Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️ p02 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 23 de 84 - Tema con 1674 Mensajes y 345291 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos

Nosotros hemos venido hace unos días de Filipinas y nos ha gustado mucho. También fuimos vía Hong Kong donde estuvimos unos 4 días y el resto 20 días en Fiipinas.
Los últimos días, los de Junio, nos estuvo lloviendo y la verdad que no disfrutamos todo lo que hubieramos querido de Palawan (El Nido, Port Barton y Sabang)

Arubi, Si solo tienes 6 días allí yo también te recomiendo elegir una zona porque las conexiones para ir de un lado a otro son largas y tediosas. Si te gusta la montaña, no te puedes perder la zona de Banaue, Batad y Sagada porque las terrazas de arroz son una pasada. En nuestro blog ya hemos dejado un pequeño post de por allí

deilusionarecuerdo.com/ ...es-ifugao/

Y si quieres playa El Nido es lo imprescindible pero la verdad que como nos llovió pues no le sacamos todo el jugo. Nosotros disfrutamos un montón de Siquijor, una isla pequeña con poco turismo pero donde se está genial

deilusionarecuerdo.com/ ...tranquila/

Si teneis preguntas encantados de echar una mano porque la verdad que de Filipinas no hay mucha info

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

Hola:
¿Cuántos días estuvísteis en Siquijor?, yo tengo tres noches; iría desde Tagbilaran y una vez pasadas las tres noches, volvería a Cebu, donde subiría a un avión a las 17:00. ¿Quizás es demasiada paliza para tres noches?. Parece que merece la pena, pero me da miedo reservar. El tiempo en agosto debe ser malo en general... Esos tres días quizás me quede en Alona o volver a Cebu la última noche...
Creo que me habéis calentao el hocico...
⬆️ Arriba
Asunto: autocar manila_banaue  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos!! aquí ultimando la ruta del viaje, una cosa, el bus que va de manila a banaue,por la noche, es directo?o va realizando paradas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: autocar manila_banaue  Publicado:

Travel Addict

Aliyamv Escribió:
Buenas a todos!! aquí ultimando la ruta del viaje, una cosa, el bus que va de manila a banaue,por la noche, es directo?o va realizando paradas?

Es directo. Sale a las 10 pm y llega entre 6 y 7 de la mañana a Banaue.

Viaje a Filipinas Febrero 2012
⬆️ Arriba
Asunto: Re: autocar manila_banaue  Publicado:

Indiana Jones

Aliyamv Escribió:

Ahí tienes una de las compañias que van a banaue, tienes autobus a las 9 y a las 10 pm y las vueltas a las 6:45 y 7 a.m, mira la pagina que te vienen las direcciones con mapa.

www.ohayamitrans.com/ ...-trip.html

Pd: no olvidar ropa de abrigo para el autobus!!! te congelas con el aire acondicionado!!
⬆️ Arriba
Asunto: pasar una buena temporada  Publicado:

Travel Addict

Hola, voy a comentar mi historia y a ver que me decís...

En enero o febrero yo y mi pareja hemos decidido ir a filipinas a pasar una temoprada, no vamos de vacaciones propiamente, queremos ir un mínimo de 3-4 meses y desconectar de europa y sobretodo tener que hacer la vida en inglés para apuntalarlo bien bien. Luego pues ya veremos si nos gusta, visados para quedarnos, mas tiempo, etc...

En principio he decidido que no quiero ir a manila, por caos, bullicio, etc ni a mindanao por temas de violencia política, etc. Pero no sé que lugar elegir. Lo que queremos es alquilar un apartamento y tener una base fija, aunque luego nos movamos para ver cosas. Dadas las circunstancias en un principio pensé en cebú, pero también he visto que palawan tiene muy buena pinta...

Buscamos un sitio donde me sea mas o menos facil alquilar una casa a precios razonables (en cebú he visto que por 300 euros mes hay sitios bastante bien), en un lugar que tenga tiendas y servicios a mano, cerquita de la playa pero sin ser una gran ciudad como manila.

