Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Nuevo año, por tanto nuevos viajes.
Este año hemos pensado en Polonia.
He leido gran parte de las páginas que hay en este tema. Muchas por cierto y me gustaría pediros información a los que hayáis viajado a Polonia con niños.
Nosotros queremos viajr a Polonia en Julio. Como véis lo preparamos con mucho tiempo. Viajaremos 4 adultos y una niña de 4 años.
Me gustaría conocer la opinión y consejos de aquellos que hayáis viajado con niños.
Olvide preguntar en mi anterior mensaje por las compañias que vuelan a Polonia.
Agradecería información/recomendaciones sobre con quién volar a Polonia.
Grcias nuevamente.
Grcias nuevamente.
El año pasado en semana santa me salio muy bien de precio y directo con Lot. Pero mira en los buscadores tipo rumbo, trabber, skyscanner...
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola Chupetes, no sé desde donde quieres salir, pero desde Girona y Reus con Ryanair tienes vuelos a Wroclaw y a Poznan. Nosotros fuimos desde Girona el verano pasado entrando por Wroclaw y saliendo por Poznan y nos salió muy bien.
Grcias nuevamente.
A finales de mes voy a Polonia con Wizzair, que tiene vuelos desde Barcelona, ya te diré que tal está esta compañía
A primeros de Febrero tengo que ir a varias ciudades de Polonia por trabajo. Las temperaturas se espera que sean por debajo de los -10ºC.
Me han dicho que el código de vestimenta es informal, pero que me lleve ropa de abrigo. Me pregunto si con la ropa de abrigo habitual de España será suficiente. Vivo en Córdoba y, aunque últimamente nos nieva más de lo habitual no es muy normal tener temperaturas muy bajas, por lo que aquí lo más que solemos usar es el típico abrigo largo o una cazadora. ¿Complementando ésto con calcetines gordos, guantes y gorro será suficiente, o necesito comprar un anorak o forro polar? ¿Y el calzado? ¿Son correctas las botas aunque sea para trabajar?
Me preocupa que por ir abrigado vaya demasiado informal para trabajar, o por ir más formal para trabajar pase frio.
Me voy a Polonia del 1 al 8 de marzo, voy a Gdansk y me gustaría tirar hacia el este, que me podéis recomendar, sitios, lugares donde dormir, etc... Muchas gracias
Para los que tengais que ir a Cracovia os dejo una ventanita por la que asomaros y poder controlar un poco cuando se hace de noche, si hay nieve, llueve, como va la gente, ya que es en directo, yo me asomaba a menudo antes de ir a Polonia, después cuando estuvimos allí ví donde esta situada la camara a la que me había asomado desde el ordenador en mi casa y ahora que ya estuve he mirado otra vez como ha cambiado la escena desde el verano, la calle Grodzka (la que sube y lleva al Rynek) y los bancos de la pequeña placita de la derecha en los que nos sentamos a descansar y a comer un helado de camino a la plaza de mercado y que ahora estan llenitos de nieve... Que recuerdos.
Buenas; necesito información de trenes desde Cracovia a wroclaw. Horarios, precios y cuanto tardan, ya que planeo una escapada de un día a dicha ciudad, gracias de antemano, por la información.
LUCEMTUN Escribió:
Buenas; necesito información de trenes desde Cracovia a wroclaw. Horarios, precios y cuanto tardan, ya que planeo una escapada de un día a dicha ciudad, gracias de antemano, por la información.
De todos modos yo hice ese trayecto y me resultó el más pesado y largo de los trayectos de tren que hice en Polonia. Cinco horas y media para menos de 300 km, y estuve mirando y mirando y no encontré ningun tren que tardara menos, al menos en agosto del año pasado.
Zafiroh Escribió:
El trayecto entre Cracovia y Wroklaw puede llegar a ser incluso de 4 horas.
Ésta es una página donde vienen los trenes en Polonia: www.intercity.pl/
Pues nosotros el año pasado después de mirar el que menos tardaba encontramos uno que tardaba, segun decia, cuatro horas y media, pero que al final tardó en llegar más de cinco horas, uff... Agotador.
El trayecto entre Cracovia y Wroklaw puede llegar a ser incluso de 4 horas.
Ésta es una página donde vienen los trenes en Polonia: www.intercity.pl/
Pues nosotros el año pasado después de mirar el que menos tardaba encontramos uno que tardaba, segun decia, cuatro horas y media, pero que al final tardó en llegar más de cinco horas, uff... Agotador.
Un saludo.
Gracias a ambos, queda descartada esa opción,ya que entre ida y vuelta son mas de 8 horas, cambio destin por Zakopane.
De nuevo gracias.
Pues retomando el tema, la mejor forma para llegar a Zakopane, me podriais indicar cual es? y como siempre si sabeis horarios y precios se agradece cualquier informacon anexa.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Hay autobuses desde la estación de Cracovia. Yo estuve hace 5 años ya así que los precios no me aceurdo, pero no creo que sea mas de 20 Zloty por trayecto...
Resulta que me voy de escapadita del 1 al 6 de abril, por Cracovia y alrededores... Estoy viendo que dan mucha nieve estos días y los proximos...
Mi pregunta es: ¿alguien sabe si es normal que para esas fechas encontremos nieve por allí o en su defecto si preven que la va a haber este año?