Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola,
Me alojo en hotel st giles y este es el intinerario:
Sábado 20: por la mañana, visitar la abadía de Westminster y el Big Ben. Comer por la zona. Por la tarde, subir al London Eye y/o crucero por el Támesis.
Domingo 21: ir caminando por Oxford street-Regent street- Picadilly circus hasta Trafalgar square. Visitar la National Gallery. Por la tarde ir a Harrods y Harvey Nichols. Después visitar Picadilly circus de noche y cenar en Chinatown.
Lunes 22: madrugar visitar la catedral de San Pablo y la torre de Londres. Comer por la zona y visitar el tower bridge y el ayuntamiento.
Martes 23: por la mañana visitar el museo británico. Por la tarde ir a tomar el té al barrio de Mayfair e ir a comprar té a fortnum and mason.
Miércoles 24: madrugar para ir al palacio de Buckingham y coger sitio para ver el cambio de guardia. Después ir a Hyde park. Por la tarde ir al aeropuerto.
Llego el día 15 de Agosto, y entre pitos y flautas supongo que llegaré al hotel para la hora de comer. He leido por aquí que mejor dejar la torre de Londres, Abadia y St.Paul Cathedral para primera hora de la mañana, y los museos cierran a media tarde. Que me aconsejáis que haga el primer día??,ir al centro y pasear por allí?, visitar algunos jardines??
Pues una opción es ir apasear por el Hyde Park y luego al Soho, picadilly...
Nosotros fuimos al British pero en viernes, cerraba tarde, aunque la verdad es que salimos sobre las 17h. El resto de días cierra alas 17:30 y de ahí nos fuimos al Soho.
Depende de lo que quieras ver en el museo, y si te interesa ir, nosotros estuvimos 3h. (imposible verlo todo pero vimos lo mas destacado y que no sgustaba)
Llego el día 15 de Agosto, y entre pitos y flautas supongo que llegaré al hotel para la hora de comer. He leido por aquí que mejor dejar la torre de Londres, Abadia y St.Paul Cathedral para primera hora de la mañana, y los museos cierran a media tarde. Que me aconsejáis que haga el primer día??,ir al centro y pasear por allí?, visitar algunos jardines??
Saludos
Aupa, Sentencia
¿Como ves la posibilidad de dar un paseito en bici? Londres es prácticamente llana y en Agosto los días son largos: Se hace de noche a eso de las 9. Te paso el link de un tip de losviajeros.com:
No tienes porqué comenzar la ruta necesariamente en el Royal Albert Hall. En cualquier punto de Hyde Park te vale (por ejemplo Marble Arch / Speakers Corner), siempre y cuando vayas en dirección Hyde Park Corner/Arco de Wellington.
Y otro link sobre como pillar una de las bicis de alquiler de la ciudad:
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
europe Escribió:
Hola,
Me alojo en hotel st giles y este es el intinerario:
Sábado 20: por la mañana, visitar la abadía de Westminster y el Big Ben. Comer por la zona. Por la tarde, subir al London Eye y/o crucero por el Támesis.
Domingo 21: ir caminando por Oxford street-Regent street- Picadilly circus hasta Trafalgar square. Visitar la National Gallery. Por la tarde ir a Harrods y Harvey Nichols. Después visitar Picadilly circus de noche y cenar en Chinatown.
Lunes 22: madrugar visitar la catedral de San Pablo y la torre de Londres. Comer por la zona y visitar el tower bridge y el ayuntamiento.
Martes 23: por la mañana visitar el museo británico. Por la tarde ir a tomar el té al barrio de Mayfair e ir a comprar té a fortnum and mason.
Miércoles 24: madrugar para ir al palacio de Buckingham y coger sitio para ver el cambio de guardia. Después ir a Hyde park. Por la tarde ir al aeropuerto.
Sugerencias y opiniones...
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Itinerarios de 4 ó 5 días en Londres
Saludos
Mi consejo para el Lunes, es quevayas primero a la Torre de Londres. Se pone a reventar de gente. Id antes de que abran para hacer cola y pillar las entradas.
Después, cuando abran, id directos a ver las joyas de la corona! por que al cabo de poco se hace una cola impresionante!! nosotro slo hicimos así y luego pudimos visitar con calma el resto.
Estoy empezando hacer mi planning para las fechas del 18 al 22 de agosto, queria q me dijerais q os parece.
Día 18
-LLegada al hotel
-Ver alrededores, conocer la zona, ya q llegamos a media tarde (6h) y no se si nos dara mucho tiempo, a ver alguna cosa, si se os ocurre algo la aceptare con buen gusto.
Día 19
- Levantarse a las 8H
- Abadia de Westminster
- Palacio Buckingam
- National Gallery
- Alrededores de Chinatown.
- Picadilly circus
- Si el cuerpo deja conocer Sant james park
Día 20
- Madame Tussaud´s
- Nothing Hill
- Portobello Road
- Regent´s Park
- Museo de la ciencia
- Abbey Road
Día 21
- Candem Town
- British Museum
- Torre de Londres
- Hyde Park
- Royal Albert
- Harrods
- Greenwich
Día 22
Este día lo tengo un poco suelto xq tengo q coger el tren a las 12:51, alguna idea para hacer ese día algo??
Yo te aconsejaría q intentases agrupar un poco más las visitas, quiere decir el día q ves Backingam palace el 19, aprovecha a ver Hyde park y los Harrods q estan a lado. Es q sino creo q el día 21 vas a perder más tiempo yendo de un sitio a otro q viendo cosas, porque los sitios q pones estan muy alejados...
Por otro lado creo q te falta de incluir St. Paul Cathedral q es algo muy tipico también de visitar y ya aprovechas a ver el puente del milenio.
¿Podrias decir en qué zona esta tu hotel y si teneis intención de visitar la Abadia de Westminster, la Torre de Londres, St Paul's Cathedral por dentro?
¿Podrias decir en qué zona esta tu hotel y si teneis intención de visitar la Abadia de Westminster, la Torre de Londres, St Paul's Cathedral por dentro?
Un saludo
Hola:
Pues esta cerca de la estación victoria, en la calle Belgrave Road, solo pensaba entrar en la Torre de Londres, los demas sitios por fuera.
Un saludo
Hola:
Pues esta cerca de la estación victoria, en la calle Belgrave Road, solo pensaba entrar en la Torre de Londres, los demas sitios por fuera.
Hola, pues aquí va mi sugerencia:
Bueno, Elisabet, pues yo te diría que te familiarices un poco con la ruta del bus Num 24 [Ruta Bus Num 24] porque este bus enlaza Belgrave Road (donde está tu hotel) con Victoria (que está al lado), Victoria Street, Westminster (con la Abadia y el Big Ben), Whitehall, Trafalgar Sq, Leicester Square, Tottenham Court Road (donde está el British Museum) y con Camden Town.
Día 18
-Llegada al hotel
-En Belgrave Road coger el [bus Num 24] bajaros en la parada de Trafalgar Square. Y una vez allí recorrer toda la zona de Trafalgar Square, Leicester Square, Piccadilly, Soho, Covent Garden y cenar algo por ahí.
Día 19.
- Si os apetece hacer un recorrido en bici: Ir a Victoria Station (a la de buses que está junto a la estación) y en la parada con la letra "H" coger el [bus Num 52] y bajaros en la parada de Royal Albert Hall y hacer el siguiente recorrido:
- Si no os va el rollo de la bici, coger el mismo bus (num 52) y bajaros en Hyde Park Corner y hacer el mismo recorrido a pie, partiendo desde Hyde Park Corner/Arco de Wellington hasta la Abadia de Westminster.
- Una vez llegados a la Abadia, ver el Big Ben, subir por Whitehall y llegar hasta Trafalgar Square, donde está la National Gallery (es gratis), comer algo por ahí. Y en Charing Cross Road coger el [bus Num 24] y bajaros en la parada de Tottenham Court Road, que es la que está más cerca del British Museum.
- Visitar el British Museum (es gratis. Cierran a las 5.30)
- Coger el metro e ir a Knightsbridge, donde está Harrods (cierra a las 8.00)
- A la salida de Harrods, coger el metro (o el bus Num 52) hasta Victoria, cenar algo por aquí y vuelta al hotel.
Día 20
- Coger el metro a Baker Street y ver el Madame Tussaud's (me imagino que querréis entrar).
- En Baker Street, coger el metro, Hammersmith & City Line (linea rosa) y bajaros en Ladbroke Grove Station, donde comienza (más o menos frente a la estación el mercado de Portobello). Comer aquí.
- En Notting Hill Gate Station, en la parada de bus con la letra "C", coger el bus num 52 y bajaros en la parada del Royal Albert Hall, bajar por Exhibition Road para llegar al Museo de la Ciencia (cierran a las 6).
- Coger el metro hasta Westminster, cruzar el puente de Westminster y pasear por la orilla Sur del Támesis, pasando por el London Eye, The South Bank Centre, Milenium Bridge, Globe Theare, Tate Gallery, tomar alguna pinta por ahí y cenar.
Día 21
- Coger el metro, Circle Line (linea amarilla) y bajarse en Tower Hill para ver la Torre de Londres (unas 3 horas la visita)
- Coger el metro para ir Camden Town, ver el mercado y comer allí.
- Regent's Park
- Coger el metro para ir a St John's Wood para ir a Abbey Road (los estudios de la EMI, con el famoso paso de cebra están en el numero 3 de Abbey Road).
Día 22
Yo te sugeriría que dieses un paseo andando del hotel al Puente de Chelsea (desde donde veréis la famosa Battersea Power Station con sus chimeneas, que aparece en la portada del disco de Pink Floyd "Animals") y el parque de Battersea, según como vayas de tiempo.
Por supuesto, todo esto lo amoldas a vuestro gusto. A ver qué te parece.
Un saludo
Hola:
Hola, pues aquí va mi sugerencia:
Bueno, Elisabet, pues yo te diría que te familiarices un poco con la ruta del bus Num 24 [Ruta Bus Num 24] porque este bus enlaza Belgrave Road (donde está tu hotel) con Victoria (que está al lado), Victoria Street, Westminster (con la Abadia y el Big Ben), Whitehall, Trafalgar Sq, Leicester Square, Tottenham Court Road (donde está el British Museum) y con Camden Town.
Día 18
-Llegada al hotel
-En Belgrave Road coger el [bus Num 24] bajaros en la parada de Trafalgar Square. Y una vez allí recorrer toda la zona de Trafalgar Square, Leicester Square, Piccadilly, Soho, Covent Garden y cenar algo por ahí.
Día 19.
- Si os apetece hacer un recorrido en bici: Ir a Victoria Station (a la de buses que está junto a la estación) y en la parada con la letra "H" coger el [bus Num 52] y bajaros en la parada de Royal Albert Hall y hacer el siguiente recorrido:
- Si no os va el rollo de la bici, coger el mismo bus (num 52) y bajaros en Hyde Park Corner y hacer el mismo recorrido a pie, partiendo desde Hyde Park Corner/Arco de Wellington hasta la Abadia de Westminster.
- Una vez llegados a la Abadia, ver el Big Ben, subir por Whitehall y llegar hasta Trafalgar Square, donde está la National Gallery (es gratis), comer algo por ahí. Y en Charing Cross Road coger el [bus Num 24] y bajaros en la parada de Tottenham Court Road, que es la que está más cerca del British Museum.
- Visitar el British Museum (es gratis. Cierran a las 5.30)
- Coger el metro e ir a Knightsbridge, donde está Harrods (cierra a las 8.00)
- A la salida de Harrods, coger el metro (o el bus Num 52) hasta Victoria, cenar algo por aquí y vuelta al hotel.
Día 20
- Coger el metro a Baker Street y ver el Madame Tussaud's (me imagino que querréis entrar).
- En Baker Street, coger el metro, Hammersmith & City Line (linea rosa) y bajaros en Ladbroke Grove Station, donde comienza (más o menos frente a la estación el mercado de Portobello). Comer aquí.
- En Notting Hill Gate Station, en la parada de bus con la letra "C", coger el bus num 52 y bajaros en la parada del Royal Albert Hall, bajar por Exhibition Road para llegar al Museo de la Ciencia (cierran a las 6).
- Coger el metro hasta Westminster, cruzar el puente de Westminster y pasear por la orilla Sur del Támesis, pasando por el London Eye, The South Bank Centre, Milenium Bridge, Globe Theare, Tate Gallery, tomar alguna pinta por ahí y cenar.
Día 21
- Coger el metro, Circle Line (linea amarilla) y bajarse en Tower Hill para ver la Torre de Londres (unas 3 horas la visita)
- Coger el metro para ir Camden Town, ver el mercado y comer allí.
- Regent's Park
- Coger el metro para ir a St John's Wood para ir a Abbey Road (los estudios de la EMI, con el famoso paso de cebra están en el numero 3 de Abbey Road).
Día 22
Yo te sugeriría que dieses un paseo andando del hotel al Puente de Chelsea (desde donde veréis la famosa Battersea Power Station con sus chimeneas, que aparece en la portada del disco de Pink Floyd "Animals") y el parque de Battersea, según como vayas de tiempo.
Por supuesto, todo esto lo amoldas a vuestro gusto. A ver qué te parece.
Un saludo
Muchass gracias! me gusta mucho el planning! Pero la travelcard me sirve para el bus tb, no???
Muchass gracias! me gusta mucho el planning! Pero la travelcard me sirve para el bus tb, no???
Gracias. Se me habia olvidado decir que en los links con los mapas de las rutas de los buses (el 24, el 52, etc) a mano izquierda tienes la opción de "switch directions" para cambiar el sentido de la ruta del bus, ya que a veces los buses van por calles de dirección unica y, por lo tanto, la ruta que hacen de ida y la de vuelta no coinciden completamente.
Por otro lado: Adaptar el planning a vuestros gustos / preferencias. Hay gente que es mas andarina, o que van mas rapido o que prefieren tomarselo con mas calma, así que el planning es en plan orientativo.
No he incluido Greenwich, porque creo que no os da tiempo para tanto... Sorry.
Bueno se acerca el día de marchar y creo que ya tengo el planning, a ver que os parece:
Jueves 15
-Llegada hotel 11:30 (depende del avión claro).
-Ir a la zona oeste: Kensington,Hyde park,Harrods,Knigthbridge,Holand park....
Viernes 16
-A las 11 Hrs tour Sandemans y ya quedarnos por el centro (Piccadilly Circus,Trafalgar square, la abadia por fuera...)
-A las 19 Hrs entrar en la National Gallery.
Sábado 17
-Mercado de Portobello y barrio Notting Hill.
-Por la tarde Covent Garden /Soho y Chinatown.
Domingo 18
-Mercado Camden
-Por la tarde ir a la zona sur del támesis, pasear por allí.
Lunes 19
-Mañana para el British Museum (3 hrs).
-Tarde para pasear y ver St.Paul , Torre de Londres, la city...
Martes 20
-Cambio de guardia
-Pasear por Regent St. Y Oxford St.
-a las 17:00 salir hacia aeropuerto.
No voy a entra ni en la abadia, ni en la torre de londres ni en st.paul, ni voy a subir al London eye.
Que os parece?, al no entrar en ningun sitio creéis que me sobrará demasiado tiempo?.
Cambiarías el martes por la mañana el cambio de guardia por ir a Greenwich?
Lunes 19 -Greenwich
-Tarde para pasear y ver St.Paul , Torre de Londres, la city...
Martes 20
- Mañana para el British Museum (3 hrs).
-Pasear por Regent St. Y Oxford St.
-a las 17:00 salir hacia aeropuerto.
No voy a entra ni en la abadia, ni en la torre de londres ni en st.paul, ni voy a subir al London eye.
Que os parece?, al no entrar en ningun sitio creéis que me sobrará demasiado tiempo?.
Cambiarías el martes por la mañana el cambio de guardia por ir a Greenwich? SI
Gracias
Hola sentencia. Te he dejado algunos comentarios en verde. Y pondria Greenwich el lunes y el British Museum el martes por la mañana.
En Greenwich te sugiero entrar en el Maritime Museum (gratis)
Otra sugerencia para hacer en el centro: En Holborn esta el Sir John Soane's Museum, que es gratis. Eso si: hay que dejar las mochilas y bolsas en la entrada. Es una casa un tanto extravagante y con muchas antiguedades. Muy curiosa. Te dejo la web: [Sir John Soane's Museum]
Por lo demas veo el plannning bastante bien. En plan tranquilito, sin agobios.
Gracias por los consejos Gadiemp. Lo mismo cambiamos el cambio de guardia por ir a Greenwich. He oido (o leido) que lo del cambio de guardia es una decepción.Es aburrido y sin gracia, por eso lo del cambio.
Hola, acabo de hacer mi planning para la semana que viene, tengo 4 días completos en Londres.
Domingo:
Trafalgar Square
Bajar por la Avenida Whitehall
Ver el Parlamento y el Big Ben
Abadia de Westminster
Palacio de Buckingham
Paseo por St James Park
Lunes:
Torre y Puente de Londres
Catedral de San Pablo
National Gallery (no sé si nos dará tiempo)
Martes:
British Museum (imagino que estaremos toda la mañana)
Paseo por Oxford Street de tiendas
Miercoles:
Museo de Historia Natural
Visita a Harrods
Hyde Park
Si alguien me pudiera ayudar, ¿como veis el planning? ¿es realista? ¿Me dejo algo importante? No he puesto ningún mercadillo porque no sé que día encajarlo.