No sé muy bien por donde empezar, alguién que haya vivido allí, o puea orientarme? mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente!!

Tengo pensado volar desde Manila a Puerto Princesa con cebupacific, hasta ahí bien, estoy a punto de comprar el billete.

Pero mi duda es para el billete de vuelta. Quiero volver desde El Nido, ya que volver a P.P. Sería perder 1 día.

Dónde puedo comprar el billete El Nido - Manila???

Voy a estar 2 días en Manila antes de ir a Palawan? algún sitio donde poder comprar el billete??

O creeis que es mejor volver desde Puerto Princesa?? hay muchos más vuelos semanales y puedo comprar el billete más facilmente.

Graciaaaaas

Saludos a tod@s!
⬆️ Arriba

New Traveller

alvaro85 Escribió:
Hola gente!!

Tengo pensado volar desde Manila a Puerto Princesa con cebupacific, hasta ahí bien, estoy a punto de comprar el billete.

Pero mi duda es para el billete de vuelta. Quiero volver desde El Nido, ya que volver a P.P. Sería perder 1 día.

Voy a estar 2 días en Manila antes de ir a Palawan? algún sitio donde poder comprar el billete??

O creeis que es mejor volver desde Puerto Princesa?? hay muchos más vuelos semanales y puedo comprar el billete más facilmente.

Graciaaaaas

Saludos a tod@s!
hola alvaro,
He vuelto de filipinas hace 15 días, y compre un vuelo desde el nido a manila, en el nido-boutique un bar muy conocido en el nido.., cuesta 125 euros solo ida.. Son aviones de helices con 20 plazas, pero hay 3 vuelos diarios 9:00,13:00 y 17:00,siempre q el tiempo lo permita, con los tifones o tormentas lo supenden...
Llegas a un aeropuerto privado a 15 min en taxi de la terminal 1 de manila...
Es un poco caro comparado con los vuelos desde pto princesa, pero al final merece la pena solo por no darte la paliza de 6 horaas de carretera malisima....y la perdida de tiempo...
Saludos, si tienes cualquier duda intentare ayudarte...
⬆️ Arriba

Travel Addict

ceciliace Escribió:
alvaro85 Escribió:
Hola gente!!

Graciaaaaas

Saludos a tod@s!
hola alvaro,
He vuelto de filipinas hace 15 días, y compre un vuelo desde el nido a manila, en el nido-boutique un bar muy conocido en el nido.., cuesta 125 euros solo ida.. Son aviones de helices con 20 plazas, pero hay 3 vuelos diarios 9:00,13:00 y 17:00,siempre q el tiempo lo permita, con los tifones o tormentas lo supenden...
Llegas a un aeropuerto privado a 15 min en taxi de la terminal 1 de manila...
Es un poco caro comparado con los vuelos desde pto princesa, pero al final merece la pena solo por no darte la paliza de 6 horaas de carretera malisima....y la perdida de tiempo...
Saludos, si tienes cualquier duda intentare ayudarte...

Holaaa!
Muchas gracias por la info! no pensaba que fuesen tan caros la verdad...

Pero es lo que tú dices...te ahorras un palizón del copón!

Creo que haré eso...además no sabía que podía volar cualquier día de la semana.

Muchas, muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hece ya varios meses que tengo los billetes para Filipinas y se acerca el momento, sin que tenga nada definido. En firme. Así que me toca ponerme las pilas.

Una primera aproximación a la agenda dejaría el viaje mas o menos así

Julio 2012

21. Salida de Barcelona - Dubai
22. Dubai - Manila Llegada a las 16 h. Salida a las 22 para Banaue.
23. Llegada a Banaue.
24. Banaue
25. Batad

26. Sagada
27. Vuelta a Manila
28. Viaje a El nido
29. El nido
30. El nido
31. Viaje a p.princesa

Agosto 2012

1. río subterráneo
2. Viaje a cebú
3. Embarque en Cebú
4. Crucero 1
5. Crucero 1
6. Crucero 1
7. Crucero 1
8. Crucero 1
9. Crucero 1
10. Crucero 2
11. Crucero 2
12. Crucero 2
13. Crucero 2
14. Crucero 2
15. Crucero 2
16. Crucero 2
17. 23,55h vuelta Dubai - Barcelona
18. Llegada a Barcelona.

