Hola, No he visto que haya un hilo del hotel AKUMAL BEACH RESORT y ya que nosotros nos fuimos del 18-25 de agosto, os contare mis
Impresiones por si a alguien le es de utilidad.
Al llegar a Cancun nos recogio un autobus directamente desde el hotel, y allí mismo mientras subiamos nos iban poniendo las pulseritas de TI,
Nos parecio algo extraño, pero sin mas consecuencias.
Al llegar a hotel, sinceramente nos esperabamos algo peor por las criticas en internet y la poca información que se tenia del sitio.
Nos recibieron con unas bebidas tras hacer la cola para el Check-in. Hasta aquí bien..
Nos dieron las llaves de la habitación ( llave tipo portal de casa de toda la vida
), llave de la caja fuerte, tarjetas toallas y un papel impreso con las normas, horarios y demas... Lo de siempre..
Nos costo lo nuestro llegar a la habitación ( nos alojaron en el edificio 5 frente a la piscina ) no por lo grande del complejo, es muy pequeño, si no porque no hay ascensores y muchas escaleras y con las maletas ya me direis...
La habitación muy normalita ( de un 3* ) , amplia, sin nada de decoración. Armario casi sin baldas y muy viejo. El baño en la misma sala de la habitación donde esta el lavabo y luego dos puertas, inodoro y otra de ducha.
La habitación limpia, pero no cambiaban las sabanas todos los días. También decir que la habitación no tiene minibar, solo una botella de agua y no siempre la reponian. Tenias que decirlo a la chica de limpieza al igual que el champu y gel.
Este hotel es de un bajo presupuesto y las ofertas que existen estan acordes al sitio. Es lo que tiene ir al caribe en low cost.. Jejeje.
Un dato importante esque la habitación no tiene enchufes europeos y tuvimos que ir a comprar el dichoso adaptador para cargar la camara. El hotel no tiene.
Nos contaron que no estaban acostumbrados a turismo europeo y empezaban ahora a llevarnos. Van mucho locales y americanos.
La piscina no es muy grande, la verdad que me meti 2 veces, no me gustaba el color del agua y habia muchos desconchones por el suelo. Vamos que no invitaba mucho al baño, pero aceptable para un chapuzon... No tiene bar en la piscina.
La comida es lo peor que yo lleve, el restaurante abierto de 12 a 15. Los dos primeros días vaya que vaya, pero cuendo llevas 3, 4, 5 días COMIENDO LO MISMO
Te aburre... No hay nada de variedad. Pollo, pescado, res, pasta y al día siguiente lo mismo y con especias y yo le cogi mania al cilantroooooo...
Se puede solucionar algun día comiendo hamburguesas en el snack bar de la playa.. Abierto solo de 11 a 18.
El restaurante tematico y alrededores, y lo que voy a decir es veridico, esta ABANDONADO... No me lo podia creer !!!
Esta por la parte de atras de hotel pero esta en bastante mal estado y casi nadie reservaba ( era sin coste ) pero con la misma comida que ya conte. Yo ni fui.
La animación muy escasa tanto de día como de noche, es más, después de cenar solo habia abierto un bar con sillas de madera hasta la 12 y bastante aburrido. Algun día con orquesta en vivo pero poco mas.
Y ahora vamos con lo bueno, algo tenia que tener no ??
LA PLAYA.... De escandalo. Esta llena de nidos de tortugas y tuvimos la oportunidad de ver nacer 87 tortuguitas, increible
Luego por la noche las soltaban en el mar.
El snorkel muy bueno también, bastantes peces, rayas, tortugas, barracudas y muchos corales y peces de colores...
Si ya conoces algun resort tipo palladium, B. Principe, Barcelo y demas por el estilo este no te va a gustar, es muy simple, con un TI y sujetos a horarios y con un ambiente familiar.
Sin nada de ostentaciones y lujos. Para que me entendais seria un hotel normalito de 3* en el caribe en una playa de 5*.
A mi parecer deberian de cambiar muchas cosas para tener la 4* que dicen que tienen.. Y llevar turismo europeo... Poner el minibar, mas animación, enchufes europeos, el servico mas atento y sobre todo mas variedad en las comidas..
Mi valoración de 1 a 10 con respecto al hotel seria de un 5 raspao. La playa de 10.