VIAJE NOVIOS POR THAI JUNIO 2012 ✈️ Foro Tailandia ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 43 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 167455 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: VIAJE NOVIOS POR THAI JUNIO 2012  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas a todos los GURUS de Thai, os pido ayuda para poder prepara el mejor viaje de novios que me pueda permitir por Thailandia..

Nos casamos el día 9 de Junio del 2012 y nuestra intención es viajar por Thai unos 20 días mas o menos y si en nuestro viaje pasaramos por Camboya para ver Ankor seria ya un sueño.

Nos gustaria hacer una viaje de 50% mas o menos de ver cosas y mochila y el resto de relax y playita, masajes, cerveza,......etc

Me podeis ayudar para elegir la mejor ruta y los hoteles? Vosotros contratasteis los hoteles via web desde españa o un a vez allí? Y las excursiones?

Me han hablado de un Guia Thailandes que sabe español llamado Pepe, me podeis decir algo de el? Forma de contacto y opiniones?

Otra cosa, el avion desde donde es mejor, desde madrid o barcelona? Soy de valencia así que me da igual...Que compañia es la mejor??

Espero que me podais ayudar...muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE NOVIOS POR THAI JUNIO 2012  Publicado:

Willy Fog

jesusloeches Escribió:
Buenas a todos los GURUS de Thai, os pido ayuda para poder prepara el mejor viaje de novios que me pueda permitir por Thailandia..

Nos casamos el día 9 de Junio del 2012 y nuestra intención es viajar por Thai unos 20 días mas o menos y si en nuestro viaje pasaramos por Camboya para ver Ankor seria ya un sueño.

Nos gustaria hacer una viaje de 50% mas o menos de ver cosas y mochila y el resto de relax y playita, masajes, cerveza,......etc

Me podeis ayudar para elegir la mejor ruta y los hoteles? Vosotros contratasteis los hoteles via web desde españa o un a vez allí? Y las excursiones?

Me han hablado de un Guia Thailandes que sabe español llamado Pepe, me podeis decir algo de el? Forma de contacto y opiniones?

Otra cosa, el avion desde donde es mejor, desde madrid o barcelona? Soy de valencia así que me da igual...Que compañia es la mejor??

Espero que me podais ayudar...muchas gracias

Hola jesusloeches, bienvenido al foro!!
Uno tu mensaje a este hilo donde encontrarás infoprmación para empezar a programar tu futuro viaje a Tailandia.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA VIAJE A TAILANDIA  Publicado:

Indiana Jones

Jesusloeches, enhorabuena por la boda!
Empiezas a preparar el viaje con tiempo, genial! porque tienes trabajo por delante!
Estupendo que ya tengas una idea de distribuir el tiempo aprox al 50% entre playa y resto de cosas, eso nos da unos 10 días de playa y 10 para ver cosas. Lo primero que deberías hacer es cogerte una buena guía de tailandia y leerte los diarios que hay por aquí y decidir qué zonas te gustan más (tanto de playa como el resto), para empezar a trazar un itinerario
Con 10 días para "ver cosas" y además queriendo ir a Angkor no te creas que tendrás para tanto, sería posible rebajar los días de playa a 7? así tendrías un poco más de margen...piensa que para ir a Angkor (que te lo recomiendo muchísimo) necesitas, a mí juicio, entre 4-5 días, 3 enteros seguro para ver los templos, más si quieres ver alguna otra cosa cercana (el lago, la ciudad de siem reap, los pueblos, los caminos, la gente, etc...) y desplazamientos ya son los 4-5, eso volando directo a Siem Reap, porque si quieres pasar por Phon Phen para que salga más barato tendrás que hacer noche allí también.
Del resto de días tienes principalmente bangkok (mínimo 2 noches, pero mejor alguna más) y chiang mai y zona norte (1-2 noches en la ciudad más 1-2 noches si quieres hacer treeking en la selva) , no puedes perderte ninguno de los dos. Además, tienes otros lugares de interés como ayuthayah, Sukhotai, Lopburi, Isaan....ya irás investigando
Compañías aereas buenas para ir a Tailandia: Thai Airways y Qatar. Algo más económica (y peor) es Swiss, y la más económica quizás Air Asia (desde Londres). Hacer escala en Madrid o Barcelona creo que da igual, lo que mejor te salga por precio o itinerario (otras escalas en europa, etc)
Suerte y disfruta de la preparación del viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por contestar Pilarp..
LO malo es que de lo que he visto, nadie aha ido a camboya entonces no se de donde coger el vuelo y como hacerlo, me puedes ayudar?
Y lo de los hoteles que, los reservo desde españa o no? si es que si en que pagina web puedo hacerlo?
Lo del guia de bankgkok llamado Pepe no sabes nada?
Si que podemos reducir a 7 días de playa, es buena idea, pero en la playa debe ser algo espectacular, que me aconsejas?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jesusloeches a Camboya desde Bangkok puedes volar a Siem Reap directo creo con Bangkok Airways o a Phonm Penh con airasia y el trayecto a Siem Reap hacerlo en bus, taxi,.......

Yo los hoteles los suelo reservar desde aquí con booking, asiarooms, agoda, hoteltravel, etc... Depende de la que mejor precio me dé.

Lo siento pero no conozco a ese guia que mencionas, el norte lo hicimos con Nong.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada, jesusloeches
No encuentras nadie que haya ido a Camboya? has mirado en el foro del Sudeste Asiático? es que es una cosa que bastante gente hace, es raro que no lo encuentres....
Como te dice susana88, puedes volar con Bangkok Airways hasta Siem Reap directamente. Es un vuelo caro, pero te recomiendo hacer esto y no "perder" 1-2 días en ir a Phom Phen, salvo que tengas especial interés en ello. De PP a Siem Reap además, tienes unas horas en autobús o barco (por el lago), así que también ten en cuenta que igual es un poco paliza. Hay otra manera de ir, directamente por carretera desde Bangkok, pero se tarda un mínimo de 10 horas (tengo entendido) y para mí no compensa si tienes poco tiempo.
Los hoteles los puedes encontrar en las páginas que te ha dicho susana o bien seleccionar en las guías o aquí en el foro los que te interesan y mirar directamente en su página web, a veces sale mejor de precio y a veces peor, depende. Sobre llevar reservado o no es una cuestión personal, yo prefiero llevarlo desde aquí bastante atado porque me parece un palo llegar a un sitio y ponerte a buscar hotel (pierdes tiempo y es pesado), pero también es verdad que si reservas te limitas la ruta y no puedes ir decidiendo sobre la marcha. Depende de lo que te guste
El hotel en playa. Mi consejo es que te mires fotos de una y otra costa, de las diferentes islas y leas sobre qué se puede hacer en cada sitio. Sobre eso decide dónde quieres ir, hay hoteles chulísimos en cualquier sitio a donde vayas, así que no vale la pena escoger la zona por el hotel (creo yo). Dependiendo de tu presupuesto por aquí te podremos aconsejar diferentes tipos de hoteles, seguro.
Sobre el guía: en mi opinión no se necesita ningún guía para viajar por tailandia, excepto para hacer treekings por la selva y cosas así. Yo no lo contrataría, sobre todo para Bangkok!, pero de nuevo esto es algo muy personal. No te puedo dar referencias porque nunca he contratado ninguno.
Si quieres referencias para un guía en Angkor sí puedo recomendarte uno. Aquí es diferente, porque primero necesitas un transporte para ir de templo en templo (un tuk tuk) y luego porque sí me parece interesante que alguien te explique cosas de los templos y de la vida en Camboya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jesusloeches, te contesto en este hilo

www.losviajeros.com/ ...&start=670
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a las 3 por contestar, creo que entre los 4 organizaremos el viaje, ejjeje

@Susana: que es Nong? una agencia de Tailandia? Te gusto la experiencia con ellos para hacer la zona del norte? Me puedes pasar el contacto?

@Pilarp: Me puedes pasar el contacto del guia en Angkor? Es muy caro? Habla español?

@Todas: A ver que os parece este planing mas o menos, me falta los días en cada sitio, me ayudais?:
Bangkok
Vuelo Bangkok Angkor
Angkor
Bangkok
Norte Thai
NOrte de Thai a la playa..
Playita..
Bangkok compras
A casa...

Que os parece??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola jesusloeches,
tus dudas sobre Camboya, guias para Angkor... Mejor en los hilos correspondientes, porque estamos en el de Tailandia y si no se mezcla toda la información:
VISITAR TEMPLOS DE ANGKOR: guias y conductores de tuk tuk

Para tus dudas de Tailandia es mas fácil que encuentres información en los hilos específicos:
NORTE DE TAILANDIA
AGENCIAS LOCALES Y GUIAS EN TAILANDIA
RUTAS E ITINERARIOS POR TAILANDIA

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jesusloeches, mira los hilos que te ha puesto pichi, pero te comento que Nong es la dueña de una agencia de viajes en el Norte de Tailandia con guias en español, yo la recomiendo 100%, te pongo su web:

www.viajetailandia.com/

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias ...

Consejo a ver si me he vuelto loco o no, jejej

Bangkok
Excursion por el norte - Guia Nong, hablan excelentemente de ella...
Ahora viene lo que no se si se puede hacer, volar directamente desde el norte a Siem Reap para ver Angkor.
Volar desde Siem Reap a las playas
Volver a Bankok para compras y a casa, que os parece??

Respecto a los hoteles Pilar, lo decia porque es mejor ir a una que te aconsejen por algo, lugar, situación, etc.. Que ver las fotos por internet, porque sabes que es muy bonito y luego.. Ufff..

BUena ya me dices

Mil gracias

Por cierto soy de valencia, por si alguien es de cerca, ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no he estado en Siem Reap, pero Bangkok Airways vuela allí desde Chiang Mai con parada en Bangkok, pero lo que se dice barato precisamente no es, igual que desde Siem Reap a Phuket o Krabi, también vuela con parada en Bangkok, pero el problema sigue siendo el precio, al menos para mí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada jesus, encantada de ayudar. Lo del guía de Angkor mejor en el hilo correspondiente, como te han dicho. Te contesto allí
Sobre los vuelos: no creo que se pueda viajar directamente de Chiang Mai a Siem Reap y de aquí a las playas, pero puedes mirarlo. Mira en buscadores tipo terminalA.com, kayak.com, etc. Luego si encuentras el vuelo te puedes ir directamente a la web de la compañía aerea. Mira también en la página de Bangkok airways y en la de Thai airways

Sobre la zona de playas: es que hay básicamente dos costas: el mar de Andamán (krabi, phuket, similan, koh phi phi, koh lanta, etc) y golfo de tailandia (koh samui, koh panghan, koh tao, etc) y son muy diferentes en paisaje y en ambiente. Según lo que quieras hacer, tienes que ir a un sitio o a otro: por ejemplo, a bucear a koh tao o a similan (según la época del año a un sitio u otro), fiesta a phuket o a panghan, relax y playas bonitas en ambas costas pero con paisajes muy diferentes...
Puedes buscar fotos en internet pero de usuarios, que esas son de verdad. Te servirán las que hay en este foro y las de flickr.com. Es que tienes que empezar decidiendo por algo, por lo que más te guste y lo que te apetezca hacer. Una vez decidida la costa, luego vas a la isla o zona concreta y después de eso ya los hoteles, pero no empieces la casa por el tejado, porque hoteles chulísimos los hay entodas partes en tailandia
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos;

En Diciembre visito el país y tengo una duda a cerca de las excursiones a Phi Phi, Island Hong y Phang Nga. Me imagino que lleváis cámara de foto de agua para estas excursiones, pero dónde dejáis la cámara que no es de agua, habéis encontrado un sitio seguro para dejarla????

