Ya sé que en el foro se aconseja llevar euros y cambiar allí mismo. Pero para tener algo cuando llegásemos allí, quería llevarme cambiado algo de dinero, y como se supone que en La Caixa no cobran comisión por cambiar si tienes cuenta allí... Pues eso.
Esta mañana he ido al banco y he pedido baths, pero el cambio que me han hecho es 46bt=1€. En principio he anulado la operación, porque en las páginas que he consultado (todas fiables, de bancos, etc.), el cambio ayer día 29 era de 52 bt=1€. Ya sé que de un día para otro puede subir o bajar, pero desde luego tanto no. Es que había pedido 600€ y me daban 27600 bt, en lugar de 31000.
¿Es normal que hagan ese cambio tan desfavorable? Para eso, prefiero que me cobren una comisión y listo, por lo menos sabes lo que te están cobrando. Si el cambio está así más o menos, no creo que sea tan desfavorable en Tailandia, ¿no?
Ya sé que en el foro se aconseja llevar euros y cambiar allí mismo. Pero para tener algo cuando llegásemos allí, quería llevarme cambiado algo de dinero, y como se supone que en La Caixa no cobran comisión por cambiar si tienes cuenta allí... Pues eso.
Esta mañana he ido al banco y he pedido baths, pero el cambio que me han hecho es 46bt=1€. En principio he anulado la operación, porque en las páginas que he consultado (todas fiables, de bancos, etc.), el cambio ayer día 29 era de 52 bt=1€. Ya sé que de un día para otro puede subir o bajar, pero desde luego tanto no. Es que había pedido 600€ y me daban 27600 bt, en lugar de 31000.
¿Es normal que hagan ese cambio tan desfavorable? Para eso, prefiero que me cobren una comisión y listo, por lo menos sabes lo que te están cobrando. Si el cambio está así más o menos, no creo que sea tan desfavorable en Tailandia, ¿no?
Muchas gracias de antemano, un saludo
Traslado tu mensaje al hilo que trata este tema. Antes de postear te recomiendo que utilices la herramienta del buscador para ver si hay un tema ya abierto, así la información no se dispersa.
Por otro lado te comento que siempre he encontrado mejores cambios en el país de destino, incluso sacando del cajero automático, que no en los bancos en España debido a las comisiones existentes por compra de divisa extranjera.
Traslado tu mensaje al hilo que trata este tema. Antes de postear te recomiendo que utilices la herramienta del buscador para ver si hay un tema ya abierto, así la información no se dispersa.
Por otro lado te comento que siempre he encontrado mejores cambios en el país de destino, incluso sacando del cajero automático, que no en los bancos en España debido a las comisiones existentes por compra de divisa extranjera.
Saludos.
Perdón! No me había dado cuenta de este hilo. Gracias por responder. Pero pregunto, supongo que allí también aplicarán comisión por el cambio, ¿no? No sólo los bancos de aquí serán los que la apliquen, ¿no?
Saludos.
Perdón! No me había dado cuenta de este hilo. Gracias por responder. Pero pregunto, supongo que allí también aplicarán comisión por el cambio, ¿no? No sólo los bancos de aquí serán los que la apliquen, ¿no?
Muchas gracias!!
En todos los sitios te aplican algo, saques del cajero, cambies aquí o alla, pero se trata de donde se ajusta más.
En España no se cambia oficialmente el Baht por o que cuando te lo consiguen el cambio es pésimo. Se debe cambiar en Tailandia, los bancos tailandeses no cobran comisión al cambiar, les interesan las divisas.
Un saludo
En tres líneas me has explicado cosas que no me cuadraban. Eso explica que en otros dos bancos me dijeran que no era posible que La Caixa me cambiase, ya que estaba "fuera de cotización". No comprendía tampoco qué ganaban en el cambio sin comisión en Tailandia, y por lo de las divisas sí que le encuentro explicación.
Indiana Jones Joined: 11-11-2007 Posts: 3430
Votes: 0 👍
antonio2006 wrote:
En España no se cambia oficialmente el Baht por o que cuando te lo consiguen el cambio es pésimo. Se debe cambiar en Tailandia, los bancos tailandeses no cobran comisión al cambiar, les interesan las divisas.
Un saludo
Cierto, normalmente el cambio es más favorable en el país con moneda más débil, en este caso Tailandia.
Aprovecho para preguntar: alguien que haya estado hace poco me puede decir a cuánto están cambiando en Bangkok? Me voy en menos de un mes y me gustaría hacerme una idea del cambio que voy a tener, aunque luego tire de cajeros.
Un saludo
Cierto, normalmente el cambio es más favorable en el país con moneda más débil, en este caso Tailandia.
Aprovecho para preguntar: alguien que haya estado hace poco me puede decir a cuánto están cambiando en Bangkok? Me voy en menos de un mes y me gustaría hacerme una idea del cambio que voy a tener, aunque luego tire de cajeros.
Saludos.
Yo he estado estas últimas semanas.
El cambio va variando de un día para otro e incluso de una mañana a una tarde. El los bancos y sitios de cambios que encontrarás a montones en todos los lugares, hemos cambiado a 50.10, 49.70 y 49.80... Variaba según el día. En los hoteles ni se te ocurra, cambiamos por urgencia un domingo y nos dieron 45 baths por euro. Te aconsejo que siempre mires un par de sitios antes de cambiar. En la misma calle encontrarás varios centros de cambio, miras el papel y allí dónde veas que ganas algún decimal más.
Gracias por la información. El caso es que he estado mirando el tipo de cambio interbancario, el de los cajeros, y en cosa de un mes ha bajado de más de 54 baht/€ a 50 que tiene hoy. Quería echar cuentas de si me salía más rentable pagar la comisión de mi banco por sacar en cajero (dado que en principio el cambio es más favorable), o si sería mejor cambiar allí en casas de cambio. La verdad es que no sé qué haré...
loopy wrote:
El interbancario es más barato.
Es en el diferencial respecto a ese interbancario con lo que los bancos ganan.
Yo allí siempre tiro de tarjeta (mi entidad me aplica una comisión de 0,90€/extracción).
Claro, sale más barato si sólo pagas 0,90 por extracción, pero en mi caso la comisión es de un 3%. Lo que tengo que ver es si la diferencia entre el interbancario y lo que dan las casas de cambio es lo suficientemente alta como para que los cajeros sean más rentables a pesar de ese 3%. Echando cuentas, si por ejemplo yo quiero sacar en total 80000 baht, me saldría:
- en casa de cambio, suponiendo en cambio de 48b/€, al cambio me gastaría 1667€.
- en cajero, suponiendo 50b/€, al cambio serían 1600€ + el 3% de comisión (48€), es decir, 1648€.
Es decir, con que haya una diferencia de 2b/€ más en cajero que en casa de cambio, ya sale rentable (con la ventaja añadida de no tener que cargar con esa pasta encima durante el viaje, y la desventaja de que se pierdan/rayen/roben las tarjetas). Creo que 2b/€ de diferencia es fácil que los haya, no?
No sé si lo he liado todo más o no
Buenas yo soy nuevo en el foro pero en mis últimos viajes me sirvió de gran ayuda,Syria ,Egipto etc,etc
Vamos al lío; después de leer mucho,yo que ya soy mayor ,...viaje cuando teníamos solo la peseta,y eso si que era un suplicio....
Con el euro entiendo que es una gozada,una visa para restaurantes y grandes compras y el resto en euros en metálico,para cambio.
Sacar dinero con visa te puedes llevas un susto cuando llegues,pero un buen susto,tu banco te puede decir misa,el tema es el país de origen,dependiendo del país la banca no es tan seria como en Europa ,hay auténticos ladrones .
Es mi opinión.
Ahora pregunto:que billete es mas fácil cambiar? me refiero que si puede haber problemas llevando billetes de 100 y 200 euros.
Que yo recuerde en la mayoría de países árabes sin problemas,con lo cual con unos pocos billetes solucionado,según la economía de cada uno con 6 billetes de 200 euros tienes para tiempo.
Cierto es que el billete de 50 euros es el más conocido,pero yo e utilizado incluso uno de 500 y sin problemas.
Indiana Jones Joined: 06-09-2006 Posts: 2730
Buenas favila,
He viajado varias veces a diferentes países del sudeste asiático recientemente y te cuento mi experiencia.
Lo más favorable es pagar siempre en moneda local (bien cambiando en un banco de allí desde euros, o bien sacando con tarjeta como suelo hacer yo), en todos los países excepto en Camboya donde lo mejor es pagar con dólares, a poder ser con billetes pequeños.
Si, salvo en grandes hoteles (y con peros) pretendes pagar con euros van a intentar hacerte la paridad 1$ = 1€, o a darte cambios muy desfavorables para ti.
Yo sacando con Visa (y he hecho los cáculos) he conseguido mejores cambios que cambiando metálico, pero éso ya depende de la entidad con la que trabajes.
Y no he tenido problemas (ni conozco a nadie que los haya tenido) en ningún cajero automático de allí, entiendo que están homologados y el cargo es VISA es inmediato.
¿Alguien sabe si se pueden sacar dólares en Tailandia directamente del cajero??? ¿O en algún otro país: Laos, Camboya, Vietnam...? es que como vamos 3 meses y los visados los tenemos que pagar en dólares, además de usarlos en Camboya, etc...estaría mejor hacerlo una vez allí directamente porque aquí sobre la marcha es difícil calcular cuántos nos harán falta.
Muchas gracias a todos y un saludo
Pero entonces en Camboya en qué moneda se pagan las cosas? en dólares??? porque si no te dan rieles en el cajero...la única forma es cambiar dólares por rieles...pero en estos países suele ser más rentable pagar en la moneda local para que no te redondeen al alza,no??Menudo lio!!!
¿En qué moneda soleis pagar vosotros en Camboya???
Indiana Jones Joined: 06-09-2006 Posts: 2730
En Camboya usan (incluso ellos) dólares para sus compras y rieles como moneda fraccionaria del dolar.
Es decir, si por lo menos hace un año un dolar eran más o menos cuatro mil rieles y algo costaba dolar y medio te cobraban un dolar y dos mil rieles.
Además la mayoría de los precios están en dolares.
Pero si quieres manejarte solo en rieles puedes cambiar dólares por rieles en el banco por ventanilla, pero en el cajero automático (ATM) solo te dan dólares (que en este país es la moneda para-oficial).
Suscribo todo lo que dice Loopy respecto a los dólares en Camboya, y añado que no es recomendable cambiar Euros ni Dólares a Riels.
Yo cometí la estupidez de cambiar 50 Euros a Riels en el aeropuerto y luego al ir a pagar en Riels, como los precios están marcados en Dólares te salía más caro, ya que aplican un cambio más desfavorable.