Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
Hola!
Vamos en mayo a hacer una ruta por costa oeste, queria saber si existe el mismo tour que la gente habla por aquí, que el helicoptero te deja abajo del cañon, coges una balsa y comes también allí, pero en vez que sea desde las vegas que se coja desde el mismo gran cañon.
Es que me apetece hacer esta excusion pero no se si sólo existe desde Las Vegas, ya que no he leido nada si se hace desde el mismo gran cañon.
Como no encuentro ningun hilo que me aclare mi dudad decido habrir uno por si alguien me puede aclarar unas cuestiones.
El año pasado he estado en el Gran Cañon y este año voy a volver por que me ha quedado la "espinita" clavada de no poder bajar andando hasta el rio por falta de tiempo.
Mi pregunta es simple.Aunque en la guia para viajeros que te dan en el parque pone bastante claro las distancias desde arriba a varios puntos en la caminata hasta el rio, no veo por ningun lado si es posible llegar hasta el rio en un día.
Mi idea es bajar hasta el rio por que me hace ilusion pero si no es posible me conformo con llegar lo mas cerca posible.Pero segun pone en un día no es posible subir y bajar.Alguien ha hecho parte de la caminata o soy yo el unico loco que quiere meterse esa paliza?
Referente a el calor y la forma fisica,agua y alimentos en la caminata estoy totalmente informado y no seria problema.
La cuestion es si es factible o no.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Skarface Escribió:
Como no encuentro ningun hilo que me aclare mi dudad decido habrir uno por si alguien me puede aclarar unas cuestiones.
El año pasado he estado en el Gran Cañon y este año voy a volver por que me ha quedado la "espinita" clavada de no poder bajar andando hasta el rio por falta de tiempo.
Mi pregunta es simple.Aunque en la guia para viajeros que te dan en el parque pone bastante claro las distancias desde arriba a varios puntos en la caminata hasta el rio, no veo por ningun lado si es posible llegar hasta el rio en un día.
Mi idea es bajar hasta el rio por que me hace ilusion pero si no es posible me conformo con llegar lo mas cerca posible.Pero segun pone en un día no es posible subir y bajar.Alguien ha hecho parte de la caminata o soy yo el unico loco que quiere meterse esa paliza?
Referente a el calor y la forma fisica,agua y alimentos en la caminata estoy totalmente informado y no seria problema.
La cuestion es si es factible o no.
Factible por tiempo y distancia y desnivel es. Lo que te debe preocupar es si estás en forma física para hacerlo. Posiblemente para hacerlo en un día es posible que la forma física requerida sea la equivalente a un corredor de maratón (por la resistencia y las calorías quemadas durante el ejercicio).
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Skarface Escribió:
Gracias.Me gustan los retos
Intentare seguir averiguando.
La verdad es que está muy bien, siempre puedes llevar un mini-iglú a cuestas y un saco de dormir y si ves que se te echa la noche encima parar y dormir y al alba terminar el ascenso.
Eso sí, por tu seguridad no vayas solo, es una locura. Si lo haces solo (poco aconsejable) avisa a los forestales de tu ruta y tu tiempo estimado de salida y llegada para que puedan echarte un cable en caso de necesidad.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
No es exactamente lo mismo que tu estás buscando, pero a lo mejor te sirve.
Yo estaba empeñada en visitar las cataratas Havasupai (al final me he quitado la idea de la cabeza), y me negaba a pagar los 500$ que pedían en Papillon por llevarte. Total, que indagando vi que te lo puedes hacer por tu cuenta.
Tienes que coger el coche hasta el párking de Supai, al borde del Gran Cañón (South Rim). Ahí empiezan las rutas hacia la base, y hay 3 opciones: a pie, en burro o en helicóptero. Te dicen que la bajada a pie pueden ser entre 3 y 4 horas. Pero aquí tienes la diferencia : los helicópteros cobran "sólo" 80$ por trayecto (tardan exactamente 3 min). Con lo cual mucha gente baja a pie y sube en helicóptero. Así te da tiempo a hacerlo en un día.
Puede valerme esta opción en caso de que se pueda llegar a las Supai Falls.
Por que de hecho el rio queda cerca pero en la pagina no queda muy claro cuanto puedes tardar enllegar desde arriba.
Tengo que buscar mas información.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Skarface Escribió:
Puede valerme esta opción en caso de que se pueda llegar a las Supai Falls.
Por que de hecho el rio queda cerca pero en la pagina no queda muy claro cuanto puedes tardar enllegar desde arriba.
Tengo que buscar mas información.
Si si, se puede hacer todo en el mismo día. Estuve leyendo opiniones de gente que lo había hecho. Creo que en Tripadvisor o en el VirtualTourist.
Eso si, hay 3 cataratas. Las primeras están apenas a 1 ó 2 kms del poblado indio. Las segundas a poco más. Y según parece las terceras son las más complicadas (sobre todo por el acceso, a mi me dio miedo sólo de leerlo). Depende de lo rápido que vayas puedes hacerte las 2 primeras o las 3.
Estoy mirando las excursiones al Cañón del Colorado desde Las Vegas en avioneta, helicóptero etc. Y me surge una duda, hay alguna excursión de un día en la que se pueda ver la puesta de sol?, alguno de vosotros lo ha hecho?. Por tiempo me es imposible quedarme a dormir allí y es una pena perdérselo, seguro que es espectacular y no tengo claro si alguna de las excursiones que se ofrecen salen más tarde desde LV y vuelven ya de noche.....
A nosotros nos pareció mucho mas espectacular el amanecer que el anochecer.
Pasate por el video que he subido y juzga tu mism@ www.losviajeros.com/ ...2&start=15
Ahora para verlo no te queda mas remedio que dormir en el parque.
Yo creo que merece la pena.
Un saludo!
Para ser una excursion es suficiente siempre y cuando a ti te parezca suficiente.Es decir, te van a enseñar todo lo importante, creo que incluso en el helicoptero te dejan en la orilla del rio en algunas de las excursiones.
Eso es para gustos yo fui el año pasado y estuve todo un día y me quede con ganas de bajar andando hasta el rio.
Pero este año repito.
Luna65 informate en la web de papillon por ejemplo.No creo que sea muy habitual el que hagan solo ida pero puedes mandarles un mail.
Hola a todos, voy a pasar una noche en el Grand Canyon south Rim, quería que me aconsejarias un hotel o lodge que sea correcto, cercano y que no se me pase de precio (100$).
Os cuento el itinerario y me decis si es más o menos correcto.
Saldremos desde Las Vegas (Aeropuerto) nada más aterrizar (sobre las 11) e iremos directamente hasta el Grand Canyon, comeremos el algún lugar antes de llegar (¿Willians?) y luego pasar la tarde y noche allí. Al día siguiente seguiremos con la visita en el Grand Canyon y saldremos después de comer y llegar a las Las Vegas sobre las 8 de la tarde.
Se que son unos 450 Km cada día y puede parecer un poco paliza, pero en este caso la experiencia de la ruta en coche creo que también tiene un gran atractivo.
Estaremos poco tiempo allí, pero supongo que al menos nos podremos hacer una idea del entorno (visitas en bus, etc.)
Hola a todos, voy a pasar una noche en el Grand Canyon south Rim, quería que me aconsejarias un hotel o lodge que sea correcto, cercano y que no se me pase de precio (100$).
Os cuento el itinerario y me decis si es más o menos correcto.
Saldremos desde Las Vegas (Aeropuerto) nada más aterrizar (sobre las 11) e iremos directamente hasta el Grand Canyon, comeremos el algún lugar antes de llegar (¿Willians?) y luego pasar la tarde y noche allí. Al día siguiente seguiremos con la visita en el Grand Canyon y saldremos después de comer y llegar a las Las Vegas sobre las 8 de la tarde.
Se que son unos 450 Km cada día y puede parecer un poco paliza, pero en este caso la experiencia de la ruta en coche creo que también tiene un gran atractivo.
Estaremos poco tiempo allí, pero supongo que al menos nos podremos hacer una idea del entorno (visitas en bus, etc.)
¿Qué opinais?
Saludos
Mirate la pagina de Xanterra que son los que gestionan los Lodges del Gran Cañon.
Yo solo te puedo hablar del Yavapai lodge pero se pasa de tu presupuesto, fueron 152$
Por cierto alguien ha acampado en el Gran Cañon?
Ya se que se tiene que pedir permiso.
Alguien sabe si el viaje en helicoptero desde la reserva de los Havasupai se puede reservar?
Tengo intención de bajar andando hasta la cascada pero por falta de tiempo si pudiese volveria en helicoptero que creo que ronda los 85 $.