Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Me voy a Escocia dentro de una semana (Edimburgo - Perth - Isla de Skye - Inverness - Glasgow), y como soy principiante me gustaría haceros unas preguntas básicas:
- ¿Qué ropa he de llevar? Supongo que hará calor durante el día, pero por la noche refrescará, ¿no? También lloverá con frecuencia, así que sería bueno llevar un chubasquero, ¿verdad?
- No sé cómo está la cosa en los aeropuertos actualmente (paso por Granada - Barcelona - Londres - Edimburgo). ¿Hay algo que deba saber sobre qué llevar y qué no llevar en el bolso de mano?
- Ahora que caigo, en el Reino Unido todavía se usa la libra esterlina. ¿Es recomendable cambiar euros por libras aquí en España o allí?
Para lo que puedes llevar de equipaje de mano hay un post por ahí pero no obstante mira este link de AENA: www.aena.es/ ...uage=ES_ES
Para el Reino Unido nunca está de más llevarse un chubasquero y ropa tipo otoñal ya que a pesar de no hacer frio no es comparable a la temperatura de España.
Respecto a las libras te pueden aconsejar de todo, yo llevaría unas cuantas libras para ir tirando al principio y después sacaría dinero allí.
- Ahora que caigo, en el Reino Unido todavía se usa la libra esterlina. ¿Es recomendable cambiar euros por libras aquí en España o allí?
Os agradezco vuestro tiempo. Un saludo.
Hola. El sitio donde no te cobran NADA por cambiar de euros a libras es en Mark & Spencer. Yo siempre que voy así lo hago y hay bastante diferencia con otros sitios, como bancos, etc, que sí te cobran comisión. La última vez que estuve por la misma cantidad en el M&S me dieron 10 libras más que me daban en los otros lados donde preguntamos.
Normalmente lo del cambio de moneda lo tienen en la planta de arriba.
Hola,
Nosotros estuvimos en Escocia el agno pasado en agosto. Llevate chubasquero o impermeable, las temperaturas suelen ser fresquillas incluso durante el día y cuanto mas al norte pues mas todavia. Pantalones largos, camisetas de manga larga y corta, alguna sudadera no muy abrigona, son algunas ideas.
Sobre las pelas puedes cambiar en Londres, en los M&S de Oxford street, por ejemplo, o en las Post Office que tampoco cobran comision o sacar con la tarjeta espanola en los cajeros, aunque siempre te cobran alguna comision. Por cierto, si sacas en cajeros de Escocia lo que te dan son libras escocesas allí te las admiten en todos sitios pero en Inglaterra no (tenlo en cuenta)
Disfruta de Escocia que es preciosa, sobretodo las Highland, Ullapool, Eilean Donan, Edimburgh..
Enjoy
Si vas a pasar por Londres solo podrás llevar una pieza de equipaje de mano y estrictamente con las medidas legales. Una vez por los pelos de poco me quedo en tierra por llear dos bolsas. Tuve que meter una dentro de la otra para pasar el primero control, y en el segundo me hicieron meter la maleta en un lugar con las medidas legales y con un empuejon y cara de pena que puse me dejaron pasar.
En cuanto al cambio, puedes llevarlo cambiado, cambiarlo allí o simplemente en el primer cajero que veas, metes la E6000 y sacas con tranquilidad, eso si llevate algo para los primeros gastos.
Yo estuve en Mayo y hacía fresco, yo me llevaría ropa de entretiempo. Eso sí, ten en cuenta que se hace de noche tarde, entre las 11 y 12.
Ah se me olvidaba muy importante, llevate loción anti mosquitos, y no es broma.
Muchísimas gracias a Nak, Karibu, Morgany y Rabis, por vuestros estupendos consejos, que me han sido todos de utilidad. Espero algún día ser un viajero experto como vosotros.
Por cierto, Ra-bis, lo del bolso de mano se entiende uno por persona, ¿no? Mi mujer podría llevar otro, o podría llevar al menos la cámara de video, supongo. No sé... Hace unos 5 años que no viajo en avión, y no recuerdo que hubiera tantas dificultades - claro. Antes de los atentados terroristas...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Votos: 0 👍
Atticus Escribió:
Muchísimas gracias a Nak, Karibu, Morgany y Rabis, por vuestros estupendos consejos, que me han sido todos de utilidad. Espero algún día ser un viajero experto como vosotros.
Por cierto, Ra-bis, lo del bolso de mano se entiende uno por persona, ¿no? Mi mujer podría llevar otro, o podría llevar al menos la cámara de video, supongo. No sé... Hace unos 5 años que no viajo en avión, y no recuerdo que hubiera tantas dificultades - claro. Antes de los atentados terroristas...
Gracias de nuevo.
Atticus, si, la bolsa de mano es una por persona y lo que no se puede llevar ahora son líquidos que sobrepasen los 100 ml. Por botella, siendo el tope total 1 litro (o sea, 10 botellitas de menos de 100 ml. Cada una) y hay que llevarlos en una bolsita transparente (de estas de congelar con autocierre mismo) para pasar el control.
Atticus, te cuento como estaba la cosa hace un par de meses. Estrictamente una bolsa de mano por persona. Yo llevaba un portatrajes y un bolsito pequeño y me hicieron meter el bolsito pequeño dentro del portatrajes y a las mujeres les hacian meter los bolsos en las mochilas en el caso de que llevasen ambos. En fin tomaroslo con filosofía. Yo he decidido evitar este aeropuerto para hacer conexiones.
Un bolso por persona. De acuerdo, muchas gracias de nuevo. A ti también, Cuca. Lo de los líquidos ya lo había leido en la página de AENA que me facilitó Nak_. Hasta la vuelta,
Soy de Murcia, y he decidido irme del pais!!..sisi de septiembre no pasa
Tras acabar la carrera y verme en la vida laboral creo q a mis 24 años aun me qda mucho por vivir...asi q adios a mi trabajo fijo y vuelta a la aventura...si alguien esta en mi misma situación y se apunta...besos
Voy a ir este agosto a Edimburgo 8 días y no conozco nadie allí. Me alojaré en una residencia cerca de la universidad. Si alguien vive por allí o algo y quiere que nos veamos podría enviarme un mail y quedamos en algo.
Hola tamikosan !!!!! que bien que te vayas ahora para septiembre; yo por el momento iré de visita y ver un poco el panorama ya que para irme todavía tengo cosas pendientes con mi curro y hasta marzo o así no podré. Me das un poco de envidia eh jajajaja Espero que me vayas contando tu experiencia.
Hola Chicas,
No paro de mirar cosas para marcharme pero desde aquí todo es muy dificil...aunq sigo queriendo irmeeeeeeee
Cecile de donde eres??cuando os vais???
Me encantaria tener compis de piso..jeje
Un beso
Hello Tamikosan!!!!! Como lo llevas??? por lo visto con un poco de lio, no? yo por ahora me lo voy tomando con calma, como te contaba primero voy a ir de visita para ver como está todo por ahí, y después ya veré como me las arreglo. Ya has podido hablar con cecile? cuando yo vaya también quiero compartir habitación sobre todo para no estar tan sola jajajaja. Ya quedaremos por allí eh!!!!
Y del tema del curro, como lo llevas, ya que ese es un punto para mi muy importante. Bueno ya me irás contando.
Hola Sue Ellen!, aun no he podido contactar con cecile..yo sigo mirando cosillas, el viernes me voy para alla, a casa de una amiga a ver q tal veo todo y si encunetro algun piso...para a la vuelta dar 15 días al trabajo y byebye spain!!!
Jejej
Mi ingles bien..ya estudie un año en inglaterra, hice mi proyecto fin de carrera en newcastle..
Bueno ya seguiremos contando novedades...
Besossss... Tamiko
Hola Tamiko!!! ya estarás en Escocia pero espero que cuando llegues me cuentes tu experiencia en esos 15 días que estarás allí. Ya me enseñarás algunas fotos eh!!!! jajajajaja
El tema que me preocupa es la vivienda. Lo has tenido fácil para encontrar casa y trabajo???
Yo sobre todo miro ahora la vivienda, por el momento no me preocupa el trabajo.
Tengo algunas preguntas para hacerte pero me esperaré.
Del hotel no te puedo decir nada porque no me he alojado allí.
Lo único que te puedo decir es que está bastante bien situado. Andando hasta la Royal Mile se tardan unos 10-15 minutos, nada más. Y está en una buena zona segura.
Es una zona llena de hoteles, guest houses y bed&breakfast, y eso siempre da la tranquilidad de ver tu zona llena de turistas, lo que da una mayor sensación de seguridad.
Y tenéis muy cerca una zona de marcha, por si queréis tomaros unas pintas por la noche.
Este año estuve en Edimburgo a principios de agosto y el hotel en cuestión era uno en los que reservé habitación, pero por aquellas fechas estaba todo Edimburgo hasta los topes y no tenían habitaciones libres. Lo elegí porque tenía buena pinta y tenía buenos comentarios, además está próximo a la zona de la Royal Mile.
En su lugar y después de consultar mediante mails a mas de 20 B&B y Guest Houses de todo Edimburgo nos quedamos con el The Walton Hotel, aunque se llama hotel es un Guest House de cuatro estrellas. Está en Dundas St. Que es una perpendicular a Pinces St. (sale justo enfrente del National Art Gallery) y se tarda cinco minutos andando desde el hotel hasta Princes St.
No se si esta opción entrará dentro de tu presupuesto u opciones de alojamiento en Edimburgo pero si quieres te puedo pasar direcciones y precios (de agosto) de varios B&B y Guest Houses de la ciudad.
Que envidia me dais, un saludo y disfrutar del viaje.
Muchas gracias!! la verdad esq e leido buenas cosas de ese hotel y casi q estamos decididos, es un muy buen precio y esta bien situado, muchas gracias x las respuestas!!