Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola chicos, estoy planeando mis próximas vacaciones para el mes de diciembre, pero no me acabo de decidir por un destino determinado y lo cierto es que Egipto me apasiona, pero no sé si es recomendable ir en este mes?
Hola. Yo tengo dos amigos que cuando se casaron fueron de viaje a Egipto y fue en diciembre (puente de Constitución) y dicen que pasaron mucho calor de día, estaban con camiseta y pantalones cortos pero que por la noche cambiaba mucho la temperatura de tenerte que abrigar. Yo creo que allí hace calor todo el año, el desierto...
Yo voy ahora el próximo 24 y me llevaré ropa de todo tipo.
Hola Viajeros !!!
Me marcho con mi marido a gipeto el 4 de febrere con travelplan, tengo muchas dudas con respecto al tiempo que hace, se que en verano el calor es asfixiante, pero no tengo ni idea de que temperaturas hay en febrero, por favor ayudaaaaaaaaaaa!!!!
Yo estuve en febrero de 2005 y se estaba de perlas! Por el día en manga corta y, si acaso, con algún jersey o chaqueta finitos. De noche, y las tardes que pasabamos navegando por el Nilo, hacía un poco más de frío, así que no olvidéis meter una cazadora a la maleta. Aún recuerdo a una compañera del viaje el primer día que, pensando que haría un calor de morirse, se fue a Abu Simbel en pantalón corto y camiseta de tirantes... Imagínate el frío que pasó la pobre a las 5 de la mañana en pleno desierto!
Hazte a la idea que será como un mes de mayo en el centro de la península ibérica, más o menos.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Votos: 0 👍
Hola,
Si puedes evitar la primavera avanzada y el verano mucho mejor. Yo estuve el año pasado aprovechando el puente del 1 de Mayo y la temperatura en muchos lugares, sobre todo del crucero por el Nilo, era de 40 ºC, con lo que hacer las excursiones a veces podía ser pesado, aunque compensaba.
Marzo o Abril yo creo que son buenas épocas, por la temperatura y porque puedes ver más tiempo las vistas desde el barco.
Nosotros acabamos de venir, hemos estado en Egipto del 7 al 19 de febrero y la temperatura estupenda, sin duda por tema de temperatura es mejor en invierno, y también porque hay muchísima menos gente y puedes ver todo mejor y con más tranquilidad (para hacerte una idea, nosotros vimos el Valle de las Reinas prácticamente solos), pero por contra, en estas fechas es temporada alta en Egipto, por lo que todo está más caro.
En cuanto a los días, depende, puedes estarte tres meses en Egipto y no haberlo terminado de ver, yo estuve 12 días y me parecieron pocos, otros habran estado 7 y les sobraran, eso depende mucho de lo interesado que estes en el pais.
Por cierto, ¿habeís barajado la idea de hacerlo por vuestra cuenta? eso hará que os salga más barato y que decidais lo que querais ver sin tener que perder tiempo en cosas que os puedan interesar menos (como las sufrias (y obligatorias) paadas a todas las tiendas de recuerdos)
Hola a todos,,,no me he podido leer todo el post y quizas ya se haya contestado ami pregunta,,,,pero bueno queria pediros opinion, estoy pensando ir a egipto este verano, se que me fascinara y tengo muchas ganas de conocerlo pero también creo que se.,,,que el calor sera insoportable (eso no me preocupa tanto),,,,y la gente??? muchas colas¿¿¿???
Calor hace bastante en agosto, no nos vamos a engañar, pero desde mi experiencia te puedo decir que es un calor muy seco, casi nada de humedad. Además en el sur de España también hace calor, o en la cuenca mediterranea donde además se suma la humedad.
Si tu intención es ir en agosto no lo dejes por el calor, colas no hay tantas, en agosto hay muchos españoles, italianos... Pero de otras nacionalidades no hay excesivo turismo en agosto.
La verdad es que yo soy de sevilla,,,,,asi que no creo que haya tanta diferencia de temperaturas xDDDD
Lo que si es cierto es que cuando fui a tunez era horrible,,,pero bueno, seguramente iria a finales de julio o ppios de agosto,,,
Pero me sigue preocupando el tema de las colas y la gente,,,odio tener k esperar dos horas para ver un monumento :S
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Hola morlaa,
Siempre habrá una "estatua o monumento" para darte la sombra necesaria para un respiro
Con ésto quiero decir, como te han dicho, que el calor es seco sin prácticamente humedad.