Language:

Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 76 messages and 26000 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Orvieto en Umbría (Italia) visita, qué ver  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
susmu wrote:
OK. Ya veo que es una excursion totalmente recomendable. Solo me falta sacar tiempo suficiente para disfrutarla junto con Roma. Tarea dificil, porque en vacaciones siempre se quedan cortos los días, pero.....
Gracias.

Pozo de san patrizio, se paga para bajar/subir las escaleras a la vez de verlo?

Se paga por bajar/subir el pozo de San Patricio. Desde el exterior sólo se aprecia el acceso y la pared que lo delimita. A escasos metros, hacia el escarpe de la montaña, en medio del parque, están los restos de uno de los escasos templos etruscos que se conservan "in situ", el templo de Belvedere. Es gratis.
Back to ⬆️

Travel Addict

Tengo la intención de aprovechar uno de los días de mi estancia en Roma, para hacer una excursión a Orvieto he visto comentarios muy buenos, alguien me podría asesorar un poco de como realizar el viaje?, espero vuestras respuestas saludos a todos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Navi25 wrote:
Tengo la intención de aprovechar uno de los días de mi estancia en Roma, para hacer una excursión a Orvieto he visto comentarios muy buenos, alguien me podría asesorar un poco de como realizar el viaje?, espero vuestras respuestas saludos a todos

A partir de la página 68 de este mismo hilo dedicado a Viaje a Roma y alrededores, tengo escritos varios mensajes en lo que contesto a tu pregunta sobre la forma de hacer el viaje a Orvieto. Si deseas alguna información más concreta, pregunta.
Back to ⬆️

Travel Addict

Desde Roma sale un tren directo a Orvieto, así que no tendrás ningún problema en cogerlo pasar el día y volver por la noche a Roma. Es un pueblo con muchísimo encanto, así que seguro que lo disfrutarás!
Back to ⬆️

Super Expert

Estoy seguo que Orvieto te gustara y sorprendera. Lo más practico es el tren (una hora y 10 minutos). Una vez en la estación coges el funicular y te lleva a la ciudad. Luego, no lo recuedo bien, cogimos un bus y nos llevo al centro (de todas maneras no te preocupes) y nos dejo frente la oficina de turismo.

Nuestra visita a la ciudad era principalmente para ver el Duomo y la necropolis etrusca, así que le preguntamos a la chica de turismo la posibilidad de hacer una visita guiada a esta ultima. La chica nos dio una cita con un arqueologo (convenimos alrededor de las 3 de la tarde) para explicarnos la necropolis (quedamos 30 minutos de visita por 14 euros para mi mujer, la niña y yo; al final fue mas de una hora por el mismo precio). Se trataba de un chico joven que trabaja para la Sopraintendenza de Bienes Culturales y nos hizo una visita muy amena en italiano, le preguntavamos de todo y nos lo explicaba pausadamente y muy bien. Simpatico. Perfecto.

En la misma oficina de turismo compramos también una targeta para visitar varias cosas como: Orvieto Underground, Museo Archeologico Nazionale, tumbas etruscas de la Necropolis Crocifisso del Tufo, Pozzo della Cava, Museo dell’Opera del Duomo y Pozzo di San Patrizio.

Y comenzamos la visita a la ciudad. Lo más practico es iniciar con el Orvieto Underground, me explico, una visita guiada por la parte subterranea de la ciudad, ya que esta esta asentada sobre roca volcanica y desde hace siglos esta toda excavada. Muy interesante.

Luego fuimos a ver el Duomo, comimos y caminando unos 20-30 minutos por una zona muy agradable llegamos a la necropolis donde nos esperaba el arqueologo. Después volvimos caminando y visitamos el museo del Duomo, arqueologico y el Pozzo de S. Patricio.
Finalmente regresamos otra vez con tren a Roma.

Te dejo este enlace de la ciudad
www.comune.orvieto.tr.it/ ...0239FC.htm
Si te gusta el tema de los etruscos, en el foro de Italia hay un hilo que hace referencia a "Necropolis etruscas".
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias a los tres, me habéis animado a realizar esta escapada y lo más seguro que la realice, si tengo alguna duda más no tardaré en preguntaros, saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días.

Alguien ha visitado Orvieto? Me podeis dar indicaciones? vale la pena, qué visitar? como llegar?

Muchísimas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted:

Super Expert

Crisc32, como te dejo mi comentario hecho en el hilo de "Roma y alrededores":
Orvieto no te defraudará: Duomo con la capilla de S. Brizio, Pozzo de la Cava, Pozzo di S. Patrizio, Orvieto underground recorrido por la parte subterranea etrusca, medieval y renacentista de la ciudad) y la necropolis etrusca.
Desde termini puedes ir en tren, luego en la estación de Orvieto coges el funicular y te deja en la parte alta de la ciudad. Echale un vistazo a la web de trenitalia para los horarios.
Saludos. Más detalles, pregunta.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

crisc32 wrote:
Buenos días.

Alguien ha visitado Orvieto? Me podeis dar indicaciones? vale la pena, qué visitar? como llegar?

Muchísimas gracias

Totalmente recomendable. Estuve hace cuatro meses y me pareció una ciudad que en su visita puedes estar un día como mñinimo. Debido a la cercanía de Roma puede ser un destino a modo de escapada de la capital italiana. Señalé bastantes informaciones sobre como ir, ver, y el sistema de ascenso descenso de la estación de tren a la ciudad de Orvieto en el hilo sobre Roma y sus alrededores.
Back to ⬆️

Experto

Gracias Mariposa03... Veo que Orvieto está como en una cumbre. ¿Hay que subir mucho andando?¿El tren queda lejos?
Back to ⬆️

Indiana Jones

jcastillo wrote:
Gracias Mariposa03... Veo que Orvieto está como en una cumbre. ¿Hay que subir mucho andando?¿El tren queda lejos?

Aunque me hubiera gustado, no he tenido la suerte de visitar Orvieto. Mira opiniones de otros foreros en:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=17161

Y en:
www.losviajeros.com/ ...php?e=9838

Y aquí buenos consejos:
www.losviajeros.com/ ...ht=orvieto

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jcastillo, en el último enlace que puse tienes las indicaciones de la estación que preguntas.
Back to ⬆️

Willy Fog

jcastillo wrote:

Hay funicular
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

jcastillo wrote:

Como bien te indica lualpa hay funicular. Pero también hay autobuses, mas bien microbuses debido a lo estrecho de muchas calles. Ambos tienen la parada frente a la misma estación de ferrocarril. El billete es válido tanto para uno como para otro medio. Mi recomendación (es lo que hice) es subir o bajar en el funicular. Y una vez arriba tomar el bus (el billete tiene una validez de una hora, creo recordar) que te lleva por las callejuelas hasta la plaza del duomo.
La bajada desde la ciudad la puedes hacer en funicular, pero es muy interesante hacerla en bus, por la estrecha carretera que bodea la empinada ladera donde se asienta la ciudad
Back to ⬆️
Post subject: orvieto umbría (italia)  Posted:

Willy Fog

En mi caso me sucedió con una ciudad que no tenía en mi itinerario. Iba de San marino hacia Roma y empecé el viaje mucho más tarde de lo previsto. No queriendo entrar a Roma de noche y teniendo la libertad total nos desviamos y entramos en un punto del mapa llamado Orvieto.
Esa noche poco es lo que vimos.
A la mañana siguiente, antes de reemprender el viaje se nos ocurrió ir a ver il Duomo. Todavía hoy no puedo creer, casi, todo lo que me impresionó. Encima estaba sin asientos por no se que razón por lo que terminó siendo especialmente rutilante.
Y la ciudad medieval en si misma también estaba hermosa, sobre todo temprano en la mañana.
El absoluto factor aleatorio.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Es que a veces la casualidad lleva a sitios maravillosos. Acabo de buscar un poco en internet sobre Orvieto porque reconozco que no tenía ninguna imagen en la mente y se ve muy bonita.
Back to ⬆️
Post subject: visitar orvieto (umbría, italia)  Posted:

Willy Fog

Yo también lo he mirado ahora y las imagenes son bonits,y es cierto que en el interior del Duomo no hay asientos
Imaginad que seguis el camino al hacerse de día y no os acercais....ufff

Saludosss
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Orvieto era una de las antiguas ciudades independientes de Italia. No la conozco, pero es que en Italia hay tanto que ver que por mucho que la visites siempre quedará algo por conocer.
Back to ⬆️

Willy Fog

La festividad católica de Corpus Christi se originó en Orvieto.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

lualpa wrote:
La festividad católica de Corpus Christi se originó en Orvieto.
Nunca te acostarás sin saber algo más. Gracias por la información
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages