Shuttle Bus en Madagascar ✈️ Foro África del Este ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Página 36 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 438386 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Shuttle Bus en Madagascar  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Si que había una que se llamaba Madabus (era mítica). Pero ahora parece que hay otras, como por ejemplo estas:
madagascartravelandtours.com/ ...e/?lang=es
cotisse-transport.com/

No se si habrá mas. Casi seguro que si.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado:

Willy Fog

Entiendo, pero con esos precios (50USD pp a Andasibe y 60USD a Morondava), a partir de dos personas ya sale mucho más barato una furgoneta privada con chofer e incluyendo el gasto en combustible. O sea que si embarcan en un viaje a 5 o 6, son ellos los que hacen un negocio fabuloso.
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo lo veo más una solución para viajeros individuales. Probablemente en 3 o mas viajeros, sea mas rentable un coche con conductor (y mas cómodo).

Y la vuelta Toliara (Tulear)-Tana va a ser mas barata en avión, además de ahorrarte 900km por una carretera africana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero es que por el coche privado se pagan solo 50€ diarios, incluso 45€ según tengo entendido. Yo desde luego fui muchísimo mejor así, teniendo el vehículo con conductor (y asistente, aunque éste era bastante poco útil) a mis órdenes durante todo el recorrido, y te aseguro que con el combustible más invitar a comer a los dos socios (éso ya sabes que es muy barato) sumaba mucho menos de 100€ diarios. En cambio los vuelos no los vi tampoco baratos… (entre 100€ y 200€ por trayecto según skyscanner) aparte de la incertidumbre porque fallan muchas veces y hay muy pocas salidas.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim Escribió:
Pero es que por el coche privado se pagan solo 50€ diarios, incluso 45€ según tengo entendido. Yo desde luego fui muchísimo mejor así, teniendo el vehículo con conductor (y asistente, aunque éste era bastante poco útil) a mis órdenes durante todo el recorrido, y te aseguro que con el combustible más invitar a comer a los dos socios (éso ya sabes que es muy barato) sumaba mucho menos de 100€ diarios. En cambio los vuelos no los vi tampoco baratos… (entre 100€ y 200€ por trayecto según skyscanner) aparte de la incertidumbre porque fallan muchas veces y hay muy pocas salidas.

Yo recuerdo que las agencias físicas locales, conseguían mejores precios que por internet, aunque eran otros tiempos.

Y efectivamente, si van dos personas, normalmente sale mas barato cogerte un coche con conductor, que además vas visitando las cosas que hay en el camino y parando donde quieras.
⬆️ Arriba

Experto

¡Gracias por las aportaciones!
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
Para que os hagáis una idea del estado actual de las carreteras en Madagascar:

Normalmente salgo a las 6:00 h de Antananarivo en furgoneta y llego a Morondava sobre las 17:00 h, justo para disfrutar del atardecer.

Con el taxi-brousse (Cotisse u otro) suele llegar entre las 19:30 y 20:00 h.

Hoy en día, si un taxi-brousse sale a las 6:00 h, puede tardar hasta las 23:00 h en llegar a destino o mas.

En 4x4, salimos incluso a las 3:00 de la madrugada para poder estar en Morondava antes de las 17:00 h.
Es una auténtica paliza.

En el trayecto de regreso, Cotisse y Soatrans (esta última con asientos algo más amplios) salen ahora de Morondava a las 2:00 h y llegan a Tana entre las 18:30 y las 19:00 h. Son casi 17 horas de viaje agotador. Nosotros, en furgoneta (sin turistas, solo conductor y guía), hicimos el recorrido en 13 horas.

En resumen: el taxi-brousse solo es recomendable para trayectos cortos como Antsirabe, Andasibe, Ambositra o Fianarantsoa (que ya son 12 horas para 409 km).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No sé muy bien dónde publicar esto, si los moderadores consideran que hay que moverlo a otro hilo, se mueve.

Acabo de hablar con Josiane por un tema y me ha informado de que hay una epidemia de malaria en el sur del país, y también por el centro.

Dice que están muriendo familias enteras de pocos recursos, (cómo no, ) sobre todo en el sur ya que son más vulnerables y con menos acceso a la medicina, y que se supone malaria, pero que realmente nadie asegura nada al cien por cien.

Así que los futuros viajeros, hablad con vuestros guías a ver qué os dicen, y sobre todo tomad todas las precauciones, Malarone imprescindible y repelente en plan ducha. También recomiendo permetrina para la ropa. Y pantalones y manga larga lo máximo posible. Hay mucha ropa ligera de llevar que no da mucho calor, yo compré varias camisetas en el Decathlon super cómodas.

Y los que podáis llevar cajas de Malarone de más (sin pasarse para no resultar sospechoso) para dárselo allí, bien recibido será.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madagascar - Morondava - Guias Madagascar - Nosy Be - Ifaty - Saint Marie - Tsingy - Antananarivo - Canal De Pangalanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes