Hola a todos,
Me voy para el puente de Diciembre a Roma, llegamos el Sábado x la noche y volvemos a España el Martes x la mañana así que tan sólo tenemos dos días.
Me gustaría recibir alguna recomendación sobre el tema de poder sacarnos algunas entradas de monumentos x internet, he oido que suele haber muchas colas y conviene sacarlas x anticipado, para que monumentos?Que me recomendais?
Si de paso me ayudais ha hacer el planing para esos dos días perfecto, pues la verdad no lo llevamos muy preparado y me gustaría que nos cundiese. Así como algún restaurante recomendado, pub,..
Nos alojamos en hotel FIori en avda Nazionale.
Con todo respeto, me parece que el planning convendría que lo hagas con respecto a tus gusto sy tiempos. Arte sacro? Pinturas? Arqueología? Arquitectura'
Hay diarios muy buenos y un hilo de itinerarios de Roma que podrías consultar para darte una idea.
Lo más famoso de Roma:
Coliseo y su complejo
Todo el Vaticano (aunque estrictamente no sea Roma)
Igesias, basílicas, capillas de todos los tipos
Un barrio emblemáticos como el Tratevere
Y antes que me olvide, un edificio del Imperio Romano, todva en uso: El Panteon.
Entradas anticipadas: Tal vez Coliseo y Museos Vaticanos. Pero no conozco tus gustos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Xalac, es una pena que pagues una pasta en los museos vaticanos para ver "solo" la capilla sixtina, yo te recomendaría que los dejaras para otra ocasión, que seguro que vuelves a Roma. Ya verás que Roma en sí misma es un museo.
El bus turístico es una buena opción para ver Roma y sobre todo llegar a sitios más lejanos.
Hay rincones en Roma que no son muy conocidos pero para mía son maravillosos (te lo dice una que fue durante 8 años acompañante turística de grupos españoles por Italia): Campo dei Fiori, mercado de día y plaza llena de restaurantes de noche y una panadería riquísima, Navona por supuesto con una pequeña enoteca (lado opuesto de la iglesia) con un vino de rosas delicioso, iglesia de Sta Maria in Cosmedin (ortodoxa) con la boca de la verdad, iglesia de Sta Maria degli Angeli (pza Repubblica) , diseñada por miguel angel aprovechando los restos de las termas de Diocleciano, que puedes ver y quedarte alucinad@, y una pequeña iglesia románica construida sobre una basílica paleocristiana y ésta sobre una casa romana, o sea que bajas a la historia, iglesia de S Clemente. Casi enfrente hay una trattoria muy buena y barata, Luzzi.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
richyponce Escribió:
Yo voy este viernes a Roma tg pensado el sabado vaticano y el domingo plazade navona,spagana etc. Q ruta me harias el viernes para el coliseo y mas cosas alguien me puede ayudar.Gracias
Hola a todos.
El próximo día 27 de Diciembre vuelo para Roma y volveremos el día 31 a las 02:00 de la madrugada, osea que pasaremos en Roma 4 días enteritos.
Y bueno, estoy planeando el itinerario y es que estoy echa un lio.
No tengo ni idea de la cultura romana y creo que eso me impide poder tener fluidez a la hora de hacerlo, porque lo veo todo tan complicado... (y eso que el pasado Julio hice un itinerario para Nueva York de 19 días)
Querria por favor que me ayudarais a pulirlo segun mis intenciones y poder así llevar todo listo desde aquí. Muchas graicas a todos.
Lunes 27.Llega nuestro vuelo al Leonardo a las 8:50 h.
Iremos directamente a la oficina de turismo del aeropuerto para adquirir la Pass allí mismo.
Después iremos hasta el tren para llegar hasta Termini, nuestro hotel (Champagne Palace) esta muy cerca de esta estación.
Tras hacer el check –in en el hotel, imagino que se nos harán las 11 de la mañana facilente.
Así que yo creo que seria buena opción (y teniendo en cuenta que es lunes) Podriamos coger un metro, salir en la parada de San Giovani y visitar la Catedralk de San Giovanni in laterano (San Juan de Letrán). Ahí podemos ver gratuitamente la Scala santa, la basilica y el baptisterio, (el claustro tiene un precio de 2 euros).
Después, podemos subir por la Via Merulana hasta la Basilica de Santa Maria la Maggiore. También de forma gratuita podemos visitar esta basilica, una de las cuatro romanas qu pertenecen al Vaticano y la única que conserva su interior clásico además de terner el campanario más alto de la ciudad.
Desde allí podemos subir hacia la Plaza de la Republica, donde podremos visitar la Iglesia Santa Maria degli Angeli (solo por fuera, pues es poco atractiva) y los Termas Dioclecianos por fuera puesto que es lunes y no podremos entrar (Pregunta.. ¿realmente es interesante cambiar el itinerario para poder visitarlos?).
Tras esto, probablemente ya sea la hora de comer, por lo que debería encontrar un lugar donde comer este lunes por la zona de Termini. ¿Sabeis de alguno? Ya se sabe, bueno, bonito, barato jajaja.
