Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Somos dos hermanas que salimos el día 8 de Junio de crucero por las Islas griegas, las cicladas, con el barco Easycruises, nos gustaría encontrar gente que estuviera dispuesta a hacer excursiones por libre con nosotras, compartir taxi, etc. Para ahorrarnos un dinerillo.
Si coincides con nosotras, anímaros a escribirnos, lo pasaremos bien.
Buenos días, .........a ver nosotros queremos ir a grecia, pero por libre, como lo veis ....3 días a atenas, 3 a mikonos, 2 santorini, mas o menos, solo coger el avion i después allí....segun la marcha somos una familia, mis hijas tienen 17 y 20 años, )
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
egiptokeops Escribió:
buenos días, .........a ver nosotros queremos ir a grecia, pero por libre, como lo veis ....3 días a atenas, 3 a mikonos, 2 santorini, mas o menos, solo coger el avion i después allí....segun la marcha somos una familia, mis hijas tienen 17 y 20 años, )
Espero vuestros consejos
Sencillamente me parece muy bien. Grecia es un país que se puede hacer por libre perfectamente y la distribución de días que planteas es, a mi modo de ver, correcta.
Si a uno le interesa la historia y los paisajes naturales, cuál es la mejor distribución que se puede hacer? Cuantos días en Atenas? Cuantos días en las Islas? Es mejor ir a una o dos islas o tomarse un crucero de pocos días?
Hola!!
Una amiga y yo vamos este verano, la primera semana de Agosto a Grécia.
La idea es alojarnos en Atenas que es donde nos deja el avión pero como me han comentado que Atenas no le gusta a mucha gente, habiamos pensado en alojarnos en Atenas pero coger ferrys para visitar las diferentes islas....
Es una burrada?? quiero decir si estan demasiado lejos como para ir y volver o si el ferry sera muy caro...
Nos aconsejais mejor alojarnos directamente en la isla que queramos visitar??
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
MartaSaMo Escribió:
Hola!!
Una amiga y yo vamos este verano, la primera semana de Agosto a Grécia.
La idea es alojarnos en Atenas que es donde nos deja el avión pero como me han comentado que Atenas no le gusta a mucha gente, habiamos pensado en alojarnos en Atenas pero coger ferrys para visitar las diferentes islas....
Es una burrada?? quiero decir si estan demasiado lejos como para ir y volver o si el ferry sera muy caro...
Nos aconsejais mejor alojarnos directamente en la isla que queramos visitar??
Gracias!!
A ver:
1. Antes de visitar Atenas también escuche varias versiones acerca de su mala limpieza, de lo caótica, etc. Como también comentarios muy positivos y hasta que no estuve en la ciudad no pude comprobarlo por mi mismo. Hoy en día si hay una ciudad europea a la que volvería sin dudarlo (entre otras claro) Atenas está en la lista. Con esto quiero decir que sólo vos podés saber si te gusta el lugar o no y hasta tanto no lo compruebes no puedes juzgar-
2. Las distancias entre las islas es grande y además hay mucha cantidad de islas, las mas conocidas Mykonos, Santorini, Patmos, Naxos, Rodas, Creta están a varias horas de ferry por lo que el ir y volver desde Atenas en el día es imposible.
Lo que yo en tu lugar haría es visitar Atenas unos dos o tres días y luego dividir los días que restan entre las islas que te llamen la atención.
Al final este Agosto nos vamos unos amigos de interail, y vamos a estar en Grecia los días: 15-16-17-18-19-20
Tengp basicamente las siguientes dudas:
-Merece la pena gastar un día en ver Thesalonika ?
-Atenas con un día essuficiente?
-He leido en algun sitio que hay escursiones de un día para ver Korintho,Delfos...? esto es así? merece la pena hacerlo o se puede ir en tren o bus y a nuestro aire?
-Que pagina habeis utilizado para reservar los ferryes, pues no encuentro ninguno?
Por favor contestarme, aquí o por privado
Pues debo reservar el billete de avion esta semana
Te contesto sobre los ferries. En www.greekferries.gr puedes ver los horarios así como los precios de todas las compañías, pero a la hora de comprar los billetes, te aconsejo que lo hagas directamente en la compañía que te interese, ya que en ésta te cobran comisión.
hola! en agosto voy de viaje a Atenas+islas griegas, hemos reservado en atenas el hotel novotel y tenemos el crucero con louis cruises y estoy un poco preocupada xq he escuchado algunas críticas malas sobre estos barcos, podría alguien decirme algo sobre ellos, si estan bien o si directamente cambio ahora q aún estoy a tiempo... Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
lydiasm Escribió:
voy a atenas en agosto, alguien me puede decir algo sobre el hotel "novotel"?
Está en la zona de Omonia, y según las referencias que tengo, tiene una piscina en el tejado muy maja.
Algún compañero del foro había estado allí y había dado buenas referencias. Puedes mirarte el Tripadvisor y así veras diversas opiniones.
Un saludo.