Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues eso que tengo un vuelo (nacional) para el siguiente sabado, pero por motivos personales no voy a poder viajar, el tema es que llamo a vueling para cancelar la reserva y me dicen que solo se puede cancelar por un motivo de peso y que tiene que ser justificado, como por ejemplo que estes en tratamiento medico , pos un certificado del medico y cosas así.
La cuestion es que no estoy en ningun tratamiento ni nada, y nose que razon de peso darles para que me devuelvan el dinero de la reserva, aver si me podeis ayudar, gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
En la Web de Vueling he encontrado las "preguntas frecuentes del viaje"
De lo cual deduzco claramente que se puede cambiar, pero no cancelar.
1/ ¿Puedo cancelar mis billetes?
Nuestros billetes se pueden cambiar hasta 2 horas antes de la salida, para que nunca pierdas tu dinero, pero no se pueden cancelar. Esta practica es necesaria para poder ofrecerte siempre los mejores precios.
2/ ¿Puedo cambiar mis billetes?
Por supuesto, con Vueling nunca pierdes el dinero de tu billete ya que la flexibilidad es total.
Nuestros billetes se pueden cambiar hasta 2 horas antes de la salida. Puedes cambiar la fecha, la hora e incluso el destino del vuelo.
El coste del cambio es de 30€ por trayecto y persona.
A este coste habrá que añadir cualquier diferencia en el coste total del vuelo aplicable en el momento en que se realiza el cambio (si la tarifa disponible es inferior en el vuelo nuevo, no se abonará ningún reembolso).
Estos cambios puedes hacerlos en la sección "Cambios y consultas" o bien llamando al centro de atención Vueling
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Otra cosa es que tengas un seguro de viaje.
La mayoría de seguros de viaje contemplan las cancelaciones con la devolución del importe pagado, por motivos debidamente justificados, como puede ser una defunción de un familiar, intervención quirurgica grave, etc.... Siempre y cuando se certifiquen legalmente.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Yo siempre que viajo, aunque sea a un País de la Unión Europea contrato un seguro de viaje, como precaución de lo que pueda pasar.
No creo que te devuelvan el dinero a no ser que puedas justificar que sea un caso de fuerza mayor.
pues eso que tengo un vuelo (nacional) para el siguiente sabado, pero por motivos personales no voy a poder viajar, el tema es que llamo a vueling para cancelar la reserva y me dicen que solo se puede cancelar por un motivo de peso y que tiene que ser justificado, como por ejemplo que estes en tratamiento medico , pos un certificado del medico y cosas así.
La cuestion es que no estoy en ningun tratamiento ni nada, y nose que razon de peso darles para que me devuelvan el dinero de la reserva, aver si me podeis ayudar, gracias.
Cuando compraste el billete ¿Te informaron de la normativa relativa a cambios y cancelaciones?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Puesto que la salud de mis padres últimamante está muy delicada, por ese motivo siempre contrato un seguro de viaje.
Ante un posible ingreso, urgencia, operación quirurgica etc.....se puede cancelar el viaje, con la devolución del dinero.
Puesto que la salud de mis padres últimamante está muy delicada, por ese motivo siempre contrato un seguro de viaje.
Ante un posible ingreso, urgencia, operación quirurgica etc.....se puede cancelar el viaje, con la devolución del dinero.
El proximo domingo salg de viaje para venecia con la compañia vueling, y quisiera saber si hay que pagar por facturar el equipaje, por que otras veces he viajado con otras compaias y no m han cobrado, pero m han idcho que es posible que las compañias low cost si que me cobren por facturar una maleta.
Espero que no tengais ningún problema de rotura o daño de equipaje o pérdida. Yo llevo un año esperando que me pagen una maleta que me han roto y tras aceptar la reclamación, me pidieron una cuenta de banco.No sé para qué, pues llevo un año de reclamaciónes y email y me dicen los sinverguenzas que no saben por que se demora tanto el asunto.He puesto hasta una reclamación a aviación civil.Como lo veis?
Sobre el més de mayo pasado preparé mis vacaciones para agosto en Roma y me fui a una Agencia del Corte Inglés, atentamente la señorita me indico que tenia mi vuelo reservado en Vueling y me dio el precio preguntandome cuantas maletas ibamos a facturar, le indiqué que 2 ya que ibamos cuatro personas y en verano no se lleva tanta ropa. Hasta ahí todo correcto, pero al llegar al aeropuerto jamás pensamos al contratar en el necesaire donde llevabamos los productos de belleza de las mujeres, colonias, desodorantes, etc que no nos gustaba facturar porque por el trato que les dan más de una vez hemos tenido roturas y nos han puesto todo perdido incluso estropeando maquillajes de mi esposa muy caros. Total llego a facturar y me dicen que el necesaire no puede ir en cabina y que lo tengo que facturar y que son 20 €, le indico que vamos 4 personas y que dos no facturan así que puede pasar por una maletita. Se niega en redondo y me dice que debo abonar lo que estipulan. Le pregunto que serán por ida y vuelta y me dicen que nó que solo es la ida. Un necesair mide unos 30*20*20 y cobran esa barbaridad, si lo hiciesen por mi altura de 1.86 debia de pagar 300 € por trayecto solo de ida.Total más de lo mismo en roma y a volver a pagar los 20 €- Ya no saben de donde sacar dinero y cada vez está todo peor.
Vueling acaba de cancelarme un vuelo de vuelta mad-lpa para el 5 de enero, no me reembolsan lo pagado por facturación de maletas y encima mi plan de viaje esta chafado. Compre los billestes en septiembre para ahorrarme un dinero pues mi viaje es en navidades y ahor ame encuentro sin vuelo de vuelta y quien me dice que dentro de unos días no me cancelan el vuelos de ida.
Estoy pensando en reclamar apoyado por alguna asociación de consumidores.
Paisano Cipiruli: Yo hago con frecuencia el trayecto Sevilla-Barcelona y sin nigún problema. Aviones muy nuevos Airbus 320 y una tripulación bastante agradable. A Valencia no creo que tardes más de 1 hora. Eso sí, te cobran por maleta facturada y por elección de asiento.
Un saludo
Yo lo he hecho también Sevilla-Barcelona -Sevilla y ningun problema al contrario nada de retrasos y un trato muy bueno..además como ibamos con los peques para el viaje de vuelta en Barcelona dejaron subir primeros a los padres con lso niñso pequeños..