A la espera de sus repuestas viajeros.
Berni.
⬆️ Arriba

Experto

En tiendas tipo Coronel Tapioca venden unas fundas estancas de plástico que van genial para proteger la cámara. No es la funda de la cámara, sino unas bolsas de plástico rigido que, bien cerradas, impiden que entre agua.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojo con las bolsas de plástico estancas! no todas son aptas para sumergir la cámara en el agua. Yo compré hace años unas que las vendían como tal (fotos incluídas) y cuando me dió por leer la letra pequeña de las instrucciones advertía que eran para hacer fotos en el agua pero sin introducir la cámara en ella....¿¿¿?? es decir, para que te metas en la playa (andando) con la cámara en las manos y no se moje con tus manos, salpicaduras, etc, pero no para introducir la cámara en el agua. Total, que no sirven para nada, porque eso y nada ya me dirás
Otra solución son las bolsas/mochilas estancas de buceo. Son unas bolsas de material impermeable diseñadas en plan mochila pequeña, donde puedes introducir las cosas básicas e introducirlas dentro del agua. La forma es más o menos de cilindro y en la parte superior hay un cierre y luego tienes que enrollarlo y ajustarlo, de manera que no puede entrar agua al interior. Las hay de diferente capacidad. El material es grueso y resistente, no es transparente. Os pego una foto para que veáis como son.
www.scubastore.com/ ..._13624.jpg
En España suelen ser caras (por lo menos cuando yo las miré) pero allí en Tailandia (en zonas de costa) se pueden comprar bastante baratas, nosotros compramos una y genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Igual voy a decir una burrada: y tupper adaptado al tamaño de la camara?, saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

berni31 Escribió:
...pero dónde dejáis la cámara que no es de agua, habéis encontrado un sitio seguro para dejarla????

Pobre hombre, ¿queréis volverlo loco? , si no pregunta nada de las cámaras de agua
Pues la verdad que las veces que fui en excursión similar (Egipto, Tai, Malasia, Indonesia etc) siempre la dejaba en la mochila y en el barco, a veces hasta con dinero y documentación. Y nunca pasó nada. Échale un vistazo siempre nada más salir del agua, por si acaso.
⬆️ Arriba

Experto

abaquo Escribió:
berni31 Escribió:
...pero dónde dejáis la cámara que no es de agua, habéis encontrado un sitio seguro para dejarla????

Pobre hombre, ¿queréis volverlo loco? , si no pregunta nada de las cámaras de agua
Pues la verdad que las veces que fui en excursión similar (Egipto, Tai, Malasia, Indonesia etc) siempre la dejaba en la mochila y en el barco, a veces hasta con dinero y documentación. Y nunca pasó nada. Échale un vistazo siempre nada más salir del agua, por si acaso.

Nosotros tampoco hemos tenido nunca problema, (toco madera). En Tailandia en todas las excursiones llevábamos en el barco nuestra mochila con cámara etc. Además tu te bajas de la barca o bien para hacer snorkel o bañarte en la playita y por lo general la guía se queda en el barco...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

berni31 Escribió:
Buenas a todos;

En Diciembre visito el país y tengo una duda a cerca de las excursiones a Phi Phi, Island Hong y Phang Nga. Me imagino que lleváis cámara de foto de agua para estas excursiones, pero dónde dejáis la cámara que no es de agua, habéis encontrado un sitio seguro para dejarla????

A la espera de sus repuestas viajeros.
Berni.
Berni yo hice esas tres excursiones y no tuve problemas, cuando bajabas de la barca siempre conmigo pues la iba a utilizar, si me metia a bañar a la playa pues la dejaba en la mochila en la arena simpre vigilada, de todas maneras en las islas Hong no habia casi gente en las playas sino las 6 personas que fuimos a la excursion, pues es una excursion que no se suele hacerse mucho pero es maravillosa, tengo fotos en mi diario por si quieres verlas. Cuando ibamos a hacer snorkel pues la dejabamos en el barco y nunca tuvimos problemas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes