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Kaiokura, gracias por toda la información. Fenomenal para los que estamos a punto de ir.
Quería preguntarte por la excursión a Sakkar, no he leído nada en el foro sobre ella. Merece la pena haciendo también la del Lago Inle?, es otra zona?.
Tenemos tres días completos por allí y pensábamos hacer un día el Lago Inle y otro ir a Kakku, con lo que tendríamos otro día libre.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
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sorgingorri Escribió:
Kaiokura, gracias por toda la información. Fenomenal para los que estamos a punto de ir.
Quería preguntarte por la excursión a Sakkar, no he leído nada en el foro sobre ella. Merece la pena haciendo también la del Lago Inle?, es otra zona?.
Tenemos tres días completos por allí y pensábamos hacer un día el Lago Inle y otro ir a Kakku, con lo que tendríamos otro día libre.
Gracias.
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo específico sobre Inle.
Ya le he dejado aviso a kaikoura en el otro hilo para que pase por aquí a contestarte.
Kaiokura, gracias por toda la información. Fenomenal para los que estamos a punto de ir.
Quería preguntarte por la excursión a Sakkar, no he leído nada en el foro sobre ella. Merece la pena haciendo también la del Lago Inle?, es otra zona?.
Tenemos tres días completos por allí y pensábamos hacer un día el Lago Inle y otro ir a Kakku, con lo que tendríamos otro día libre.
Gracias.
Hola Sorgingorri y pichi-puchi. ¡Madre mía qué zoquete soy, no era capaz de encontrar este hilo!
Te cuento:
Yo hice las 2 excursiones: la del lago Inle y la de Sakkar. Si hoy volviera al lago Inle haría las 2 en 1. Me explico: El lago Inle en su parte inferior se estrecha y a través de canales se llega a uno más pequeño donde se encuentra Sakkar. El lago Inle es hoy mucho más turístico que esta zona sur del lago. Cuando estuve la primera vez en Myanmar esta zona estaba prohibida para los turistas. Navegar por los estrechos canales (tan estrechos que a veces los motores del bote se paran por la cantidad de vegetación tanto en la superficie como en el fondo) me parece de los mejores momentos que he vivido en el lago. Ves a los campesinos recolectando hortalizas, las mujeres bajando al canal a bañar a los niños, otras lavando la ropa o los platos, pescadores reales en plena faena, etc. Pagodas completamente inundadas por el agua. El templo que está en la orilla derecha antes de llegar a Sakkar es una auténtica pasada, donde apenas llegan los turistas y puedes disfrutar del silencio entre más de 300 pagodas. A mí personalmente me encantó.
Resumiendo, que me enrollo....Intenta contratar un bote que te haga un 2x1. Que te lleve en primer lugar hasta Sakkar (se tardan más de 2 horas en llegar), y a la vuelta, cuando entras en la parte grande del lago ya visitas los templos y el pueblo Intthai. Creo que si el barquero no te lleva a todas las tiendas a las que suelen llevar a los turistas te da tiempo de sobra a ver todo en un día y así dispones de otro para Kakku.
Si finalmente lo haces así espero que no te decepcione, ya sabes que muchas veces lo que a uno le parece bonito para otro no lo es...
Un saludo y disfruta de Myanmar. Seguro que te va a encantar.
Gracias Kaikoura. Creo que ahora ya me aclaro con los recorridos del Lago. Intentaremos el 2x1 que dices, ya veremos en que se queda. Os contaré a la vuelta.
Saludos.
¿Lo de la excursión hasta Sakkar se contrata con aencia o bien se negocia directamente con algún barquero? ¿Que precio sería más o menos el recorrido en barca hasta Sakkar?
¿Lo de la excursión hasta Sakkar se contrata con aencia o bien se negocia directamente con algún barquero? ¿Que precio sería más o menos el recorrido en barca hasta Sakkar?
¿Lo de la excursión hasta Sakkar se contrata con aencia o bien se negocia directamente con algún barquero? ¿Que precio sería más o menos el recorrido en barca hasta Sakkar?
Yo pagué 35.000 k. Iba yo sola
Muchas gracias Kaikoura ¿cuántas horas empleaste en esta excursión? ¿sobre qué hora recomiendas salir?
Hola de nuevo, en agosto iremos a Myanmar. Tenemos intención de hacer un trekking de 2 días de Kalaw a Inle pero soy consciente de que al ser época de lluvia lo mismo se nos fastidia el plan.
Con lo que estoy pensando en posibles alternativas. 1 día tal vez podríamos intentar hacer un trekking más accesible de ida y vuelta desde Kalaw a alguna aldea cercana y darle un día adicional al lago, donde estaremos en principio 2 días (uno paseo en barca y otro Kakku).
Con un tercer día ¿qué me recomendáis? ¿paseo en bici, volver al lago (barca) para explorar otra zona?
Este es el planning que estoy diseñando para los días en esta zona:
Día 0. Llego a Heho a las 16:40. Traslado a NyaungShwe. Este día salvo cenar o algún masaje no creo que nos de tiempo a hacer nada más.
Día 1. Paseo por el lago incluyendo Indein y el mercado diario
Día 2. Mercado matutino NyaungShwe y excursión a Kakku. A la vuelta parar en el monasterio del que habláis de las "ventanas redondas" (tengo que averiguar el nombre)
De dedicar un día más a la zona ¿qué veis más apetecible?
Día 3. Opción 1. Trekking/Paseo por los alrededores del lago, bodega, pasear por NyaungShwe. Coger vuelo a Bagan a las 16:55 o al día siguiente a primera hora.
Día 3. Opción 2. Ir a Pindaya y coger el vuelo a Bagan a las 16:55.
Luego tengo otros 3-3,5 días completos en Bagán, por lo que me planteo darle 3 días a la zona en vez de 2.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
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venecia1 Escribió:
Este es el planning que estoy diseñando para los días en esta zona:
Día 0. Llego a Heho a las 16:40. Traslado a NyaungShwe. Este día salvo cenar o algún masaje no creo que nos de tiempo a hacer nada más.
Día 1. Paseo por el lago incluyendo Indein y el mercado diario
Día 2. Mercado matutino NyaungShwe y excursión a Kakku. A la vuelta parar en el monasterio del que habláis de las "ventanas redondas" (tengo que averiguar el nombre)
De dedicar un día más a la zona ¿qué veis más apetecible?
Día 3. Opción 1. Trekking/Paseo por los alrededores del lago, bodega, pasear por NyaungShwe. Coger vuelo a Bagan a las 16:55 o al día siguiente a primera hora.
Día 3. Opción 2. Ir a Pindaya y coger el vuelo a Bagan a las 16:55.
Luego tengo otros 3-3,5 días completos en Bagán, por lo que me planteo darle 3 días a la zona en vez de 2.
Hola,
Yo hice día 3, opción 2. Pindaya es un sitio muy curioso, a mi me gusto.
Un saludo
Lago Inle y demás visitas. Marzo 2017
Llegamos al aeropuerto de Heho, desde Yangon, sobre las 12 del mediodía. Allí nos recogió el taxi que habíamos pactado con el hotel 45.000 k. Para hacer la visita de Pindaya.
Paramos por el camino en un mercado de animales y de allí a las cuevas. Había leído algún comentario respecto a que no merecen la pena, “una cueva llena de budas, sin más”. Pues nos gustaron, creo que se merecen una visita, después de todo cualquiera no tiene una cueva llena de budas debajo de su casa no?
El taxista nos llevó a visitar un taller donde hacían sombrillas, como no lo habíamos visto nunca, pues bien, interesante. Hicimos otra parada para ver un puente que hicieron los ingleses, no sabría deciros mucho más, pero era chulo y tuvimos la suerte de que llegó el tren cuando estábamos viéndolo, así que bien por la parada.
A la entrada de Nyaung, visitamos el monasterio de las ventanas ovaladas, y de allí al hotel.
Del hotel sí que quiero hablaros. Motel Album. 4 noches en bungalow precioso, 149€. Los desayunos increíbles. La ubicación no parece buena al principio, sobre todo si llegas ya sin luz, pero realmente estábamos a 3 minutos de un restaurante que se cenaba de maravilla, no recuerdo el nombre, y a 10 minutos del “centro”, y del ruido. No sólo estaba bien el Motel, la dueña nos facilitó absolutamente todo, nos dijo donde eran los mercados, las opciones que teníamos y preparamos el planing de los tres días en un momento, contratando todo con ella. Los precios que nos dio eran similares a los que llevábamos de referencia, por lo que no le dimos más vueltas. Además pudimos pagar todo en euros, al cambio oficial. En resumen un 11.
El primer día nos fuimos hasta Saggar o Sankar o como se llame. El mercado ese día era en Ywama, allí hicimos parada. Apenas había agua, así que de flotante nada, pero estuvo muy bien, mucho colorido y mucho ambiente. A partir de ahí el lago se va estrechando y se comienza a navegar por canales, viendo muy cerca los poblados y la forma de vida de la gente. Como he comentado, no había mucha agua, y eso hizo que nos atascáramos con la barca en un par de ocasiones. Aparecía gente por allí y nos empujaban y ayudaban a continuar el recorrido. Hicimos una parada para ver unas estupas, luego comimos y llegamos a Saggar para ver más estupas. En el camino de vuelta paramos en el monasterio de los gatos saltarines y dimos unas vueltas por los jardines flotantes.
Si os digo que este recorrido fue lo mejor del viaje, igual os parece exagerado, pero nos encantó. El agua color chocolate al principio, luego más clarita, la tranquilidad, la cercanía con la población, el verde, la barca para nosotros solos…. Un día precioso y relajante. Lo de menos creo que son las pagodas y estupas, la navegación es lo que hace que el viaje sea muy especial.
Otra cosa que quiero comentar. Leí bastantes opiniones de gente que se quejaba de las paradas en las tiendas. Claro, si vas con prisa te parece una pérdida de tiempo, pero si vas en plan relajado, como nosotros, pues casi se agradece una paradita de vez en cuando. Hay que tener en cuenta que salimos a las 7 de la mañana y regresamos sobre las 6,30h. El barquero también tiene que descansar, digo yo.
Por todo el día y todo el recorrido, Saggar, está en el quinto pino, pagamos 50.000 K.
Segundo día: Kakku
Muy, muy chulo. La foto con las estupas reflejadas en el estanque, no tiene precio.
Una pena las consecuencias del terremoto, pero a pesar de eso, merece la pena el viaje. Nos encantó. Comimos muy bien en el restaurante que hay allí mismo, para guiris, pero muy bien.
Ya sabéis como funciona. Se tiene que pagar una tasa además de la guía que es obligatoria, ella o él se monta en tu taxi y te acompaña en la visita explicando todo lo que quieras saber sobre Kakku y toda la región. Muy a gusto, la verdad.
Precio taxi: 45.000 Salimos a las 9h y volvimos a las 6h
Tercer día: Más Lago
Otra vez en barca, le cogimos gusto. Ese día el mercado era en Indein. Mucha animación, mucha gente, muchas fotos, muy bien.
Hicimos el recorrido para visitar las estupas más antiguas, Nyaung Ohak, y luego el complejo Shwe Inn Thein Paya. Aquí metimos la pata, como a mi no me gustan nada las escaleras, elegimos subir por la carretera, Error! Con un calor de mil demonios, era mucho más cómodo hacerlo por las escaleras. La bajada la hicimos por ahí y realmente no te enteras. Están cubiertas por un tejadillo y vas todo el rato entre puestos de artesanía, o sea mucho más entretenido y sin tanto calor.
Se nos fue toda la mañana en Indein, y ya después de comer en un restaurante a la orilla del lago, fuimos a visitar la famosa pagoda Phaung Daw Oo, unas vueltas más por el Lago y para casita. Otro día estupendo
Por este recorrido, mucho más corto que el anterior, pagamos 17.000 K.
Nos quedaba casi la mañana siguiente entera, antes de coger el vuelo a Mandalay. Nos retrasaron el vuelo y nos trastocaron los planes, pero…….. Gracias a eso, pudimos ver el mercado en Nyaung, si, ese día, lunes, tocaba allí. ¡Vaya pasada! Resulto de lo más interesante, ahí si que había gente, disfrutamos de lo lindo. Si os coincide, no os lo perdáis. Vimos algunas de las pagodas del pueblo y se acabó.
Se me olvidaba, también está guapo el mercado nocturno de Nyaung, con mucho ambiente.
Jope, casi me sale un diario. Se nota que nos encantó el Lago y alrededores. Creo que la clave ha estado en que nos lo tomamos con tranquilidad, 3 días dan para mucho y bien.
Hola!
Aquí otra recién llegada.
Solo comentaros que no os perdáis acercaros al lago Sakkar.
Como ya han dicho por aquí el camino es precioso! De los días que más disfrutamos en Myanmar.