Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas a tod@s, mi nombre es Santi y soy nuevo en este foro, acabo de darme de alta y nunca había oido de él, lo he encontrado en google, cosa que no hubiera hecho si no me hubiera ocurrido lo que me ocurrió el otro día viajando con VUELING desde Sevilla a Gran Canaria y que quería compartir con todos vosotros para vuestra información y para que a su vez si alguno de vosotros entiende algo de aviación civil me pudiera dar su opinión. El hecho en concreto, ocurrió el pasado día 2 de julio, vuelo VY8262 (según la pegatina que pusieron en mi maleta porque no recuerdo de memoria), todo iba normal hasta que a mí me llamó la atención un par de cosillas, primero, el avión lo notaba ligeramente inclinado hacia abajo cuando lo normal por mi experiencia es que siempre esté recto, así que miré por la ventana y también me llamó la atención que las nubes estuvieran tan bajas, estábamos tan alto! Quizás por eso el avión estaba inclinado hacia delante y es que estábamos bajando, sin embargo se mantuvo así todo el tiempo, estuvimos bajando y de pasar a estar super altos pasamos a estar bastante bajos. Me dió por preguntar a la azafata que por qué el avión iba así (tonto de mí, porque aunque el avión tenga algún problema y ella lo supiera no creo que me lo dijera) pero lo hice, y va y me dice que ella lo veía bien y que ademas cuando el avión baja lo hace con el morro hacia arriba como cuando despega. No sé explicaros pero tuve la sensación de que algo iba mal y me di cuenta que no era el único, aunque la mayoría de la gente parecía no enterarse de nada, también he de deciros que el ruido del avión cambiaba y las cositas (no sé como se llaman) de las alas del avión que se levantan y se bajan no paraban de subir y bajar. Sigo contandoos, el piloto va y nos dice que en 7 minutos aterrizábamos en gran canaria y yo no veía tierra por ningún lado, lo siguiente fue que se apagaron las luces e íbamos a oscuras, la gente se empezó a notar un poco inquieta, y no era para menos creo, a los dos minutos o así se encienden las luces de salida de emergencia, ahora me rio, y supongo que alguno que me lea también se reirá pero os juro que creía que íbamos a caer, le dije a mi novia palabras textuales: "qué injusto, en fin, estamos en manos de Dios" Después de todo logramos ver tierra y aterrizamos de una manera muy brusca, gracias a Dios no pasó nada, quizás os parezca un poco tremendo, pero os aseguro que hay que estar ahí, todos mis vuelos han sido maravillosos y quizás por esto sufrí tanto aquí, aunque hay cosas que no entiendo ¿por qué apagaron la luz y encendieron las de salida de emergencia? Es esta circunstancia la que sobretodo nos asustó a todos y me pregunto por qué lo hizo el piloto o tal vez lo hizo el avión automáticamente? Agradezco comentarios al respecto, cuando aterrizamos toda la gente aplaudiendo y para soltar tensión solté un par de "Bravo!" aunque no sé si agradecer o culpar al piloto cuyo nombre no diré de lo que pasó. Por supuesto no nos dieron el caramelo aunque no sé si es que ya no lo dan nunca o fue por el sustillo. Gracias y un placer.
Pd: no hay mal que por bien no venga, gracias a aquello he descubierto este foro. (espero haber escrito esto en el sitio adecuado) SALUDOS
Hola
En mi modesta opinión, todo lo que explicas está dentro de lo que yo entiendo como un vuelo normal.
Las cositas que suben y bajan en las alas, indican un vuelo en condiciones de turbulencias atmosféricas, y lo de atenuar las luces en cabina también es habitual.
Pasamos tu mensaje al hilo de Vueling.
Saludos.
Respecto a lo que comentas, en mi mas modesta opinión, tu vuelo por lo que cuentas fue de lo mas normal, cuando estás arriba en lo que llaman vuelo de crucero, el avión va sin inclinación, cuando sube, evidentemente va con el mooro hacia abajo, y cuando se aproxima al destino, el descenso comienza con inclinar el morro del avión hacia abajo para levantarlo e inclinarlo hacia arriba un poco antes de tomar tierra. El tema de las luces te lo han explicado, es normal, y hasta tal punto que creo que es una recomendación casi obligada si no es obligatorio, ahora no te lo puedo confirmar, pero creo recordar que es obligatorio. Lo que no es lógico es que se enciendan las luces de emergencia, imagino que el piloto haría la prueba, pero no por temor a un hipotético fallo. Lo que cuentas de las cosas que suben y bajan en las alas, son superficies que usan los pilotos para compensar el avión, es normal que estén subiendo y bajando constantemente en fase de aproximación. Siete minutos en avión es una buena distancia a recorrer y si no recuerdo mal a Gran Canaria se entra desde el mar.
Espero que todo esto te deje mas tranquilo y tus próximos vuelos sean mas placenteros.
Gracias por leerme y contestarme chic@s, la verdad es que mi próximo vuelo lo haré más tranquilo gracias a vosotros. El problema es que nunca me habían apagado la luz en ningún vuelo y menos encender las de emergencia. Lo de los ruidos tal vez sea un poco de paranoia por mi parte, en fin jeje Hay una cosilla más que me gustaría comentaros y pido perdón si ya se ha tratado, la cuestión es que en una ocasión mi novia escuchó mientras hacía cola en una agencia de viajes que el señor al que estaban atendiendo le decía a la encargada algo así: "con air europa no vuelo porque viajan en reserva y con el combustible justito y se lo digo yo que he trabajado en aeropuertos bla bla bla". Sólo quería oir vuestra opinión al respecto y nada más por el momento. Saludos
Posdata: ginebra cuando dices que cuando sube el avión evidentemente va con el morro hacia abajo querías decir hacia arriba no? ¿? otro abrazo y gracias ginebra.
Lo que a mi me ofende y a muchos foreros es que se diga que un precio es igual que el otro, pero matizando con lo del FEE. ¿a QUIEN pretenden engañar??.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95822
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Pegue, yo que pensaba que el "asunto de Marruecos" te iba a hacer un poco mas generoso y conciliador en el aspecto humano. Pero veo que no...
No entiendo porque para defender tus posturas tienes que atacar a otras personas. No es necesario hablar de "ofensas" y "engaños" un día si y el otro no.
No ayudas a mantener el buen ambiente y la cordialidad en el foro.
Tarde o temprano volverás a tropezar. Recuerdanos entonces, a los moderadores, que te dimos una oportunidad y los "meritos" que hiciste con ella.
De verdad que me entristece y me cansa verte continuar con esta actitud hostil.
Hay una cosilla más que me gustaría comentaros y pido perdón si ya se ha tratado, la cuestión es que en una ocasión mi novia escuchó mientras hacía cola en una agencia de viajes que el señor al que estaban atendiendo le decía a la encargada algo así: "con air europa no vuelo porque viajan en reserva y con el combustible justito y se lo digo yo que he trabajado en aeropuertos bla bla bla".
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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mariashikilla Escribió:
Menos mal q habeis contestado q es normal..pq encima q me dá miedo volar ..el jueves voy con vueling y al empezar a leer digo ¡¡¡ea!"!..jajajajajaj
Yo he volado con ellos varias veces, y la verdad es que no me puedo quejar en absoluto.... En especial por los aviones, que si la vista no me engaña, están recién estrenados...
Hola! tengo un presupuesto un poco justo y habia pensado en llevar en la maleta facturada algo de comida alguien que haya viajado con vueling lo ha hecho? a tenido algun problema? gracias
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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lunatica123 Escribió:
Hola! tengo un presupuesto un poco justo y habia pensado en llevar en la maleta facturada algo de comida alguien que haya viajado con vueling lo ha hecho? a tenido algun problema? gracias
No debes de tener problema en pasar comida y bebida en maleta facturada. Si no facturases y solo llevaras una de mano, solo puedes pasar comida, NADA DE LIQUIDOS.
Yo he volado con Vueling y una maravilla, hicimos el trayecto Málaga-Santiago y perfecto, el avión era nuevecito y los asientos eran ligeramnt más grandes, la tripulación un trato excelente así k lo de Low Cost lo aplican sólo en el precio jejeje. En cambio a la ida pague el doble con Iberia e iba sentada sobre un asiento completamt roto....
Yo he volado con Vueling y una maravilla, hicimos el trayecto Málaga-Santiago y perfecto, el avión era nuevecito y los asientos eran ligeramnt más grandes, la tripulación un trato excelente así k lo de Low Cost lo aplican sólo en el precio jejeje. En cambio a la ida pague el doble con Iberia e iba sentada sobre un asiento completamt roto....
Hola, tengo un vuelo con esta compañia el lunes a las 7:20 de la mañana y me convendria poder facturar mañana por la tarde para poder llegar al aeropuerto sin llevar la hora pegada.
Es posible facturar el equipaje con un día de antelación?
Espero su respuesta y muchas gracias por la información.
Hola, tengo un vuelo con esta compañia el lunes a las 7:20 de la mañana y me convendria poder facturar mañana por la tarde para poder llegar al aeropuerto sin llevar la hora pegada.
Es posible facturar el equipaje con un día de antelación?
Espero su respuesta y muchas gracias por la información.
El equipaje sólo se puede facturar 2 o 3 horas antes del vuelo, cuando la aerolínea "abre" el vuelo.