VACACIONES DE ENSUEÑO EN LAS ISLAS GRIEGAS, ¿¿ME AYUDAS?? ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 22 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 119945 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: VACACIONES DE ENSUEÑO EN LAS ISLAS GRIEGAS, ¿¿ME AYUDAS??  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos amigos,

He comprado los billetes a Atenas para viajar a primeros de septiembre y queremos movernos durante 10 días por cuatro islas.

La primera noche y la última noche la pasamos en Atenas y después nos moveremos por las islas. Hemos elegido, a ver si os parece acertado, Mykonos, Santorini, Paros y Syros. La pregunta es, ¿merece la pena ver estas cuatro islas o las cambiarías por otras?.

Después está el tema de los hoteles. Por un lado nos gustaría quedarnos en hoteles con encanto, bonitos, limpios, con vistas y modernos, pero valen una pasta. De momento, sólo tengo decidido quedarnos en Atenas en el FRESH HOTEL, que aunque no está barato, lo he visto por 124euros con desayuno y está bastante bien. ¿¿Conocéis otro que sea más barato y esté genial??

Pensaba que por ir en Septiembre los precios bajarían, pero tampoco es que lo hagan demasiado, valen más o menos como en agosto.

Me podríais recomendar hoteles en el resto de las islas, hoteles elegantes, bonitos, limpios y céntricos.

Muchas gracias a todos,

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACACIONES DE ENSUEÑO EN LAS ISLAS GRIEGAS, ¿¿ME AYUDAS??  Publicado:

Moderador de Zona

floopyta Escribió:
Hola a todos amigos,

He comprado los billetes a Atenas para viajar a primeros de septiembre y queremos movernos durante 10 días por cuatro islas.

La primera noche y la última noche la pasamos en Atenas y después nos moveremos por las islas. Hemos elegido, a ver si os parece acertado, Mykonos, Santorini, Paros y Syros. La pregunta es, ¿merece la pena ver estas cuatro islas o las cambiarías por otras?.

Después está el tema de los hoteles. Por un lado nos gustaría quedarnos en hoteles con encanto, bonitos, limpios, con vistas y modernos, pero valen una pasta. De momento, sólo tengo decidido quedarnos en Atenas en el FRESH HOTEL, que aunque no está barato, lo he visto por 124euros con desayuno y está bastante bien. ¿¿Conocéis otro que sea más barato y esté genial??

Pensaba que por ir en Septiembre los precios bajarían, pero tampoco es que lo hagan demasiado, valen más o menos como en agosto.

Me podríais recomendar hoteles en el resto de las islas, hoteles elegantes, bonitos, limpios y céntricos.

Muchas gracias a todos,

Un saludo

En mi opinión son demasiadas islas y demasiados deplazamientos, por que me imagino que lo harás en ferry...

Yo me quedaría con máximo 3 islas. Que es lo que buscas en las islas, visitas culturales, descansar, playa?

Indudablemente creo que Santorini es imprescindible. Busca algún hotel con vistas a la caldera. Lo puedes encontrar en poblaciones como Fira, Firostefani, Imerovigli, Oia...

Paros tiene buenas playas.

Mikonos lo has escogido por que quieres salir de fiesta?

Con Syros no puedo ayudarte, lo siento.

Aquí te dejo un par de enlaces que tienen mucha información, a ver si te ayuda:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=95376
www.grecotour.com/ ...-cicladas/

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACACIONES DE ENSUEÑO EN LAS ISLAS GRIEGAS, ¿¿ME AYUDAS??  Publicado:

New Traveller

pichi-puchi Escribió:
floopyta Escribió:
Hola a todos amigos,

Muchas gracias a todos,

Un saludo

En mi opinión son demasiadas islas y demasiados deplazamientos, por que me imagino que lo harás en ferry...

Yo me quedaría con máximo 3 islas. Que es lo que buscas en las islas, visitas culturales, descansar, playa?

Indudablemente creo que Santorini es imprescindible. Busca algún hotel con vistas a la caldera. Lo puedes encontrar en poblaciones como Fira, Firostefani, Imerovigli, Oia...

Un saludo
Muchísimas gracias por tu ayuda Pichi.
La verdad es que voy buscando un poco de todo, relax en playas y algo cultural.
He escogido Mikonos porque me han dicho q merece la pena ir.
Conoces hoteles que estén guay?

Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Dr. Livingstone

Floopyta he trasladado tu mensaje a este hilo que trata sobre Atenas e islas griegas, así tenemos la información en un solo sitio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!
Me gustaria pediros opinion, me gustaria irme este verano a Atenas y alguna isla en julio con mi marido y mi hijo de 6 años, me gustaria que me aconsejarais hotel y que isla o islas. Nos gustaria ir a primeros de julio.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mugler Escribió:
Hola!!
Me gustaria pediros opinion, me gustaria irme este verano a Atenas y alguna isla en julio con mi marido y mi hijo de 6 años, me gustaria que me aconsejarais hotel y que isla o islas. Nos gustaria ir a primeros de julio.
Muchas gracias.

Puedes hacer muchas combinaciones, pero si es la primera vez que vais a las islas griegas, y a mas con un nene creo que lo mejor es ir a lo fácil y no complicaros demasiado.

Por ejemplo que te parecería combinar Paros o Naxos ( que son islas mas económicas, grandes, con buenas playas... Y hasta puedes hacer la excursión a Mikonos desde ellas) con Santorini, que es la isla de las postales por antonomasia.

Para Naxos puedo recomendarte el Grotta, que está muy bien sin pasarse de precio.
Para Santorini no sé cual decirte, por que en uno que estube hace un par de años no aceptan niños menores de 12 años (por seguridad, al estar en el acantilado). Aquí en el foro podrás encontrar experiencias con recomendaciones varias.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado:

Travel Addict

Hola!

He visto que realizásteis un crucero con la compañía Louis Cruises de 4 días por las islas griegas,hace unos años. Nosotros vamos a hacerlo este verano, en agosto.
Me gustaría que me comentaras tu experiencia y algún consejo a tener en cuenta.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

floopyta Escribió:
pichi-puchi Escribió:
floopyta Escribió:
Hola a todos amigos,

Muchas gracias a todos,

Un saludo

Un saludo
Muchísimas gracias por tu ayuda Pichi.
La verdad es que voy buscando un poco de todo, relax en playas y algo cultural.
He escogido Mikonos porque me han dicho q merece la pena ir.
Conoces hoteles que estén guay?

Mil gracias

Yo en Mikonos solo he estado una vez, y fue en el Saint Jonh : www.saintjohn.gr/
Directamente ese es el único que conozco.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: hoteles  Publicado:

Travel Addict

lydiasm Escribió:
hola! en agosto voy de viaje a Atenas+islas griegas, hemos reservado en atenas el hotel novotel y tenemos el crucero con louis cruises y estoy un poco preocupada xq he escuchado algunas críticas malas sobre estos barcos, podría alguien decirme algo sobre ellos, si estan bien o si directamente cambio ahora q aún estoy a tiempo... Gracias

HOla, yo también voy en un crucero louis cruises, concretamente el aquamarine con salida el 17 de agosto desde Atenas. Si coincidís en el mismo, ponte en contacto conmigo por si estáis interesados en hacer excursiones juntos.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Nosotros también tenemos pensado hacer el crucero con louis y atenas 3 días . Salimos desde madrid el día 17 de julio y nos alojaremos en el zafolia. Alguien puede darnos referencias sobre este crucero o sobre como movernos por grecia. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Nosotros también hacemos el viaje de 3 días en Atenas y el crucero de 4 días con Louis. Salimos de Madrid el 3 de Julio. En Atenas estaremos en el Novotel. Como volveremos antes ya os contaremos que tal ha ido todo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
He llegado hace poco de Grecia (encantada), mucho calor y ambiente mediterráneo.
Os hago un mínimo resumen del viaje porque es más o menos una ruta estandar de lo que he leído en este foro que suele hacerse:
Atenas-Delfos-Monasterio de Hosios Loukas-Atenas-Cabo Sounion-Santorini-Atenas.
Esto en 8 días/7 noches por nuesta cuenta alquilando un coche para dos días. Da tiempo a verlo más o menos. Quería haber incluido en la ruta Meteora pero al final decidimos no apretar tanto el viaje. A cambio, visitamos el monasterio de la foto que me gustó tanto y del que no leo mucho que pienso que merecía la pena subir alguna foto. Se trata de un monasterio bizantino con dos iglesias y repleto de frescos en su interior. Está muy cerquita de Delfos (creo recordar a unos 20 km) y considero que merece mucho la pena visitarlo. Espero que os gusten las fotos

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Asunto: hola... me podéis dar vuestro consejo?  Publicado:

New Traveller

Muy buenas... Os cuento.
Estoy preparando para irme con mi chica a hacer un viaje por las islas...

Mi idea es la siguiente:

Atenas, 4 días
Naxos, 2 días
Santorini, 2 días
Folegrandos, 2 días
Milos, 2 días

Solamente cogeríamos avión de Madrid a Atenas y vuelta. Lo demás, en Ferry.

Qué os parece? Pensáis que es mejor estar más días en una isla que en otra? debo eliminar de la ruta alguna isla? en qué islas me recomendáis que alquile coche?

Gracias mil!!!

Ricardo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Traigo noticias fresquitas...volvimos de atenas el viernes 19/06.
Os resumo un poco todo desde el principio.
Hotel Candia, un poco a lejado del centro, a cinco minutos andando de omonia. La zona un poco vieja, pero bastante decente. El hotel bastante bien, lo que esperabamos, el desayuno, con poca variedad, eso si, el yogur griego, buenisimo. La piscina de la azotea (esta abierta hasta las 10 de la noche y los fines de semana hasta las 11.00), tenia unas vistas increibles de la acropolis.
Uno de los señores de la recepción habla bastante español, le preguntamos por un restaurante cercano y a dos calles habia un italiano, que estaba cerrado, por lo que optamos por comer en la tipica taberna que habia al lado. Todo buenisimo y muy bien de precio. Asique repetimos unas cuantas veces mas.
No hagais ni caso a la guia, nosotros le preguntamos y nos dijo que la acropolis cerraba a las 14.00 y que la entrada era solo para un día.....y de eso nada, cerraban a las 20.00 y la entrada vale para cuatro días. Ah! a quien tenga pensado ir con un carrito de bebe, es mejor dejarlo en las taquillas de fuera, porque casi no nos dejan entrar.
El metro es lo mas limpio de atenas y bastante rapido.
Colina licavitos, preparaos para subir un monton de escaleras, es agotador, pero la vista merece la pena. Ir con tiempo, porque cuando va a anochecer, hay bastante cola.
Cambio de guardia, como han dicho por aquí el importante es el domingo a las 10.30, pero me parecio un poco aburrido y soportando un sol de justicia.
Casi lo que mas nos gusto fue el ancient agora, porque esta muy bien conservado.
En Atenas es muy barato comer, el día que mas caro comimos salimos por 12€ y eso que era monastiraki y es muy turistico.
El barco nos toco el Aquamarine, que esta un poco viejecillo, pero bueno, estaba pasable. Nosotros teniamos camarote interior, pero nos apañabamos bastante bien y eso que ibamos con el bebe, todo es cuestion de organización. Y de los ruidos que dicen, nada, de nada yo dormia perfectamente y eso que estabamos en la ultima cubierta.
Mikonos: Casi no desembarcamos porque el mar estaba un poco picado, menos mal que al final si que pudimos, pero con dificultades. Contratamos el autobus que te lleva al pueblo, que costaba 8€. Ese día perdimos la cena del barco, porque preferimos cenar allí y disfrutar de cada minuto que tuvieramos.
Kusadasi: segun salimos del puerto nos ofrecioron taxis para ir a efeso por 60€, pero si seguis andando cuando ya se sale del bazar, se cruza una calle, hay una parada oficial de taxis, con caseta de madera y todo, que los precios son fijos: 35€ ida y vuelta si es con la visita a la casa de la virgen son 45€. Nosotros ya eramos 4 mas el bebe, por lo que no tuvimos que juntarnos con nadie, pero si vais la pareja, enseguida alguien se juntara con vosotros para compartir taxi. Una cosa, la entrada a efeso solo se puede pagar en liras turcas o con tarjeta, no aceptan euros. En el resto de sitios si aceptan los euros. La entrada costaba al cambio unos 2 €.
De vuelta de efeso aprovechamos para las compras, es el sitio mas barato y tienen millones de colgantes, pulseras y pendientes, muchos mas que en cualquier otro puerto, asique aprovechar aquí. A partir de 2€ teneis cosas chulisimas.
Patmos: a nosotros no nos apetecia hacer la excursion al monasterio de san juan y la gruta, asique nos quedamos en el pueblo, pero mis amigas se juntaron con otra pareja y subieron juntos. Los precios de los taxis son cerrados, 25€
El pueblo no tiene mucho, asique estuvimos bastante rato en la playa.

Rodas: se esta el día entero, es un pueblo muy bonito, medieval todo amurallado, pero se ve en un par de horas. Tampoco nos apetecia ir a lindos, asique después de la visita al pueblo nos fuimos a una playa que nos recomendo la guia, que estaba a unos 20 min. Andando del puerto, pero esta playa es toda de piedras y es bastante incomoda, asique después de comer en el barco nos fuimos a una playita que hay nada mas salir del puerto, donde estaba todo el mundo y era mas agradable.

Creta: contratamos un taxi por 45€ que nos llevo al palacio de knosos y luego nos dio una vuelta por el pueblo y nos dejo un ratito libre en el puerto veneciano. La ciudad en si no tiene mucho.
El palacio de Knosos, si que es muy bonito.
Tened cuidado porque en las tiendas que hay fuera de las ruinas, tienen mucha diferencia de precio, asique mirar y comparar.
Santorini: Desembarcamos en las lanchas y tuvimos que estar como 45' esperando el funicular. Una vez arriba preguntamos donde estaba la parada de taxis, y nos cobraban 45€ por ir a Ia estar 30' y volver. No nos apetecia pagar tanto y fuimos a la parada de autobuses que esta a 10metros y nos consto 1.40€ por persona, tarda 20 minutos y el paisaje es espetacular. En Ia tuvimos el tiempo muy justito de hacer unas fotos y nada mas. De vuelta a Fira, tampoco tuvimos mucho tiempo de verla, pero bueno nos hemos quedado con ganas de volver. En el funicular, habia unas colas tremendas, pero hay gente del barco que se comunica por walkie y te esperan. La ultima lancha salia a las 20.30, nos recomendaron estar en la cola del funicular a las 19.45, pero aun así no da tiempo. Llegamos al barco a las nueve pasadas y seguia llegando gente. No recuerdo cuanto costaba esta excursion en el barco, pero aunque ganeis una hora mas en Ia, igualmente se hace corto, en Santorini habria que estar dos días minimo.
Lo mas rollo del barco es estar esperando para todo, esperar para los desembarques, esperar para las lanchas, esperar para cenar....pero bueno, es un viaje muy bonito.
La cena griega es un fiasco, solo te hacen ir de blanco y azul, yo esperaba que luego te enseñasen los tipicos bailes como en egipto, pero de eso nada.
La cena de gala, sin problemas, habia gente con vestido de noche con chanclas de la piscina, otros en vaqueros, y así....
La comida del barco es aceptable y mucha variedad, pero esperaba mas comida regional y no tan internacional, después de haber comido también en atenas, pues me decepciono un poco. En el restaurante a la carta, pedir todos los primeros, porque son muy pequeños, los segundos estan bien.
No se me ocurre mucho mas, asique si teneis alguna duda, me preguntais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla!!

Para la gente que está haciendo comentarios sobre su viaje en el crucero Louis Cruises, durante 4 días desde el Pireo, me gustaría hacer algunas consultas,

- Forma de pago en el barco. Me gustaría no tener que dar mi tarjeta de crédito y hacer un depósito. ¿la cantidad del depósito es la que tu quieras o hay alguna cifra mínima?
- Propinas. ¿Puedes dejar la cantidad que tu quieras? ¿cómo puedes modificar la cantidad que ya está prefijada?
- HOrarios de comidas y cenas. ¿Están coodinadas con las excursiones? o si haces excursiones te pierdes las comidas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="amd8833"]HOla!!

Para la gente que está haciendo comentarios sobre su viaje en el crucero Louis Cruises, durante 4 días desde el Pireo, me gustaría hacer algunas consultas,

amd8833 Escribió:
- Forma de pago en el barco. Me gustaría no tener que dar mi tarjeta de crédito y hacer un depósito. ¿la cantidad del depósito es la que tu quieras o hay alguna cifra mínima?
Nosotros tampoco dejamos la tarjeta de credito, la guia nos recomendo dejar deposito de 30€ por pareja y luego pagar el resto el ultimo día.

amd8833 Escribió:
- Propinas. ¿Puedes dejar la cantidad que tu quieras? ¿cómo puedes modificar la cantidad que ya está prefijada?
En recepción debes pedir un formulario para ajustar las propinas y das lo que tu quieras

amd8833 Escribió:
- HOrarios de comidas y cenas. ¿Están coodinadas con las excursiones? o si haces excursiones te pierdes las comidas?
Esta bastante ajustado con las excursiones, pero tienen horario britanico. Desyuno de 6-8 (creo recordar)
Comida: de 12.00-14.00
Cafe: 16.00-17.00
Cena: depende del turno que te toque, pero generalmente a los españoles nos dan el de las 21.00, porque a las 19.00 no hay quien cene!!
El día que estas en rodas, es todo el día, pero como el puerto esta muy cerca puedes volver a comer al barco y luego marcharte otra vez.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: hola... me podéis dar vuestro consejo?  Publicado:

Willy Fog

ricandalus Escribió:
Muy buenas... Os cuento.
Estoy preparando para irme con mi chica a hacer un viaje por las islas...

Mi idea es la siguiente:

Atenas, 4 días
Naxos, 2 días
Santorini, 2 días
Folegrandos, 2 días
Milos, 2 días

Solamente cogeríamos avión de Madrid a Atenas y vuelta. Lo demás, en Ferry.

Qué os parece? Pensáis que es mejor estar más días en una isla que en otra? debo eliminar de la ruta alguna isla? en qué islas me recomendáis que alquile coche?

Gracias mil!!!

Ricardo

Yo quizas quitaria alguna isla y ampliaria algun día mas en las otras. Aunque sinceramente yo solo he estado en Santorini, y dos días da para muy poco. En cuanto al transporte, por ejemplo en Santorini puede moverte perfectamente mediante autobuses.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! El proximo viernes salimos rumbo a Atenas y luego el crucero de 4 días con Louis y nos han surgido unas dudas de ultima hora.
¿Qué tal está para sacar dinero por ahí? Supongo que en Atenas no habrá problemas porque habrá bancos, pero una vez en el crucero, ¿Cómo esta el tema para sacar por las islas?
En el barco se podrá pagar las propinas y las bebidas y todo eso con tarjeta, ¿no?, pero ¿También se pueden las excursiones?
Y ya puestos, si sacas dinero en los cajeros de los bancos, ¿Alguien sabe cuanta comisión cobran?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Yo también estaré en Atenas en esas fechas. Llego en la madrugada del 16 al 17 de julio, voy desde Barcelona.
Mi idea es estar 2 días en Atenas puesto que me han dicho que a parte de la parte histórica no hay mucho que ver. Luego iré a las islas de Santorini, Milos y Sifnos. Parece que con los ferrys no hay problema pero en cuanto a la estancia igual alguien puede echarme un cable y hacerme alguna recomendación. La verdad es que preferiría ver sobre el terreno pero me da miedo que esté a petar y no encontrar sitio.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

Me voy a Grecia con 3 amigos a finales de Agosto 8 días. La idea es hacer Atenas + 3 islas y es ahí donde necesito vuestro consejo. Mi idea inicial era Mykonos 2 días, Santorini 2 días y Creta 2 días. Pero leyendo el foro solo ha hecho que empeorar las cosa, ya ue ahora tengo más islas a las que me gustaría ir y no tengo muy claro cuale són las mejores para el tipo de viaje que queremos hacer.

Los 4 amigos tenemos alrededor de los 25 y la idea es playa (calas bonitas) y fiesta, los monumentos/excursiones/visitas son secundarios. Tampoco queremos el tipo de fiesta Ibizenca en superdiscotecas masificadas. Lo ideal seria estilo Formentera (anuncio estrella damm), fiestas en la playa al caer el sol, o alguna disco pero cerca del mar.

He leido que Naxos, Ios también estan bien, pero me estoy haciendo un lio, además no se si 2 días por ila e muy poco.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes