Ya se que hay muchos diarios de Londres pero siempre viene bien contar las experiencias de uno y así alguien lo puede aprovechar.
El vuelo lo cogimos con Ryanair. Nos salia el martes a las 6:30 de la mañana desde Madrid y llegaba a las 8:05 a Londres. Llegamos sin problemas pero a la hora de pasar el control de pasaportes había una cola enorme y teníamos reservado con Easybus el traslado a Londres a las 9 y empece a pensar que no lo cogíamos. Y así fue como sucedió. Esperamos al siguiente bus (salia 20 minutos mas tarde) desayunando en el areopuerto. Cuando llego el bus o furgoneta mejor dicho, el conductor no nos puso pega por tener los billetes del anterior bus y nos dejo subir. Enseguida nos pusimos en marcha. Pasados 45 minutos mas o menos se para en el arcén de la autovía y dice que se ha pasado la salida y se ha perdido. Lama a un compañero suyo y reanuda la marcha. Yo pensando un fallo le puede cometer cualquiera cuando de repente se mete por una carretera camino como las que hay de mi pueblo y pienso por aquí al Centro de Londres no se va ni por asomo. Así fue unos kilómetros mas adelante se dio media vuelta. Ya por fin el Londres cruzamos el Tamesis varias veces y cuando vi la estación Victoria le pedí que parara ya que nuestro hotel estaba muy cerca. Se disculpó varias veces antes de bajarnos pero habíamos tardado mas de 3 horas en un trayecto que se esperaba de una hora y cuarto mas o menos. Lo único bueno es que los billetes me habían costado 2 libras por trayecto y me dieron una vuelta turística por las afueras de Londres.
Intentando olvidar este incidente llegamos al hotel. Nos dio la habitación y dejamos las maletas. La habitación estaba bien, sin lujos pero bien. Por poner una pega el baño era un poco pequeño pero aceptable. Me costo 60 libras por noche con desayuno inglés incluido. www.booking.com/ ...18b;dcid=2
Seguidamente fuimos a la estación Victoria a comprar las travelcard para coger todos los trasportes públicos que queramos y hacer posible los 2X1.
Una vez en nuestro poder no tardamos mucho en hacer uso de ellas y poner rumbo a Notting Hill. El mercadillo de antiguedades es el sábado pero nos hicimos una idea con las tiendecillas que había. Además nos encanto los edificios victorianos muy coloridos
Cuando nos cansamos de ver cosas que no nos podíamos permitir cogimos un bus con dirección a Hyde Park. Allí nos reímos viendo las ardillas, que seres mas simpáticos.
También aprovechamos para hacer una visitilla a la estatua de Peter Pan.
Seguimos hacia el Albert Memorial que es un templete en honor a Alberto que fue esposo de la reina Victoria I. En el monumento hay nada menos que 169 esculturas de personajes representativos de los continentes africano, asiático, europeo y americano.
Hechas las fotos de rigor continuamos hacia el museo de historia natural. Es un edifico que impresiona tanto por fuera como por dentro. Como íbamos un poco justos de tiempo, maldito autobusero, solo nos dio tiempo a ver la exposición dedicada a los dinosaurios. Una pasada.
Todavía impresionados fuimos a Harrods para ponernos un poco los dientes largos. Solo con la sección de alimentación nos dejo maravillados y con un hambre terroroso. Te apetecia comer de todo pero decidimos seguir hacia oxford st. no sin antes pasar por Marble Arch. Un arco que se diseño para el palacio de Buckingham pero como no pasaba por el carruaje de la reina pues le pusieron en este otro sitio.
Ya estábamos reventados después del viaje y de empezar a patear Londres así que cenamos en un restaurante cerca de oxford st. y de ahí en metro al hotel. A mimir que mañana nos esperaban mas cositas.
Nos levantamos y a desayunar. Huevo frito, bacon, salchicha y alubias con te y zumo. Mas se se puede pedir a un desayuno. Con la andorga llena nos pusimos en marcha hacia la catedral de Westminster. Bueno su nombre completo es La Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo de Westminster y es el principal templo de la iglesia católica en Inglaterra.
Continuamos hacia la Abadía de Westminster. La entrada es un poco cara 18 libras por persona pero merece la pena, es simple mente espectacular. La entrada incluye audioguia que explica todo menos el claustro y el exterior. En esta web podéis descargaros la audioguía de la abadía para el móvil que es algo mas completa que la que te dan allí. www.audioviator.com/ ...estminster
Tras esta visita imprescindible seguimos hacia otra visita también imprescindible, el cambio de guardia del palacio de Buckingham pero según nos vamos acercando vemos que hay muchas vallas alrededor del palacio como si hubiera algún desfile o una prueba deportiva y por ese motivo no había cambio de guardia. yo y mi suerte para estas cosas.
Seguimos hacia parlamento a hacernos las típicas fotos con el big ben, pero antes disfrutamos con los edificios como white hall. Era la residencia de los reyes hasta que fue destruido por el fuego. Si habéis visto los tudor lo sabréis. Actualmente es un centro administrativo del gobierno Britanico.
Y después de esta pequeña pateada al parlamento. creo que no hace falta comentar nada mas ya que es el emblema de Londres.
Una vez realizadas las fotos de rigor seguimos con la ruta planificada para hoy hacia Trafalgar square. Plaza donde se conmemora que nos dieron una pequeña paliza a españoles y franceses pero olvidándonos del pasado ahora es un plaza bonita. Allí hay una pequeña iglesia que se llama St Martin in the Fields. La iglesia no es que sea gran cosa pero en la cripta esconde una cafeteria. Allí comimos un plato con patatas cocidas, calabacin a la plancha y lomo con una salsa inglesa de esa por 8 libras. Puede que sea uno de los sitios mas raros donde he comido.
Con la energía otra vez a tope visitamos la cercana nacional Gallery. La entrada es gratuita como muchos museos en Londres. Me descargue ante de ir una Audioguia con las obras mas importante que atesora este museo. www.audioviator.com/ ...al-Gallery
Allí admiramos a la venus del espejo de Velazquez obra que fue robada en la guerra de la independencia y llebada a Inlaterra.
Cuando nos cansamos de ver tanto cuadro nos pusimos en marcha dirección Picadilly Circus y de ahí derechos a la tienda de M&Ms. Me lo pase como los niños haciendome fotos con todos los muñecos de M&Ms gigantes y haciendo el tonto todo lo que pude y un poco mas. Al final no me quedo mas remedio que comprar unas bolsas de M&Ms, sobre todo por gula.
Para finalizar la jornada hicimos el intento de montar en el London. Tenia impresos los 2X1 pero me dijeron que no me valían así que desistí y buscamos un sitio para cenar. Encontramos un pub donde nos dieron una comida bastante decente con unas cervezas.
Nos levantamos prontito como tenemos costumbre en estos viajes y así aprovechar el día entero. Cogimos el metro con destino a la Torre de Londres. La entrada cuesta 21.45 libras por persona pero con los 2X1 no resulta tan exageradamente caro. Una vez dentro cogemos la audioguía en castellano y empezamos una de las 5 rutas que tienen programadas. En conjunto, la Torre es un complejo de varios edificios situado dentro de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso; el castillo se amplió en varias fases. Realmente merece la pena la visita.
Por desgracia no vi ningún fantasma de eso que dicen que habitan en el castillo, ni el de Ana Bolena decapitada, ni ningún otro. Bueno vimos la armadura de Enrique VIII que a juzgar por la armadura si que tenia que ser un poco fantasma.
Casi tres horas después habíamos acabado nuestra visita a la torre con muchas fotos en nuestra cámara. Seguimos hacia el puente de la torre al que tuvimos que hacerle unas cuantas fotos mas.
Hoy en día casi no se levanta el puente ya que se ha desplazado el puerto aguas abajo, mas cerca del mar. Así que me quede con las ganas de verle en funcionamiento. Desde el puente se puede ver el nuevo ayuntamiento y el buque Belfast. Aquí empezó a llover por lo que decidimos buscar un sitio para comer y resguardarnos un poco de la lluvia. Encontramos uno de los muchos locales que venden bocadillos y sopas calientes.
Una vez que escampo seguimos el camino hacia la catedral de San Pablo. No sin antes pasar por el Bank y The monument.
La catedral destaca por su cúpula, la segunda mayor del mundo después de la de la Basílica de San Pedro. La entrada cuesta 16 libras con audioguia incluida y valían los 2X1, que gran invento los 2X1. Merece la pena subir el montón de escaleras que hay hasta la cúpula. Desde la primera galeria, la de los susurros se tienen unas vistas del interior de la iglesia increibles y desde las otras dos una de las mejores vistas de Londres.
Acabada la visita a la catedral seguimos hacia el puente del milenio. Justo al otro lado del puente esta el TATE (museo de arte moderno de Londres) que no entramos porque no nos gusta mucho este tipo de arte, pero disfrutamos de las vistas de la catedral desde aquí.
Continuamos hacia la iglesia del Temple pero no pudimos entrar porque estaban rodando algo. Mi suerte continua para estas cosas.
Para no deprimirnos seguimos hacia el palacio de justicia que me pareció muy bonito.
Como ya estábamos muy cansados cogimos el metro otra vez de vuelta a la estación victoria y cenamos en un pub cercano al nuestro hotel. Se llama st. george en la calle belgrave donde cemanos un fish and chip bastante bueno y abundante por 11 libras. y de ahí a dormir.
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaEsta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia...⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceRecorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010...⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Recorriendo EscociaRecorrido de 15 días en coche por Escocia. Visitando la Isla de Skye, las Highlands, castillos, Edimburgo, St. Andrews, etc.⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Tercer viaje a EscociaHébridas Exteriores⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola!
Nos vamos dentro de 2 días y he hecho otro intento de itinerario:
- Jueves 05/03/2026:
Vuelo ida Easyjet, salida a las 12:55h y llegada 14:45h a Gatwick.
De Gatwick al hotel Premier Inn Tower Hill:
Coger el tren Thameslink y bajarnos en London Bridge station. Salir de la estación London Bridge, y coger el bus 343 en la parada (R) que está justo enfrente de la salida de la estación.
Hacer check-in en el hotel, y salir a dar un paseo por la zona:
Tower of London, St. Katherine Docks, cruzar Tower Bridge, Butler's Wharf Pier…
Si vamos bien de tiempo, podemos... Leer más ...
Buenos días,
Tenemos pensado viajar a Londres en Diciembre y tenemos 4 días enteros para disfrutar, más los días de llegada y regreso donde quizas podemos estirar algo más. Somos dos familias con 2 niños de 9 años. Una vez hemos puesto la lista de lo que nos gustaría ver me gustaría saber si esta propuesta es factible:
- Llegada a Gatwick, traslado al alojamiento, compras y avituallamiento.
[b]Día 1: Aprovechar un día el London Pass (Salida a pie desde Tower Bridge desde donde nos alojamos)[/b]
Tower Bridge Glass Floor (Pase): Visita a la pasarela con suelo de cristal
Torre de Londres (Pase): Cruce a pie y recorrido por la fortaleza, las Joyas de la Corona y los cuervos (2 h).
Autobús Turístico: Subida en la parada de Tower Hill para ir sentados hasta St. Paul's (25 min).
Catedral de St. Paul's (Pase): Visita del interior y subida a la cúpula (75 min).
Almuerzo rápido: Pica-pica ligero por la zona de San Pablo/Paternoster Square (30 min).
Crucero por el Támesis (Pase): muelle (Blackfriars) y navegación en barco cubierto hasta Westminster (40 min).
Tour Estadio de Fútbol (Pase): (Chelsea FC) para el tour guiado (60 min).
Autobús Turístico - Ruta Baker Street (Pase): Metro de vuelta al centro y subida al autobús en Marble Arch/Park Lane dirección norte.
Parada en Baker Street: Bajada para foto en la estatua, fachada del 221B y la tienda oficial de Sherlock Holmes (40 min).
Autobús Turístico - Ruta Panorámica de Luces (Pase): Reembarque para recorrer Oxford Street, Regent Street y Piccadilly Circus desde el piso superior (60 min).
London Eye: Cierre del día en la rueda panorámica al atardecer/noche (reserva suelta). Regreso en metro directo a London Bridge.
Día 2: Magia de Harry Potter, Compras
Estudios de Harry Potter (WB Studio Tour): Recorrido completo por los decorados, Gran Comedor y tienda (4 h).
King’s Cross & Comida: Foto en la Plataforma 9 ¾ y almuerzo por la zona iluminada de Granary Square.
Metro a Leicester Square y Visita a la Tienda LEGO, Tienda M&M's y la experiencia de Hacer un oso de peluche (Build-A-Bear) (90 min en total).
Paseo por los artistas callejeros y el mercado cubierto de Covent Garden (60 min).
Palace Theatre: Paseo hasta la fachada para fotos
Día 3: Museos Top, Compras y Té de las 17h
Green Park para ver los exteriores de Buckingham Palace y paseo por Kensington Gardens (60 min).
Museo de Historia Natural: 3 horas
Paseo por Hyde Park: Caminata ligera y descanso junto al lago Serpentine (45 min).
Metro a Bond Street para compras y ver los almacenes Selfridges (2 h).
El Té de las 17h (Afternoon Tea): Reserva previa en salón tradicional en Mayfair/Piccadilly (90 min).
British Museum: Visita nocturna relajada (aprovechando aperturas hasta tarde) dedicada a momias egipcias y la Piedra Rosetta (2 h).
Día 4: Sabores, Leyendas, Rock y el Londres Alternativo
Borough Market Paseo fotografiando el Big Ben, la Abadía Westminster y la plaza del Parlamento (75 min).
Abbey Road: Metro Jubilee Line a St. John's Wood (15 min) para cruzar el histórico paso de peatones de los Beatles y hacer fotos (45 min).
Mercado de Camden Town: Metro a Camden Town. Almuerzo en puestos callejeros, paseo por los establos, la estatua de Amy Winehouse y las tiendas alternativas (3 h y media).
¿cómo lo veis? ¿es muy intenso el día del Day Pass?
@Bekeler_Nisay
Yo lo veo intenso todos los días, no solo el del London Pass. Vayamos por partes:
En primer lugar: ¿Qué día de Diciembre llegáis? Si es el 25 --> Cambiad el vuelo a otra fecha ya que el 25 de diciembre no hay NADA de transporte público en todo el Reino Unido. Bueno, sí: Hay taxis pero a precios exageradamente prohibitivos.
Otra cosa a tener en cuenta: En Diciembre en Londres a las 3.30 de la tarde es ya noche cerrada.
Día 1:
La Torre de Londres con el Puente os va a llevar unas 3 horas y media o 4 horas.
Además del Bus Turístico (si tenéis pase), se puede ir... Leer más ...
Aquí algunas correcciones, tras revisarlo:
Tenemos pensado visitarlo del 3 al 8 diciembre 2026 · 2 adultos + 2 niños de 9 años
Nos alojamos cerca London Bridge y hemos intentado equilibrar visitas imprescindibles, ambiente navideño, Harry Potter y fútbol. Nos moveriamos a pie y en metro.
Jueves 3 diciembre
Llegada Paseo por South Bank:
Hay's Galleria
HMS Belfast
Tower Bridge iluminado
Viernes 4 diciembre
Warner Bros. Studio Tour Harry Potter (10:00-13:30 aprox.) creo que nos basta
King's Cross (Plataforma 9¾)
British Museum (tarde) unas 3 horitas aprox... Leer más ...
¿Os parece demasiado optimista combinar Stonehenge + Abbey Road + Camden + Covent Garden el mismo día?
Eso es totalmente imposible. O haces Stonehenge o el resto de cosas que habéis puesto el mismo día (que también solo eso ya sería paliza). El viernes que pones también lo veo inviable.