Como veis, hay dos semanas dedicadas a un crucero. Es un crucero con unos españoles que tienen una banka tradicional filipina, adaptada a los viajes de buceo. Es la Banka Ona. Tienen web, por si le queréis dar un vistazo.
En este crucero van a dar la vuelta a la isla de Cebú en cuatro semanas. Y se puede participar una o mas semanas.
Si todo va bien, estaremos dos semanas con ellos.

Pero las dudas las tengo en los primeros días. Seguro que Kata y otros expertos en la zona me vais a ayudar.

- la primera duda es si es aconsejable viajar al norte el mismo día que llego a Manila, o es mejor descansar una noche y viajar al día siguiente...
- la siguiente es, que es mas aconsejable: si hacer las tres noches en el mismo alojamiento, o pernoctar en tres pueblos diferentes. Me refiero a la zona de Banaue.l
- si puedo compaginar la vuelta a Manila, con el viaje a el Nido en el mismo día, ganaría un día de estancia en el Nido.. Es posible?

Por ahora, es suficiente. A medida que vaya definiendo detalles, ya surgirán mas dudas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

castellnou Escribió:
Hace ya varios meses que tengo los billetes para Filipinas y se acerca el momento, sin que tenga nada definido. En firme. Así que me toca ponerme las pilas.

Primera modificación: en vez de dos semanas de crucero, solo será una.

Una primera aproximación a la agenda dejaría el viaje mas o menos así

Julio 2012

21. Salida de Barcelona - Dubai
22. Dubai - Manila Llegada a las 16 h. Salida a las 22 para Banaue.
23. Llegada a Banaue.
24. Batad
25. Batad
26. Batad
27. Vuelta a Manila
28. Viaje a El nido
29. El nido
30. El nido
31. Viaje a p.princesa

Agosto 2012

1. río subterráneo
2. Viaje a cebú
3. Malapascua
4. Malapascua
5. Malapascua
6. Malapascua
7. Malapascua
8. Malapascua
9. Malapascua
10. Crucero 2
11. Crucero 2
12. Crucero 2
13. Crucero 2
14. Crucero 2
15. Crucero 2
16. Crucero 2
17. desembarque, viaje a Cebú y vuelo a Manila . A las 23,55h vuelta Dubai - Barcelona
18. Llegada a Barcelona.

Como veis, hay una semana dedicada a un crucero. Es un crucero con unos españoles que tienen una banka tradicional filipina, adaptada a los viajes de buceo. Es la Banka Ona. Tienen web, por si le queréis dar un vistazo.
En este crucero van a dar la vuelta a la isla de Cebú en dos semanas. Y se puede participar una o dos semanas.
Solo podemos participar de la 1ª semana

Pero las dudas las tengo en los primeros días. Seguro que Kata y otros expertos en la zona me vais a ayudar.

- la primera duda es si es aconsejable viajar al norte el mismo día que llego a Manila, o es mejor descansar una noche y viajar al día siguiente...
- la siguiente es, que es mas aconsejable: si hacer las tres noches en el mismo alojamiento, o pernoctar en tres pueblos diferentes. Me refiero a la zona de Banaue.l
- si puedo compaginar la vuelta a Manila, con el viaje a el Nido en el mismo día, ganaría un día de estancia en el Nido.. Es posible?

Por ahora, es suficiente. A medida que vaya definiendo detalles, ya surgirán mas dudas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos!!!
Madre mia, estamos haciendo el planning del viaje y esto es un lio!!!! alguien estara por banaue por los días 27-29 julio??no se las fechas excatas pero seria para compartir alguin transporte privado para realizar los viajes a batad,para así acortar gastos!pq los transportes publicos tardan mucho mas! alguien tiene algun contacto de algun guia???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aliyamv Escribió:
Hola chicos!!!
Madre mia, estamos haciendo el planning del viaje y esto es un lio!!!! alguien estara por banaue por los días 27-29 julio??no se las fechas excatas pero seria para compartir alguin transporte privado para realizar los viajes a batad,para así acortar gastos!pq los transportes publicos tardan mucho mas! alguien tiene algun contacto de algun guia???

Son justo los días en los que tengo previsto regresar a Manila, como puedes ver en el post de mas arriba.

Si quieres mándame un MP y seguro que alguna cosa compartiremos, auque solo sea información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado:

Indiana Jones

Hola, nosotros vamos a filipinas en octubre, que he visto que en cuanto al tiempo nos podemos encontar cualquier cosa.
Si tubierais que elegir entre boracay y palawan que cogeriais?
Y otra cosa algo de información de como subir de puerto princesa a el nido, alguna web o empresa?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esa decisión yo ya la he hecho. Voy a el Nido dentro de tres semanas.

Para ir de P. Princesa al nido hay furgonetas y autobuses. Creo que son fáciles de encontrar. O mas bien te encuentran ellos a ti.

Yo te lo contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

David_te
Nosotros también hemos escogido palawan, por lo que hemos podido ver, en foros, guias,...boracay es mucho mas turistico ,mas masificado y también mas caro, pero tiene playas increibles!!!creo que cualquier opción es buena! nsootros también nos vamos en 3 semanas, ya te informaremos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que veo... Vamos tropecientos españoles para allá!! será bueno coincidir con alguno de vosotros por ahí!

Yo voy en 1 mes, y también he escogido palawan para estar unos 8-9 días por ahí rondando.

Saludos a tod@s!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que va siendo hora de poner fechas, a ver si coincidimos...

Zona de Banaue : 25,26,27 de julio

El Nido: 29, 30, 31,de julio y 1, 2 de Agosto

Malapascua : 6,7,8,9 de agosto

Buen viaje a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

castellnou Escribió:
Creo que va siendo hora de poner fechas, a ver si coincidimos...

Zona de Banaue : 25,26,27 de julio

El Nido: 29, 30, 31,de julio y 1, 2 de Agosto

Malapascua : 6,7,8,9 de agosto

Buen viaje a todos.

Así me gusta castellnou!! buena iniciativa

Ahí van mis fechas:

Manila: 8 y 9 agosto

Palawan: del 10 al 16 agosto

Bohol: del 17 al 20 y algo...

Aún está por decidir lo que haré hasta el 31 de agosto que es cuando tengo la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

- david: palawan sin duda, a menos que lo que te guste es hacer kite surf y tirarte a la bartola, que entonces boracay es ideal.

- En enero la compañia floria no iba a banaue, no si se ahora vuelven pero ohayami va.

- castellnou: tienes que ir a subir el pinatubo, os juro que es impresionante la vista , creo que ya te puse la ruta, y llevar zapatos de agua cerrados para andar por arena. Vi tu planing de las montañas, mira que sagada es una pasada, 3 días en batad va a ser mucho a menos que quieras hacer el treking de dos días que hay....y 8 días en malapascua ??? bueno que tu vas a bucear, claro...pero son muchos días
Ahh si...vete directamente a las montañas, lo de quedarse en manila por descansar es perder el día, aunque después de 20 horas de viaje meterte 9 de autobus es para estar en buena forma.(tu puedes tu puedes)

- por cierto he leido por ahí lo de los viajes privados a batad??? lo que hay son unos jeepney que suben y bajan a una especie de mirador, incluso algun valeinte coje una moto para que le suban ahí...de ahí olvidarse de transporte motorizado...andando y andando con las mochilas una media hora.

Tengo que dejar de mirar este post proque me pone los dientes largos!!snifff
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes