Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola somos una pareja que queremos viajar a principio de octubre y quermos saber cuanto salen las entredas de los parques para calcular mas o menos el dinero para llevar para alla
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
siara Escribió:
hola somos una pareja que queremos viajar a principio de octubre y quermos saber cuanto salen las entredas de los parques para calcular mas o menos el dinero para llevar para alla
Hola, paso tu mensaje adecuado y te recomiendo el indice general para encontrar los temas donde formular tus consultas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
siara Escribió:
hola somos una pareja que queremos viajar a principio de octubre y quermos saber cuanto salen las entredas de los parques para calcular mas o menos el dinero para llevar para alla
Ahi un hilo con las listas de precios, de pende de a que parques quereis ir os puedo decir mas menos cuantos llevar para dos personas, tb contando si vais por vuestra cuenta o contratando excursiones os puede salir un precio o otro
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27543
siara Escribió:
Hola a todos.. Somos una pareja que vamos a Riviera del 17 al 26 de Septiembre y la verdad esq estamos algo perdidos.. Con lo que hemos leido hemos decicido hacer 3 excursiones y los demas días disfrutar del hotel. Aquí os dejo nuestras ideas para ver que os parece y si es mejor cambiar algo.. Como veo que hay bastante gente que ya a estado allí incluso mas de una vez...
1- Tulum, Tulum pueblo, Playa paraiso, Cenote 2 ojos y Akumal
2- Chichen itza, Cenote ik-ill, E-balam, Cenote dzipnut
3- Coba, Gran cenote, Xell-ha
También habiamos pensado en otras 2 opciones pero no sabemos cual es la correcta..
1- Tulum, Tulum pueblo, Playa paraiso, Cenote 2 ojos, Coba, Gran cenote
2- Chichen itza, Cenote ik-ill, Ek-balam, Akumal
3- Xell-ha y Xcaret solo noche.
Espero que me podais ayudar...
Otra cosilla, se puede ir a todos en van de esos que te recoger a pie de carretera??? o mejor coger un taxi?? Vamos 2.
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27543
Luna0607 Escribió:
Hola a todos.. Somos una pareja que vamos a Riviera del 17 al 26 de Septiembre y la verdad esq estamos algo perdidos.. Con lo que hemos leido hemos decicido hacer 3 excursiones y los demas días disfrutar del hotel. Aquí os dejo nuestras ideas para ver que os parece y si es mejor cambiar algo.. Como veo que hay bastante gente que ya a estado allí incluso mas de una vez...
1- Tulum, Tulum pueblo, Playa paraiso, Cenote 2 ojos y Akumal
2- Chichen itza, Cenote ik-ill, E-balam, Cenote dzipnut
3- Coba, Gran cenote, Xell-ha
También habiamos pensado en otras 2 opciones pero no sabemos cual es la correcta..
1- Tulum, Tulum pueblo, Playa paraiso, Cenote 2 ojos, Coba, Gran cenote
2- Chichen itza, Cenote ik-ill, Ek-balam, Akumal
3- Xell-ha y Xcaret solo noche.
Espero que me podais ayudar...
Otra cosilla, se puede ir a todos en van de esos que te recoger a pie de carretera??? o mejor coger un taxi?? Vamos 2.
Muchas gracias
Luna, bienvenida al foro
Los planes que has puesto, los veo un poco liadillos, a ver si consigo ajustarlo un poco.
Tulum pueblo, no se porqué te interesa ir, hombre puedes parar un día si vais en taxi, y dar una vuelta, pero al final de la excursión y si te sobra tiempo antes de ir al hotel. O una tarde que esteis en el hotel y cojas una van y paseis un rato, pero poco más. No es como Playa del carmen.
1- Chichen- 2 cenotes- Ek-Balam y poblado de Ek-Balam
2- Cobá- Tulum -Playa paraiso
3- Esta ya lo que más os interese, Xel-ha y xcaret de tarde o Akumal y Xcaret de tarde
Así verás lo principal
Para estas excursiones necesitas taxi o alquilar un coche, que es una buenísima opción. Yo cuando he cogido taxi ha sido en la puerta del hotel, pero también tenemos el hilo de Taxistas recomendados con datos que hemos puesto usuarios del foro
Muchisimas gracias... Vaya rapidez!!!!
Entonces en la ruta Coba-Tulum... Lo hago en ese orden??? En esta ruta esta bien meter los cenotes de 2 ojos y el gran cenote??? Como seria el orden???
Pq elegir entre Akumal y xELL-HA???? practicamente lo mismo????
Akumal he leido que hay tortugas gigantes?? Tb las hay en Xell-ha??
En este ultimo parque se puede nadar con delfines o solo se puede hacer en Xcaret??No me a sido posible encontrar ningun lado donde poder encontrar precios sobre nadar con delfines en XELLL-HA..
Muchas gracias por tu ayudaa..
Es fiable las entradas de estos parques por internet o es preferibla comprarlas allí??? Coentan que en tulum son mas barata...
Luna0607 Escribió:
Muchisimas gracias... Vaya rapidez!!!!
Entonces en la ruta Coba-Tulum... Lo hago en ese orden??? En esta ruta esta bien meter los cenotes de 2 ojos y el gran cenote??? Como seria el orden???
Pq elegir entre Akumal y xELL-HA???? practicamente lo mismo????
Akumal he leido que hay tortugas gigantes?? Tb las hay en Xell-ha??
En este ultimo parque se puede nadar con delfines o solo se puede hacer en Xcaret??No me a sido posible encontrar ningun lado donde poder encontrar precios sobre nadar con delfines en XELLL-HA..
Muchas gracias por tu ayudaa..
Es fiable las entradas de estos parques por internet o es preferibla comprarlas allí??? Coentan que en tulum son mas barata...
Empecemos por la ruta coba tulum, primero coba, allí tienes ya un cenote, multum ha y te das un chapuzon para refrescarte para hacer el camino hacia tulum, en tulum tienes una calita muy guapa para bañarte tb, los cenotes te va a dar tiempo de ver los que quieras después de Tulum, bueno mejor después de comer, cuando termines en tulum ya sera la hora de comer mas o menos y tienes la tarde libre para hacer lo que quieras, irte a la playa (paraiso y/o akumal) irte a cenote 2 ojos... Lo que quieras.
No, akumal y Xel ha no tienen que ver, una es una playa y lo otro es un parque acuatico/tematico, pero te lo dice para que tu elijas lo que mas quieras hacer ese día, puedes ir tambienn a yal ku para hacer snorquel o cualquier otro sitio.
tortugas hay libres en la playa y en el parque también tienes tortugas.
Las entradas las puedes comprar en la pagina web del parque sea en xcaret o xel ha ademas hay varios tipos de tarifas segun el tipo de entrada que quieras, pero en la entrada de tulum la puedes comprar con descuento, como lo vas a ver puedes comprarlas ya allí
Última edición por Pitruma el Jue, 26-08-2010 18:48, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Pitruma, quizas estoy equivocada pero me parece que el cenote Dzipnut esta cerca de Valladolid no de Coba, cerca de Coba es el gran cenote, bueno y muchos otros pero de famosos creo que es ese.
Nosotros ibamos a ir a Dzipnut después de Il kil pero se nos puso a llover y lo dejamos.Quiza este equvocada pero era lo que pensaba...
El gran Cenote pienso que esta entre el camino de Tulum y Coba.
Al lado de Coba nosotros fuimos a los cenote Cho-ha, Tamka-ha y Multu-ha....
Ainsss aclararme que me toy volviendo loquitaaa
Vaya lioooo y cuantas cosas para ver ......
Entonces seria....
Coba, Gran cenote, Tulum, Cenote 2 ojos, Playa paraiso.
Me dara tiempo para ir tb a Akumal???
sonbra26 Escribió:
Pitruma, quizas estoy equivocada pero me parece que el cenote Dzipnut esta cerca de Valladolid no de Coba, cerca de Coba es el gran cenote, bueno y muchos otros pero de famosos creo que es ese.
Nosotros ibamos a ir a Dzipnut después de Il kil pero se nos puso a llover y lo dejamos.Quiza este equvocada pero era lo que pensaba...
El gran Cenote pienso que esta entre el camino de Tulum y Coba.
Al lado de Coba nosotros fuimos a los cenote Cho-ha, Tamka-ha y Multu-ha....
Tienes toda la razon sombra, es multum ha que vengo del hilo de cenotes de poner fotos del dzipnut y mi mente seguia con lo mismo jejeej gracias por avisar ahora lo edito
Luna0607 Escribió:
Ainsss aclararme que me toy volviendo loquitaaa
Vaya lioooo y cuantas cosas para ver ......
Entonces seria....
Coba, Gran cenote, Tulum, Cenote 2 ojos, Playa paraiso.
Me dara tiempo para ir tb a Akumal???
Sii Coba+cenote+tulum lo haces por la mañana y por la tarde tienes la tarde libre para ver lo que quieras. Cenote 2 ojos, playa paraiso y akumal lo puedes hacer, pero depende del tiempo que te quieras quedar en la playa tirada, yo fui un día a una después de las excursiones hasta que anochecio un día a otra antes de comer.
Es que no hay una ruta para verlo la ruta se la hace cada uno a su gusto.
Yo por ejemplo uni coba a sian kaan cada uno se lo hace a su gusto, pero la ruta que tu vas a hacer esta muy bien
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Tranquila Pitruma
He preguntado sobre todo para estar segura... Es que como al final no fuimos a Dzipnup y mira que me dio pena pero es que ante la tormenta que caia no era cuestion de conducir a ciegas... Aunque habia gente que c seguia mientras nosotros estabamos parados esperando que pasase lo mas fuerte.
Lo bueno es que al menos paro y nos dio tiempo a ver Ek Balam eso si que me habria dado rabia perdermelo por que han sido de las ruinas que mas me han gustado
sonbra26 Escribió:
Tranquila Pitruma
He preguntado sobre todo para estar segura... Es que como al final no fuimos a Dzipnup y mira que me dio pena pero es que ante la tormenta que caia no era cuestion de conducir a ciegas... Aunque habia gente que c seguia mientras nosotros estabamos parados esperando que pasase lo mas fuerte.
Lo bueno es que al menos paro y nos dio tiempo a ver Ek Balam eso si que me habria dado rabia perdermelo por que han sido de las ruinas que mas me han gustado
Si son preciosas ademas estan muy bien cuidadas, y parece como si aun siguiera funcionando, a mi me encantaron, pero chichen tiene algo no se, es como si ekbalam fuera un atico duplex precioso y chichen un magnifico chalet jajaajaj no se como explicarlo, vamos que las dos me encantaron pero cada uno a su manera
Hola Luna0607, hay un post de madar con delfines.
Nosotros lo hicimos en Xel-ha, el precio es:
99 $, 30 minutos, con besos, baile, juegos y un salto que te dan por la esplada.
Luego hay otro de 149$ una hora, que es todo esto mas te empujan de las plantas de los pies y te llevan por el recinto.
De todas formas si entras en la pagina de Xelha, que es : www.xelha.com.mx, hay precios y demas.
Espero que te valga la inforamción.
Chao
Por cierto se me olvidaba, tanto si haces los delfines en Xelha o Xcaret, estan bajo la supervision de Delphinus, que tienen un parque unicamente dedicado a los delfines.
Caho
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Una preguntilla, cuando haces una excursión, la comida y las entradas, van incluídas en el precio (me referencia a excursiones que no son contratadas en el hotel).