Tras comer, desde Termini cogeremos un autobús número 40, tras 4 paradas llegaremos en la parada Argentina desde la que a 400 metros nos encontraremos el Panteón, otra visita Gratuita. Cuanto terminemos, iremos hacia la plaza de Campo dei Fiori para tomarnos un merecido café. Desde aquí visitaremos por la Piazza Navona (habrá algún mercado al ser Navidad), y por la Via Salvatore, accederemos a San Luidi del Francesi que solo podremos ver por fuera, pues estará cerrada por ser Lunes. Subiendo por la via di Ripeta (la que esta más al oeste de las tres grandes avenidas) que salen desde la Plaza de Popolo, llegaremos justamente a esta, para poder conocer el Obelisco de Ramses II. Y desde aquí nos dejaremos caer por la Plazza Spagna, ya estará anocheciendo , por lo que podríamos bajar hacia la Fontana di Trevi para contemplar el anochecer desde este lugar tan mágico. Desde aquí iremos hacia la Plaza Baberini, donde cogeremos un metro de vuelta a Termini y al Hotel.
Martes 28.
Nos despertaremos pronto y con la Roma Pass en la mano iremos al Coliseo. A las 9 abren así que intentaremos estar sobre las 9:45 para poder acceder con la Roma Pass y adquirir la visita guiada (¿sabeis si tiene algún coste a parte de la entrada de la Pass o la entrada con la Pass incluye la visita guiada?). Tras visitar el Coliseo, nos acercaremos al Palatino. Tras esto nos dirigiremos al foro Romano pasando por el Arco de Constantino.
Probablemente se nos haga tarde, casi la hora de comer ¿Algun sitio para comer por aquí recomendado?.
Por la tarde nos aacercaremos al foro Imperial en primer lugar, intentando que sean las 3 o 3:30 para poder adquirir una de las dos visitas guiadas que hay en todo el día.
Después visitaremos el foro, colonia y mercado trajano . ¿es recomendable pagar para visitarlo? Terminaremos la tarde callejeando por la zona hasta llegar al Palacio Quirinale, donde haremos una visita rápida a las zonas gratuitas y luego subiremos hasta la fontana di Trevi para terminar otro día con el encanto de este lugar mágico. ¿Alguna recomendación para la cena?
Miércoles 29.
Hoy la visita empezará en la parada de metro de Circo Máximo. Iremos a conocerlo y a echarle imaginación al tema jajaja. Cuando nos cansemos, visitaremos la plaza de la Verdad, para poder ver la Boca de la Verdad y hacerle a mi marido meter la mano Jajajaja. Tras tomarnos un café por allí, iremos hacia el Guetto Judio para visitar Teatro di Marcello y desde aquí iremos al Museo Capitolino donde adquiriremos un audioguia en español (4€). Al salir, probablemente sea la hora de comer ¿Alguna sugerencia?
Tras comer, visitaremos la plaza del Capitolino, y nos dirigiremos a visitar el Protico d’Ottavia. Desde donde iremos a la Isla Tiberina, para cruzar al Trastevere. En este barrio veremos La Piazza di Santa Maria in Trastevere, y su Iglesia. Aprovecharemos que será tarde, estará atardeciendo para visitar el Gianicolo y obtener perspectivas de la Ciudad atardeciendo. Pasaremos la tarde en el trastevere. ¿¿¿Alguna otra sugerencia para la cena???
Cuando queramos irnos a casa, iremos hasta la parada ORTI DI CESARE y cogeremos la línea 170 (TERMINI (MA-MB-FS) para 15 paradas hasta Termini.
Jueves 30.
Para hoy había pensado Bueno a las 14:00 tengo las entradas para el Vaticano, pero ya no tengo ni idea de que hacer. Bueno si, Visitar el Castel de Sant Angelo, que puedo hacerlo por la mañana o por la tarde, me da igual. El precio será de 5 euros por persona porque ya no tendremos la Pass vigente.
No se que elegir para hoy de todo lo que queda por hacer, la verdad es que nosotros no somos muy de Iglesias, bueno yo si, pero mi marido… Va a ser que no jajaja. Así que no se que hacer.
Tengo en mente la Villa Bourguese, y las catacumbas de Calixto.
¿Qué me aconsejais?
Se que muchos de vosotros ya habeis ido, y ayudais mucho a las personas que como yo estamos un poco perdidas. ¿Podeis ayudarme a terminarlo por favor? Muchas gracias.
Graficá en Google maps el recorrido del lunes a la tarde. Me parece que es optimizable. (me parece, digo)
El miércoles cená en el TTevere, obvio.
El resto lo veo correcto cuando menos.
Lualpa, voy a hacerlo, a ver que pasa... Que opinas tu, cuenta cuenta que puede que yo no lo vea. Jajaja.
Muchas gracias por el apunte del Ttevere, mirare a ver que tal.
ALguna recomendación para el Jueves??
Muchas gracias
Bueno, esa es la idea de la grficación. Fijarse si e pueden hacer las cosas de una forma más "económica".
