Glenn Canyon National Recreation Area ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Glen Canyon N.R. Area: Horseshoe Bend, Powell Lake -Page, Az

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 231 Mensajes y 63524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Glenn Canyon National Recreation Area  Publicado:

Moderador America

Votos: 0 👍
mireia.o. Escribió:
univad Escribió:

En Page, si os da tiempo, podéis visitar también el lago Powell (os sirve el Annual Pass)

Anda, tb se paga por ir al Lago Powell??? No tenía ni idea!

Que me da igual, que cogeré el Annual Pass.. Pero vaya, no sabía!
El lago Powell pertenece a la Glenn Canyon National Recreation Area, así que toca pagar (o sacar tu Annual Pass). Por si a alguien le interesa, son 15$ por vehículo. No sé si se podrá acceder de alguna manera sin pasar por caja, nosotros como teníamos el Annual Pass tampoco nos complicamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Glenn Canyon national park  Publicado:

Super Expert

Buenos días a todos !!, estoy pensando en alojarme en Page en mi ruta desde Bryce hasta Antelope y más tarde Monument Valley.

He visto que allí está el lago powell que pertenece al Glen Canyon National Park.
Alguien se ha alojado en el lago?, he visto que hay algún camping cerquita de la playa.

He buscado información pero estoy algo perdida, cómo llegar desde Page?, supongo que habrá un punto de entrada al parque donde me pedirán el pase, y allí podran informarme sobre los campings, no?

Si alguien ha estado por allí, le agradecería sus comentarios.

Gracias !!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:

Moderador America

Nosotros entramos por Wahweap, como dices tienes las típicas garitas donde enseñas el pase o pagas la entrada. El desvío está en la 89, según sales de Page, nada más pasar la presa, verás las indicaciones. Un poco más adelante, en la 89 también, hay otra entrada a Wahweap (entrada norte), igual con sus garitas, que fue por la que salimos.

maps.google.es/ ...a=1,2&z=12

La A es la entrada sur de Wahweap, que es por donde entramos nosotros; la B es la entrada norte de Wahweap, por donde salimos. También puedes ver el recorrido (aproximado) que hicimos de miradores y bajada al lago.

En al web oficial tienes más info de cómo acceder:
www.nps.gov/ ...ctions.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

univad Escribió:
Nosotros entramos por Wahweap, como dices tienes las típicas garitas donde enseñas el pase o pagas la entrada. El desvío está en la 89, según sales de Page, nada más pasar la presa, verás las indicaciones. Un poco más adelante, en la 89 también, hay otra entrada a Wahweap (entrada norte), igual con sus garitas, que fue por la que salimos.

maps.google.es/ ...2&z=12

La A es la entrada sur de Wahweap, que es por donde entramos nosotros; la B es la entrada norte de Wahweap, por donde salimos. También puedes ver el recorrido (aproximado) que hicimos de miradores y bajada al lago.

En al web oficial tienes más info de cómo acceder:
www.nps.gov/ ...ctions.htm

Gracias Univad. Un puntazo ponerme el google maps, me lo copio.
Ahora ya lo tengo claro, había leído la web del parque pero me perdí un poco.
Qué te pareció la visita?, yo es que estaba pensando en hacer la noche allí, ya que seguramente no me quede más remedio que hacer noche en Page para ir temprano al día siguiente a ver Horseshoe y Antelope.

Crees que merece la pena?, bueno desde luego si hace buen tiempo en octubre, imagino que no se podrá comparar una noche de camping a orillas del lago con cualquier hotel de Page.... (bueno, para gustos, claro está)
⬆️ Arriba

Moderador America

A nosotros nos gustó el lago bastante, el paisaje era muy bonito, teniendo tiempo merece la pena una visita. Y desde luego si te gusta acampar no creo que tenga comparación dormir allí que dormir en un hotel de Page, y no lo digo sólo por el entorno sino también por el precio (los navajos nos parecieron un poco careros, el de Page y el de MV fueron los hoteles más caros que pagamos... Y no precisamente los mejores). Eso sí, comprueba qué campings están abiertos en esas fechas, porque es posible que al acercarse el invierno algunos los cierren.
⬆️ Arriba
Asunto: Mejor hora para visitar Horseshoe Bend : fotografía  Publicado:

Indiana Jones

Hola, alguien sabe que es mejor:

¿Ver Amanecer o atardecer en Horseshoe Bend? Lo digo básicamente por la posición del sol. Sería en junio.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oblomgo Escribió:

¿Ver Amanecer o atardecer en Horseshoe Bend? Lo digo básicamente por la posición del sol. Sería en junio.

Gracias

A última hora de la tarde tendrás el sol enfrente, y me imagino que molestará un poco y provocará que la visión del meandro no sea tan nítida como a la mañana, cuando el sol está detrás.

De todos modos, si vais demasiado pronto, el sol estará todavía muy bajo y el acantilado estará sombrío... Yo creo que lo ideal es llegar allí un poco más tarde, con el sol a la altura suficiente como para iluminarlo todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murglys Escribió:
oblomgo Escribió:

Gracias

A última hora de la tarde tendrás el sol enfrente, y me imagino que molestará un poco y provocará que la visión del meandro no sea tan nítida como a la mañana, cuando el sol está detrás.

De todos modos, si vais demasiado pronto, el sol estará todavía muy bajo y el acantilado estará sombrío... Yo creo que lo ideal es llegar allí un poco más tarde, con el sol a la altura suficiente como para iluminarlo todo.

Muuchas gracias Murglys...otra vez y van

Pues abusando de la confianza, teniendo en cuenta que amanece sobre las 05:15, ¿cual puede ser una buena hora? sabiendo que luego voy a Antelope Canyon a las 11:30

Te debo unas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oblomgo Escribió:

Pues abusando de la confianza, teniendo en cuenta que amanece sobre las 05:15, ¿cual puede ser una buena hora? sabiendo que luego voy a Antelope Canyon a las 11:30

Te debo unas

Nosotros fuimos a Horseshoe justo después de salir de Antelope, a mediodía. El sol estaba casi arriba del todo y se veía aquello de maravilla (hacía calorcete, eso sí ). Y después de Horseshoe ya nos fuimos hacia Monument Valley.

Si tenéis lo de Antelope a las 11:30, podríais ir a Horseshoe a eso de las 9 y pico para no andar apurados, pero no sé si el sol habrá subido lo suficiente como para que no haya sombras en el acantilado. A lo mejor alguien que haya estado por allí a esas horas a principios del verano te lo podría confirmar.

No recuerdo qué planes teníais para la tarde del día de Antelope. Te lo digo porque quizá lo de dejar Horseshoe para el mediodía podría ser una opción a considerar (el amanecer desde el mirador del Lake Powell, por ejemplo, seguro que no está nada mal). Aunque depende del lugar al que vayáis a continuación, claro, porque si tenéis una buena tiradita de millas por delante, cuanto antes salgáis de Page, casi que mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Glenn Canyon national park: ruta, visita  Publicado:

Indiana Jones

Murglys Escribió:
oblomgo Escribió:

Te debo unas

Nosotros fuimos a Horseshoe justo después de salir de Antelope, a mediodía. El sol estaba casi arriba del todo y se veía aquello de maravilla (hacía calorcete, eso sí ). Y después de Horseshoe ya nos fuimos hacia Monument Valley.

Si tenéis lo de Antelope a las 11:30, podríais ir a Horseshoe a eso de las 9 y pico para no andar apurados, pero no sé si el sol habrá subido lo suficiente como para que no haya sombras en el acantilado. A lo mejor alguien que haya estado por allí a esas horas a principios del verano te lo podría confirmar.

No recuerdo qué planes teníais para la tarde del día de Antelope. Te lo digo porque quizá lo de dejar Horseshoe para el mediodía podría ser una opción a considerar (el amanecer desde el mirador del Lake Powell, por ejemplo, seguro que no está nada mal). Aunque depende del lugar al que vayáis a continuación, claro, porque si tenéis una buena tiradita de millas por delante, cuanto antes salgáis de Page, casi que mejor.

Hola Murglys.

Pues tengo un poco de lío con esta parte del viaje. A priori la idea es acabar Antelope e ir hacia Monument-Valley y llegar con el tiempo necesario para hacer el circuito antes de que anochezca. También podría dejar el circuito de MV para la mañana del día siguiente, pero ya me haría replantearme Arches, je,je. Y esta parte casi prefiero dejarla tal cual.

Y el día anterior, el día que llegamos a Antelope también lo tengo cubierto, pero podría intentar meter aquí el meandro.

Soy todo dudas, je,je
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:

Indiana Jones

oblomgo Escribió:

Hola Murglys.

Pues tengo un poco de lío con esta parte del viaje. A priori la idea es acabar Antelope e ir hacia Monument-Valley y llegar con el tiempo necesario para hacer el circuito antes de que anochezca. También podría dejar el circuito de MV para la mañana del día siguiente, pero ya me haría replantearme Arches, je,je. Y esta parte casi prefiero dejarla tal cual.

Y el día anterior, el día que llegamos a Antelope también lo tengo cubierto, pero podría intentar meter aquí el meandro.

Soy todo dudas, je,je

Pues si vais a MV esa misma tarde, entonces te diría que no te agobies demasiado, porque nosotros hicimos lo mismo, y tras ir a Antelope a las 12 y a Horseshoe a continuación, salimos hacia MV justo después (fuimos comiendo en el coche unos wraps que nos pillamos en una gasolinera www.ruizfoodservice.com/ ..._tornados/ ) y llegamos a las 4 y pico (es decir, que os dará tiempo de sobra para hacer lo del loop antes de que se haga de noche). Así que tranquilo. Y siempre puedes hacer Horseshoe a primera hora, ¿eh?, que seguro que a pesar de las sombras también está chulísimo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murglys Escribió:
oblomgo Escribió:

Te debo unas

Yo fui a Horseshoe Bend sobre las 9:30 am a principios de julio del año pasado y el sol ya iluminaba todo el meandro.

No te preocupes por lo de llegar a MV porque te da tiempo de sobra. En mi caso, después de HB, hicimos Lower Antelope, visitamos Navajo NM y aún llegamos bien de tiempo para hacer el loop de MV sin prisa, ver atardecer e ir a dormir a Mexican Hat.
⬆️ Arriba

Willy Fog

oblomgo Escribió:

Gracias

www.firefallphotography.com/ ...-and-tips/

Última edición por Wanderlust el Mie, 08-07-2015 16:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues muchas gracias Murglys y Flotas, me dejáis más tranquilo .

Ya sabéis, intentas abarcar lo más posible y empiezan los agobios,jeje.

Vaya pinta que tienen los tornados esos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
oblomgo Escribió:

Gracias

www.firefallphotography.com/ ...-and-tips/

Gracias Wanderlust, ahora me queda claro que da igual a la hora del día que vayas, todas tienen sus matices.

Vaya fotazas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Glen Canyon National Recreation Area (Utah, USA)  Publicado:

Willy Fog

Glen Canyon National Recretion Area abarca el área lago Powell en sus dos orillas; hay varios embarcaderos, campings y ofrece varias excursiones en barco para visitarlo...tiene hilo propio en el foro

Lake Powell: excursiones, alquiler de barcos...

Por la zona además pueden hallarse espectaculares parajes como, Horseshoe Bend, Vermillion Cliffs Wilderness, Paria Canyon, Antelope Canyon e incluso el Navajo Bridge National Monument...

Agrupamos info sobre Glen en este hilo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Links de interés

www.nps.gov/glca/index.htm

www.utah.com/ ...canyon.htm

www.americansouthwest.net/ ...owell.html
⬆️ Arriba
Asunto: Horseshoe Bend en Glenn Canyon: Mejor Hora Fotografía  Publicado:

Indiana Jones

Hola de nuevo, oblomgo.

Está claro que una buena puesta de sol, si las condiciones del día son las ideales, se puede disfrutar en cualquier sitio... Pero si no es así, hay que tener siempre en cuenta el riesgo de que el sol frente a nosotros nos impida tener una perspectiva nítida del paisaje. Ante la duda, yo creo que siempre tendremos más posibilidades de evitar las imágenes difuminadas y brumosas si el sol lo tenemos detrás. De hecho, hay parques, como Yosemite o el Grand Teton, que mejoran muchísimo a determinadas horas del día (Yosemite, por la tarde, y el Grand Teton, por la mañana)

He sacado de internet un par de fotos hechas en Horseshoe a última hora de la tarde para que te hagas una idea de lo que quiero decir:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murglys Escribió:
Hola de nuevo, oblomgo.

Está claro que una buena puesta de sol, si las condiciones del día son las ideales, se puede disfrutar en cualquier sitio... Pero si no es así, hay que tener siempre en cuenta el riesgo de que el sol frente a nosotros nos impida tener una perspectiva nítida del paisaje. Ante la duda, yo creo que siempre tendremos más posibilidades de evitar las imágenes difuminadas y brumosas si el sol lo tenemos detrás. De hecho, hay parques, como Yosemite o el Grand Teton, que mejoran muchísimo a determinadas horas del día (Yosemite, por la tarde, y el Grand Teton, por la mañana)

He sacado de internet un par de fotos hechas en Horseshoe a última hora de la tarde para que te hagas una idea de lo que quiero decir:

Buenas Murglys.

Qué decir, que muchas zenkius por el interés que te tomas, así da gusto preguntar

Dicho esto, voy a tomar el camino del medio y lo soluciono, el día que llego a Page, intentaré por todos los medios llegar a HB al atardecer y al día siguiente volveré de nuevo sobre las 9:00 para estar allí hasta las 10:15, 10:30, así tengo el doble de oportunidades de ver HB en todo su esplendor, .

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oblomgo Escribió:

Dicho esto, voy a tomar el camino del medio y lo soluciono, el día que llego a Page, intentaré por todos los medios llegar a HB al atardecer y al día siguiente volveré de nuevo sobre las 9:00 para estar allí hasta las 10:15, 10:30, así tengo el doble de oportunidades de ver HB en todo su esplendor, .

Saludos

Ah, pues entonces genial. Mejor alternativa que ésa, no se me ocurre
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes