Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
sus89 Escribió:
Hola!Spy nueva aquí, así que no se mucho como va esto xD en fin.. Dentro de dos meses me voy a Oahu, durante 4 semanas, voy sola (asi que si alguien se encuentra en la misma situación que me diga algo), me gustaria que me dijerais, que zonas de esa isla es obligatorio visitar, donde podria quedarme a dormir y todas estas cosas. Muchas gracias de antemano (L)
Buenos días sus,
Vas por trabajo o por placer? que suerte, 4 semanitas!
En la isla de Oahu, tienes como sabes el lugar del nacimiento del surf moderno, Waikiki Beach, donde puedes tomar clases de este magnifico deporte. Tienes Pearl Harbor (especie de museo, es un tributo a las almas que perdieron la vida el día que los japoneses bombardearon la isla), Diamond Head (es un volcán extinto de 230m de alto, al que acceden mediante caminatas cientos de personas diariamente), buenas playas (Banzai Pipeline, Sunset Beach, Waimea Bay....)
Además, si vas un mes, y tienes tiempo puedes permitirte conocer un poco las islas vecinas. Aunque sea por el aire. Ver la costa napali en Kauai o como llega la lava al mar en la Big Island, no tiene precio.
Echa un vistazo al hilo, aquí tienes mucha información interesante. Sobre alojamientos no te puedo informar mucho, sé que es caro. Igual para tanto tiempo, te interesa alquilar un apartamento o condo.
Sus89, Si vas a dormir en oahu, huye de honolulu y waikiki, vete a kailua.
Yo dormi en un B&Breskfast genial, en kailua, junto al rio. En waikiki solo hay japos y coches
Yo estuve alojada en Kailua, y la verdad es que la playa de allí está muy chula.
También hay playas bonitas en North Shore, pero nosotros no pudimos disfrutarlas mucho porque no nos acompañó el tiempo, llovía mucho. En esa parte tienes zonas chulas para hacer snorkel (Sharks Cove por ejemplo..)
Te diría que no perdieras el tiempo visitando Diamond Head, en mi opinión no merece la pena...
Y Pearl Harbor se ve en muy poco tiempo, la verdad...
Nosotros también estuvimos en la Dole Plantation, y una turistada total.
Las montañas de Oahu son muy chulas, la verdad, muy parecidas a Kauai, pero siento ser pesada y decirte que para mí Kauai es la isla más chula, con muchas cosas que ver y hacer.
Pero bueno, no quiero desilusionarte, así ya tienes excusa para volver a Hawaii.
Hola, si necesitas info yo estube el año pasado. Si quereis surfear iros al norte de la isla, sobrealojamiento yo dormia en kailua en una casa de una señora muy agradable, no os metais en waikiki ni por asomo.
El coche lo alquile en ealquilerdecoches sin ningun problema, un mustang. No sale muy caro.
He estado leyendo los comentarios, y muchos decís que no recomendais la isla de Oahu, y principalmente Waikiki, me podriais decir el porque?
Gracias ^^
Hola no se porque dirán eso, yo estube de vacaciones precisamente en esta isla y nos lo pasamos genial hasta tal punto que nos planteamos el irnos a vivir allí.
He estado leyendo los comentarios, y muchos decís que no recomendais la isla de Oahu, y principalmente Waikiki, me podriais decir el porque?
Gracias ^^
Hola!
La isla de Oahu es muy bonita, tiene montañas chulas, pero es muy turística.
Tampoco da mucho para ver excepto playa y poco más...
Tienes islas más completas. A mí personalmente me apasionó Kauai..
Y sobre Waikiki....bfff...a ver...está muy bien cuidado, muy limpio y nuevo, vamos, que no es la costa chunga del Mediterráneo (o al menos a mí no me pareció), pero es HIPERTURÍSTICO. Todo enfocado a los Japoneses, que son los principales visitantes de la zona.
Un saludo!
Respecto a la estancia en Oahu os puedo decir que lo recomiendo.
Básicamente:
Puntos positivos:
* Waikiki y el ambiente que rodea a esta famosa playa
* Hanama Bay (hacer snorkel allí es increible)
* Pearl Harbour (subir al USS Missouri y ver donde se puso fin a las II GM no tiene precio :D)
* Kualoa, donde se filmaron varias pelis y series super conocidas
* Playas del norte donde podrás ver a mucha gente hacer surf
Punto negativo:
* El trafico... Y el no haber alquilado coche ya que el servicio de transporte público, THEBUS, es tremendamente lento, por lo que algunos trayectos se hacian eternos.
Por lo demás, me guató haber estado allí. Está claro que si fuera más días (fuimos 5 días y medio) hubiera ido tb a otra isla, pero preferímos centrarnos en Oahu.
. . .
Si tenéis alguna pregunta concreta sobre esta isla, no dudéis en plantearla
Finalizo mi viaje de novios en Hawaii y quisiera que me recomendais hoteles o islas a las que ir.
Me han ofertado esto en Honolulu:
Turtle Bay Resort
HOTEL HYATT PLACE WAIKIKI
Cual me recomendais?
Queremos ir a descansar un poco después de la paliza por la costa oeste, aunque en los días que estemos haremos cosas como ir a ver pearl harbor o bucear y cosas así....
Última edición por Radagast2000 el Lun, 26-11-2012 13:53, editado 1 vez
Finalizo mi viaje de novios en Hawaii y quisiera que me recomendais hoteles o islas a las que ir.
Me han ofertado esto en Honolulu:
Turtle Bay Resort
HOTEL HYATT PLACE WAIKIKI
Cual me recomendais?
Queremos ir a descansar un poco después de la paliza por la costa oeste, aunque en los días que estemos haremos cosas como ir a ver pearl harbor o bucear y cosas así....
Hola!
No te recomeindo nada Honolulu. Es una turistada. Para ir allí no me gastaría un dineral en vuelos etc...para eso vete al Caribe.
No sé...es mi opinión...
Un saludo
Lo que alquilas no es toda la casa, sino la planta de abajo que tiene su entrada independiente, su pequeña cocina, baño y 2 habitaciones.
Arriba vive el propietario (encantador) con su mujer y su hija
En realidad está a un par de km de Haleiwa en una zona residencial en un alto
La casa era modesta pero lo mejor era tener tu propia casa independiente en Hawaii, eso es lo más chulo, no lo hubiera cambiado por un hotel 5 estrellas.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Radagast2000 Escribió:
prim Escribió:
Radagast2000, ¿que sitios vas a ver en tu viaje de novios?
Si me dices que vas a hacer el tipico combinado costa oeste o costa este + hawaii... y vas para descansar como dices.... Coincido con Evuki, vete al Caribe, te va a gustar mucho más, de verdad, sinó ya me lo dirás.
Si por el contrario, vas a visitar varias islas Hawaiianas y acabas en Oahu te diría que pases un par de días en el North Shore (Haleiwa por ejemplo) y otro par de ellos en Waikiki.
Ir a Hawaii para ver Honolulu me parece un completo error, si por el contrario has visto otras islas Hawaiianas, Honolulu te parecerá muy curioso.
Hace un par de minutos escribi un post sobre esto más o menos
Pues mira, mi viaje de novios es San Francisco - las Vegas - Los ANgels y finalmente Hawaii.... En la costa oeste pasamos unos 12 días y después 4 o 5 en Hawaii....
Discrepo con que ir a Oahu sea un error para descansar o hacer playa. Oahu no es solo Honolulu. Nosotros nos quedamos en Waikiki como campo base los 5 días que estuvimos porque tenían mas oferta para salir a cenar y si querias tomarte algo por las noches, pero luego durante le día nos ibamos a recorrer la isla en plan playa. Honolulu ni lo conozco... Bucear en Hanauma Bay, bañarnos en las espectaculares playas del Este como Lanikai y Kailua, poder estar en la mítica Pipeline en North Shore...y terminar el día haciendo surf en Waikiki...Despues de visitar NYC y SF, Oahu fue el broche de oro perfecto para nuestro viaje. No lo cambiaría por el Caribe ni en sueños...
Con toda esta información creo que tengo argumentos suficientes para tomar una decisión. Consultaré con la parienta y primero decidiremos si una o dos estancias, y después, dónde.
Con esto solo me quedan las últimas dos noches en Oahu. Ahí queríamos ir a algo de más lujo (pero que no sea excesivamente caro, claro), como colofón final de la luna de miel, para acabar en plan relax y buena vida (aunque no dejaremos de coger el coche para ver la isla esos dos días y medio).
Pienso en Waikiki y me imagino Benidorm. ¿Qué tal sería quedarse por la zona norte? Veo dos buenas ofertas en Turtle Bay y en Paradise Bay (Kaneohe), pero no sé si son zonas aisladas, sin nada alrededor, sin buenas playas, sin posibilidad de snorkeling, alejadas de las cosas fundamentales que hay que visitar en Oahu... O todo lo contrario.
Si alguno conoce bien esta isla y puede arrojar algo de luz...
Finalmente, en cuanto a Kauai, he cogido 3 noches en Hanalei y 3 en Poipu, condos en ambos casos.
Por cierto, menudos precios...
Ya solo me quedan las 2 últimas noches en Oahu. Aquí es donde estoy más perdido. Y es que tengo las guías específicas de Big Island y de Kauai, pero Oahu lo tenemos un poco "abandonado" ya que desde el principio pensamos que no sería el foco del viaje... No obstante, sabemos lo que queremos y es:
- Buscamos un buen hotel. No condos, casas, bed & breakfasts ni hoteles tipo torre. Son las dos últimas noches de nuestra luna de miel y estas sí que queremos pasarlas en plan lujo (sin pasarse, claro, vistos los precios)
- Por lo que he leído, querríamos huir de la zona de Waikiki, ya que nos la imaginamos tipo Benidorm
- Aún así, no sabemos estar quietos, así que durante los dos días usaríamos un coche de alquiler para ir a conocer lo más interesante de la isla. Es decir, que si el hotel no está aislado en el más recóndito de los rincones, mejor
- Ya que estaremos en plan relax, si por la mañana antes de coger el coche pudiéramos hacer algo de snorkeling en alguna playa en/cerca del hotel, sería genial
- Y para finalizar, querríamos pegarnos algún homenaje en plan gren cenorra/cena romántica, así que si el hotel estuviera cerca de buenos restaurantes o sitios donde poder ir a cenar y tomar una buena copa después, sería un plus
¿Existe esto que pido en Oahu, o es una quimera?
A ver si alguien que conozca bien la isla me puede asesorar.
¿Alguien que conozca bien Oahu y pueda echar un cable con esto...?
Mon77 Escribió:
Bueno,
Finalmente, en cuanto a Kauai, he cogido 3 noches en Hanalei y 3 en Poipu, condos en ambos casos.
Por cierto, menudos precios...
Ya solo me quedan las 2 últimas noches en Oahu. Aquí es donde estoy más perdido. Y es que tengo las guías específicas de Big Island y de Kauai, pero Oahu lo tenemos un poco "abandonado" ya que desde el principio pensamos que no sería el foco del viaje... No obstante, sabemos lo que queremos y es:
- Buscamos un buen hotel. No condos, casas, bed & breakfasts ni hoteles tipo torre. Son las dos últimas noches de nuestra luna de miel y estas sí que queremos pasarlas en plan lujo (sin pasarse, claro, vistos los precios)
- Por lo que he leído, querríamos huir de la zona de Waikiki, ya que nos la imaginamos tipo Benidorm
- Aún así, no sabemos estar quietos, así que durante los dos días usaríamos un coche de alquiler para ir a conocer lo más interesante de la isla. Es decir, que si el hotel no está aislado en el más recóndito de los rincones, mejor
- Ya que estaremos en plan relax, si por la mañana antes de coger el coche pudiéramos hacer algo de snorkeling en alguna playa en/cerca del hotel, sería genial
- Y para finalizar, querríamos pegarnos algún homenaje en plan gren cenorra/cena romántica, así que si el hotel estuviera cerca de buenos restaurantes o sitios donde poder ir a cenar y tomar una buena copa después, sería un plus
¿Existe esto que pido en Oahu, o es una quimera?
A ver si alguien que conozca bien la isla me puede asesorar.
Estuve con mi novia a finales del año pasado en Oahu y creo que puedo echarte una mano con alguna de tus dudas
Básicamente, respecto al tema del snorkel, apunta Hanauma Bay
Antiguo crater volcánico y un sitio maravilloso para hacer snorkel. Eso sí, procura llegar temprano ya que después se suele llenar de turistas. Tienes que pagar por entrar, creo recordar que 3 dolares.
Yo no le tendría temor a Waikiki, es un lugar para turistas, por supuesto, peor la variedad de cosas a hacer que te ofrece es sorprendente, además hay bastantes hoteles muy chulos que creo que podrían encajar con lo que buscáis.
La zona norte de la isla está bien para visitar, ya que es ahí donde están alguna de las playas más importantes del mundo en el ambiente surfero
Tampoco dejaría de visitar la zona de Kualoa que es donde se rodararon varias pelis/series y es muy bonita.
Y ya por último, y eso que podría seguir escribiendo largo y tendido, si te gusta el tema histórico, visitad tb Pearl Harbour.
Espero haberte sido de utilidad y si tienes alguna pregunta más , no dudes en decirme
El "parto" llega a su fin... Es un trabajo organizar un viaje a un sitio como este, pero también se disfruta
De acuerdo a vuestros consejos, hemos elegido Waikiki para los dos últimos días del viaje. Creemos que después de 12 días de "aventura" por Big Island y Kauai, nos vendrá bien y querremos algo de "civilización" (poder salir a cenar, ir de compras, tomar unas copas,...), y además en Oahu tampoco hay muchas más opciones...
Como "hotel bueno" de la luna de miel hemos pensado en el Modern Honolulu. ¿Alguien lo conoce o conoce al menos su zona/situación?
Nuestra siguiente duda ya es sobre algo un poco más banal XD... Tema ROPA. ¿Cuánto abrigo hay que llevar exactamente (para subir al Mauna Kea y demás)? Es que, claro, esto puede tener un impacto directo en el tamaño del equipaje...
Muchas gracias !!! y que me puedes decir de Oahu? ya veo que hay sitios donde hay mucha gente pero y las playas que tal son? sitios para salir? algun lugar de interes para ver?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Pues las playas son maravillosas como en todo el archipielago especialmente en la zona este (en mi opinión) .La zona de Kailua, Lanikai..una pasada. Luego tienes Hanauma Bay para hacer snorqueking. Toda la zona de North Shore, con playas mas salvajes y con gran oleaje en invierno (en verano plato). Hay gente que visita Pearl Harbour, el Polinesian center...(no los visité no puedo opinar).
En Waikiki y en el centro de Honolulu por supuesto tienes donde salir a comer, cenar, tomar copas...
Echale un vistazo al hilo, en la pagina 15 por ejemplo, tienes un post bastante alrog donde hablan un poco de cada isla.
Te copio la recomendación de restaurantes que hice en su día a una forera, ten en cuenta que este verano hará tres años del viaje..las cosas han podido cambiar:
El buffet, para desayunos, cenas o comidas, es PERRY´S SMORGY RESTAURANT,esquina entre Kuhio Ave y Kaiulani Ave. El desayuno para dos eran algo menos de $18, y las otras comidas creo recordar que algo mas (no las hicimos nunca allí)
El Mexicano LA CUCARACHA esta muy wapo, con una terracita superagradable de madera y techo de paja y con luces de colores..muy festivo vaya!! está en Kuhio Ave 2130. En una de las calles que hacen esquina con el Hotel Hyatt Regency. No era especialmente barato pero era muy abundante y rico, pagamos unos $60 con cervezas.
El CHILI´S estaba en Kuhio Ave. 2350. Medio mexicano medio hamburgueseria, lo recuerdo acogedor, luz no muy fuerte, y las camareras encantadoras!! cenamos ribs y ensalada cesar, cerveza..$40.
El Tailandes Keoni By Keo´S haciendo esquina en Kuiho,un sitio muy chulo, trato exquisito..cenamos en la terraza, ambos tomamos platos a base de pescado y cervezas japonesas, fueron $60.
Debajo de nuestro hotel el Hyatt, teniamos una hamburgueseria-pub, el RED LION, en la que habia happy hour con muy buenos precios (2 Mai Tai por $5), y una noche cenamos allí y no llegó a $40. Con unas cervezas increiblemente ricas, de trigo, Blue Moon se llamaban y se servian con rodajita de naranja., luego ponian musiquilla y habia algo de ambiente. Como ves no nos moviamos muhco buscando donde cenar, hay mil sitios. Si os gusta la comida japonesa no tendreis problemas, hay tanot turista de esa pais que esta lleno de ellos. Nosotros no fuimos porque a mi chcio no le hace gracia el sushi...
Las comidas del medio día haciamos normalmente con bocatas o lo surgiera, en plan rápido. En la Zona de North Shore hay unos baretos surferos muy autenticos...teneis que parar!
Nosotros estabamos reventados después de tantos días a tope y no saliamos de fiesta, aunque si pasabamos por los hotelazos a tomarnos unas copas y escuchar musica, caro carisimo eso sí...
Propinas alrededor del 15% en los restaurantes, cenas temprano,a las 10 ya no servian, aunue si tenian comida rapida en sitios de "take away".
En los ABC por cierto venden unos rollos de pavo y pollo que estan buenisimos, sobre todo después de un buen baño!!jeje. Un paquete con dos rollos $4-5.
Alquiler de tablas de surf, mejor no hacerlo en la playa ya que sale mas caro. Justo debajo de la Cucharacha, a 100 m de la playa, te alquilaban, te guardaban las cosas en taquilla y te ahorrabas unos dólares
Última edición por Ponybett el Mie, 27-02-2013 13:20, editado 1 vez