Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 25898
Votos: 0 👍
|
Protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias de ICE y el despliegue de la Guardia Nacional
cnnespanol.cnn.com/ ...ional-trax
En el terreno: CNN fue testigo de cómo el Domingo la policía utilizaba granadas de estruendo y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, y cómo algunos golpeaban y empujaban a manifestantes mientras detenían gente. Los manifestantes incendiaron al menos dos coches autónomos. Todo el centro de Los Ángeles ha sido declarado zona de reunión ilegal.
Despliegue en Los Ángeles: cerca de 300 miembros de la Guardia Nacional están desplegados en Los Ángeles tras una decisión del presidente Trump. Es la primera vez en décadas que un presidente llama a la Guardia Nacional sin la petición o el consentimiento de un estado.
Trump vs. California: el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el estado demandará al Gobierno de Trump por el despliegue de la Guardia Nacional, que él y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, han calificado de incendiario.
¿Por qué hay protestas? Autoridades y manifestantes se enfrentan por cuarto día consecutivo tras una serie de redadas migratorias en la ciudad. Los analistas de inteligencia creen que los manifestantes están motivados por las redadas, el despliegue de la Guardia Nacional y agitadores que encajan en el perfil de “alborotadores profesionales”.
Enjoy!
|
Spainsun
Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 95524
Votos: 0 👍
|
Muevo el mensaje.
Yo creo que este mensaje vienen mejor en este hilo. Son protestas y disturbios, no tanto el modo de vida americano.
Gracias, Carolco.
PD: He retirado dos mensajes por las formas. Lo siento.
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 25898
Votos: 0 👍
|
Las protestas contra el ICE no se limitan a Los Ángeles
Las protestas contra las medidas de control migratorio están surgiendo en todo el país.
Aquí te mostramos dónde más se están llevando a cabo en California:
Santa Ana, al sureste de Los Ángeles.
San Francisco, más al norte de la costa, donde unas 150 personas fueron arrestadas.
En otras partes del país, se llevaron a cabo protestas contra la inmigración en:
Nueva York, donde la Policía informó haber arrestado a “varias personas” en protestas contra el ICE, quienes habían bloqueado vehículos frente a edificios federales.
En Atlanta, una multitud se congregó frente al edificio del ICE para exigir la liberación de los detenidos, según un video de WSB, afiliada de CNN.
Louisville, Kentucky.
Dallas, Texas.
Enjoy!
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 25898
Votos: 0 👍
|
Una bomba de destello explota en la autopista 101 cerca del centro de detención metropolitano del centro de Los Ángeles
El humo se eleva desde un automóvil en llamas en Atlantic Boulevard durante un enfrentamiento entre manifestantes y agentes del orden, luego de múltiples detenciones por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Compton, California
Enjoy!
|
Abdelkrim
Willy Fog
Registrado: 03-04-2008
Mensajes: 11895
Votos: 0 👍
|
Como dirían los cubanos, parece que en el gringo se ha formado la corredera
|
Spainsun
Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 95524
Votos: 0 👍
|
Lo que sale en las imágenes de las noticias suele ser los casos más extremos. La gran mayoría de las manifestaciones y manifestantes son pacíficos.
Me da impresión de que les van faltan marines para cubrir todas las manifestaciones.
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 25898
Votos: 0 👍
|
El centro de Los Ángeles permanece bajo toque de queda
El centro de Los Ángeles se encontraba bajo toque de queda la madrugada del Miércoles después de que la alcaldesa Karen Bass anunciara las restricciones nocturnas, en un esfuerzo por calmar las protestas tras días de manifestaciones contra las políticas migratorias de la administración Trump.
La Sra. Bass anunció el toque de queda en una conferencia de prensa el Martes por la noche.
Indicó que se extendería de 8 p. M. A 6 a. M. Y que preveía que se prolongara durante varios días.
Enjoy!
|