BEBER Y CONDUCIR EN RIVIERA MAYA ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 83005 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: BEBER Y CONDUCIR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Os puede parecer una tontería esta pregunta pero quisiera saber si alguien sabe algo sobre el tema.

No quiero abrir un tema polémico ni nada por el estilo, eh? Pero, ¿alguien sabe como va el tema de alcoholemia en Mexico?

Entendedme, eh? no es que quiera coger el coche harta de tequila ni nada por el estilo, pero como aquí con un par de cervezas ya puedes dar positivo, pues una le está cogiendo miedo

En serio, puedes beber alcohol y coger el coche sin problemas?
Ir arriba
Asunto: Re: BEBER Y CODUCIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
En Mexico la tasa de alcohol maxima es de 0.4, yo me arriesgaba mucho, porque ademas la policia no es como aquí, a la minima te mandan al cuartelillo.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: BEBER Y CODUCIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
No no!!!
Si lo que está claro es que quería saberlo por no arriesgarme!!!!!

Muchas gracias por la información!!!
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Es imprescindible el carnet internacional?
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Nosotros el año pasado no necesitamos más que el de España, ni siquiera mencionaron el internacional
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27137

Votos: 0 👍
alba41186 Escribió:
Es imprescindible el carnet internacional?

No te piden el internacional
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
A mi el seguro de cobertura total me costó 20 dolares.
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Es necesario el carnet internacional???

Si alquilas desde aquí el coche tiene seguros diferentes a alquilarlo por en mexico? hay diferencia de precio? que es mas aconsejable?

En caso de no incluir un seguro total cuanto cuesta complementar ese seguro???
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Aritzv Escribió:
Es necesario el carnet internacional???

No es necesario.

Aritzv Escribió:
Si alquilas desde aquí el coche tiene seguros diferentes a alquilarlo por en mexico? hay diferencia de precio? que es mas aconsejable?

Yo te aconsejaría alquilarlo desde España.
Yo lo alquilé en esta pagina:
www.cancunrentacar.com/ ...ex_esp.php

Aritzv Escribió:
En caso de no incluir un seguro total cuanto cuesta complementar ese seguro???

Yo contrataría el seguro total SIEMPRE.

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27901

Votos: 0 👍
Aritzv Escribió:
Es necesario el carnet internacional???

Si alquilas desde aquí el coche tiene seguros diferentes a alquilarlo por en mexico? hay diferencia de precio? que es mas aconsejable?

En caso de no incluir un seguro total cuanto cuesta complementar ese seguro???

Te vale con el carnet de conducir de España. Hay diferentes tipos de seguro, lo mejor es elegir uno que no tenga deducibles o franquicias y que sea el equivalente a un todo riesgo. Aunque pagas un poco más.
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Para cuando circule con coche de alquiler por la Riviera Maya tengo pensado llevar encima fotocopia del carnet de conducir y del pasaporte. ¿Debo llevar las fotocopias compulsadas?
Es que creo que sólo las fotocopias no van a ser válidas, pero no estoy segura.


Por favor, necesito que alguien me responda con urgencia.
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2006

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
pedrocio Escribió:
Para cuando circule con coche de alquiler por la Riviera Maya tengo pensado llevar encima fotocopia del carnet de conducir y del pasaporte. ¿Debo llevar las fotocopias compulsadas?
Es que creo que sólo las fotocopias no van a ser válidas, pero no estoy segura.


Por favor, necesito que alguien me responda con urgencia.

Yo llevo siempre fotocopias compulsadas y de todas las veces que nos pararon sin problema. Llevarlas compulsadas creo que es mas practico, porque al final el carnet de conducir si lo pierdes nada pero si pierdes el pasaporte menudo lio para volver.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda Tasio!
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27137

Votos: 0 👍
Para los últimos en incorporarse

Para alquilar coche, es suficiente el carnet de conducir de aquí, no piden ninguno especial

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILE  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola buenas,salgo para riviera maya el viernes 13 y me han comentado en la agencia k solicitara en trafico el perniso internacional de conducción por si me lo pedian al alquilar un coche,alguien podria aclararme esto un poco!gracias
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILE  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27137

Votos: 0 👍
manumore Escribió:
Hola buenas,salgo para riviera maya el viernes 13 y me han comentado en la agencia k solicitara en trafico el perniso internacional de conducción por si me lo pedian al alquilar un coche,alguien podria aclararme esto un poco!gracias

He movido tu pregunta al hilo correcto . Aquí puedes ver la respuesta

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
Tasio Escribió:

Yo llevo siempre fotocopias compulsadas y de todas las veces que nos pararon sin problema. Llevarlas compulsadas creo que es mas practico, porque al final el carnet de conducir si lo pierdes nada pero si pierdes el pasaporte menudo lio para volver.

Un saludo

Me surge una duda.... Si llevo encima el carnet de conducir original y dejo el pasaporte en el hotel. El carnet de conducir me serviría como identificación en general?
Es que no vivo en Espanya y me da que sacar fotocopias compulsadas aquí va a ser una pesadilla...
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Es la primera vez que escribo en este foro he estado leyendo varios días y me parece muy interesante todo lo que se dice aquí, mi pareja y volaremos hacia allí en día 29 de Agosto estaremos en el Bahía Príncipe, tenemos pensado ir por libre y alquilar un coche en principio nosotros solos pero si conocemos a alguien que quiera compartir tb estamos dispuestos.

Tengo una pregunta, he oido por ahí que el carnet de conducir español no sirve que hay que tramitar una especie de hololgación es cierto esto? y para los que ya habeis alquilado coche: no se peligroso verdas? estamos hechos un lío, hay gente que te dice que no pasa nada y otros todo lo contrario.

Bueno ya queda poquito para disfrutar del paraiso.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:


Experto
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
comamu Escribió:
Es la primera vez que escribo en este foro he estado leyendo varios días y me parece muy interesante todo lo que se dice aquí, mi pareja y volaremos hacia allí en día 29 de Agosto estaremos en el Bahía Príncipe, tenemos pensado ir por libre y alquilar un coche en principio nosotros solos pero si conocemos a alguien que quiera compartir tb estamos dispuestos.

Tengo una pregunta, he oido por ahí que el carnet de conducir español no sirve que hay que tramitar una especie de hololgación es cierto esto? y para los que ya habeis alquilado coche: no se peligroso verdas? estamos hechos un lío, hay gente que te dice que no pasa nada y otros todo lo contrario.

Bueno ya queda poquito para disfrutar del paraiso.

Gracias

Yo he alquilado, con el carnet español, sin problemas. Me pararon varias veces policia de trafico, federales, ejercito... Sin ninguna pega, muy amables.
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
helare Escribió:

Yo he alquilado, con el carnet español, sin problemas. Me pararon varias veces policia de trafico, federales, ejercito... Sin ninguna pega, muy amables.

Helare... Termino de leer a otro forero que lo pasado mal en su viaje. La policia le ha parado varias veces, quitandole la licencia de conducir y hasta amenazando con retirarle las matriculas al coche. Al parecer fue más de una vez, la primera accedio al soborno... Pero en las restantes, desde decir que se iba al día siguiente... Hasta pedir el número de patrulla y apuntar la matricula del coche policia.
Tu que cuentas que te han parado... Puedes añadir algo más.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes