EL PASAPORTE ANTERIOR AL ELECTRONICO, VALE NO? ✈️

Tema: Pasaporte para viajar a República Dominicana - Punta Cana

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 176884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: EL PASAPORTE ANTERIOR AL ELECTRONICO, VALE NO?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Mi pasaporte fue expedido en 1-06-2005,y caduca 1-06-2010. Es de estos que tienen la foto digital, pero le falta el chip, que comenzo a expedirse este pasado agosto. En la página de la policía pone que no hay ningún problema.¿ Hay alguien que haya viajado recientemente a punta cana y tenga el mismo tipo de pasaporte que el mio? Algún problema, o puedo ir tranquila.
Contestar pronto, porfavor, porque este tema me tiene de los nervios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EL PASAPORTE ANTERIOR AL ELECTRONICO, VALE NO?  Publicado:

Dr. Livingstone

Yo he viajado y viajo con esa clase de pasaporte y no he tenido problemas,en Riviera maya a más del pasaporte me pidierón el DNI pregunte el motivo debido a que veia que a otros no se lo pedian y me dieron la explicación por la cual tu preguntas,ahora viajo a Puntacana y me llevo las dos cosas por si acaso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo e ido con un apsaporte incluso mas antiguo que el tuyo y no e tenido problema alguno, llevate el DNI por si te lo piden y no te preocupes por nada. Solo que no este caducado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias. Me quitais un gran peso de encima. Es mi viaje de novios y quiero que todo salga perfecto, otra vez MUCHAS GRACIAS
.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he vuelto de la Republica Dominicana hace a penas dos semanas y tengo el pasaporte anterior al del chip y no me pidieron ni el dni. Se que hay paises en los que si es necesario. Pero aquí ningun problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El pasaporte nuevo es obligatorio si vas a viajar a América, pero para ir a RD, ya te sirve el tuyo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HACE FALTA LLEVAR EL D.N.I. O CON EL PASAPORTE ES SUFICI  Publicado:

Indiana Jones

Ayer me fui a renovar el pasaporte. El precio es de 16,90€ y lo tendré el sábado. Me lo hice en la comisaría de la calle Balmes en Barcelona, así que ahí, el plazo es de dos días. Hay que llevar una foto, el D.N.I. Y el pasaporte antiguo, que cortan la portada y te lo devuelven.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HACE FALTA LLEVAR EL D.N.I. O CON EL PASAPORTE ES SUFICIENTE  Publicado:

Silver Traveller

Hola

Segun tengo entendido el pasaporte el Estado tiene la obligación (sino es así que me corrigan) de dartelo en un plazo maximo de 48 horas, ya que no pueden retenerte en contra de tu voluntad si deseas salir del pais (siempre y cuando no tengas algun impedimento legal que no te permita salir).

Así me lo explicaron en una agencia de viajes y un policia conocido mio, de hecho a mi me lo dieron en 2 días.

También tengo entendido que hay una comisaria de policia en barajas que creo que te lo da al momento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HACE FALTA LLEVAR EL D.N.I. O CON EL PASAPORTE ES SUFICIENTE  Publicado:

Indiana Jones

dakar Escribió:
Hola

Segun tengo entendido el pasaporte el Estado tiene la obligación (sino es así que me corrigan) de dartelo en un plazo maximo de 48 horas, ya que no pueden retenerte en contra de tu voluntad si deseas salir del pais (siempre y cuando no tengas algun impedimento legal que no te permita salir).

Así me lo explicaron en una agencia de viajes y un policia conocido mio, de hecho a mi me lo dieron en 2 días.

También tengo entendido que hay una comisaria de policia en barajas que creo que te lo da al momento.

En barajas también te lo dan al momento
Con una amiga ibamos a londres y no se dio cuenta que llevaba el dni caducado
Así que se saco el pasaporte en barajas al momento

Otra cosa, en ninguna ciudad mas a parte de Zaragoza te lo dan en la misma mañana que vas?
Porque de los mensajes que he ido leyendo aquí, no he leido de ninguna ciudad mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me pidieron le pasaporte y el dni al llegar al aeropuerto de Cancun.

Me sorprendió, menos mal que lo llevaba, por que pensé en dejarlo en España.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi el pasaporte me le hicieron en el momento (antes de que sacaran el electronico, ahora no se si iran igual las cosas) y soy de Valladolid (bueno, de un pueblo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi en marzo de este año me lo dieron tb al momento en la comisaria de Hospitalet en Barcelona...

Osea q eso de que no te lo hacen al momento en ningun sitio no es cierto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HACE FALTA LLEVAR EL D.N.I. O CON EL PASAPORTE ES SUFICI  Publicado:

Indiana Jones

Será según las colas que se formen en cada oficina... El día que fuimos a hacérnoslo, teníamos el número 103, por la tarde. Y lo fui a recoger el sábado y en la pantalla marcaba el número 800 y pico. Qué de gente había!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carmen-BCN Escribió:
Cuando me vaya a renovar el pasaporte, se lo quedan ellos? Es que me han dicho que sí, pero me quiero quedar las hojas con los sellos de mis viajes... Qué puedo hacer?

Ahora con los nuevo formato, electronico del pasaporte,( ya no se lo quedan ellos, te lo cortan por un extremo y te lo quedas tu.
Te quitaban los anteriores, para evitar falsificaciones, pero ahora ya no.
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elpernales Escribió:

Te lo pidieron, pues tu pasaporte seguro que es el antiguo, y al no tener lectura digital, hay veces que en Mexico, te piden el Dni, para ellos es más comodo. Pero si no lo llegas a tener, no te hubiera pasado nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Marusca! Ya lo tengo ya, jeje es que me hacía gracia quedarme con los sellos para los albums, pero ya me dijeron que no se lo quedaban, jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

marusca Escribió:
elpernales Escribió:

Te lo pidieron, pues tu pasaporte seguro que es el antiguo, y al no tener lectura digital, hay veces que en Mexico, te piden el Dni, para ellos es más comodo. Pero si no lo llegas a tener, no te hubiera pasado nada.

Si, mi pasaporte es el antiguo.

Mi mujer llevaba el digital y a ella no le pidieron el Dni.

Seria por eso.

Me quede cuando me lo pidieron. No me lo esperaba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elpernales Escribió:
marusca Escribió:
elpernales Escribió:

Si, mi pasaporte es el antiguo.

Mi mujer llevaba el digital y a ella no le pidieron el Dni.

Seria por eso.

Me quede cuando me lo pidieron. No me lo esperaba.

Pues lo hacen por eso, que te comenté.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer mismo le hice el pasaporte y el dni por primera vez a mi niña en bcn; el pasaporte en 10minutos me lo dieron y el dni, un resguardo de 5 semanas. Pero me dijeron que solo me hace falta el pasaporte.
Al ser bebe caduca a los 2 años y está claro que diremos que se nos ha perdido para quedarnos con el de recuerdo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El pasaporte te lo devuelven. Te cortan una esquina de la tapa y listos... Jeje porque yo también me lo quería quedar y no hizo falta ni que lo pidiera, me lo dieron enseguida el viejo. Pero para hacernos el nuevo, tardaron 2 días. Fuimos el jueves por la tarde y los recogí el sábado por la mañana...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes