Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Tenemos intención de ir a Viena 4 días a principios de Junio, pero la verdad es que andamos un poco perdidos. He comenzado a leer el foro y ya para empezar veo que la idea que teníamos de visitar Insbruck y Salzburgo no va ser posible por falta d tiempo ya que por lo que veo tienen mucho para ver.
Agradecería nos informase alguién si con una estancia de 4 días en Viena podríamos visitar alguna otra ciudad que esté bien.
Cualquier información os lo agradezco porque tengo el viaje muy verde.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola
4 días en Viena los puedes llenar facilmente, pero bueno como opción puedes ir a la Abadia de Melk, famosa por el libro de Umberto Eco "En el nombre de Rosa", que se hizo famosa por la pelicula del mismo nombre protagonizada por Sean Conery.
O acercarte a Bratislava, creo recordar que se puede ir en barco por el Danubio. En la web de información turistica de viena creo que lo explican. Yo es que fui en coche y sobre los transportes por fuera de la cuidad no te puedo decir.
Como tienes tiempo, solicita información sobre viena por email y en pocos días recibirás en casa mapas y folletos. También echale un vistazo a la web porque es completisima y podras coger ideas.
Acabo de volver de austria y he dormido 4 noches en viena, en el hotel nh belvedere. El hotel está muy bien situado, al lado del palacio de belvedere y bajando la calle ya estas en el centro. Por delante pasa un tranvia que te deja directamente en una plaza que tiene todas las conexiones de metro, tranvia etc. Dando un paseillo de 10 minutos llegas al centro histórico.
Me ha salido 80 euros por noche con desayuno, reservandolo por agencia de viajes con 15 días de antelación a la fecha de partida.
Hola
Soy nueva participante en este foro aunque lo he estado leyendo y me ha sido muy util para prepararme los viajes.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Necesito saber que hoteles recomendais, para pasar dos días en Viena
Gracias
Hola a todos!
Max, es que ya me da verguenza preguntarte siempre a ti en privados jajaja
Sé que es una chorrada de pregunta, pero ahí va.
Saldremos desde Viena hacia Praga en julio, pero tengo una duda.
Cuando he empezado a mirar los trenes, buses etc, me he dado cuenta de que pone Viena y al lado varias estaciones.Como si se pudiese salir de varias partes de Viena hacia Praga
No sé si solo hay una estación de autobuses y solo una de trenes que vayan hacia Praga, o como va esto.
Si os ayuda, estare alojada en el hotel Austria Trend Anatol en la calle Webgasse 26.
Muchas gracias!
Arashi
Neceito información de la Tarjeta de 8 días (27,20 Euros). Sé que es válida para varias personas pero no entiendo si el nº de vaijes por día es ilimitado o por cada viaje que haces ticas una vez. Me explico:
Por ejemplo 2 personas, en un mismo día hacen 4 viajes cada una ¿se han liquidado la tarjeta? o como los viajes son en el mismo día solo habrían picado el primer viaje 1 vez cada una, es cecir, habrían consumido 2 tickets.
Buenas compañeros ¿como distribuiriais estos lugares para verlos en un día y medio?.
Naschmarkt
Belvedere - Palacio
Staatsoper
Stephansdom
Votvkirche
Rathaus
Parlament
Plaza de Mª Teresa
Plaza de Eugenio
Palacio Imperial - Hofburg
Prater
Reloj Ancker
Schloss Schonbrunn
Hola estare en viena en el mes de julio , algun hotel o apartamento que me recomienden para alojarme somos 2 personas y buscamos algo de buena relación precio calidad no muy caro
Gracias
Jorbari, mira también que esté céntrico. Yo estuve en uno muy majo en invierno, pero creo que ahora estará más caro, se llama alma boutique hotel. Está muy céntrico y además tienes una boca de metro a 50 metros y el desayuno era bueno.
Palmay yo te aconsejo que salgas prontito del hotel y que te cojas el tranvía 1 ó 2 que dan la vuelta completa a la ciudad, vamos como una línea circular y así te miras todo y luego paseando por el centro seguro que ves el 80%. Creo que el palacio Belvedere está un poco lejos del centro, pero puedes ir andando. Esos dos tranvías tienen como última parada el Prater. A veces el mismo tranvía continúa, pero a veces te tienes que bajar y montarte en el otro que va a salir de nuevo a dar la vuelta por la ciudad. Te puedes comprar creo que un billete que te vale para un día entero para todo el transporte público. Yo me compré el billete que vale para tres días y no sé si me costó 14 ó 15 euros, no me acuerdo. Esos billetes te los venden en recepción en el hotel o sino en las maquinas expendedoras a la entrada del metro.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
El circuito de los tranvias 1 y 2 ha sido modificado desde el 26-10 y ya no hacen la vuelta al ring, en la pagina 20 se comenta ,el tranvia 1 cogiendolo en el Prater te hace casi trescuartas partes del anillo y a la altura de la Opera pasada se va dirección a Belvedere.
Ahora existe el "Ring Tram", te dejo la web de viena para eches un vistazo...creo que se dieron cuenta que todos nos subiamos para lo mismo....en el 1 y 2.
Sobre hoteles yo te recomiendo en el que estuve, pero los precios varian dependiendo de las fechas. Hotel Mercure Viena Sececión, esta como su nombre indica en frente del monumento a la Sececión y muy cerquita de la Opera y el ring. Tienes parada de metro de varias lineas Karlplatz, desde donde puedes ir directamente al Prater y al Palacio de Verano que esta a las afueras Schonbrunn.