Lo que implicaba antes es que irse pateando y después volver a Piazzza del öpolo, con todo el encanto que tiene Roma incluido, puede ser consumidor de tiempo. Sólo un parecer.
Ya he ultimado mi itinerario para nuestra estancia en Roma llegada al aeropuerto ala 11.50 del 5 de diciembre y salida el sabado 11 a las 19.45, os copio el resumen haber que os parece y para saber sino se me ha pasado algun sitio importante por alto. A tener en cuenta que estoy embarazada de casi 5 meses y no puedo darme muchos palizones.
Os copìo:
DÍA 5 DOMINGO TARDE
Paseo por la Plaza Venezia y vistas al Monumento a Victor Manuel. Visita a la Fontana de Trevi
Via del Corso hasta Plaza Venezia
DÍA 6 LUNES
Plaza del Popolo
Sta María del Popolo
Pincio
Ara Pacis
Mausoleo Augusto
Plaza España-
Iglesia Santa Trinita del Monti
Fontana de Trevi
Piazza y Palazzo del Quirinale
Piazza del Esquilino.
Sta María Maggiore
Santa Prasede
Sta María de la Victoria
Plaza de la República.
Santa Mª del Angeli.
DÍA 7 MARTES
-Villa Borguesse
-Galería Borguesse,
-Santa Maria de la Concepción
-Plaza Barberini
-Santa Maria Trastevere
-Isla Tiberina y callejear Trastevere
DÍA 8 MIERCOLES
Foro y Palatino
Coliseo
Foro, Columna y Mercado de Trajano
Foros Imperiales
S. Pietro in Víncoli
DÍA 9 JUEVES
Vaticano- Plaza, Basílica, Cúpula, Necrópolis de San Pedro y Museos Vaticanos
Castillo y Pte Sant Angelo
DIA 10 VIERNES TIVOLI, VILLA DE ESTE Y VILLA ADRIANA
DIA 11 SABADO Vuelta a España Avion (19,45)
Panteón
Plaza e Iglesia de Santa Maria Sopra Minerva a
Heladería Gioliotti
Columna de Marco Aurelio
S. Luis de los Franceses
Piazza Navona
Me prodriais indicar algun sitio para comer y cenar en cada uno de los días?
Bueno, esa es la idea de la grficación. Fijarse si e pueden hacer las cosas de una forma más "económica".
Lo que implicaba antes es que irse pateando y después volver a Piazzza del öpolo, con todo el encanto que tiene Roma incluido, puede ser consumidor de tiempo. Sólo un parecer.
Luapa estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de la Plaza Popolo... ¿como lo arreglo¿ No yendo?? esque no hay nada cerca.. Realmente merece la pena perder tanto tiempo viendo un Obelisco¿??? jajaja help
Una cosa que no te van a faltar en Roma son obeliscos, eso puedo asegurarte. Desde que un papa aprendió a trasladarlos son problemas los pusieron por todas partes.
Pero hay unas iglesias en P Popolo que pueden valer la pena ..... A la que yo no fui.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Hola Merjime, me permito hacerte algunas sugerencias:
-Pincio: lo bonito es ir a ver atardecer
- lo de la cúpula de s. Pedro con la tripita, son muchos escalones, piénsatelo
- villa borguese es un parque bonito, peroc omo los que tienen todas las ciudades y la galleria borguese es para echarle varias horas.
- cerca del colosseo está la iglesia de s. Clemente, no te la pierdas, es como "bajar" a la historia.
- la zona del teatro de marcello y el ghetto son muy interesantes
- la zona del aventino con el jardín de los naranjos
- la zona de la iglesia de sta maria in cosmedin
- pocos recomienan las termas de caracalla y la zona de la via appia antica y para mi es de lo más espectacular de Roma. Hay un bus que sale de termini (archeobus, tiene web) del tipo sube-baja que va por toda esta zona de Roma poco accesible. Podrías dejar tivoli (lo conozco también y aunque es muy bonito, yo me quedaría en Roma)
- la piazza di pietra con el colosal templo de adriano, hoy la bolsa, entre panteón y navona
Una buena opción es coger el bus turístico 110 y recorrer con él las zonas más apartadas (mira la web)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
belengti Escribió:
Davovo, hola.
Te refieres a la visita guiada, o que soloe sta abierto dos horas al día?? Muchas gracias
La entrada te la dan para una hora determinada, y puedes estar dentro 2 horas como máximo
Tiene hilo propio en el foro www.losviajeros.com/ ...hp?t=80313
Saludos
Yo recomendaría una visita a la cafeteria Castroni, en el Vaticano,para mi gusto, de los mejores capuccinos...y no dejar para el domingo tarde Via Corso, cuando casi todas las tiendas estan cerradas..
Muchas gracias por vuestros consejos, ya he corregido he introducido vuestras aportaciones. Si algún día nos queda tiempo nos acercaremos a las Termas de Caracalla, en cuanto al tema de Tivoli, prefiero ir pq siempre me ha gustado y prefiero dejarme algunas iglesias y verlo. Además así tengo otro motivo para volver.