Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola a todos,yo tengo el vuelo reservado para el mar rojo el 10 de septiembre desde Milán, y viendo la situación como está estoy bastante preocupada,estaba tan ilusionada y ahora no sé ya qué pensar.He hablado con un amigo que conocí el año pasado en Sharm el Sheikh y dice que la situación allí está normal,espero que para cuando me vaya se haya tranquilizado la cosa, ya que tenía pensado hacer una excursión a Luxor y a Jerusalén ,y si no a unas malas me quedo en Italia pierdo el dinero del billete a Sharm que no es tanto sólo 127 euros,a ver que pasa..
Santorinos: uff! me sabe muy mal que hayas perdido el viaje. De todas formas, a pesar de ser de aquí por avatares de la vida, tengo nacionalidad holandesa, y casualmente el Cónsul vive en mi población cercana a Barcelona. Me ha dicho, que si las agencias dicen que se necesita una prohibición, que ésto no es posible, pues nadie ni ningún país puede prohibirte viajar donde tú quieras....(algun otro usuario comentó ésto mismo). Es decir, que si quiero viajar a la franja de Gaza...pues el ministerio me puede aconsejar no hacerlo, pero evidentemente haré lo que quiera....
Del mismo modo, que las agencias no engañen: NINGÚN MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE UN PAÍS DEMOCRÁTICO PROHIBIRÁ VIAJAR A UN PAÍS! Lo que sí pueden hacer (y es lo que podeis leer en el MAE -página del Ministerio de asuntos exteriores de España), es RECOMENDAR no viajar a territorios que pueden considerarse peligrosos. Y en estos momentos Egipto lo es. Por ello, en la mayoria de paises ya a nivel mundial, se puede leer en sus páginas la recomendación de NO VIAJAR A EGIPTO AHORA.
Una vez dicho ésto, también os comento: he hablado con mi agencia Karnaktravels. Me ha atendido Yolanda, una chica, la verdad muy atenta y agradable. Me ha comentado que su teléfono echa fuego! que estan teniendo muchísimas llamadas de gente como nosotros.
Le he dicho que lo tengo claro, no voy a viajar a Egipto. No puedo cambiar fechas (tengo las que tengo), pero sí puedo cambiar (permuta) el viaje, y ya que ellos también operan en Jordania (y aquí sí que es un inmenso mar de calma!!!), pues nos vamos allí, vemos Petra, que también merece la pena, el mar muerto, Amman, las mezquitas de allí, el desierto de Wadi Rum y los castillos que tienen. También tienen Aqaba (tipo Sharm El Sheik, y que de hecho está a 15 km de Eilat en Israel).
Me comentan en la agencia, que por ellos no hay problema, el problema es la compañia EGIPTAIR (con la que la mayoria de nosotros tenemos billetes), que según la agencia, NO quieren -de momento- devolver el dinero del billete (o un cambio de destino), hasta que la situación la tengan más clara.
Es decir: que han de ver las cosas muy serias para devolvernos el importe (y eso que he pagado seguro de viaje), y que entonces (al menos a mi), la gracia me cuesta su "multa" que es de unos 700 euros....
Le he pedido a la agencia que empieze a "machacar" a EGYPTAIR, yo lo haré mañana de 9.30h a 17.00h: 902 277 701, y enviaré correo electrónico quejándome del trato.
Si todos los que viajamos, ya sea con EGYPTAIR o con otra compañia, empezamos a apretar...pues supongo que algo haran. Buscad en las webs de las compañias con las que os toque viajar, ya que según lo que he entendido, es ahí donde reside el principal problema. En el momento en que (como pasó la vez anterior que hubo la revuelta de la primavera árabe), las compañias aéreas reconocen que no es momento para viajar al país, ellas mismas devuelven el dinero a las agencias. Y ahí podremos nosotros individualmente pactar nuestro caso con ellas.
De todos modos, suguiero estar atentos a lo que sucederá al largo de hoy y mañana, para seguir contactando con las agencias y compañias aéreas, y lograr así, que nos devuelvan el dinero o posibilidad de permuta.
Entrad en éste foro (yo también lo seguiré haciendo), y nos vamos ayudando en lo que podamos! Muy a malas, podemos crear grupos para hacer las denuncias correspondientes a las diversas agencias.
Si gobiernos como Holanda y Alemania estan enviando aviones para traer a sus ciudadanos desde Egipto......ya sería delito que a nosotros nos estuvieran diciendo que no pasa nada, con tal de cobrar!....
Hoy han salido 2 aviones LLENOS desde Madrid a Egipto (me lo ha dicho la agencia)....y pienso...cómo pueden hacer éso???
Un país tramita la repatriación urgente para sus ciudadanos y otro los sigue enviando......
Verdaderamente, somos un poco un país de pandereta!
Aquí os dejo algunos videos, donde podreis ver cómo era la situación ayer.
Eso es para las agencias que dicen que sólo hay tumultos en el Cairo.
Las he colgado antes en comentarios anteriores, pero para los nuevos que se vayan incorporando al foro, aquí los teneis.
Estos, son del corniche del Nilo en Luxor y vereis que estan las MOTONAVES DE LOS TURISTAS al lado mismo. Vereis llegar las motoras con más gente y el tumulto que hay en Lúxor.
En el otro video podeis ver el centro de Lúxor hasta el templo.
En el tercero podeis ver Karnak.
Y si buscais, podeis encontrar también en Sharm El Sheik y otros lugares (Alejandria, Gizé, etc)
Gracias Paredama
Ya se cual es la primera ficha que tengo que mover, si la agencia no responde me pondré en contacto con la oficina del consumidor, con lo que cuesta ganarlo no vamos a perder nuestro dinero sin luchar.
Saludos
Hola Paredana! Mi caso es muy similar al tuyo. Contratamos el viaje con Karnak para salir el día 2. Hace más de dos semanas, comenzamos a llamarles preguntando por la situación, en vista a las informaciones que veníamos viendo en la Tele, y nos decían que no nos preocupáramos, que era muy seguro viajar allí. Al final el mismo día de la salida, llamé para cancelar, después de anunciar el ejército el ultimátum a Mursi. Y cómo a ti, me tomaron por tonta, no entendían la razón de la cancelación, porque la situación no era nada peligrosa...que aquello poco más o menos era una fiesta, y que no dramatizara...si la previsión de un golpe de estado o revolución, ahora ya confirmado y los muertos y heridos que de momento estamos viendo, no es una razón para preocuparse, que necesitan, un ataque nuclear para ponerse nerviosos? Por supuesto no tienen ninguna intención de devolverme el dinero, y no se han dignado siquiera a contestar a mis mails. Mañana mismo pondré una queja en la Oficina del Consumidor, cómo indicas, y a ver si así al menos conseguimos que no se vayan de rositas.
Hola,
Artemisa gracias por tu aclaración. Puedes decirme exactamente que ponía en 2011 para que pudiéramos anular nuestros viajes y nos devolvieran el dinero? Quieres decir que con lo que pone esta vez nos tendrían que devolver el dinero? yo hace dos años cambie este viaje por otro y la agencia se ocupo de todo. Me dijeron que nos devolvían el dinero y luego nosotros decidimos coger otro viaje. Si alguien sabe algo sobre dónde acudir. Esta vez nuestra agencia de viajes solo trabaja con Egipto, Jordania y poco más... Y la verdad ahora mismo prefiero ir unos días a la playa o a la montaña!
Gracias a todos por vuestros comentarios, ayuda saber que no somos los únicos
artemisa23 Escribió:
Estuve en Egipto a finales de 2010, dos meses antes de la revolución de enero y puedo comprender la decepción tan enorme que supone no poder ir a visitar ese maravilloso país. Entro solamente porque he leído algún comentario sobre que no se devuelven importes de viajes salvo que el Ministerio de Asuntos Exteriores prohíba viajar a ese país. El Ministerio NO PUEDE prohibir a los ciudadanos españoles viajar al extranjero (ni siquiera está prohibido viajar a países en guerra como Siria o Afganistán, sólo encarecidamente recomendado no hacerlo bajo ninguna circunstancia o salvo casos totalmente necesarios), sólo puede hacer recomendaciones, pero para prohibir un viaje tiene que haber un mandamiento judicial. Los que tengáis que cancelar intentad hacer valer la recomendación actual de no ir a Egipto.
Saludos a todos y ojalá se resuelva esta situación cuanto antes.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
aidagr Escribió:
hola,
Artemisa gracias por tu aclaración. Puedes decirme exactamente que ponía en 2011 para que pudiéramos anular nuestros viajes y nos devolvieran el dinero? Quieres decir que con lo que pone esta vez nos tendrían que devolver el dinero? yo hace dos años cambie este viaje por otro y la agencia se ocupo de todo. Me dijeron que nos devolvían el dinero y luego nosotros decidimos coger otro viaje. Si alguien sabe algo sobre dónde acudir. Esta vez nuestra agencia de viajes solo trabaja con Egipto, Jordania y poco más... Y la verdad ahora mismo prefiero ir unos días a la playa o a la montaña!
Gracias a todos por vuestros comentarios, ayuda saber que no somos los únicos
artemisa23 Escribió:
Estuve en Egipto a finales de 2010, dos meses antes de la revolución de enero y puedo comprender la decepción tan enorme que supone no poder ir a visitar ese maravilloso país. Entro solamente porque he leído algún comentario sobre que no se devuelven importes de viajes salvo que el Ministerio de Asuntos Exteriores prohíba viajar a ese país. El Ministerio NO PUEDE prohibir a los ciudadanos españoles viajar al extranjero (ni siquiera está prohibido viajar a países en guerra como Siria o Afganistán, sólo encarecidamente recomendado no hacerlo bajo ninguna circunstancia o salvo casos totalmente necesarios), sólo puede hacer recomendaciones, pero para prohibir un viaje tiene que haber un mandamiento judicial. Los que tengáis que cancelar intentad hacer valer la recomendación actual de no ir a Egipto.
Saludos a todos y ojalá se resuelva esta situación cuanto antes.
Creo recordar que en 2011 se produjo una situación un poco diferente a la de ahora, porque la gente quedó atrapada en los aeropuertos y en sus hoteles, con lo cual era obvio que no se podía viajar a Egipto, pero en ningún momento existió prohibición por parte del Ministerio ni del Gobierno, eso sería inconstitucional. Sin embargo, ahora, al confirmarse que se está ante un golpe de Estado, parece que es causa justificada de fuerza mayor, con riesgo para vuestra integridad física, para que os devuelvan el dinero o al menos os den alguna alternativa. Esto es lo que están confirmando los foreros que están preguntando en las agencias.
Suerte y ánimo a todos.
En canal 24h hay un programa especial sobre Egipto y su situación, han tranquilizado siempre y mientras no haya descontrol a partir de hoy de posibles conflictos de los pro Mursi y los contra Mursi y evitando las zonas de agolpamiento.
en canal 24h hay un programa especial sobre Egipto y su situación, han tranquilizado siempre y mientras no haya descontrol a partir de hoy de posibles conflictos de los pro Mursi y los contra Mursi y evitando las zonas de agolpamiento.
Ojalá se calme el tema, si los de Morsi no la lian si Dios quiere poco a poco irá todo con normalidad, ahora en 24h está hablando un guia en zona de las pirámides
en canal 24h hay un programa especial sobre Egipto y su situación, han tranquilizado siempre y mientras no haya descontrol a partir de hoy de posibles conflictos de los pro Mursi y los contra Mursi y evitando las zonas de agolpamiento.
Buenas noches a tod@s, ha sido mi hija la que ha tuiteado a canal 24 Horas y ha preguntado si será seguro ir ya que viajamos el lunes.
Ya habeis visto lo que han contestado.
Que no hay peligro para los turistas lo dice Wael el Gabry, bloguero y guía turístico, esta ahora mismo en directo.
El guía dice que en Egipto no hay peligro con el turismo y que estos días han visitado los sitios con normalidad, le ha preguntado la duda que tenemos todos, la cuestión ya es la conclusión que cada uno saquemos
Parece ser que la cosa para los turistas, es de tranquilidad. Es una pena que alguno de los que estén allí no puedan ponerse en contacto con nosotros y contarnos de primera mano la situación, tal como dicen algunos histórica.
Buenas noches. Nosotros salimos el 19 y en principio no vamos a cancelarlo pues pensamos que la cosa se puede ir calmando ahora. Tengamos paciencia a ver que nos cuentan los viajeros que están ahora allí y a ver como deriva todo...Los que vais el lunes por favor a ver si podéis decirnos como está la cosa una vez allí
Nosotros tb vamos con karnak el 12 de agosto. Hemos hablado hoy con la agencia y nos han tranquilizado aunque es cierto que ha habido un momento que me ha parecido que me trataban un poco de loca/exagerada...
Me han comentado que a día de hoy el coste seria el mismo q a 15 días antes de la salida (concepto de transporte que eso no se devuelve según la ley). Así que vamos a esperar a entonces... Sin embargo me estoy planteando muy seriamente el cancelar. No veo que sea el mejor momento para visitar Egipto " tranquilamente" y la verdad que pasar unas vacaciones intranquila ... No temo porque puedan dañar a los turistas por lo comentarios parece que es difícil pero tampoco veo claro que se pueda visitar en condiciones y en caso de que se complique el asunto me veo encerrada en el hotel... Es mucha pasta pero...
Por cierto en el caso de Siria yo sí que veo la recomendación del maec como una prohibición