equipaje facturado? un saludo

Tres botellas por persona, Gambeteo
⬆️ Arriba
Asunto: Cómo preparar la mamajuana  Publicado:

Travel Addict

Buenas, no se si ya existe un tema sobre esto, de ser así se puede adjuntar el mensaje.
Quería saber si alguno tiene recomendaciones de como preparar la mamajuana ya que me traje una botella seca para prearar acá.
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cómo preparar la mamajuana  Publicado:

Indiana Jones

eljuanma23 Escribió:
Buenas, no se si ya existe un tema sobre esto, de ser así se puede adjuntar el mensaje.
Quería saber si alguno tiene recomendaciones de como preparar la mamajuana ya que me traje una botella seca para prearar acá.
Gracias!

Hola Juanma23:

Se pone ron (uno básico) en la botella con las hierbas,se deja tres días y se tira,le añades dos dedos de miel(a gusto) y ron nuevo (yo le echo Brugal),cuantos mas días lo dejes más sabor tiene,y listo para beber si le añades un chorrito de amaretto estara muy buena y dulce,

Una cosita,la que te daban allí sabria mejor porque las hierbas ya estan muy curadas,asi es el proceso, y eso se nota,porque la que tú traes esta nueva y hasta que no pasen unos años no vas a sacarle el sabor como las de allí,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Helprincess. Yo había escuchado que también lleva vino tinto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, así me lo explicaron a mí y además dejando el ron malo 15 días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eljuanma23 Escribió:
Muchas gracias Helprincess. Yo había escuchado que también lleva vino tinto...

Si también puedes echarle vino tinto eso va en gustos, pero bueno puedes probar de varias maneras,las raices te duraran años añisimosss,
⬆️ Arriba

Experto

Segun nos dijeron en una de las excursiones, se supone que solo puedes sacar tres botellas de Ron y una sola de Mamahuana con raices creo recordar. Aunque weno ...
Supuestamente tampoko podias llevarte arena de la playa o conchas ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

aLeX.08 Escribió:
Segun nos dijeron en una de las excursiones, se supone que solo puedes sacar tres botellas de Ron y una sola de Mamahuana con raices creo recordar. Aunque weno ...
Supuestamente tampoko podias llevarte arena de la playa o conchas ...

Perdón por el of topic, pero "supuestamente" no.
No te puedes llevar arena de la playa y conchas cuestiones ecológicas y leyes de protección del medio ambiente, otro cosa es que cada uno (y allá él con su conciencia) las saque.
⬆️ Arriba

Experto

Con lo de "supuestamente" precisamente me referia a que aun siendo ilegal en algunos casos la gente trae cosas de allí y no te revisan la maleta. Aunque lo que si hay son guardias con perros oliendo maletas.

En cualquier caso creo que lo que no se permite legalmente y no esta bien ecologicamente es traer arena, coral, etc de zonas protegidas, como por ejemplo Isla Saona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí sí me han revisado la maleta en dos ocasiones haciendo la cola para facturarla. La han abierto allí mismo, delante de todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmen-BCN Escribió:
A mí sí me han revisado la maleta en dos ocasiones haciendo la cola para facturarla. La han abierto allí mismo, delante de todos.

Aunque no es habitual en ocasiones y de manera puntual si pueden revisarte el equipaje que se va a facturar ya que allí no tienen escaneres por los que obligatoriamente tiene que pasar el equipaje que se va a facturar como ocurre en los paises asiaticos,pero no es algo habitual que lo hagan.

Como tampoco es habitual que cuando llegas de la RD y pasas el control del aerepuerto tengas problemas con el control de pasaportes,sin embargo a mi me retuvieron una vez hora y media,como si fuera alguien que entra puntual al pais,la policia me dijo que era algo rutinario, y que me habia tocado al azar...y con el equipaje en la RD pasa igual,puedes pasar tropecienats veces sin que te revisen y un día hacerlo.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por eso hay gente que se la juega y lleva más alcohol y demás productos, pero que sepáis que efectivamente, te pueden abrir la maleta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No quiero salirme del tema de las bebidas, pero en cuanto al equipaje, a mí personalmente, me han revisado montones de veces, a la llegada a Barajas. ¿Por qué? Porque viajo sola y eso parece que no les cuadra en un vuelo procedente de Punta Cana o Santo Domingo y porque según me comentó el guardia civil la mayor parte de la cocaína que entra en España procede hoy en día de República Dominica, no buscan una botella de más sino drogas.

En 2.008 me revisaron la maleta 3 meses seguidos, el mismo guardia civil, al final le dije a ver si te quedas con mi cara que me llevas frita, con lo bien plastificadas que llevaba yo las maletas!!!
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta tonta tengo limite alguno para traerme ron en la maleta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

xpuntomagicx Escribió:
una pregunta tonta tengo limite alguno para traerme ron en la maleta?

Tres botellas por persona
⬆️ Arriba

Super Expert

Dependerá del tamaño de la botella

Como el ron tiene más de 22º teóricamente es un litro lo que te permiten entrar. Eso siempre que no lleves ninguna otra bebida de otra categoría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un litro?? No eran 3 litros (=3 botellas) por persona?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes